Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Nutrición » 10 Increíbles beneficios de la papaya ¡No dejaras de comerla!

10 Increíbles beneficios de la papaya ¡No dejaras de comerla!

La papaya es una fruta de consumo tanto de manera directa, como en jugos y dulces (fabricados con la fruta verde cocinada con azúcar), seguro no sabías de los grandes aportes para nuestra salud, es por eso que te traemos los mejores beneficios de la papaya.

 

10 Magníficos beneficios de la papaya

 

1. Digestión

 

La enzima papaína presente en la papaya es conocida por ayudar a la digestión, por romper las proteínas . Por lo tanto, un vaso de jugo de papaya se recomienda a menudo como un remedio casero para el estreñimiento o problemas relacionados con la digestión.

 

20170706 chicastrendy23265 id129200 625x470 52096b04b93795903b517b13 1 28 1376349260401 opt - Increíbles beneficios de la papaya ¡No dejaras de comerla! - hermandadblanca.org

 

2. Ayuda con el estreñimiento

 

El consumo de la  papaya fresca,en  jugos, batidos o  una ensalada, ayuda el movimiento intestinal (combate el estreñimiento) por su alto contenido de fibra y propiedades de la enzima de la  papaína. La Organización Mundial de la Salud da la recomendación de tomar 30 gramos de fibra al día para poder obtener un buen tránsito intestinal, evitar el estreñimiento y prevenir complicaciones digestivas. Uno de los mejores beneficios de la papaya

 

3. Anti-inflamatorio

 

Aparte de la papaína, la papaya también contiene otras enzimas eficaces que ayudan contra la inflamación y promover la cicatrización de quemaduras. 

 

4. Enfermedad del corazón y el cáncer

 

La papaya es rica en antioxidantes y fitonutrientes que actúan contra los radicales libres y por lo tanto se dice que protege el cuerpo de posibles enfermedades del corazón y cáncer.

 

5. Diabetes

 

Muchos investigadores han encontrado que el consumo de papaya cruda podría ayudar a mantener el nivel de azúcar en la sangre y el colesterol debido al alto contenido de fibra, manteniendo así un control de la diabetes.

 

20170706 chicastrendy23265 id129200 Beneficios de la papaya (2) opt - Increíbles beneficios de la papaya ¡No dejaras de comerla! - hermandadblanca.org

 

6. Inmunidad

 

Papaya es una gran fuente de vitamina A, B, C, y K y es conocido como un excelente refuerzo para la inmunidad. Es una opción ideal para el crecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo, también el pelo y la piel. Además de esos beneficios de la papaya también ayudan a mantener el colágeno, la proteína estructural de los tejidos conectivos. Se dice que una papaya de tamaño medio podría proporcionar el doble de su requerimiento diario de vitaminas. 

 

7. Limpiadora

 

Además los expertos de belleza también, a menudo sugieren el uso de rebanadas de papaya como un limpiador de la piel de forma natural, debido a que las enzimas activas trabajan maravillosamente para eliminar impurezas. 

8. Artritis 

 

También es rico en minerales como calcio, potasio, magnesio y cobre. El consumo regular ayuda en la construcción del calcio banco en el cuerpo y en el largo plazo podría ayudar a mantener un control sobre la artritis.  

 

20170706 chicastrendy23265 id129200 625x470 52096b04b93795903b517b13 4 23 1376349260464 opt - Increíbles beneficios de la papaya ¡No dejaras de comerla! - hermandadblanca.org

 

Te invito a leer el siguiente post: Los maravillosos beneficios de ¡ COMER UN AJO EN AYUNAS !

 

9. El dengue

 

Las hojas de la papaya se utilizan comúnmente en el tratamiento del dengue para ayudar a aumentar el recuento de plaquetas. Dr. Anju Sood, un nutricionista basada en Bangaluru dice: “El dengue es una conocida  infección que afecta a las plaquetas de la sangre de forma masiva. Un remedio simple para recuperar el recuento de plaquetas es dar al paciente un vaso de zumo de hoja de papaya. Se prepara moliendo las hojas con una pequeña cantidad de agua para extraer el jugo “. Sin embargo, el dengue puede llegar a ser fatídico una vez que se desarrolla en Fiebre Hemorrágica del Dengue que apaga el sistema circulatorio.

 

10.Pérdida de peso

 

La papaya es baja en calorías y por lo tanto resulta ser la opción ideal para el desayuno. Una porción de 140 gramos de la fruta contiene sólo 60 calorías, con un total de gramos de grasa 0.4, sin colesterol, 15,7 gramos de carbohidratos y fibra dietética 2,5 gramo. 

 

 

Además te puede interesar: 4 Increíbles beneficios del limón que no conocías

 

 

 

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz chicastrendy
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend