Consejos para dormir bien

Como dormir bien
-Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.

– Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.

-Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para
evitar la estática.

-Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.

-Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas
abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.

-Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan
tensión emocional.

-Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración,
inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.

-Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas
soperas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel, también puedes usar el jarabe de melisa.

-Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día

El Mundo del Bebe
El_Mundo_del_Bebe@mundobb.com
La primera abligación del educador es la de reconocer la personalidad del
niño y respetarla.
María Montessori

Mas artículos que te pueden interesar:

20 comentarios

  1. hola nuevamente.

    SIGO AGRADECIENDO INFINITAMENTE TODA ESTA BELLA INFORMACION QUE RECIBO DE USTEDES.

    ES TAN IMPORTANTE EN MI DESARROLLO ESPIRITUAL, QUE TRATO DE PONER EN PRACTICA TODO LO APRENDIDO CON USTEDES CON MIS SEMEJANTES Y ASI DE ALGUNA MANERA COMPARTIR LA LUZ CON TODOS LOS QUE ME RODEAN.

    POR OTRA PARTE QUISIERA SABER SI YA ESTOY AGREGADA A LA PAGINA NUEVA, POR QUE NO HE RECIBIDO NOTIFICACIÓ, Y ME PREOCUPA PERDER EL CONTACTO CON USTEDES.

    QUE LA LUZ DE DIOS ESTE SIEMPRE CON TODOS USTEDES.

    MUCHAS GRACIAS

  2. con profundo respeto amor amor humildad me dirijo a ustedes mis maestrosde la fraternidad cristiana universal anteriormente le envie un comentario del cual espero con paciencia si meresco la respuesta o no de todas maneras gracias por permitirme estar en contacto con ustedes por este medio suyo siempre cesar enrique febres echenagucia venezuela

  3. gracias por la respuesta ami pregunta.

    En este momento sigo sin tener respuesta a mi cuestionamiento antes mencionado, pero de todas maneras estoy en el camino de la LUZ y se que en su momento sabre de que se trata.

    pues como sabemos todo llega en el momento justo y no antes.

    DEJO EN FUERTE ABRAZO A TODOS Y QUE LA LUZ DE DIOS ESTE CON TODOS.

  4. Estimada Paty,

    Lo lamento pero no disponemos de ninguna información sobre un Ser llamado "Zodek".

    Si te apareción en un sueño intenta enfocar tu voluntad en que se te revele quien es.

    Un abrazo en la luz,

  5. agradesco infinitamente toda la información que me tasmiten, y le pido a Dios que me de la sabiduria para comprender y emplear todo esto en bien de mi hermana humanidad.

    Por otro lado me gustaria que me ayudaran comprender, ¿por que en una ocasion me desperte hablando una lengua extraña y repitiendo el nombre de Zodek en voz alta? Desde esa noche he tratado de buscar informacion de el nombre y no encuentro nada, pero yo siento como si tuviera que saber algo con respecto a esto pero asta ahora no he encontrado que es.

    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR ALGO QUE ME DE UNA PISTA, SE LO AGRADECERE MUCHISIMO.

    Espero que me puedan decir cualquier cosa.

  6. Yo consigo la paz mental recitando algún mantra. El mío lo conseguí yendo a ver a AMMA a BArcelona. Pero si no tienes ninguno en especial, este te será muy útil "Padre hágase tu voluntad" es una parte importantísima del Padre Nuestro.

    Si lo recitas con conciencia, calma, equilibra y armoniza.

    Os deseo luz y amor a todos

    MªCarmen

  7. Bellissimo!!! vivo en italia desde algun tiempo..pero siempre busco sitios de habla hispana..en mi caso el dormir creo que se relaciona con un temor sobre la "aparicion de una entidad" ..quizas se deba a algo de mi infancia..en mi caso : me cuesta meditar y ver imagines..generalmente cuando medito solo entro en un estado de paz y siento una "vibracion interna" ..trabajo sobre mi ,como autodidacta, ..y me cuesta encontrar una guia precisa…Bueno, espero que este sitio me pueda ayudar a seguir adelante en este camino. Me gustaria asistir al encuentro de la red iberica de luz en mayo en Borja..si alguno de uds. va, les ruego que se comuniquen.

    Gracias

    Un abrazo en la luz que nos acompaña

    Marina

  8. Estimado Javier,

    Gracias por tu bendición. Nuestra recompensa es el propio servicio.

    Estimada Patricia,

    Gracias por tu amable comentario. Es un placer ver como el esfuerzo que dedicamos en este portal surte efecto y sirve para ayudar a los demas.

    Estimado Jose Antonio,

    Gracias a ti tambíen por tu comentario. Si deseas recibir las novedades de este portal por email puedes inscribirte desde la pagina principal en el apartado "NOVEDADES POR EMAIL".

    Si ademas deseas colaborar con nosotros cualquier ayuda será bienvenida.

    Un abrazo en la luz para todos,

  9. MUCHUISIMAS GRACIAS POR TODAS SUS ENSEÑANZAS, YA QUE EL BENEFICIO NO ES SOLO PARA NOSOTROS LOS QUE LEEMOS ESTOS ARTICULOS, PUES EN MI CASO, LOS COMPARTO CON MUCHISIMA GENTE QUE BUSCA DE MI UN CONSEJO Y BUENO CON TODO ESTE MATERIAL DE CONOCIMIENTO QUE ME COMPARTEN PUEDO TENER EL CONSEJO APROPIADO.

    YO TAMBIEN SOY BUSCADORA DE LA PAZ Y EL AMOR.POR ESO ESTOY MUY CONTENTA DE TENER COMUNICACION CON USTEDES YA QUE ME AYUDA MUCHO LEER SUS ARTICULOS. MIL GRACIASSSSSSS

  10. Estimado Francisco,

    La Melisa o toronjil es originaria del Sur de Europa. Desde los tiempos de la Antigua Grecia ha sido una hierba conocida y muy popular: los griegos la utilizaban para reforzar el corazón y el cerebro y para disipar los dolores físicos y morales más diversos.

    Los principios activos contenidos en la planta del toronjil son las sustancias tánicas, aceite esencial, resina, ácido gálico y mucílago, que ejercen sobre el organismo humano una acción sedante realmente valiosa. Desde hace mucho tiempo se viene utilizando, bajo forma de infusión, tintura, vino medicinal y agua antihistérica contra los trastornos de origen nervioso, hepático, neurálgico, del aparato digestivo y del intestinal y en todos los casos en que es necesario intervenir para calmar dolores y nervios.

    Un abrazo de luz,

  11. Me parece un articulo a tener en cuenta.Podemos dormir como ese bebé, asi de placidos,yo aporto mi pequeño granito de arena.LA pastilla más efectiva para dormir mejor…..LA PAZ MENTAL.Muchas gracias por esta información,tomaré los consejos,para ponerlos en practica.UN abrazo de corazón para todos

  12. Estimadas Barbara y Mariela,

    Gracias por vuestros comentarios.

    Que niño tan adorable!, y como duerme… vamos a intentar lograr esa paz interior! ese es un buen objetivo… no debe ser tan dificil si ponemos intención, si nos lo proponemos la vida debe ser facil.

    Un abrazo de luz,

  13. que articulo tan lleno de verdad, la idea es aplicar la mayor cantidad de recomendaciones para lograr dormir tranquilo y preparado para un mejor dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx