Arpas Eternas

FCU - portada_arpas1
Cuando en el siglo II después de Cristo, la naciente cristiandad empezó a dar formas definidas y concretas a la disciplina espiritual, moral y material, sobre que había de cimentar su futura existencia, hubo un sinnúmero de divergencias sobre dicho tema. Y con tanto ardor y fuego fueron sostenidas las controversias, cada cual por la forma y modo como juzgaba que debía continuar e interpretarse la enseñanza de Cristo, que se formaron bandos contrarios, los cuales se adjudicaban a sí mismos la posesión de la verdad, y los unos llamaron falsarios a los otros. Y las cristiandades modestas y pobres, con escasos recursos, fueron desapareciendo lentamente, o refugiándose sus individuos aislados en el judaísmo, o en las religiones de los países en que vivían.

Cuatro fueron las ramas que quedaron con vida después de las grandes luchas de los siglos I y II. Las fundadas por Pedro, por Juan, por Santiago y por Pablo. Los Ancianos del Alto Consejo de Moab intervinieron al principio, para llamar a una coordinación de toda la enseñanza, analizando punto por punto todo cuanto se había escrito referente al Cristo.

Pedro y Juan estuvieron en un todo de acuerdo con las opiniones de los Ancianos. Pablo lo estuvo después también. El que no aceptó el acuerdo fue Santiago, que ya al frente de la congregación de Jerusalén, la constituyó en las normas judaicas que persistió en los primeros siglos.

Visto por los Ancianos de los Santuarios, que sus esfuerzos eran ineficaces se encerraron en sus cavernas para evitar sufrimientos y persecuciones, y se dedicaron a los enfermos abandonados, y a multiplicar las copias de los originales escritos por testigos oculares de la vida del Cristo.

Los Esenios fueron considerados como una fracción disidente de la comunidad cuando ésta quedó constituida en la forma que creyeron justo darle los dirigentes, después de desaparecidos los Doce Apóstoles y los más íntimos amigos del Divino Maestro. Y fue así, como el tesoro de Sabiduría Divina guardado fielísimamente por los Esenios, se perdió en la sombra de sus cavernas de rocas, y lo poco que de allí salió mediante los Esenios del exterior, ha ido cambiando de formas y de coloridos a través de los siglos y de la incomprensión humana.

Por un poco de tiempo todavía, el nombre de Cristianos, no dará a los hombres, ni la lucidez, ni la grandeza de alma necesaria para cumplir la gran frase de Cristo: «Si quieres venir en pos de mí, niégate a ti mismo, carga tu cruz y sígueme».

¡Negarse a sí mismo! … frase de bronce y de granito como los Santuarios esenios, donde el mayor de todos, era el servidor de todos. ¿Quién es el que quiere negarse a sí mismo por más cristiano que se considere?

¡Yo quiero, yo mando, yo soy! He aquí las tres lápidas sepulcrales, bajo las cuales se extinguen sobre la tierra, los más sublimes principios básicos de la religión emanada del alma misma del Cristo, en sus distintas jornadas Mesiánicas… ¡Yo quiero, yo mando, yo soy! He ahí el panteón sepulcral que ha ido tragando siglos tras siglos, el esfuerzo mental espiritual y material de los discípulos conscientes del Cristo, que fueron sacrificándose y muriendo en cadalsos y patíbulos, en hogueras, en la horca, decapitados o arrojados a las fieras, por la defensa hecha de su grandioso ideal de fraternidad humana.

¡Yo quiero, yo mando, yo soy!, dicen igualmente los cristianos de hoy, entre las numerosas filas de las grandes ramas del Cristianismo, organizadas bajo diversas disciplinas, dogmas y liturgias.

¿Cuál fuerza, cuál genio, cuál acontecimiento será el que las una en un solo pensar y sentir?

Sólo la palabra del Cristo puesta en acción: «Si quieres venir en pos de mí, niégate a ti mismo, carga con tu cruz y sígueme».

¡Negarse a sí mismo! Dura y heroica palabra, que significa la renuncia a toda ambición egoísta y personal, sea del orden que sea: Atrás, el que quiere lucrar con el ideal; el que busca erigirse en maestro de los demás; el que busca un pedestal para su nombre; el que llevado por intereses creados, sueña con recoger el fruto material de sus esfuerzos de misionero del ideal.

Que a todo esto obliga el negarse a sí mismo.

Nos escandalizamos los cristianos de hoy, de lo que ocurrió a los Esenios del tiempo de Cristo, y de que hayan desaparecido, entre las sombras y el silencio los innumerables escritos históricos detallando su vida. Y es tan natural el hecho, que nos asombraría de que hubiese ocurrido de otra manera, si tenemos en cuenta que los cristianos dirigentes de aquellas épocas, no tuvieron el valor de negarse a sí mismos, sino que por el contrario, dijeron igual que dicen los de hoy «Yo quiero, yo mando, yo soy» con lo cual creyeron obrar perfectamente bien.

Es así como nuestra inconsciencia retarda el tiempo de la verdad, y lo retardaría indefinidamente, si la Eterna Justicia no tuviera a su disposición sus grandes legiones fulminadoras del mal, que cuando llega la hora final que no admite dilaciones dicen: Este es el límite. Ha finalizado la hora de esperar. La puerta del cielo se ha cerrado. El que no entró hasta ahora, queda fuera hasta la próxima ronda.

¡Qué lenta es la evolución de las humanidades!… ¡Y qué breves son los siglos por donde ellas van subiendo a paso de tortuga!

Una Luz en las Tinieblas

Arpas Eternas, Vol. 1, p. 158-159. Décimo Cuarta Edición

25 comentarios

  1. Gracias Osmar… acabo de leer tu post 🙂 así que comparto el sitio donde encontrarán mis charlas sobre los 5 tomos de Arpas Eternas… son como 200 horas de pura Arpas… así que espero les guste! Abrazo grande!

    1. Gracias!!!. Justo buscaba hoy tus charlas sobre Arpas Eternas. Y donde queda la libreria Armonia en La Paz, creo venden tus charlas en dvd, deseo adquirirlas, Gracias Wolfgang, el primer dia q te escuche hablando sobre Arpas Eternas me devolviste mi vida! Y eso fue hace un año. Gracias.

    2. Mi modesta opinión en relación al extraordinario mensaje que encierra la obra dejada por Josefa Rosalia Luque Alvarez, transcribiendo a HILARION DE MONTE NEBO nos deja una gran tarea y responsabilidad, Wolfgang con sus charlas ha aportado grandemente a su difusión, llevándonos de la mano al conocimiento que encierra Arpas Eternas, brindándonos la oportunidad de crecer espiritualmente, ojala incremente en nuestra humanidad seres que se sumen a esta hermosa tarea.
      No dejen de leer y meditar luego las otras obras; ORÍGENES DE LA CIVILAZACION ADAMICA, CUMBRES Y LLANURAS, MOISÉS EL VIDENTE DEL SINAI.

  2. Mis amados hermanos,
    no soy creyente de ninguna linea religiosa es mas siempre pense q la duda sobre las decretadas escrituras sagradas nos hacia a todos mas humildes.
    Pero al leer este libro no puedo mas q tirar todos mis esquemas sobre la vida mesianica de nuestro instructor el cristo, son libros tan concretos, detallados luminosos q solo consiguen abrir la verdad unica dentro de cada uno
    no hago nada mas q recomendarlo,
    Y tambien si me dejan, quisiera realzar el trabajo q hace desde bolivia el señor Wolfgang Kellert, dando sus charlas sobre este libro y sus reflexiones sobre la vida cotidiana a todos los q gusten de las obras de Rosalia y en especial de arpas eternas les recomiendo la siguente pagina web:

    estoyencontacto.net

    En donde encontraran mucho contenido espiritual en videos y grabaciones de dicho libro, ademas q al ingresar van a poder ayudar a una gran causa.
    quedan invitados y mil gracias a todos los q hacen posible las canalizaciones de nuestro amado maestro Hilarion de Monte Nevo.
    ojala Wolfgang no me mate si llega a leer esto,
    un abrazo fraterno
    Osmar

  3. Hola, como ya se habran dado cuenta tengo un segundo nombre el cual es: Essen, asta ahora no sabia el significado de tal, este nombre me lo puso mi tio, el cual ya habia tenido el privilejio de leer dichos libro. Por curiosidad quise investigar por mi cuenta, y encotre gran divercidad de resultados pero, no me quedaba agusto con dichos resultados, asta ahora, que he encontrado el verdadero significado de mi nombre, y saber que llevo una gran responsabilidad sobre mi, solo tuve la oportunidad de leer un poco de dicha literatura y en verdad me gusto bastante y me gustaria segir aprendiendo de la misma. Como podria obtener dichos tomos? Para mi seria un privilegio tenerlos, aprender y escudrinar, literatura tan especial, ya que contiene espiritualidad tan elevada que hace cambiar a las personas para bien. Solo se que el perfecto ejemplo a seguir es nuestro hermano mayor es: JESUCRISTO.

  4. lo unico que puedo decir es que Jesus quiere que amemos con la intensidad de su amor y para poder evolucionar debemos desprendernos de todo lo material y entregarle a el y a nuestros semejantes nuestra vida y darlo todo con amor.

  5. Hola querido hermano de luz. me siento muy emosionado de ver que la gran hermandad Blanca a publicado uno de los escritos de la Magnànima Obra de nuestra Amada hermana Josefa Rosalia Luque, Mamina, como le decimos los que la conocemos y la amamos. efectivamente Hilariòn es un maestro ascendido, que fue quien guiò a nuestra hermana Mamina en plasmar letra a letra parrafo a parrafo, la verdadera historìa de nuestra humanidad, perdida en los reconditos pasares de la historìa, a veces intensional y otras porque nuestra madre tierra quizo refugiar en sus entrañas la historìa. No sòlo la historìa de nuestros hermanos esenios fue tergiversada o negada, sino tb la historìa de sus antepasados amadores del cristo que acompañaròn cada una de sus nueve inmolaciones por reformar y enseñar a amar a los hombres, desde su primera venida en la Lemurìa, en la personalidad de Juno y Numu, despuès en la atlantida en la personalidad de Anfiòn y de Antulio, y en nuestra cicilizaciòn Adàmica en la personalidad de Abel, Krishna,Budha, Moises, hasta su ùltima venida mesiànica en la personalidad de nuestro amado maestro jesus, junto a todas sus personalidades los amadores del cristo tuvieròn por misiòn el, ayudar a preparar la venida del avatar y que el una vez en el plano fìsico recordarà su esencia como mesias, estos hermanos amadores del cristo fueròn los amados Dactylos,Flamenes,Kobdas y esenios. siempre con la gran misiòn de "etraer del fondo de todas las cosas lo màs hermoso que hay en ellas"…, que la paz sea contigo hermano y te invito a que busques tus propias respuestas en esta gran Obra.

  6. Hola, en un momento especial llegó a mis manos un tomo de Arpas Eternas, desde entonces me hice a la tarea de conseguir la colección completa para extasiarme en la maravilla de regalo que nuestro Amado Jesús nos hace atravéz de ella. Esto me tardó 10 años, pues en ese entonces no existía la maravilla del internet y los libros físicos muy complicado conseguirlos, ahora con la facilidad que tenemos de acceder a ellos en la red, les recomiendo que los lean en órden como dice alguien pues de esta manera se comprenden mejor, siguiendo la secuencia, ahora leo las obras de lo siete portales y llave de oro, de doña Josefa Rosalí a Luque Alvarez. Qusiera que a travez de estas páginas se diera a conocer mas sobre el maestro Hlarión de Monte Nebo, y sobre el gran Bohindra de Arpas Eternas y la Transmigración de las Almas.

    Abrazo fratermnal en Cristo Jesús.

  7. "Nunca es tarde cuando la dicha llega" un dicho favorito de mi padre que en la paz de Dios descanse.

    Como alguien dice mas arriba, parece que vivimos tiempos muy especiales, Arpas Eternas es una joya digna de compartirla con la humanidad doliente , y digna de convertirse en el crisol que lleve la verdadera ensenhanza de Joshua al mundo entero.

    Me gustaria contactar quienes se sienten llamados a intentar revivir esta fuente de agua viva, si este es el designio de la divinidad.

  8. Hola Jorge:

    Todo lo que se publica en RedPlanetaria.com es para lectura y uso gratuito de toda la humanidad.

    Aprovecho la ocasión para recomendar escuchar el audio: "El Amancer del Cristianismo" en:
    http://www.ivoox.com/amanecer-del-cristianismo-au

    Es un estracto de la obra "Cumbres y Llanuras" de Josefa Rosalía Luque Alvarez, dictado por el Maestro Hilarión de Monte Nebo.

    Es importante mencionar que esta obra es la continuación de "Arpas Eternas" que tanta huella ha dejado en nuestro corazón.

    "Qué el espíritu de colaboración sea la tónica de esta época"

    Healep "Juntos Somos Fuertes"

  9. Estimados Señores,

    Paz y Luz

    Estoy publicando un blog de La Fraternidad Universal en portugués.

    Ao investigar "la unión hace la fuerza" – "Healep" en Internet y he encontrado su sitio y realmente me gustó.

    Me gustaría traducir pequeñas porciones de su sitio y algunas fotos en este blog, para lo cual pido su permiso.

    Los invito a visitar mi blog y gracias por su divulgación.

    Fraternalmente,

    Jorge Purgly

  10. QUERIDOS HERMANOS ,SIEMPRE SE DIJO QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA EPOCA TRANSCENDENTE Y YO PENSE QUE ES UNA DEBILIDAD HUMANA CREER QUE EL TIEMPO QUE A UNO LE TOCA VIVIR ES EL MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA. Y NO LE DI TANTA IMPORTANCIA , AHORA HE CAMBIADO DE OPINION Y TODO PARECE INDICAR QUE UN NUEVO AVATAR DIVINO VA A ENCARNAR EN LA TIERRA NO SE SI EN ESTA DECADA O EN LA PROXIMA PERO TODO PARECE INDICAR QUE LOS TIEMPOS ESTAN PROXIMOS

  11. hola a todos yo estoy leyendolo tambien y quisiera que alguien me de informacion acerca de si hay hoy una hermandad con quien compartir lo sprogresos espirituales en lima peru a ver si alguien me agrega alquien que sepa algo zenzey_5@hotmail.com

  12. Hace varios años atrás, cuando me encontraba enferma por una depresión severa, al saber el diágnostico de uno de mis hijos que padecía distrofia muscular, que es una enfermedad progresiva e incurable. Una persona me dió a leer los dos primeros tomos de Arpas Eternas. Para mí fue como despertar a una nueva vida, esa lectura me llevo a comprender muchas cosas que hasta ese momento no tenían explicación en mi vida, y superar en gran parte mi dolor. desde entonces no sabía como hacer para conseguir los otros tomos, pero me doy cuenta que es posible poder conseguirlos. Estoy feliz de saber que puedo leerlos de nuevo, y también los demás. gracias por difundir esta sabiduría.

  13. Hermanos en la luz:

    Creo que a todos los que hemos tenido el privilegio de acercarnos a esta obra hemos sentido la Luz en su máximo esplendor. Por eso nos ha hecho llorar de felicidad y de compasión.

    Aquellos que apenas inician su lectura es recomendable que comiencen por la primera obra: "Orígenes de la Civilización Adámica", después "Moisés, el Gran Legislador", después, "Arpas Eternas" y por último "Cumbres y Llanuras".

    En realidad estos 10 tomos es una sola obra con diferentes títulos, es la historia espiritual del planeta narrada magistralmente por el maestro Hilarión de Monte Nebo, cronista planetario de las vidas mesiánicas del instructor del mundo.

    No duden ni un momento en leer esta magnífica obra, y preparense a tener la experiencia más maravillosa de su vida.

    Gracias a esta obra he dedicado mi vida a difundir nuevas enseñanzas y aprovecho para solicitar colegas, voluntarios, redactores, hermanos que quieran poner su granito de arena en el despertar espiritual de la humanidad.

    El portal en el que pido su colaboración es: http://www.redplanetaria.com
    "Que el espiritu de fraternidad se difunda por el mundo."

    "Que así sea y cumplamos nuestra parte"

    Con ustedes,

    Healep (Juntos Somos Fuertes)

  14. A los amigos de la Hermandad Blanca:

    Tengo 28 años. Alrededor de mis 17 años, una tía y su esposo (+) me invitaron a leer los tres tomos de Arpas Eternas, pues ellos estaban maravillados de su contenido histórico y espiritual. Puedo afirmar que la etapa más hermosa de mi vida, fue cuando empezé hasta terminar de leer semejante obra de Dios, a través de la señora Josefa Rosalía Luque Alvarez. Hoy cuando repaso nuevametnte, algunas partes de este libro, no puedo contener las lágrimas, lágrimas de felicidad, de saber que Cristo vino y derramó su infinito amor sobre nosotros. Quisiera que todo el mundo, que todo hombre y mujer sobre la tierra, pueda leer y comprender el significado de la vida de Cristo, para que cuando vuelva a nuestra Tierra, podamos amarle como Él lo hace desde su Reino.

    Gracias a Dios, por darme a mi esa oportunidad.

  15. Gracias hermano ,

    Cuando nuestra hermana escribió el magnifico libro que fue terminado a mediados de los años treinta del siglo pasado , ni los historiadores tenían la certeza de que los esenios hubiesen existido , es mas grandes personalidades del mundo intelectual decían que los esenios eran un mito y que no había manera de demostrar sin existencia .

    Una década después de haber salido a la,luz ARPAS ETERNAS , en 1947 para ser mas exactos se encontraron los MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO que prueban de manera rigurosa la existencia de los hermanos exenios y que las costumbres , habito , forma de vida , calidad moral y espiritual de este noble pueblo se ajusta totalmente, al relato de nuestra querida autora.

    LES ENVIO MI AGRADECIEMIENTO Y UN FRATERNAL ABRAZO

  16. Que tal Raul, en realidad no es un seudonimo, el maestro Hilarion es un maestro ascendido, que le dicto los libros a nuestra hermana para que los diera a conocer a toda la humanidad. Y si el Divino maestro a estado en este planeta e 9 diferente jornadas utilizando obviamente diferentes personalidades fisicas.

    Dios te bendice en la luz.

  17. Estimado Raul, lee, lee y lee que la verdad interna es la que te dará las respuestas que necesitas, ciertamente el cristo ha venido por amor a nosotros paupérrimos espíritus en todas esas ocasiones bajo diferentes personalidades y lo mas sublime de todo esto es que lo a hechopor amor a esta humanidad.

    Abrazos y que Dios te ilumine

  18. QUISIERA UNA OPINION SOBRE EL LIBROS DE ENRIQUE LUQUE ALVAREZ QUE ESCRIBIO BAJO EL SEUDONIMO HILARION DEL MOMTE NEBO ,"ARPAS ETERNAS" EN DONDE LA A UTORA DICE QUE CRISTO KRISNA BUDA , RAMA SON LA MISMA ENTIDAD ESPIRITUAL QUE ENCARNA DE TIEMPOO EN TIEMPO EN DISTINTAS EPOCAS Y LUGARES DEL PLANETA Y QUE ES EL HIJO DE DIOS QUE VIENE A LA TIERRA A CUMPLIR CON SU MISION

    1. Estimado Raul,

      Estamos de acuerdo con esa apreciación, todos provienen de la misma esencia, aunque en la Tierra los hemos conocido con personalidades diferentes.

      Un abrazo en la Luz,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx