Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » 12 Plantas positivas para el hogar ¡Incorpóralas!

12 Plantas positivas para el hogar ¡Incorpóralas!

En el hogar la concentración de energías se pueden percibir en cada habitación y rincón, es por eso que el uso de plantas positivas para el hogar se ve necesario, reflejándose además en cada uno de los integrantes de la familia.

 

Por esto después de una discusión, enojos o tristezas, entre otros, de un momento a otro se empieza a sentir un ambiente tenso, que no se ira hasta impregnar todo nuestro hogar de energías positivas.

 

Mantener un equilibrio energético en el hogar es posible, en especial cuando llegan esos momentos de impedimentos  y problemas. Para lograrlo, primero que todo se debe asumir una buena actitud.

 

12 Plantas positivas para el hogar

 

1- Lirio de paz

 

El lirio de la paz se cree que proporciona un medio de prosperidad espiritual, mental y físicamente. Una de las grandes plantas positivas para el hogar que mejora el flujo de energía en el hogar mediante la purificación del aire y neutralizar los gases nocivos en interiores. 

 

Esta planta crece bien en ambientes sombreados u oscuros, como una oficina o en una esquina. La colocación de ellos en el dormitorio generara una sensación de tranquilidad y un sueño reparador.

 

2- Jasmine

 

El Jasmine atrae energía positiva y ayuda a fortalecer las relaciones y construir el romance. Su olor agradable puede ayudar a calmar una mente estresada y proporcionar energía. Esta planta se debe colocar cerca de una ventana orientada al sur, cuando esta en el interior. En el jardín, se debe colocar en la zona norte, el este o noreste.

 

Plantas positivas para el hogar

 

3- Romero

 

El romero promueve el bienestar físico y mental, mientras que la purificación del aire para mantener su hogar libre de sustancias dañinas. El olor del romero puede levantar instantáneamente el estado de ánimo, reducir la fatiga, combatir la ansiedad, mejorar la memoria y el tratamiento del insomnio. El romero también trae paz interior. Mantenga romero en un lugar soleado y tener cuidado de no colocar sobre el agua misma.

 

4- Bambú de la suerte (Dracaena braunii)

 

El bambú se ha utilizado en Asia desde hace miles de años como un símbolo de buena suerte y prosperidad. De acuerdo con el Feng Shui, la forma vertical de bambú de la suerte representa el elemento madera, que influye en nuestra energía vital, la vitalidad y la actividad física. El bambú de la suerte es una planta de bajo mantenimiento. 

 

Plantas positivas para el hogar 

Colocar en la esquina de una habitación que tiene una baja iluminación, lejos de la luz solar directa, y mantenerlo en un recipiente de vidrio con aproximadamente 1 pulgada de agua destilada o purificada.

 

5- Planta de dinero (Epipremnum aureum)

 

La planta de dinero también se conoce como potos de oro, la túnica del cazador, ivy arum y vid de plata. De acuerdo con el Feng Shui , esta planta produce un flujo de energía positiva que atrae la buena suerte y fortuna. Se puede cultivar ya sea como un remolque o un escalador. 

 

Coloque esta planta delante de una esquina para ayudar a reducir la ansiedad, el estrés y los pensamientos negativos. El brote de la planta debe apuntar hacia arriba para lograr que la salud y la prosperidad se eleven con ella.

 

6- Orquídea

 

De acuerdo con el Feng Shui, la orquídea es una de las plantas positivas para el hogar, además de que al tiempo mejora la energía de la casa y también la vida de los que viven en ese hogar, tiene flores de larga duración que vienen en una gran variedad de formas, tamaños y colores.

 

Plantas positivas para el hogar

 

Tiene una fragancia dulce y agradable que sirve para un estado de ánimo elevado. Las orquídeas liberan oxígeno durante la noche, así que el dormitorio es un excelente lugar para mantener una orquídea.

 

7- Aloe Vera

 

La planta del Aloe Vera atrae buena suerte y energía positiva. También puede ser utilizado por sus numerosas propiedades curativas. Colocarlo en la luz del sol indirecta o luz artificial y al agua de manera regular. No pueden tolerar el agua estancada, por lo que asegúrese de que tenga un drenaje correcto. La energía que se emite de la planta de Aloe Vera puede luchar contra la mala suerte y vibraciones negativas.

 

8- Albahaca santa

 

Albahaca santa se cree que sirve  para limpiar el aire de la energía negativa y atraer el flujo de energías positivas para el medio ambiente. Es una de las pocas plantas positivas para el hogar que emiten oxígeno 20 horas al día, mientras que también la absorción de gases nocivos desde el medio ambiente. 

 

Plantas positivas para el hogar

 

La albahaca morada es un efectivo antioxidante con increíbles propiedades antibacterianas, anti fúngicas y anti-inflamatorios. La Albahaca recientemente se cree que tiene un efecto curativo a nivel espiritual, especialmente cuando la planta se coloca en una zona situada en el jardín. Esta planta debe recibir pleno sol.

 

9- Crisantemo

 

El crisantemo representa la pureza y la honestidad, y se cree que tienen poderes curativos. También funciona para mejorar el aire y eliminar las toxinas malas del hogar. Estas plantas positiva para el hogar promueven el bienestar y simboliza una larga vida. Colocar esta planta en las áreas donde se genera la tensión para proporcionar una sensación de calma.

 

10- Sage

 

El Sage contiene increíbles cualidades de limpieza que ayudan a liberar el aire de las emociones negativas como el odio y el miedo. Promueve el flujo de energía positiva en su casa, y también puede ser usado para sus muchos propósitos medicinales. No coloque la salvia en áreas que son muy secos o con baja humedad.

 

Plantas positivas para el hogar

 

11- Palma Areca

 

Las hojas de esta planta tienen un flujo de gracia que se   encarga de ablandar la energía de una casa o un espacio de oficina. También funciona de maravilla para la purificación del aire, la eliminación de todas las toxinas del aire para un entorno limpio y puro.

 

12- Inglés Ivy

 

Inglés hiedra no sólo aporta belleza a un espacio pequeño, también es aclamada como una de las mejores plantas de interior con filtro de aire . Se eliminan toxinas que no son deseadas en el aire para promover que nuestro hogar tenga seguridad, serenidad y este libre de estrés.

 

Como conseguir la energía

 

-Sintiendo amor. Tenemos en frente a un ser querido, y nos detenemos a admirarlo, a escuchar lo que dice, recordarle cuanto lo queremos. Potenciando el sentimiento al máximo que dé nuestro corazón, amando activamente. No es necesario tener la persona al lado para hacerlo, podemos mirar una foto, o tan sólo pensar en él o ella.

 

-Expresando el amor. Además  de sentirlo para nuestros. Decir “te quiero” dar una caricia o un abrazo, escribir una carta, hablarle al ser amado de sus virtudes y de lo orgullosos que estamos de ellos, es una forma  de potenciar nuestra energía, y también llenar de energía a la persona amada.         

 

-Admirando la belleza del paisaje, la naturaleza, una flor… cualquier cosa. Potenciando el sentimiento de belleza y admiración, logrando asombrarnos de lo cotidiano. Cuando sentimos la exaltación de la belleza que  nos inunda de energía.

 

-Mirando el Cielo y las estrellas,  e intentando concebir su grandeza y nuestra pequeñez. Siendo conscientes de la inmensidad del espacio y del tiempo. Pensando en el milagro de nuestra existencia, de la nada a algo, del hombre primitivo a lo que somos hoy y a nuestra propia existencia individual.

 

-Practicando tu arte, tu hobbie, deporte, o lo que más te guste. En contacto con tu centro  creativo y con tus mejores virtudes.

 

-Rezando. Alabando a Dios, valorando y agradeciéndole intensamente por tener la oportunidad de vivir esta vida, y por todo lo bueno que tenemos.

 

Te invito a leer: 10 técnicas imperdibles para atraer buenas energías a tu vida

 

– Meditando. Practicando diversos tipos de relajación y meditación creativa.

 

-Escuchando música, ya sea de fondo o como actividad principal. Elegir la música que nos llegue al corazón, y sentirla intensamente.

 

-A través de la comida. Consumiendo alimentos que sean  livianos y puros como frutas y hortalizas mientras masticamos de manera lenta disfrutando a plena conciencia de su sabor, textura y pensando en su origen noble. Sintiendo como con cada bocado nuestra energía aumenta.

 

– A través del relax. De un baño de inmersión, una sesión de spa, o una caminata bajo la brisa fresca. Dejando las  preocupaciones de lado, dándole bienestar al cuerpo y descanso a la mente.

 

-Durante el sueño. Mientras  dormimos recargamos nuestra energía física. Recordar un sueño hermoso nos hace despertarnos felices, con ganas de empezar el día con todo, mejor que como nos fuimos a dormir.

 

-Recordando válidamente los mejores momentos de nuestra vida. Trayéndoles a la mente con todo su esplendor, como si los estuviéramos viviendo de nuevo. Puede ser el día en que nació nuestro primer hijo, dimos nuestro primer beso, nuestra boda, aquel regalo tan esperado de la infancia… todo lo que nos haya hecho rebosar de felicidad. Traerlos al presente nos devuelve la energía tan intensa de aquellos momentos mágicos.

 

 

Además, te puede interesar: Limones en agua para las malas energias | Como limpiar tu hogar y ambiente laboral

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz chicastrendy
2 comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend