Viviendo a Sagitario

Signo 09- Sagitario
!Saludos cordiales¡¡ En nuestro interior se encuentra la síntesis energética de los doce signos, pero Sagitario vibra en nosotros de una forma especial aún cuando no sea nuestro Signo Solar ni Signo Ascendente.

Asimismo la Casa 9 en nuestro tema, indica desde que punto emanamos y cómo sentimos nuestra espiritualidad.

En este signo se crean las más grandes experiencias. Desde allí parten nuestros viajes, aquellos que nos llevan a tierras lejanas, las cuales nos compenetran con sus esencias y culturas.

También indica los grandes viajes interiores, que nos hacen ser cada vez más conscientes de nuestros ideales, de nuestra devoción, en síntesis, nos acerca al alma.

Es un mes que podríamos denominar religioso en el más amplio sentido de la palabra.

El Elemento Fuego inunda nuestro Universo a través de Sagitario.

Anteriormente vivimos la expresión profunda y transmutadora de las Aguas de Escorpio y nos estamos preparando para la comprensión del compromiso de escalar la montaña de la Iniciación que indica Capricornio.

Son tres Signos de una intensa importancia.

El Fuego es acción, inquietud, actividad, impaciencia, optimismo, pensamiento rápido, pero especialmente, está unido a la espiritualidad, a la expansión y a la elevación.

Todo cuanto sabemos sobre Astrología parece que proviene de la Atlántida.

La figura del Centauro que simboliza a Sagitario nos habla de la naturaleza semianimal del ser humano, cuando la personalidad siente con intensidad, el deseo de experimentar todos los placeres, de recorrer todos los caminos, de sentir y vivir todas las libertades, no estando demasiado dispuesta a aceptar responsabilidades ya que hay demasiadas cosas para descubrir.

Esta etapa sagitariana se puede asociar con la Carta del Loco, el cual apenas necesita nada para el camino.

Esta forma de actuar acaba cosechando grandes experiencias. Ha vivido a fondo la alegría, el optimismo, pero también han quedado prendidas en su alma, situaciones menos jubilosas que no dejan indiferente a la energía del
Signo.

Cuando Sagitario ya ha experimentado esa libertad, su comprensión hacia los demás es infinita. Ha aprendido de muchas culturas diferentes, ha experimentado distintos credos devocionales y ha comprendido que todos se originan o provienen de una misma Fuente. Desea intensamente traspasar, enseñar lo aprehendido a través de sus vivencias. La Sabiduría adquirida le lleva a desarrollar una gran intuición.

Es el profesor paciente, es el juez que equilibra la ley con la comprensión, es quien, con su presencia motiva a los demás a intentar ser mejores personas.

En ese punto, el Centauro ha desaparecido y vemos ya el Caballo Blanco en toda su belleza, a la personalidad liberada de casi todos los espejismos que cabalga dirigiendo sus flechas lo más alto posible.

A pesar de haber conseguido ese estado, aún son muchas las veces en que deberá descabalgar para recoger y asimilar las experiencias de flechas lanzadas que no llegaron a su destino. De esa forma continua aumentado su sabiduría, lo cual es uno de sus mayores ideales. Siempre hay un interés

nuevo, una meta más lejana para alcanzar.

En otra fase de este arquetipo de energía que es Sagitario, han desaparecido los anteriores simbolismos y tan sólo permanece la Flecha y una parte del Arco.

El glifo o símbolo que también tiene relación con este Signo es la Cola de un Águila de cara al Sol. Géminis es la cara de esa ave.

Sagitario es el Gran Maestro y Géminis su signo opuesto es el pequeño maestro.

Ambos tienen una conexión especial con el sonido. Géminis es el sonido a través de las cuerdas vocales y en Sagitario es el alma que actúa a través del sonido y a través del mismo silencio.

La potencia espiritual de Sagitario, mantiene estrechamente unidos a Maestros y discípulos. Los Maestros emiten la nota necesaria para conducir a sus semejantes y evitar desequilibrios. Esto sucede también con el Fuego del signo de Leo.

El discípulo de Leo no puede conseguir la fuerza de la mano derecha de su Maestro, si él no extiende la mano para ayudar a sus semejantes.

Ambos signos están muy relacionados y se conectan mediante un aspecto de sextil con Libra, el signo que administra la Justicia, siendo Sagitario el que se identifica con los grandes Jueces.

Júpiter a pesar de su total relación con la espiritualidad, religiosidad o filosofía de cada persona, trabaja siempre a través de la forma, y por ese motivo se encuentra en su símbolo la cruz de la materia. Su influencia en nuestros temas está condicionada por los dictados y exigencias de Saturno. Ambos trabajan juntos.

Júpiter no es trascendental en el mismo sentido que Urano y Neptuno; Júpiter es su precursor ya que proporciona un canal para trabajar exotéricamente, en el día a día, las verdades espirituales.

En la primera parte del símbolo de Júpiter vemos la media luna de la intuición, y en la segunda la cruz de la materia, a través de la cual, aplicamos el conocimiento.

zodiaco - sagitario
La vibración de Júpiter tiene siempre una cualidad de más, de expansión. Grandeza y expansión en todo.

A Júpiter se le denomina como el Hijo Predilecto de Dios. Esto nos hace comprender que cualquier conflicto en el tema entre este planeta con otras energías, ha de ser examinado cuidadosamente, ya que está indicando una fuerte implicación en vidas anteriores con la devoción, con la fe, con el concepto religioso o de ideales, pero incluso un conflicto con Júpiter es en cierto modo positivo. Hay sabiduría adquirida.

Ha existido involucración, devoción e ideales; sólo resta comprender el por qué y rectificar. La propia energía de Júpiter ayuda intensamente a esa rectificación.


Desde el corazón.

Joana García
WTT España

————–


Capricornio desc. 8ava. fase credora del 12-18-08. Dios se expresa y nos sugiere que podemos crear en esta fecha por la posicion de los astros para la humanidad,y salir del sufrimiento lo siguiente:


Jueves 18 la Luna en Virgo, el discernimiento, en el decanato de la mente, Mercurio el intelecto y la comunicacion en el decanato de la personalidad, en Capricornio, el orden y reglamento, para hacer con la belleza y el amor de Venus en Acuario, el  cambio en el decanato de la mente, incluyendo la supramente con los ensueños, representado por Neptuno en Acuario el cambio tambien, confirmado con Urano en el decanato de la mente, el cambio señalando a Piscis, la devocion, tradiciones con el Sol en Sagitario, la casa nueve que se refiere a religion, tradiciones, el Nodo Sur que representa lo  que poseemos en nuestra mente, en Leo, el Nodo Sur trabaja como Saturno, trata de retringir los vicios, el egoismo, la soberbia, el exibicionismo de lo que se posee y otros vicios de la personalidad, que tenemos que recortar en este descendente, el Nodo Norte representa lo que debemos adquirir, en Acuario, este trabaja como Jupiter, expadiendo las virtudes, ser humilde, compartir, no criticar, ser mas confiado y cuidadoso, evitar el exibicionismo que mas tarde genera su hijo, el miedo y convertirse en benefactor de la humanidad o grupo de semejantes, adquirir mente de personalidad acuariana.

La Luna esta en Virgo, para decirnos tener cuidado del alimento y salud del espiritu, Comemos y alimentamos el espiritu atraves de los cinco sentidos, Virgo con el poder de asimilacion y limpieza, para la casa del espiritu el cuerpo fisico en los siete planos y estar listos para ver, oir, oler, saborear, y sentil la suave y serena belleza alimentando al recien nacido niño espiritu en nosotros, con Jupiter en Capricornio para expander este trabajo en nosotros con la ayuda de Saturno en Virgo.


Viernes 19 la Luna pasa a Libra, a las 08:23 en America y a las 14:23 en Europa, estara fuera de curso por dos o tres horas, se recomienda no hacer compromisos ni firmar documentos durante esas horas

Libra es regida por Venus ahora en Acuario, para elevarnos atraves de los cinco sentidos, se manifiesta como amigable y tolerante, el amor y la belleza combinados con la inteligencia facil, de un signo de aire, facilitandonos el trabajo a nuestro alrededor, cuando hacemos esta limpieza y discriminacion para balancearnos.

Sabado 20 la Luna todavia en Libra,


Domingo 21 Solticio de Invierno, el Sol, la conciencia, entra en Capricornio, la regulacion y el control responsable, a las 06:04 en America y a las 12:04 en Europa y a las 17:23 en America, y a las 23:36 en Europa, la Luna, la mente reflectora, entra en Escorpio, la profundidad, Saturno el orden, regente de Capricornio esta en Virgo, y Pluton, la terminacion para el renacer, el regente de Escorpio esta en Capricornio el orden y la regulacion, para llegar a un refinamiento luego de pasar el trago amargo y salir de esa situacion de una vez por todas, estara fuera de curso por dos o tres horas.

Necesitamos evitar sospechar de todo y es bueno guardar el secreto de nuestro trabajo evitando incomodar a los que no saben de este sendero, usando la energia de Tauro con una actitud de amor, valoracion y delicada prudencia, evitando las situaciones sociales de celos, critica, impaciencia, guardando tranquila, tambien la energia activa del centro sacro usando el correcto alimento y los sentidos serenos.


Lunes 22 la Luna todavia en Escorpio, en el decanato de la personalidad


Martes 23 la Luna va para Sagitario a las 17:40 en America y a las 23:40 en Europa,  aqui la Luna va fuera de curso en medio de la actividad del dia por tres horas tambien, las acciones producen resultados inesperados probando ser insatisfactorios los resultados, que deberan requerir correcciones luego, aqui la Luna nuestra mente, esta optimista y positiva, debemos evitar los excesos cuidandolas actividades intuitivas con prudencia. Sagitario propicia coleccionar y juntar conocimientos, experiencias y sabiduria, es un buen momento para asistir a un seminario en algun topico que estamos siempre interesados como filosofia, astrologia, religion.


Miercoles 24 la Luna todavia en Sagitario, en el decanato de la personalidad


Jueves 25 la Luna todavia en Sagitario en el decanato de la mente


Viernes 26 la Luna pasa a Capricornio a las 17:56 en America y a las 23:56 en Europa la fase de Luna Nueva empieza a las 03:43 en America y a las 09:43 en Europa, bueno para hacer ritual de fuego en la mañana,   Jupiter esta tambien en Capricornio trabajando en nuestro cuerpo fisico, el es la cabeza del departamento de expansion, crecimiento e inclusion, (el que excluye se excluye), el es el lado nuestro que es ultra positivo, optimista y generoso, ahora trabajando como San Nicolas, ayudandonos en la construccion de nuestra  Tunica Blanca y altura de espiritu, porque el quiere nuestro crecimiento y el sabe que nosotros crecemos solo con nuestras experiencias y con lo que hacemos.

Ahora en Capricornio para el servicio, descendemos a la materia, como alma en forma de Hercules, al infierno, para asistir a otras almas.



Saludos y bendiciones desde el Maestro en la cueva del corazon.,

Les deseamos felices fiestas tambien.

Hno. Adolfo.





9 comentarios

  1. Hola Aqui Centauro!!! mi vida no ha sido nada fácil, y es como dice el escrito.

    Un día me di cuenta que mi cuerpo etéreo iba por una senda y mi cuerpo astral por otra, y ahi fue cuando emprendí el viaje para unir los dos caminos, y creo que ya soy un entero.

    Y sigo en la busqueda todo lo mio es vida y continuo movimiento.

    Naci el 11/12/56, y además de ser un indigo, dormido. Cuando chica me sentia incomprendida, nadie me creia de mis sueños premonitorios, d mis sensaciones extrañas, era niño hiperquinetico y conflictivo dado a que todo me aburria, porque siempre estaba con un pie mas adelante que el resto de mis compañeros en la escuela, y antes de que alguien diga algo yo ya sabía que diría.

    Y ahora de grande, he vuelto a despertar, a desarrollar mis sentido, mi olfato y mi oido son muy agudos (a pesar de que fumo), y mi intuición en estos tiempos está a full

    EXITOS!!!

  2. Hola!! entre a esta pagina con el fin de interiorizarme sobre los nodos, yo tengo ubicado el nodo norte en sagitario en la casa XI y quiciera saber si alguien me puede dar caracteristicas al respecto.Mi fecha de nacimiento es 3/2/75 6:00 am

    Gracias!!!

  3. Gracias Administrador. Veo que ahora está el mensaje que le había enviado a Elizabeth. Un cordial Saludo. Ana M. Fernandez Vuono

  4. Estimada Ana,

    Recibimos muchos comentarios y mensajes inapropiados por lo que todo el contenido publicado en este portal es moderado, a excepción del forum.

    Un abrazo en la Luz,

  5. Ayer dejé un mensaje respondiendo a las preguntas de Elizabeth.

    No fue publicado. ¿Tengo que entender que en este sitio hay censura?

    Ana M. Fernández Vuono

  6. Para Elizabeth

    Para obtener tu carta natal te sugiero que trates de encontrar en tu lugar de residencia algún astrólogo o astróloga que tenga formación humanística, preferentemente en la línea de Alice Bailey, Dane Rudhyar o Liz Greene, asegurándote de conocer sus antecedentes en la materia y, si es posible, hablando antes con personas que hayan realizado alguna consulta, para poder obtener referencias.

    Ten en cuenta que una entrevista para la interpretación de una carta natal debe ser realizada en forma presencial para que pueda ser interactiva. Y es recomendable que sea grabada porque la información que circula es mucha.

    En cuanto al resto de tus preguntas sobre esta página, tendrías que dirigirte al moderador o navegar directamente por la página para ver qué descubres. Te vas a sorprender!

    Deseo que tu búsqueda sea fructífera.

    Un abrazo.

    Ana M. Fernández Vuono

  7. muchas gracias por su respuesta

    y por tomarse ese tiempecito

    para contestarme

    pero una pregunta mas si es q no es mucho pedir

    me gustaria saber como puedo conseguir mi carta natal

    yo soy una persona que me gusta mucho todo este tipo de cosas

    a decir verdad

    soy espiritualista trinitaria mariana

    pero siempre busco saber y saber mas cosas

    y buscar respuestas a mis preguntas

    y me gustaria saber tambien un poco mas de ustedes

    si podemos estar en contacto si hay foros

    si hay plegarias

    si hay q hacer algo yo quicicera saber

    q adecir verdad si hay mucho q hacer por nuestra hermana humanidad pero bueno

    no los agobio mas hasta luego

    gracias

    q la luz de mi padre siempre ilumine su camino

  8. Este mensaje es para Elizabeth.

    Para encontrar respuestas que te permitan comprender las cualidades esenciales de Sagitario, te dejo algunas citas que transmiten claramente la esencia de este signo:

    – La vía del exceso lleva al palacio de la sabiduría. (William Blake)

    – No treparás nunca en vano por las montañas de la verdad, ya sea que hoy llegues a subir muy alto o que ejercites tus fuerzas para poder subir muy alto mañana. (F. Nietzsche)

    – La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento. (Goethe)

    – Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder. (F. Nietzsche)

    – Hay dos maneras de difundir la luz… ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja. (Lin Yutang)

    – Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. (Descartes)

    – La sabiduría es hija de la experiencia. (Leonardo Da Vinci)

    – En filosofía son mas esenciales las preguntas que las respuestas. (Karl Jaspers)

    Es importante que tengas en cuenta que no existe tal cosa como "una persona de Sagitario". Cada persona es un individuo, y esto significa que es único e irrepetible entre los de su misma especie. En consecuencia, el hecho de que hayas nacido con tu Signo Solar en Sagitario, refleja sólo una parte de la totalidad que eres.

    En la carta natal se puede apreciar un misterio revelador: todos los individuos tenemos los doce signos en nosotros y lo que somos es una suma de todas las energías que nos constituyen.

    Los problemas que hayas podido tener no son debidos al signo bajo el cual nacemos. Son parte de la evolución que debemos realizar en la vida. Y tienen la finalidad de aportarnos lucidez de conciencia, esa cualidad que nos conduce a la maduración y al florecer de nuestra individualidad.

    Un abrazo.

    Ana M. Fernández Vuono

  9. pues quiciera

    sabe mas de lo que es una persona

    de sagitario

    yo soy una

    naci el 4 de diciembre 1984

    a las 2:50

    y la verdad

    me gustaria saber mas sobre esto de mi signo

    por que eh tenido mucho preblemas en todos los aspectos de mi vida

    y no se que hacer

    me gustaria que me dijera unpoco mas de mi signo

    gracias de antemano

    y

    que mi padre dios y señor lo ilumine

    y le bendiga hoy siempre

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx