Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

10 Secretos para el Éxito y la Paz Interior – por Wayne Dyer

Separador

hermandadblanca.org Soul Journey 10 Secretos para el Éxito y la Paz Interior por Wayne Dyer crecimiento personal verdad servicio musica dios Ciencia description multimedia 

El Segundo Secreto

No Te Mueras Sin Haber Sacado Afuera Tu Música

 

El mundo en el que vives es un sistema inteligente, en el que cada parte se mueve de manera coordinada con todas las demás partículas en movimiento. Hay una fuerza universal que apoya y orquesta todo. Todo funciona de manera conjunta en perfecta armonía. Tú eres una de esas partículas en movimiento. Viniste en el cuerpo que habitas en el momento exacto. Tu cuerpo se irá de aquí con la misma precisión. Eres una pieza esencial de este complejo sistema. Y aquí estás, en este sistema inteligente que no tiene principio ni fin, en el que cada galaxia se mueve en armonía con todas las demás. ¡Debe existir una razón para que hayas aparecido!

Kahlil Gibran dijo, “Al nacer, ya llevas tu trabajo en tu corazón”. Así pues, ¿cuál es tu trabajo? ¿Cuál es tu propósito? ¿Lo estás viviendo de la manera en que tu corazón te insta a que lo hagas?

 

Escuchar a Tu Corazón

Tómate un momento ahora mismo y apunta con tu dedo hacia ti. Tu dedo está apuntando directamente hacia tu corazón. No a tu cerebro, sino a tu corazón. Esto es lo que tú eres. El constante latido de tu corazón, hacia adentro y hacia afuera, hacia afuera y hacia adentro, es un símbolo de tu conexión infinita con el latido omnipresente de Dios, la Inteligencia Universal. Tu cerebro izquierdo calcula, soluciona cosas, analiza y te conduce a tomar las elecciones más lógicas para ti. ¡Él piensa, piensa y piensa! Tu cerebro derecho representa tu lado intuitivo. Es la parte de ti que va más allá de la razón y del análisis. Es esa parte de ti que siente cosas, que es sensible al amor, la que se emociona con lo que es importante para ti. Tu cerebro derecho es el que nos permite emocionarnos hasta las lágrimas cuando tomas a tus hijos en brazos, o el que se baña en la belleza de un día glorioso. Tu cerebro izquierdo puede analizarlo, mientras que tu cerebro derecho te permite sentirlo.

 

Elige una situación y pregúntate qué es más importante para ti, si lo que sabes o lo que sientes. Por lo general, dependerá de la situación y de las circunstancias en las que estés decidir de qué te ocuparás primero. Tu inteligencia puede resolver exactamente cómo debes proceder cuando las cosas estén colapsando en una relación, o cuando tengas un impulso súbito, pero también hay otras veces en las que lo que sientes se impone a lo que sabes: cuando estás asustado o tienes miedo o te sientes solo; pero, por otra parte, si te sientes conmovido, enamorado y extasiado, esas serán las fuerzas que dominen el modo en el que actuarás. A veces está bien usar tu cerebro derecho. Tu cerebro derecho siempre te guiará apasionadamente hacia tu propósito.

 

Escuchar a Tu Cerebro Derecho

Hay una presencia intuitiva invisible que siempre te acompaña. Yo me imagino esta presencia como una criaturita en pañales que se sienta sobre tu hombro derecho y te avisa cuando pierdes el sentido de tu propósito. Este pequeño compañero es tu propia muerte, que te mete prisa para que pongas en marcha aquello para lo que viniste aquí, porque tienes contados los días para conseguirlo, y cuando este viaje termine, tu cuerpo se marchará. Tu compañero invisible te pinchará cuando pases otro día más haciendo algo que no sea parte de tu pasión en la vida y que te haya sido dictado cualquier otra persona.

 

Cuando te salgas de tu propósito, siempre lo sabrás gracias a que tus pensamientos se dirigirán hacia esa frustración tuya. Puede que no siempre actúes con arreglo a este saber, posiblemente porque tu cerebro izquierdo no reúna la valentía suficiente para apostar por lo que tu cerebro derecho sabe que es tu destino. Tu intuitiva voz interior sigue presionándote para que toques la música que escuchas, para que no te mueras con ella adentro. Pero tu cerebro izquierdo dice: “Un momento. Sé cuidadoso, no te arriesgues, podrías fracasar, podrías decepcionar a todos los que tienen un punto de vista diferente acerca de lo que deberías estar haciendo”. Entonces, el compañero invisible de tu cerebro derecho (tu muerte) te hablará aún más alto. El volumen irá subiendo, intentando obligarte a que sigas tu sueño.

 

Hasta que, al final, escuchar exclusivamente a tu cerebro izquierdo te convierta en un impostor, o en algo aún peor, en un autómata que se levanta cada mañana con el rebaño para trabajar en lo que le da dinero y que paga sus facturas, para regresar después a casa y seguir haciendo lo mismo al día siguiente, y así una y otra vez, con la misma canción implícita, de sobras conocida. Entre tanto, la música que hay en tu interior se irá marchitando hasta que llegue al punto de ser inaudible. Pero tu permanente e invisible compañero siempre escuchará la música y seguirá dándote golpecitos en el hombro.

 

Este esfuerzo por llamar tu atención puede tomar la forma de una úlcera, o de un fuego que queme tu resistencia, o que te despidan de un trabajo serio, o que tengas cualquier accidente que te haga doblar la rodilla. Generalmente, esos accidentes, enfermedades y formas de mala suerte terminan por atraer tu atención. Pero no siempre. Algunas personas terminan como Ivan Ilyich, el personaje de Tolstoy  que se angustiaba en su lecho de muerte diciendo: “¿Y qué pasa ahora si toda mi vida he estado equivocado?” Debo decir que es una escena escalofriante.

 

No tienes porqué elegir ese destino. Escucha a tu compañero invisible, expresa la música que oyes e ignora lo que cualquiera de las personas que te rodee piense que deberías estar haciendo. Como expresó Thoreau: “Si un hombre no está en paz con sus compañeros, quizás sea porque escucha un tambor diferente. Dejen que baile al compás de la música que escuche, esté o no afinada”.

 

Prepárate para aceptar que los demás puedan decir que los has traicionado; pero no habrás traicionado a tu música, a tu propósito. Escucha tu música, y haz lo que sabes que tienes que hacer para sentirte entero, para sentirte completo, y para sentir que estás cumpliendo con tu destino. No tendrás paz si no dejas que esa música salga y suene. Deja que el mundo sepa porqué estás aquí, y hazlo con pasión.

 

Apasionarse Supone Arriesgarse

Puede que al final vivas una vida cómoda aunque no sigas tus instintos. Pagas tus facturas, cumples con todos los formalismos, y vives una vida de producción y de cumplimientos de acuerdo al manual. Pero ese manual lo escribió otro. Percibes al pequeño que te dice: “Puede que esto parezca lo correcto, pero ¿se siente bien? ¿Estás haciendo lo que viniste a hacer aquí?” Para muchas personas, la respuesta es: “¿Cómo sabré cuál es mi heroica misión?”

 

Encontrarás tu pasión en lo que más te inspire. Y ¿qué significa la palabra “inspirar”? Deriva de las palabras “en espíritu”. Cuando estás inspirado, nunca te preguntas acerca de tu propósito. Lo estás viviendo. Para una de mis hijas, se trata de leer cosas acerca de caballos y andar en los establos. Está en el cielo sobre un caballo, o aunque sólo sea limpiando un cobertizo lleno de estiércol. Otra hija mía solo se inspira cuando está cantando, tocando o escribiendo música. Se siente así desde que tenía dos años. Para otra, lo que la hace sentirse alguien con propósito es su trabajo artístico y de diseño. Y para otra, es diseñar páginas de internet y crear programas informáticos para otros. Para mí, es escribir, hablar y producir cosas que ayuden a la gente a tener confianza en sí mismos. Esta ha sido siempre mi pasión, desde que era muy jovencito.

 

¿Cuál es tu pasión? ¿Qué hace agitarse a tu alma y te hace sentirte en completa armonía con aquello para lo que principalmente viniste? Ten esto por seguro: sea lo que sea, puedes construir tu vida haciéndolo y, simultáneamente, proporcionando a otros un servicio. Te lo garantizo.

 

La única cosa que puede apartarte de interpretar la música de tu corazón y de marchar al compás único que sientas dentro de ti es el miedo. Según “Un Curso de Milagros”, sólo hay dos emociones básicas: una es el miedo, la otra es el amor. Tal vez temas la desaprobación de los demás. Arriésgate y descubrirás que se recibe más aprobación cuando no la buscas que cuando la buscas. Tal vez sientas temor a lo desconocido. Arriésgate igual. Busca la respuesta, pregúntate: “¿Qué es lo peor que puede pasar si esto no funciona?” La verdad es que es algo superable. No vas a ser condenado a muerte ni torturado si algo sale mal Tal vez tengas miedo al éxito. Tal vez hayas sido inducido a pensar que no eres adecuado o que eres un ser limitado. La única manera de enfrentar esas ridiculeces es perseguir aquello por lo que viniste aquí y dejar que el éxito te atrape, como de seguro lo hará. O tal vez sientas temor al mayor de los fracasos: tal vez temas al fracaso.

 

El Mito del Fracaso

Puede que esto te tome de sorpresa, pero el fracaso es una ilusión. Nadie fracasa en nada. Todo lo que haces produce un resultado. Si estás intentando aprender a atrapar una pelota y alguien te la tira y se te cae, no es que hayas fallado. Sencillamente, se ha producido un resultado. La pregunta real es qué hacer con los resultados que produces. ¿Te vas llorando por haber fallado atrapando la pelota, o dices “Tírame otra” hasta que terminas por atraparlas? El fracaso es un juicio. No es más que una opinión. Procede de tus miedos, que pueden ser eliminados con amor. Amor por ti mismo. Amor por lo que haces. Amor por los demás. Amor por tu planeta. Cuando tienes amor dentro de ti, el miedo no puede sobrevivir. Reflexiona acerca del mensaje que hay en esta antigua sabiduría: “El miedo llamó a la puerta. El amor contestó, y no había nadie”.

 

Esa música que oyes en tu interior, urgiéndote a que asumas riesgos y persigas tus sueños es tu conexión intuitiva con el propósito que hay en tu corazón desde que naciste. Sé entusiasta en todo lo que hagas. Ten esa pasión, sabiendo que la palabra “entusiasmo” significa literalmente “El Dios (enthos) interior (iasm)”. La pasión que sientes es Dios dentro de ti, que está picoteándote para que te arriesgues y seas la persona que eres.

 

Me he dado cuenta de que los riesgos que se perciben no son para nada tales riesgos, una vez que transciendes tus miedos y dejas que entren en ti el amor y el respeto por ti mismo. Cuando produces un resultado del que los demás se ríen, a ti también te da la risa. Cuando te respetas a ti mismo, tropezar te permite reírte de ti mismo como tropezador ocasional. Cuando te amas y te respetas a ti mismo, la desaprobación de alguien no es nada que haya que temer o evitar. El poetaRudyard Kipling declaró: “Si puedes alcanzar el triunfo y el desastre, y tratas a esos dos impostores por igual… Tuyo son el corazón y todo lo que hay en él”. La palabra clave aquí es “impostores”. No son reales. Sólo existen en la imaginación de la gente.

 

Sigue a tu cerebro derecho, escuchando cómo te sientes e interpretando tu propio y exclusivo estilo musical. No tienes que temer a nada ni a nadie, y no volverás a sentir jamás ese terror a estar yaciendo algún día en tu lecho de muerte diciendo: “¿Y qué pasa ahora si toda mi vida he estado equivocado?”. El compañero invisible que está sobre tu hombro derecho te va a pinchar cada vez que te estés apartando de tu propósito. Te va a obligar a que tomes conciencia de tu música. Así que escúchalo, y no te mueras sin haber sacado afuera tu música.

 

Dr. Wayne Dyer

 

www.WayneDyer.com

 

 

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



17 Respuestas a “10 Secretos para el Éxito y la Paz Interior – por Wayne Dyer”

  1. Esther Rodriguez -- 16 septiembre 2008 21:57

    Este articulo me queda como anillo al dedo. Yo termine una relacion afectiva que yo pense que seria facil superar…..la corte porque me guie con el lado izquierdo y mi lado derecho lo extraña, porque el me hacia sentir muy bien….me reia mucho con el, me divertia, el es una persona audaz, atrevida, divertida y el dia me lo hacia tan emocionante, pero mi lado izquierdo me decia, oye. ESTE TIPO NO TRABAJA, NO ES PRODUCTIVO, ES ANALFABETO, ES FLOJO, ETC, ETC……mi lado derecho me dice: sal corriendo a buscarlo y habla con el ……….pero mi lado izquirdo dice: no.no. la relacion seguiria igual, bla, bla, bla,

    Me siento tan confundida, creo que el lado izquierdo es mas dominante en mi. Ademas soy muy orgullosa, me da miedo que me rechaze. Que es lo peor que puede pasar???

  2. haa -- 18 septiembre 2008 2:31

    Un curso de milagros. Lo inicié. Un verano -un agosto- de silencio, soledad?. Inacabado. ahora leo conclusión:

    miedo – amor.

    Cuando te amas y te respetas a ti mismo… dice.

    …tal vez temas al fracaso.

    “El miedo llamó a la puerta. El amor contestó, y no había nadie”.

    cosas que ayuden a la gente a tener confianza en sí mismos. DICE.

    GRACIAS WaYNE.

    Alejandro.

  3. Sandra Maribel Alvar -- 18 septiembre 2008 16:01

    Muchas gracias…..necesitaba a gritos estas sabias frases… ahora ya se la musica que debo entonar…..gracias por tanto y por todo

  4. alex arce -- 18 septiembre 2008 17:24

    Efectivamente el hemisferio derecho del cerebro funciona o reacciona diferente que el izquierdo, en el chamanismo de don Juan el hemisferio izquierdo actua sobre lo eterico y magico del humano… es el mundo del NAHUAL y el lado derecho es el lado del materialismo en tres dimensiones… el TONAL, entiendo que cada corriente filosofica explica elmundo desde su paradigma personal y colectivo.

    ME GUSTARIA RECIBIR OPINIONES DE ESTE TEMA Y ACERCARME A MENTES ILUMINADAS QUE QUIERAN DIALOGAR CON OTROS,

    mi correo es oceanview_mx@yahoo.com.mx

    saludos desde Vallarta mexico

    Alejandro Arce

  5. MARCELA -- 19 septiembre 2008 19:35

    LOS RECONOZCO COMO ALGO MUY MIO…CADA VEZ QUE LEO UN ART, DE USDS, MI FUEGO INTERIOR ARDE DE AMOR… CREO HABER ENVCONTRADO MI IDENTIDAD…..ES MUY DIFÍCIL CAMINAR POR ESTE MUNDO SIN SENTIRSE DE ESTE MUNNDO…EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE IDENTIDAD SON FUERTES MUROS PARA SOSTENERNOS… SOLO LES AGRADEZCO EL QU E ESTEN Y A DIOS QUE LOS HAYA PUESTO EN MI CAMINO….UN ABRAZO DESDE EL ALMA …..MARCELA…

  6. Elvira Davis -- 19 septiembre 2008 19:37

    hola yo soy nueva aqui, pero tengo que expresar esto por que de lo contrario me ahogo.. presisamente esta manana estuve pensando seriamente sobre mi proposito en la vida..(que aun no se exactamente para que he venido) es mi dilema desde hace como 5 anos…( desde que lei por 1ra vez un libro de Chopra)

    Bueno le pedí fervientemente a Dios que me ilumine para de una vez saber cual es mi proposito en la vida…y como si me hubieran llevado de la mano me dirijí a mi computer, leo mis mensajes etc… y llego a este lugar sin saber mucho de internet y me encuentro con este articulo tan interesante, … como mandado por Dios como respuesta a mis inquietudes de la manana… INCREIBLE!

    Gracias Dr. Wayne Dyer por este articulo tan interesante y colaborador…

  7. SOLEDAD -- 19 septiembre 2008 21:07

    ME ENCANTA LO QUE ESCRIBE WAYNE W. DYER

  8. marcos luis -- 20 septiembre 2008 3:52

    gracias,justo lo que necesitaba para mi actual situacion,y bueno pues hay que dejar de postergar lo que uno sabe pero no se anima a hacer,gracias…

  9. angel terracota -- 24 septiembre 2008 23:36

    todo es muy bello y a muchas personas les queda como anillo al dedo pero que pasa cuando alguien trata de fluir en armonia con la vida y sabe k el miedo y el fracaso es una ilusion y trabaja hace servicio con la gente ayuda da consejos sus vecinos lo admiran por ser honesto trabajador responsable y todo le cuesta mucho trabajo le llega el dinero y asi se le acaba o se enferma o pierde algo material y hay gente que no todo seleda muy facil sin tanto esfuerzo ¿que pasa aqui?

  10. visitación -- 4 octubre 2008 1:42

    MUY BUENO EL ARTICULO.

    UN DIA NACÍ,UN DÍA MORIRÉ,

    Y NADA ME LLEVARÉ

    PERO¿ESTOY REALMENTE VIVIENDO?

    UNA CASA ESTÁ HECHA DE ROCA Y MADERA,

    Y UN HOGAR……DE AMOR Y ENTREGA.

    ¿LA ESTÁS APROVECHADO COMO DEBES?.

  11. hna Ines Restrepo Ja -- 1 enero 2009 6:34

    QUIERO DARLE UN FUERTE ABRAZO AL DR WAYNE PORQUE ME HA AYUDADO A ENCONTRAR LA DEIDAD QUE HAY EN MI, HE LEIDO SU LIBRO INSPIRACION Y HE LLEGADO AL CIELO. REALMENTE ERES UN SER MARAVILLOSO CON UNA TAREA ESENCIAL EN ESTE MUNDO. GRACIAS.

    SABES ME IMPRESIONO LO SAN FRANCISCO. YO SOY FRANCISCANA.

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS. Y FELIZ AÑO 2009

  12. paola montoya -- 4 marzo 2009 5:43

    lo que leo me parece muy importante, intereante, pero aun siento un vaico muy grande en mi ser y esto ha aveces pienso que es mas sipgología que real.

  13. jose antonio espinoz -- 9 abril 2009 20:44

    wayne te han dado tantos elogios q no se me ocurre uno apropiado, se que dios me habla y me gia a travez de ud wayne,no dejes de estar en contacto conmigo aunque sea ala distancia,me encuentro en españa,pero soy de peru.

  14. charito -- 25 agosto 2010 18:32

    wayne te felicito por que asi ayudas a mucha gente , ya tienes una mision ,yo me ciento confundida qui espero comunicarme con personas de bien para intercambiar ideas con este tema interesante mi correo es chary_dz@hotmail.com grasias

  15. Que nos mueve a hacer lo que queremos | Ventas con PNL -- 24 marzo 2011 16:14

    [...] Dr. Wyne D. Dyer  nos dice en su  libro  “Los 10 Secretos  para el Éxito y  la Paz Interior” como  ubicar  éstas sensaciones,   te  habla  muy claramente  de ello, de  que  tan  [...]

  16. Mabel Vega -- 19 febrero 2012 20:30

    ME FASCINAN TODOS LOS LIBROS DEL DR. SON EXCELENTES.

  17. Beatriz -- 12 enero 2013 1:29

    Es una maravilla leer cada palabra del señor wayne Dyer, te hace sentir tan limpia por dentro y fuera, es como algo que me transmite paz, relajación, sabiduría.

    Hace un año le encontré, ahora entiendo todo mejor. Gracias

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!




Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.