10 consejos para el crecimiento espiritual

Jorge Gomez (333)

El crecimiento espiritual es un proceso de desprendimiento de nuestros conceptos erróneos e irreales, creencias, pensamientos e ideas, y cada vez más consciente de nuestro ser interior. Este proceso descubre el espíritu interior que siempre está presente, pero oculta más allá del ego que refleja nuestra personalidad.

Amplitud espiritual_opt

Este es un proceso de despertar interior y la toma de conciencia de nuestro ser interior. Esto significa que el aumento de la conciencia va más allá de la existencia ordinaria y el despertar de algunas verdades universales. Significa además el ir más allá de la mente y el ego y darse cuenta de lo que realmente eres.

El desarrollo espiritual es de gran importancia para todas las personas, es la base para una vida mejor y más armoniosa para todos, una vida libre de tensión, miedo y ansiedad. Nos ayuda a aprender a no dejar que las circunstancias influyan en nuestro ser interior y el estado de ánimo. Manifestar composturas y desprendimiento, hace que desarrollamos el poder interior y la fuerza, los cuales son herramientas muy útiles e importantes para hacernos sentir y siempre actuar de maneras diferentes y favorables.

comenzar el crecimiento espiritual_opt

El crecimiento espiritual no es un medio para escapar de las responsabilidades, de manera extraña y convertirse en una persona poco práctica. Se trata de un procedimiento para el crecimiento y convertirse en una persona más fuerte, más feliz y más responsable.

Una vida equilibrada requiere que nos ocupamos no sólo de las necesidades del cuerpo, los sentimientos y la mente, sino también del espíritu, y este es el papel principal y primordial del crecimiento espiritual.

Conoce los 10 consejos para el crecimiento espiritual

1- Lee libros espirituales y edificantes. Piensa acerca de lo que se lee, y averigua cómo se puedes utilizar esa la información en tu vida.

2- Debes hacer ejercicios de medita todos los días por al menos 15 minutos. Si no tienes experiencia en esta área, puedes fácilmente encontrar libros, sitios web o maestros que pueden enseñarte acerca de la meditación.

3- Aprende a hacer tu mente tranquila a través de ejercicios de concentración y la meditación.

4- Reconocer el hecho de que eres un espíritu con un cuerpo físico, no un cuerpo físico con un espíritu. Si efectivamente sientes que realmente accedes a estas idea, vas a modificar tu actitud hacia muchas cosas en tu vida.

5- Mira a menudo en sí mismo y en tu mente, y tratar de averiguar qué es lo que te hace sentir consciente y vivo.

6- Piensa en positivo. Si te encuentras pensando negativamente, cambiar inmediatamente a los pensamientos positivos. Estar en control de lo que entra en tu mente, abre las puertas para los pensamientos positivos y le cierra las puertas a los pensamientos negativos.

7- Desarrolla el hábito de la felicidad, buscando siempre el lado brillante de la vida y tratando de ser feliz. La felicidad viene de dentro. No dejes que tus circunstancias externas decidan tu felicidad por ti.

8- La práctica de estos ejercicios con frecuencia te dan fuerza de voluntad y la capacidad de tomar decisiones. Esto te fortalece y te da control sobre tu mente.

9- Da siempre las Gracias al Universo por todo lo que obtienes.

10- Desarrolla la tolerancia, la paciencia, tacto y consideración hacia los demás.

El crecimiento espiritual es patrimonio de todos. Es la clave para una vida de felicidad y tranquilidad, y la que se manifiesta el enorme poder del espíritu interior.

meditation_opt

El espíritu está igualmente presente en la persona, la mayoría del material. El nivel de la manifestación de la espiritualidad depende de hasta qué punto el espíritu interior está cerca de la superficie, y en lo mucho que está oculto por nuestros pensamientos, creencias y hábitos negativos.

 

 

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx