12 super alimentos que aumentarán tu energía

Carolina

20171020 carolina396 id134009 pexels photo 583837 12 super alimentos que aumentarán tu energía hermandadblancaorg

¿Qué son los super alimentos o superfood? En ocasiones, nos encontramos consumiendo alimentos tan sólo por la saciedad que nos producen. Sentirnos satisfechos es necesario para poder estar cómodos y continuar con nuestras actividades. Pero muchas veces, esos alimentos tienen lo que se denomina “calorías vacías”, es decir, no aportan más que calorías, sin minerales o vitaminas que son las que necesita nuestro organismo para estar sano.

Esta forma de alimentarse ha llevado a la sociedad occidental a padecer obesidad, cáncer, diabetes y colesterol, entre otras dolencias.

Los alimentos que consumimos, especialmente los envasados, poseen conservantes y otros químicos necesarios para su conservación. También tienen agregados de aroma o color artificiales, debido al proceso de industrialización.

El consumo diario de alimentos procesados nos produce una toxicidad y aporta un nulo valor nutricional.

Los superalimentos están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes, fotoquímicos. Ayudan a vernos bien a sentirnos mejor. Luchan contra las enfermedades o las previenen. Es importante incorporarlos a la dieta de a poco si no estamos acostumbrados a alguno de ellos, y seguir consumiendo los que ya utilizamos.

Como norma general, todos los productos de la naturaleza, es decir, frutas, vegetales, semillas, cereales o legumbres, son los que se deben consumir para una salud óptima.

Los 12 super alimentos que te ayudarán a prevenir enfermedades:

1- Semillas de chía:

Son fuente de fibra y antioxidantes. Contienen calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3. Regulan el azúcar en sangre, ayudan a la pérdida de peso, y proporcionan energía, fuerza y resistencia.

20171020 carolina396 id134009 chia 12 super alimentos que aumentarán tu energía hermandadblancaorg

2- Semillas de lino:

También conocidas como linaza son una fuente de ácidos Omega 3, ricas en fibra, manganeso, potasio, vitamina E. Facilitan la digestión, ayudan a reducir los niveles de glucosa y las grasas en el cuerpo.

3- Ajo:

Desde hace miles de años se utiliza para curar todo tipo de enfermedades. Está compuesto de sulfuro que mantiene en equilibrio y la química corporal, defiende el organismo de infecciones, baja la producción de colesterol, y la presión sanguínea.

4- Avocados, aguacates o paltas:

Su grasa saludable mantiene la saciedad y ayuda a absorber otros nutrientes.

5- Ciruelas pasas:

Están repletas de polifenoles, químicos naturales de las plantas que han demostrado mejorar la densidad de los huesos, estimulando el crecimiento de sus células.

6- Nueces:

Con 14 nueces tienes cubiertos más del doble de la dosis de ácido alfa linoleico y Omega 3, que está comprobado que mejora la memoria y la coordinación.

7- Manzanas:

Contienen quercetina, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer de pulmón.

8-Avena:

Es un alimento muy económico y fácil de incorporar a la vida diaria. Es fuente de carbohidratos complejos. Sus beneficios son que regula la tiroides, calma el sistema nervioso y el digestivo, también estabiliza los niveles de azúcar. Es buena para el colesterol porque al pasar por el tracto digestivo la avena se convierte en un gel que atrapa el colesterol y lo elimina, en lugar de que el cuerpo lo absorba y lo envíe a la sangre.

20171020 carolina396 id134009 avena 12 super alimentos que aumentarán tu energía hermandadblancaorg

9- Aceitunas:

Proveen la misma grasa monoinsaturada del aceite de oliva, con sólo 7 calorías por aceituna.

10- Perejil:

Posee nutrientes que rejuvenecen y desintoxican. Incluye un puñado en tus licuados o jugos. Reduce la depresión, baja el colesterol y fortalece los riñones.Muchos herboristas lo recomiendan para tratar los síntomas del reumatismo

11- Granada:

Esta fruta color rojo oscuro está de moda, en los jugos especialmente. Tiene antioxidantes potentes, tales como los del té verde, el vino tinto y el jugo de arándano.

Contiene potasio, fibras, vitamina C y niacina, contribuye a aumentar la energía y a reducir la placa que se acumula en las arterias.

12- Tomates:

Fruta de bajas calorías, colmada de nutrientes y fitoquímicos que aumentan las defensas del sistema inmune. En sopas, salsas o ensaladas, son ricos en vitamina C y B y contienen licopene, un factor protector contra el cáncer y que también beneficia al corazón.

Ya que muchos de los nutrientes están en la piel, los tomates cherry o cereza son más nutritivos que los más grandes.

Algunos de estos alimentos son comunes en la dieta de muchas personas. ¿Cuáles te falta incorporar?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

1. Gracias. Sin saberlo, mi cuerpo sabio es lo que siempre ha buscado. Es lo que consumo. Si me falta incorporar el perejil y el tomate. Gracias.

2. Muchas gracias por la información es muy interesante,,, ahora me gustaría saber como es la mejor manera de consumirlos,,, ya que todos los artículos que leo siempre aconsejan en ayunas,,,, pero cuando son varias alimentos los que uno quiere consumir,,, en imposible tomarlos todos en ayunas,,,, gracias un saludo