15 Frases que te ayudarán a aumentar la confianza

Jorge Gomez (333)

No es ningún secreto que hay una gran falta de confianza en sí mismo a nuestro alrededor. La culpa es de los medios de comunicación, las altas tasas de divorcio, hogares carentes de amor o altos impuestos; la triste realidad es que vivimos en una cultura donde la baja autoestima es la norma; de ahí la necesidad de decir y escuchar frases que te ayudarán a aumentar la confianza.

En un esfuerzo por romper el ciclo de pensamiento negativo, trato de empezar cada semana con una nueva intención, mantener un buen estado de ánimo que pueda contagiar hasta al más triste, ahora mantendremos y reforzaremos todo en cuanto al amor a mí mismo: «Para que cuando mires en el espejo, veas nada más que la belleza y la fuerza.»

frase-mahatma-gandhi_opt

La idea es que estas frases, que resultan en una especie de mantras, quizás sean practicadas por nosotros a diarios, y aunque seguro será un gran desafío cumplir esta lista complicada, al final nos ayudará. Ya es hora de que dejemos de criticarnos a nosotros mismos y empecemos a amar a los seres perfectamente imperfectos que realmente somos, ¿No te parece?

Algunas frases que te ayudarán a aumentar la confianza y sentir más fuerte

1- Alan Cohen – «Para poder amarte a ti mismo en este instante, tal y como eres, es necesario darte el cielo. No esperes hasta que mueras. Si espera, quizás mueras ahora. Si te gusta, vive ahora.»

2- «¡Cree en ti mismo! Ten fe en tus destrezas. Si no tienes una confianza humilde pero razonable en sus propias fuerzas no puede ser exitoso o feliz.» – Norman Vincent Peale

3- Goldie Hawn  – «Por fin he dejado de huir de mí mismo. ¿Es posible acaso ser alguien mejor?

4- «Tenía que crecer a amar mi cuerpo. Yo no tenía una buena imagen de sí misma en un primer momento. Finalmente se me ocurrió, de cualquier modo me amare o me odiare. Y elegí quererme. Y desde entonces surgió todo lo bueno. Cosas que pensé que no eran atractivas se convirtieron en atractiva. La confianza te hace atractiva.» – Queen Latifah

5- Buda «Usted mismo, tanto como cualquier otro en el universo entero, merece su amor y afecto.»

frases-que-aumentan-la-confianza_opt

6- «Amarse a sí mismo es el inicio de un romance de toda la vida.» – Oscar Wilde

7- «Piensas como una reina. Una reina nunca tiene miedo a fracasar. El fracaso es otro paso hacia la grandeza. «- Oprah

8- Sophia Loren – «La atracción sexual es el 50% de lo que tienes y el 50% de lo que la gente piensa que tienes.»

9- «No te atrevas, un segundo más, rodearte de personas que no son conscientes de la grandes que son.» – Jo-Blackwell Preston

10- Abraham Lincoln – «Soy un caminador que va poco a poco, pero nunca camino hacia atrás.»

aumentar la confianza

11- «Me gustaría poder muestro, cuando se siente solo o en la oscuridad, la luz asombrosa de su propio ser.» – Hafiz

12- Wayne Dyer – «No se puede estar sólo si te agrada la persona con quien te encuentras a solas.»

13- «Para poder ser uno mismo en un mundo que esté intentando constantemente hacerle algo más, es la más grande realización.» – Ralph Waldo Emerson

14- Cicerón – «Nadie que confía en sí mismo, puede envidiar las virtudes de los otros»

15- «Usted está aquí para que el propósito divino del universo se desarrolle. Por eso es que tú eres muy importante»- Eckhart Tolle

Esta lista de simples frases que te ayudarán a aumentar la confianza, son dichas por personas poderosas que han superado tantos obstáculos como tú, pero en esta ocasión han salido victoriosos y eso es precisamente lo que buscamos. Así que nunca temas y cree en ti, en las cosas que puedes lograr y en tus habilidades… ¡Por eso siempre apuesta a ti!

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org