Sanidad reconoce al Primer Terapeuta de Vidas Pasadas

Claudio Alvarez

Juan José López

Su nombre es Juan José López Martínez, y le cabe el honor de ser el primer médico de España que ha obtenido la autorización de una administración sanitaria -la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia en este caso- para abrir, en Cartagena, la primera consulta sobre Terapia de Vidas Pasadas (TVP). A estas alturas (fines de 2009) está dando citas ya para enero del año que viene.

Fobias, miedos, angustia, depresión, bloqueos, sentimientos de culpa, fracasos afectivos o materiales, perturbaciones de la conducta, disturbios sexuales, tendencias suicidas y, en general, todas aquellas enfermedades etiquetadas como psicosomáticas abarcan el campo de acción de esta técnica.

Desde un punto de vista formal y académico, la TVP se podría definir como «el procedimiento para traer a la conciencia habitual, con el fin de ser trabajadas terapéuticamente, las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores que, desde la sombra del subconsciente, pueden perturbar la vida actual», explica López.

Alma al desnudo

Es más, añade este médico de Urgencias del Hospital del Rosell, discípulo directo del auténtico gurú mundial de la disciplina, el argentino José Luis Cabouli, «si el paciente se entrega a la regresión con confianza y sin autocensura, quien aparece allí trabajando en el lugar de él es su propia alma al desnudo, expresando todo su dolor, sus miserias y hasta sus deseos inconfesables».

Sostienen los defensores de esta técnica que muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas, grabadas en el alma, que al dejar el cuerpo se proyecta hacia las vidas siguientes.

Comoquiera que la TVP, según López, «es el trabajo del alma, por el alma y para el alma», extrae la conclusión de que «la causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma». Y al encontrarnos con el alma, agrega: «No solo se resuelven los dolores que nos perturban en nuestra vida, sino que también se produce una apertura de conciencia que nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida».

De acuerdo con la teoría de la TVP, frente a las distintas circunstancias cotidianas, reaccionamos, sin saberlo, impulsados por el lastre del pasado: «Cuanto más insólita y fuera de lugar es una reacción, más probabilidades tiene de tratarse de una emoción originada en un evento de otra vida. Para el alma el tiempo no existe, todo está aquí, al mismo tiempo», afirma Juan José López.

Como ejemplo, el doctor, cita un caso de claustrofobia, en el que «un alma puede estar recordando una muerte por asfixia en un derrumbe de una mina, sin conciencia de ello, pero experimentando todas las sensaciones físicas y emocionales de la muerte anterior».

———————————

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/20090517/cartagena/sanidad-reconoce-primer-terapeuta-20090517.html

5 comentarios

  1. Le respondo con respeto a Miguel.

    Mas allá de lo necesario que pueda ser cubrir deficiencias del tipo que usted denuncia, con lo que estoy de acuerdo, creo que este reconocimiento es mucho más significativo de lo que aparenta, pues abre la puerta a las terapias que gran parte de la humanidad practica y que a pesar de ser contribuyentes del sistema sanitario no puede acceder como no sea de forma privada, y también tenemos derecho a elegir el tipo de terapias en las que creemos.

    Es simple cuestión de enfoque ¿no?, ojalá llegue el día en que seamos capaces de autosanarnos, (que podemos, falta creerselo de verdad) y la sanidad se ocupe de la salud y no de la enfermedad.

    Con amor, bienvenida sea la noticia.

  2. Hola me gustaria que me facilitarais el telefono de Jose Antonio porque me gustaria pedirle cita para una regresión, y no veo la manera de encontrar su telefon, gracias

  3. Me parece una pura banalidad que se este dando publicidad de esta terapia dentro de la Sanidad pública, cuando existen procedimientos psicoanalíticos regresivos como metodología en Psicología y Psiquiatría, que ya están incluidos dentro de las prestaciones. En cambio, nuestros abuelos no pueden comer por que el sistema entiende que es un lujo la dentadura postiza, no oyen porque es un lujo un audífono, se niega el reconocimiento de enfermedades mas que demostradas como el síndrome de sensibilidad química múltiple.

  4. me da gusto que por fin se empiese a tomar enserio la regresion ya que uno de mis trabajos es este y sin creerlo se dio asi tomado meditacion y ahora se que se puede lograr ayudar a otros a entender muchos de sus traumas y sufrimientos lo cual a mis pacientes les ha dado gran parte de su tranquilidad feliciadad no hay un papel de por medio ya que como dije se dio en base a los maestros y sus enseñansas gracias les doy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx