Home » Sabiduria y Conocimiento » 100 Poemas de Kabir

100 Poemas de Kabir

KABIR

Atardecer

Kabir fue uno de los más importantes místicos religiosos de la India en el siglo XV.

Kabir siguió la tradición que cree en un Dios sin atributos, dentro de una escuela que no aceptaba el culto a las imágenes. Se opuso radicalmente a toda práctica religiosa externa. Afirmaba que la unicidad y la incognoscibilidad de Dios. Practicó pues, una experiencia religiosa basada en la unión espontánea del uno con el todo.

En hebreo, dicho nombre significa “los poderosos”, Gibborim. Antiguamente, todas las divinidades relacionadas con el fuego (fuesen divinas, infernales o volcánicas) eran llamadas Cabirias. La voz Kabir es derivada del hebreo Habir, grande, y también de Kabar, uno de los nombres de Venus. Los Cabires son los más elevados espíritus planetarios, los más grandes dioses y “los poderosos”.

Todos los Dioses de Misterio eran Cabires. Los Misterios de los Cabires en Hebrón estaban presididos por los siete dioses planetarios, entre otros, por Júpiter y Saturno bajo sus nombres de misterio. Tanto en Fenicia como en Egipto, fueron siempre los siete planetas conocidos en la antigüedad, los cuales, juntamente con su padre el Sol, o su “hermano mayor”, constituyen un poderoso grupo de ocho entidades; los ocho poderes superiores, o los asesores del Sol, que ejecutaban alrededor de éste la sagrada danza circular, símbolo de la rotación de los planetas en torno del Sol. En Samotracia y en los más antiguos templos egipcios, los Cabires eran los grandes dioses cósmicos, los Siete y los Cuarenta y Nueve Fuegos sagrados; mientras que en los santuarios griegos, sus ritos vinieron a ser principalmente fálicos, y por lo tanto, obscenos para el profano. En este último caso, los Cabires eran tres y cuatro, o siete (los principios masculinos y femeninos). Son los Sagrados Fuegos Divinos, tres, siete o cuarenta y nueve, según lo requiere la alegoría, los Hijos del Fuego, Genios del Fuego, etc. Su culto era universal y estaba siempre relacionado con el fuego, razón por la cual el cristianismo hizo de ellos unos dioses infernales. El título de estos “grandes, benéficos y poderosos dioses” era genérico; eran de uno y otro sexo, así como eran también terrestres, celestes y cósmicos.

Fuente:  http://www.pensamientoconsciente.com/?p=5125

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.

Kabir ! ! ! Gran maestro que precipitabas tus enseñanzas de Dios tan sencillo como pensar y vivir que la simple respiración nos une a Dios Padre …… para que ir al templo ? , para que hacer cosas externas ? Si en nuestro interior está la chispa divina ……………. Bendito eres Gran Kabir y gracias por el servicio que brindaste a la humanidad y con ello, honraste al Universo y al Dios de tu ser.

william ospina muñoz

quisiera resibir todo lo que escribio kabir gracias

Decía Kabir:”no ire al cielo y al infierno soñados, me uniré a la simple Unidad”.
    “No te uniran a El las simples palabras”.
    Hay que tomar
    nota destas sabias palabras , el universo, incluida toda la supuesta jerarquía Divina. Son pura creacion mental.
    La Unidad no puede individualizarse, ni tampoco dice Yo.
    Hay otro en ti que lo dice, y es a ese al que tienes que eliminar, es la mente, la razón.
    Tarea ardua y dificil.
    Si eliminas el fardo de deseos que llevas a cuestas , te hunde en el abismo mental y no te deja ver la superficie .
    Si matas el deseo disfrutaras de la simple Unidad.
    Conoceras al Señor.

que tu corazón sea el trono de tu Maestro….y tu cuerpo el templo