Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Ocio y Viajes Espirituales » 1er Congreso Isadora: Espiritualidad y Magia en Lugo

1er Congreso Isadora: Espiritualidad y Magia en Lugo

El Congreso Isadora

Congreso sobre Espiritualidad y Magia en Lugo

Nos complace anunciar la celebración del 1er Congreso Isadora que tendrá lugar los próximos 17-18-19 de Abril de 2015 en la ciudad de Lugo.

El Congreso Isadora desea convertirse en un lugar de encuentro adonde compartir, aprender, descubrir, dar y recibir… todo ello enmarcado en un clima de amor y respeto, como sólo puede ser en un evento de estas características, para que Lugo vuelva a brillar como la ciudad espiritual y sagrada que fue antaño, adonde personas de diferentes tradiciones y espiritualidad pueden encontrarse y compartir y recordar que otra espiritualidad tuvo y tiene un lugar importante y mágico en nuestras vidas.

Durante 3 días, vamos a contar con la participación de diferentes personas de reconocido y amplio bagaje internacional en diversas tradiciones espirituales y mágicas, dentro de la Tradición Mágica Occidental y de la Tradición de la Diosa.

El Congreso es un evento sin ánimo de lucro y cabe destacar que esto es posible gracias a la colaboración completamente generosa y altruista de ponentes, colaboradores, voluntarios, asistentes, y gracias a todas las personas que de manera desinteresada están haciendo posible la organización, la difusión y la realización del Congreso.

Con la ayuda de donaciones y con la aportación de cada asistente al evento pretendemos cubrir los gastos de alquiler de sala, desplazamiento y alojamiento de ponentes, y todos los gastos de difusión y promoción del evento.

Se donarán íntegramente al Banco de Alimentos todos los beneficios que se obtengan con la realización de este evento.

Desde ya, queremos agradecer y valorar la presencia de todos los ponentes que, de forma totalmente altruista, han aceptado compartir con nosotros los días del Congreso.

Lugar: Hotel Méndez Núñez

Rua da Raiña 1.

Lugo

Fecha: 17-18-19 Abril 2015

VIERNES, 17 de ABRIL de 2015

20.30. Bienvenida y presentación del 1erCongreso Isadora

21.00 “Wicca Iniciática”, por Andrea Angelos
¿Qué es la iniciación?
La Wicca: una Tradición mágica Iniciática
El proceso del Buscador Sincero
Pautas para buscar covens y pedir iniciación
(Duración estimada: 1h 15 min)

SÁBADO, 18 de ABRIL de 2015

10.00 “Laberintos”, por Fernando Segismundo Alonso
Charla sobre la historia de los laberintos en las distintas manifestaciones artísticas a lo largo de la historia, con especial referencia a los usos mágicos y religiosos que se les ha atribuido. Se intercalarán instrucciones para el diseño de los distintos tipos de laberintos descritos en la charla.

11.30 “Hekate en los Helenismos”, por Danae Soria
Hekate en Helenismos: El paso de Hekate por Grecia y explicación de la forma de rendirle culto en nuestro calendario helénico y en nuestros hogares, recalcando facetas más familiares de la Diosa como por ejemplo la protectora de nuestros infantes o la que guarda nuestras puertas. Habrá una práctica y un pequeño ritual para poder bendecir y dedicar tu puerta a la Diosa de las Encrucijadas.

13.00″Seidr”, por Carmen Currás
El Seidhr es la rama de Brujería practicada dentro de Vanatrú (y extendida al resto del Heathenry). Se encuentra a medio camino entre el chamanismo y la brujería de cerco más tradicional, siendo el origen de la brujería tradicional germánica. El Seidhr englobaría pues cualquier práctica mágico-brujeril, teniendo como una de sus prácticas más conocidas el Spae. Hablaremos de cómo el Seidhr se utiliza para la brujería que se practica con la ayuda de espíritus variados, y el Viaje a los Otros Mundos. Sus fuentes y las diferentes corrientes que han recuperado su uso.

-Pausa para el almuerzo-

16.00 “Técnicas de armonización personal”, por Tara Sánchez
La importancia del equilibrio al trabajar con la Deidad – Cómo crear tus propias técnicas de armonización. Ponencia dividida en dos partes. En al primera parte la ponencia versará sobre técnicas conocidas de diferentes caminos, sus propias experiencias personales con la creación del ritual del Tetraedro, y cómo esto ha influido en su vida diaria y espiritual. En la segunda parte se realizará una versión abreviada y adaptada del ritual del tetraedro como una meditación que puede hacerse sentado sin necesidad de un espacio adicional especial. Después habrá ronda de preguntas y respuestas y charla sobre cómo adaptar ideas para satisfacer las necesidades y prácticas propias.

18.00 Mesa redonda con todos los ponentes

DOMINGO, 19 de ABRIL de 2015

10.00 Actividad al aire libre “Wicca Iniciática”, por Andrea Salgado
(Duración estimada: 1-2h)

Para más información sobre el Congreso, puedes visitar

o bien escribir a

congreso@portalisadora.es

Gracias de antemano por vuestro apoyo, vuestro interés y vuestra participación.

1er Congreso Isadora:  Espiritualidad y Magia en Lugo

Sobre hester Aira