Relato de Ana López: "La Niña Especial y el Arcángel Rafael"

Marisa García

Angel guardián

La Niña Especial y el Arcángel Rafael

Es un gran placer presentar el relato de Ana López una querida niña de 10 años que nos ha enviado el relato presentado a continuación y que ha sido escrito por ella misma.  Resulta tremendamente revelador y reconfortante descubrir la sabiduría, pureza e inteligencia de los niños, y posiblemente no nos queda más que reflexionar y preguntarnos sobre los actuales métodos de educación y evolución que hemos adoptado en nuestro planeta porque pudiera parece que a medida que vamos avanzando en la vida más ingenuidad, brillo y pureza perdemos.

Ana nos hace partícipes del sentir de una niña que queda al márgen del estamento de la sociedad y me atrevería a decir que prácticamente todos nos podemos ver reflejados en Lucí, su protagonista.  Sin adelantar el final espero que pese a todas las dificultades que nos encontremos en el día a día seamos capaces de volver la mirada y buscar la luz…

Cap1

Había una vez una niña llamada Lucí que no era como las otras personas era una chica especial.

Era toda pálida el pelo castaño y rizado, sus ojos marrones. No iba con nadie, solo con sus padres que estaban asombrados de cómo era ella, tampoco tenía ninguna amiga en el colegio.

Ella quería ser como los demás que eran normales pero cuando intentaba meterse en algún grupito de niñas del cole se apartaban y la dejaban sola.

Cap2

Un día salió a pasear por el rio del acantilado y de repente vio una lucecita y se dirigió hacia ella sin miedo .Al llegar a la luz vio que era un ángel .Y le dijo:

-“Si tú quieres ser como los demás tu corazón tendrás que escuchar.”

Ella no lo entendió y se quedo dos días, casi tres pensándolo bien que podía ser lo que le había dicho pero no lo logro y pensó volver a verlo de nuevo.

Cuando llego vio otra vez la luz y se fue para la luz, el ángel antes de que ella hablara le dijo:

-Ya sé porque has venido porque no entendiste lo que te dije.

Si-dijo ella.

Quiere decir que no puedes vencerte tienes que seguir tu caminoooooo y de repente se fue.

Cap3

Lucí se lo quiso decir a sus padres que quería ser una chica normal sus padres le dijeron que tenga suerte y que sabían que lo podía conseguir.

A la mañana siguiente Lucí tenía fuerzas para un nuevo día de colegio y conseguir hacer una nueva amiga antes de ir al colegio se vistió de manera diferente casi que parecía otra.

Cap4

Cuando llego al colegio vio a una niña que no parecía del colegio era nueva.

Y quiso hacerse amiga y le dijo: Hola me llamo Lucí y ¿tu cómo te  llamas? Me llamo Ali –dijo.

Si quieres puedo enseñarte el colegio-dijo Lucí. Vale.

Al final se hicieron muy amigas y Lucí ya fue feliz.

Al acabar el colegio dijo a sus padres que ya tenía una amiga sus padres se alegraron mucho.

Por la noche soñó un sueño que era el arcángel san Rafael que le decía que su sueño ya era hecho realidad pero no gracias a mi sino gracias a tu corazón el que te ha guiado.

Lucí ya no se sentía sola en el mundo.

FIN ANA LÓPEZ

10 AÑOS

14 comentarios

  1. Me enternece de sobremanera el relato porque lo vivo a diario con mi hija que es diferente…

    amigitos fisicos no tiene, si muchos amiguitos celestiales

    Bello dia de luz a todos.

    Que la paz more siempre en vuestros corazones.

  2. Ana, Amor, justo hace un par de horas que empezó el 2011 y en este momento necesito darte infinitas gracias por esta historia de "Luci" , Ali y Rafael.

    Mi deseo para ti en especial para este nuevo año, es que todos sigamos los pasos de Luci, que vivamos cercanos el uno del otro al igual como lo está Rafael y muchos más seres de Luz como tu., y que a partir de este mismo instante me acerco a ti para ofrecerte todo cuanto soy en la luz y el amor.

    Si escuchas desde tu corazón puedes descubrir que estas palabras son vivas y desprenden chispitas de mil colores que se unen a las tuyas y a las de todos los que avanzamos por el camino que tu nos abres a tu paso,

    Bendita eres Ana, gracias eternamente por ser quien y lo que eres entre nosotros. Gracias Amor.

  3. saludos Jesús, atraves tuyo a todo hermano y hermana…

    seguir al corazon sin pensar? … pongamos un ejemplo: vas caminando por la calle, te encuentras con un mendigo, lo miras a los ojos y el te mira…en ese instante que sientes…supongamos que sientes ganas de abrasarle, de sonreirle, o de de decirle algo cariñoso y alentador… luego tus ojos dejarán de verlo y seguiras caminado… y vendrán los pensamientos… como lo voy a abrasar esta sucio, si le sonrío me pedirá plata, hablarle menos, no converso con los mendigos…así tus pensamientos acallarán las voz del corazón , la voz del alma… y habrán prevalecido tus pensamientos… miles de justificaciones… te negarán a vivenciar lo que tu alma te pedia… te negaste a una oportunidad de amar.

    lo primero que sentimos es lo importante lo que debieramos hacer, si lo pensamos mucho, actuaremos con la logica, con la mente, con muy poco corazón… así a la larga nuestro corazón se resentirá…

  4. Hola Jesús Cadena… simplemete siente, introspecta tus emociones y después ya vendrá el disernimiento (libre albedrío). Lo principal es que busques en ti y empieces a sentir. A mi me costó, cuesta trabajo, pero una vez conectado te darás cuenta de la diferencia. La mente te sirve para actuar, pero el por qué del acto viene del corazón y siempre, siempre pide que sea en beneficio tuyo y de las personas involucradas, eso genera justicia.

  5. Estimado Jesús, mente no es lo mismo que cerebro, así como pensamiento no es lo mismo que sentimiento. Seguir el corazón es seguir el sentir más puro, el cual está relacionado con la respiración, es estar en calma, ser ecuánimes (ni pusilánimes ni magnánimes). El sentimiento más puro es el amor, el sentirnos unidos al Todo, al Uno.

  6. Ana, contigo he aprendido a ver las cosas desde el alma , a vivir la vida, reir, ser Feliz.

    Divina flor del universo, honras nuestro camino con tu luz, en ella podemos vernos reflejados a través de tus ojos, tu inocencia cada día nos hace descubrir: EL MARAVILLOSO MUNDO DEL CORAZÓN.

    Amarnos a nosotros mismos y vivir a través del corazón, ese es reto de muchas almas en este camino.

    Gracias mi Princesa!!

  7. una pregunta seguir al corazon..no se hace con la mente….o simplemente se confia en algo que no se puede pensar y que no se siente en ese momento.. ……gacias si hay alguien que me pueda responder se lo agradeseria mucho….me parecio muy bonito este relato de la niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx