Home » Sabiduria y Conocimiento » Temas iniciaticos » 19 Mejores nombres de la Diosa Hindú Lakshmi para su Niña

19 Mejores nombres de la Diosa Hindú Lakshmi para su Niña

Colocarles nombres a las niñas provenientes de una figura religiosa es una práctica popular entre los padres indios. Estos nombres no sólo sirven el propósito para apaciguar a los abuelos, sino también aseguran poco espacio para la burla en la escuela. La Diosa Hindú Lakshmi es la diosa de la riqueza, la fortuna y la belleza en la mitología hindú. Diosa Lakshmi está de pie o sentado en un loto con monedas de oro que fluyen en una corriente sin fin de su mano. Sus cuatro manos representan sus cuatro virtudes espirituales.

Se cree que utilizar alguno de sus muchos nombres de esta diosa puede atraer la riqueza y la prosperidad espiritual que tanto buscamos.

Aquí está una lista de 19 nombres de la Diosa Hindú Lakshmi para el bebé

1- Adi Lakshmi

Adi Lakshmi es una hermosa variante del nombre Lakshmi. En la forma de Adi Lakshmi, la diosa se ve sirviendo al Señor Narayan.

2- Dhan Lakshmi

Dhan significa riqueza en forma de dinero, el oro o la cosecha. Por adorar esta forma de la diosa, uno puede alcanzar una gran riqueza y prosperidad material.

3- Dhairyalakshmi

Dhairya significa paciencia. El nombre le otorgará a su hija el don de la fuerza y ​​el valor infinito. Las personas con este nombre también tendrán la fuerza para soportar la dureza de sus vidas con paciencia.

4- Gajalakshmi

Gajalakshmi es un nombre real para su pequeña princesa. De acuerdo a la creencia popular, la Diosa Hindú Lakshmi surge del océano con un par de elefantes. La diosa colaboro con Indra a rescatar su reino de las profundidades del océano en este formulario.

20170502 josyeliz alcala id125380 httphermandadblanca orgsdiosa Diosa Hindú Lakshmi opt - 20 Mejores nombres de la Diosa Hindú Lakshmi para su Niña - hermandadblanca.org

5- Santana Lakshmi

Santana Lakshmi es la diosa de la progenie. Aquellos que adoran Santana Lakshmi tienen la riqueza en forma de niños deseables.

6-  Aarna

El nombre Aarna significa ola o el océano en sánscrito. La Diosa Lakshmi era la hija del rey del océano de leche.

7- Vijaylakshmi

Las niñas con este nombre conseguir el éxito en todas sus compromisos y facetas de la vida. El nombre también significa ausencia de miedo, el coraje y la victoria en todo lo que uno hace.

8- Shreya

El nombre indio Shreya es sinónimo de la diosa Lakshmi. Tiene varios significados positivos como la suerte o auspicioso, éxito, bella y talento en sánscrito.

9- Anisha

El nombre Anisha significa la no violencia y también un fuego de larga duración. Anisha significa luz o brillo.

10- Sindhuja

Este es un nombre significa la hija del océano. Un bonito nombre de la diosa Lakshmi para el bebé.

11- Bhuvaneshwari

Según la mitología hindú, Bhuvaneshwari es el nombre de la diosa de la Tierra.

20170502 josyeliz alcala id125380 httphermandadblanca orgsdiosa Krishna Azul opt - 20 Mejores nombres de la Diosa Hindú Lakshmi para su Niña - hermandadblanca.org

12- Padma

El nombre Padma significa loto en sánscrito. El nombre también se refiere al Señor Ram.

13- Rukmini

Rukmini es una encarnación de la Diosa Hindú Lakshmi. Significa adornada con oro. También es el nombre de la esposa del Señor Krishna.

14- Panchabhootatmika

Este nombre es el alma de los 5 Elementos. Es uno de los muchos nombres de la Diosa Hindú Lakshmi.

15- Kamala

El nombre Kamala es la forma femenina de Kamal, que significa loto. Es el nombre de uno de los Krittikas en la épica hindú Mahabharata.

16- Padmasundari

Padmasundari es un nombre hermoso y con significativo para su hija preciosa. Significa bella como la flor de loto.

17- Vedagarbha

De acuerdo con los Puranas, Vedagarbha es el nombre de Durga, Saraswati, y Lakshmi. Esto significa que la persona que tiene un conocimiento completo de los Vedas.

18- Sri

Significa luminosidad, belleza, riqueza y brillo. Los hindúes prefirieren nombres con Shri como una señal de respeto.

20170502 josyeliz alcala id125380 httphermandadblanca orgsdiosa la Diosa Hindú Lakshmi opt - 20 Mejores nombres de la Diosa Hindú Lakshmi para su Niña - hermandadblanca.org

19- Tejashree

Tejashree es un nombre compuesto de la palabra sánscrita Tejas. Esto significa el brillo o resplandor.

Los nombres de niña que son sinónimo de la Diosa Hindú Lakshmi son demasiado hermosos y significativos. Esperamos que encuentre el nombre perfecto para su querida hija de esta lista para disfrutar de la bondad y bendiciones de esta hermosa obra.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org