El ser humano y los caballos

Caballo

Adriana Pérez Pesce • 14/1/10 • En la Categoría Educación y cultura

equiemocion“Hay una palabra que me quedó grabada: manada. Creo que soy todo lo contrario, por historia o por voluntad propia. Me cuesta agruparme y huyo de los grupos de más de dos personas y últimamente, también de estos. Ayer no obstante, en ciertos momentos, me sentí parte de una manada cuando sentado en el grupo, conseguimos que los caballos se calmaran y hasta uno de ellos estuvo a punto de añadirse a nuestra manada. Quizás, al final, resultará que formar parte de ciertas manadas no está del todo mal”.

Carles, el autor de este correo electrónico, participó de uno de los cursos que Equiemoción organiza periódicamente, con el propósito de mejorar las habilidades y capacidades personales, a través del contacto con los caballos.

Se trata de sesiones basadas en el autoconocimiento, donde mediante una serie de ejercicios con caballos, los participantes pueden vivenciar su propio estilo de liderazgo natural, formas de comunicación, como trabajan y colaboran en equipo, relajación y gestión del estrés y otras muchas competencias de la inteligencia emocional. Los cursos duran uno o varios días y se desarrollan en un entorno natural.

“Creemos que, como dijo (Mahatma) Gandhi, una de las formas de cambiar el mundo es cambiar uno mismo y que mejor forma de hacerlo, que en medio de la naturaleza y aprendiendo de ella y de los animales, en este caso, los caballos”, expresa Anna Alvarez, una de las creadoras del proyecto.

Y agrega: “Estamos convencidos de que la relación de las personas con los caballos y en general con todo tipo de animales puede ayudar a desarrollar aspectos y valores positivos, tanto en beneficio de unos como para los otros. No debemos olvidar que formamos parte de un todo. El ser humano, antiguamente, vivía conectado con el equilibrio de la naturaleza y por tanto con su propio equilibrio. Necesitamos recuperar ese equilibrio”.

Los cursos están dirigidos a particulares, formadores, profesionales, equipos de empresas y en los próximos meses, Equiemoción lanzará un taller dirigido a los más jóvenes para que puedan “encontrar y experimentar los valores y las herramientas necesarias para gestionar mejor sus vidas” desde temprano.

Según ha comentado Alvarez a Noticias Positivas, han pasado por la experiencia más de 400 personas. “Recuerdo un sinfín de anécdotas interesantes, desde un directivo con fobia diagnosticada a los caballos que asistió a una sesión para probarse y que terminó abrazado a un caballo infinitamente feliz; hasta una maestra que encontró, a través de los caballos, una forma mejor de relación con su hijo al llegar a casa”.

DATOS DE CONTACTO:

http://www.equiemocion.com/

3 comentarios

  1. Gracias Daniel por la información sobre el trabajo con caballos en Australia. Voy a mirar la web con mucho cariño.

    Es maravilloso ver como los humanos volvemos nuestra mirada hacia los animales y la naturaleza para que nos ayuden a desarrollar nuestra conciencia.

    Un gran abrazo y felicidades también por seguir el camino de ese hombre sabio y maravilloso que es Jorge Carvajal.

    Anna Alvarez

    Equiemocion

  2. Hermoso saber lo que estan haciendo, aqui en Australia hay una palabra que se usa para esto: Holistequine, pueden ver una pagina de lo que estan haciendo en los Links que tenemos en nuestra pagina:

    y entrar a HOLISTEQUINE

    Un abrazo y felicidades por el proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx