"El Mensajero Lunar", Luna Llena de Acuario 2010

Rosa (Editora)

Signo 11 Acuario

Queridos amigos:

 

«El Mensajero Lunar», Luna Llena de Acurario: La energía de Urano es la energía principal de la Era de Acuario. Nada puede obstruir, ni detener al principio cósmico de Urano. Éste rompe todas las formas viejas y cristalizadas, penetra la materia y la reestructura, de tal manera que las formas se van haciendo etéricas. Así, que Urano conduce a la síntesis de una existencia con y sin forma. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es «El Trabajo de la Energía de Urano.»

 

El Mensajero Lunar

 

Luna Llena de Acuario 2010 astrosign

«El Trabajo de la Energía de Urano»

 

Introducción: La energía de Urano es la energía principal de la Era de Acuario. Nada puede obstruir, ni detener al principio cósmico de Urano. Éste rompe todas las formas viejas y cristalizadas, penetra la materia y la reestructura, de tal manera que las formas se van haciendo etéricas. Así, que Urano conduce a la síntesis de una existencia con y sin forma. Es por ello que el tema de El Mensajero Lunar de este mes es «El Trabajo de la Energía de Urano.»

 

 

Impregnación y Expansión

 

La energía de Urano es una energía que lo impregna y lo llena todo. Es la energía principal de la Era de Acuario, pero es incomprensible. No obstante, podemos experimentarla. El principio cósmico de Urano no puede detenerse u obstruirse por nada. Rompe todas las formas viejas y cristalizadas, penetra la materia y la reestructura de tal manera que lleve una forma etérica. Urano lleva a la síntesis de la existencia una en y sin forma, desarrolla la existencia consciente, simultánea en los siete planos. El yoga del Maestro CVV se ha dado para ayudarnos a comprender esto y a permitir trascendencia. Cuando se invoca el sonido “CVV”, las calidades de Urano irradian en el loto del corazón, y se desarrolla así muy rápidamente. Conduciendo los rezos regularmente este poder logra enormes cambios en el cuerpo, y se aceleran acontecimientos en la vida personal.

 

La influencia de Urano puede traer el desarrollo súbito, y la persona se vuelve intuitiva. Se nos ocurren pensamientos excepcionales que no debemos desatender porque podrían sernos muy útiles. El trabajo más importante se hace precisamente a través de esos pensamientos. El que piensa con impaciencia no logra solución. El pensamiento de Urano está aparte del cerebro; un pensamiento como un rayo lo aclara todo y da una solución.

 

Es importante aceptar cada aspecto de la vida. Lo que existe es aceptable para la existencia. Exige mucha voluntad, comprensión y paciencia el aceptar esto en nuestras vidas. Urano puede cambiar situaciones en una fracción de segundo sin previo aviso. La espontaneidad y la originalidad son cualidades de Urano. El que es original no es común, es romántico y encantador. Ser espiritual es: no limitaciones, no copias. Cuando imitamos a alguien, nos hemos perdido, porque ya no somos nosotros mismos. Cuando traemos nuestro ser más íntimo al exterior, se nos percibe con belleza. Cuando somos originales, no edificamos patrones en nosotros, sino que podemos reaccionar rápidamente ante situaciones inesperadas. Es una enorme aventura con nosotros mismos a la que Urano nos anima.

 

La energía de Urano se estimula en todo el que sigue el camino; causa movimiento interno y expansión. La extensión es la nota tónica de Urano; su consigna es: “dobla o rompe”. Causa una expansión de la conciencia que nos conecta con planos cósmicos e incluso supracósmicos. Para los individuos de los planos inferiores, el planeta causa cambios irritantemente rápidos que causan disturbios y desorden en la sociedad. Provoca agitaciones políticas y sociales, matrimonios poco convencionales, anormalidades en los deseos del sexo y el nacimiento de nuevas religiones que rebajan la moralidad y que mueren otra vez muy pronto.

 

Urano es súbito, tanto en el lado positivo como en el negativo. Un hecho ocurre, y sólo será comprendido mucho después porque Urano no puede esperar hasta que nuestro cerebro entienda. Su energía es de gran velocidad. No es necesario que lo entendamos y que después lo hagamos. Algo sucede a través de nosotros, porque Urano es eléctrico, como un rayo. Sólo más tarde nuestra mente superior entenderá el porqué lo hemos hecho y cómo pudimos hacerlo tan bien. Quienes viven en la mente inferior lo comprenderán aún mucho más tarde. Es por ello que no se entendía al Maestro CVV, que transmitió las energías de Urano, y hasta este momento no se le comprende.

 

 

Descubrimiento de Urano

 

El descubrimiento de un planeta marca la respuesta de la humanidad a su vibración. Con el redescubrimiento del planeta Urano para este ciclo en 1781, sus energías se hicieron visibles en la tierra y la humanidad comenzó a vibrar con ella. El principio de la Era de Acuario trajo el descubrimiento del elemento radiactivo en los minerales de la tierra, y un rayo de Urano comenzó a trabajar en el reino mineral y el humano. El primer ser humano que sintió la existencia de elementos radiactivos fue Madame Curie. La fisión del átomo, la física cuántica y los muchos descubrimientos científicos son debido al impacto de Urano en las mentes intuitivas de los científicos. Urano se relaciona particularmente con la mente científica que es gobernada por el quinto rayo. Amplía el reino del pensamiento humano.

 

 

Varuna

 

Urano es el aspecto planetario de Varuna, la inteligencia supra-cósmica que, junto con Mitra, constituye las dos energías gemelas de la creación. Bajan a través de los planos alternativamente como energías masculinas-femeninas. Según su naturaleza, la energía de Urano de Varuna es en el plano supra-cósmico la energía Madre. La materia más sublime se manifiesta bajo su dirección; es por ello que en el Oriente a la madre también se le llama Varuni. Varuna es el envase, la forma; Mitra es el contenido, el habitante en la forma. En el plano cósmico las dos energías se llaman Vasishta y Agastya, en nuestro Sistema Solar: Neptuno y Urano. La energía del alma que reside dentro, la energía de Mitra o de Neptuno, está trabajando en nuestro planeta a través del Polo Norte. Está representada por el ashram de la Jerarquía Espiritual en los Himalayas, bajo dirección del Señor Maitreya. Le llaman Maitreya porque en el plano planetario él representa la energía de Mitra. El ashram relacionado con el Polo Sur del Maestro Júpiter principal en las Montañas Azules está trabajando conjuntamente con el Manu a través de Varuna o de la energía de Urano en la evolución de las formas a través de las cuales el alma está trabajando. Esto es una interpretación muy burda.

 

En general, el trabajo evolutivo es conducido por el ashram en los Himalayas. En tiempos de crisis, el ashram del Sur apoya con la energía de Urano. El Maestro KPK, jocosamente, dice que James Bond entra en acción para misiones especiales. Y el Maestro CVV explicaba, “Mi trabajo no es con el espíritu, mi trabajo es con la materia. Preparo el cuerpo de manera que el alma encuentra la salida fácilmente.”

 

El Sur se relaciona con el corazón; por ello dice que la Madre deja brillo su luz a través del corazón. Mitra está trabajando en el Oriente, Varuna en el Occidente. Es por ello que el Maestro CVV dijo entre 1910 y 1920 que su energía trabajará más en América y después en Europa, y finalmente trabajará en la India. Varuna en el Occidente significa fuerza científica. La fuerza de Mitra es una fuerza mística, un aspecto mágico.

 

 

Trabajo Astrológico

 

Urano utiliza hoy casi todos los planetas para su trabajo. Es por ello que la astrología tradicional es útil sólo parcialmente. Cuando Urano tiene una relación con cualquier planeta a través de un sextil o un trino en nuestra carta, esta función planetaria tiene una nueva dimensión en nosotros. Así el Sol o Júpiter tiene un mayor poder cuando se vinculan con Urano. Cuando Urano está en oposición o en cuadratura con un planeta o con el ascendente, entonces seremos sometidos a enormes conflictos para encontrar una dimensión superior. Cuando aprendemos rápidamente, superaremos la influencia, de lo contrario, sufriremos. Particularmente, tenemos que aprender a servir, porque Urano representa conciencia de grupo y exige servicio, él no nos deja escapar. No podemos ascender solos a círculos superiores, cada tendencia egoísta exige circunscripción. Urano no establece diferencia entre pequeño y grande – un pequeño tornillo puede detener una máquina grande – lo mismo ocurre en grupos o en la sociedad. Tampoco debemos pasar por alto a los niños. Cuando Urano está trabajando bien con nosotros, tenemos igualdad de acceso para todos, independientemente de la edad o el status social.

 

Los ciclos de Urano son siempre de 7 años. En 84 (12 por 7) años termina una vuelta en la que hemos experimentado 1008 lunas llenas – el número de pétalos en el centro de la cabeza. El número de Urano es el 4. Él también representa la transición del cero negativo al cero positivo, de la nada aparente a la apariencia de algo. El color de Urano está más allá del color, pero se presenta a los observadores en variaciones entre el azul verdoso del blanco azulado. Es el color de las aguas del espacio. Un símbolo de Varuna/Urano es un dragón blanco brillante que se mueve a través de las aguas. Sobre el dragón hay un muchacho que sostiene un tridente en sus manos y que dibuja con él líneas de fuerza a través del espacio. El sonido de Urano es V y en la ciencia del Tantra es VAM. No es simple coincidencia que en el mantra CVV el sonido esté presente dos veces. La conciencia del símbolo, el color, el sonido y el número ayuda a estimular en nosotros la presencia de las energías de Urano.

 

Fuentes: K. P. Kumar: Urano. El Alquimista de la Era / Notes de seminarios. E. Krishnamacharya: Astrología Espiritual. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org).

 

 

synthese

Síntesis

 

Libro del Mes de Acurario: El Loto representa un símbolo maravilloso de conciencia. Muchas capas de pétalos continúan abriéndose hasta que muestra su centro. Nosotros también podemos manifestar Luz en cada actividad que llega a desarrollarse. El folleto «El Loto Blanco» de Sri K. Parvathi Kumar habla acerca de este símbolo profundo de desarrollo de la conciencia, un desarrollo que podemos expresar en nuestras vidas.

http://www.good-will.ch/book_white_lotus_es.html

Foto para la Luna Llena de Acurario: En la terminología védica, Urano es llamado Varuna, el Señor de las aguas del espacio. En simbología se le representa como un muchacho con cuatro brazos montando un brillante dragón blanco, y sosteniendo un tridente en sus manos, con el cual él se mueve a través del espacio y así crea líneas de fuerza. Estas líneas de fuerza en el espacio se representan en el símbolo de Acuario. Visualizar este símbolo nos ayuda a estimular las energías de Urano en nosotros. El arte gráfico chino de Wikipedia muestra a Varuna montando en un dragón a través de las aguas del espacio.

http://www.good-will.ch/picture_month_es.html

Sinfonía: Presentamos mensualmente un texto corto por Daniel Levy sobre música, bajo el título de «Sinfonía». El tema para esta edición es «Semillas Resonantes (Segunda Parte)».

– «Sinfonía» en versión html: http://www.good-will.ch/symphony_es.html

– «Sinfonía» en formato pdf:

Imágines de Síntesis: 12 pinturas realizadas entre Nov. 29 – Dec. 29, 2009, Llamado de Diciembre.

http://www.good-will.ch/images_synthesis_es.html

Carta Circular de Vaisakh: Puede ver la Carta Circular de Vaisakh para el mes de Acuario:

– http://www.worldteachertrust.org/pdf/Vaisakh_sp.pdf Versión html: http://www.worldteachertrust.org/vaisakh1_s.htm

– Días importantes del mes para actividades de grupo: http://www.worldteachertrust.org/vaisakh21_s.htm

«Flores al Borde del Camino» El blog de Buena Voluntad, en inglés: http://blog.good-will.ch

Selección de entradas en el Blog:

Vibrating Energies of Rituals

Back to India

Following One’s Inner Call

En unión interior

Cyrille y Ludger Philips

Kreis des Guten Willens / Círculo de Buena Voluntad / Circle of Good Will / Cercle de Bonne Volonté: www.good-will.ch (no hablamos español…)

 

El boletín en el Web: http://www.good-will.ch/newsletter_es.html

Encuéntrenos en Facebook: http://www.facebook.com/circleofgoodwill

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx