Luna Llena de Libra (2) 2010 astrosign "El Viento de Acuario 4: Manifestando"

Rosa (Editora)

Libra

El Mensajero Lunar

Introducción: El signo de aire de Libra es comprendido como el principio de formación de la objetividad. Ésta causa la atracción del mundo exterior y así atrae al hombre interior hacia el exterior. Pero esto nos ayuda también a concretar cosas y a anclarlas en el mundo. Libra nos enseña el balance correcto, de modo que vivimos en la objetividad pero ésta no nos abruma. Es por ello que el objetivo de este Mensajero Lunar es “Viento de Acuario 4: Manifestando.”

Manifestación de la Materia

La materia no es como pensamos algo trivial. Para nosotros materia significa solamente materia física densa. Pero de igual forma que el Espíritu Uno tiene muchos planos de existencia – de lo sutil a lo denso – la materia también experimenta todas estas modificaciones junto con el espíritu para formar los planos. En las escrituras del mundo a la sustancia primordial se la conoce como el aspecto más sutil de la materia. En las escrituras orientales se le llama Mulaprakriti o también Shakti, la «Madre del Poder».

La creación entera es el juego de Shiva y de Shakti o del espíritu y la materia. A la fuerza que interactúa con la materia se le llama «fuego», Agni. Agni, o energía pura, se manifiesta como luz y es la causa de la manifestación de la creación así como de su disolución. Interactuando con la materia primordial, el fuego generado surgiendo del espíritu trae a la materia a estados más densos. El Akasha, está formado del éter del espacio del plano etérico. Del éter se forman las manifestaciones más densas de la materia; ésta se manifiesta como «aire» y luego como «fuego», como «agua», como «tierra», materia física.

La calidad de Akasha es sonido. Por el sonido se produce la manifestación. Este sonido de la manifestación es la tercera parte del sonido sagrado OM porque las manifestaciones ocurren a través del tercer Logos. Incluso si pudiéramos saber que ésta es la tercera parte, no conocemos cómo pronunciar la tercera parte de OM. Los Maestros de la Sabiduría lo saben; por tanto, pueden también crear la materia y manifestarla a partir de Akasha, aparentemente surgiendo de la nada. La Divinidad muestra manifestaciones de la materia a partir de la nada a través de varias formas humanas, por ejemplo a través de una forma llamada Sai Baba quien vive en al Sur de la India.

Sonido y Luz

Cuando queremos manifestar actos de buena voluntad podemos usar el OM e insistir un poco más en la M. Si intentamos espiritualizar podemos poner más énfasis sobre la A y la U. A más U da la O. A es el sonido del Padre y E o EEM (largo) es el sonido básico de la Madre. HREEM es para manifestación, SREEM para elevación y KLEEM para experimentar la bienaventuranza. El sonido HSOUM ayuda con la transmutación de las células corporales para recibir más luz de la sabiduría; o en la vida, para manifestar algo del espíritu a la materia.

La brillantez interna emerge de adentro hacia afuera. Mientras que el hombre interno brille, la luz se manifiesta a través del hombre externo y da su presencia. Esta se expresa a través de los ojos, palabras, tactos y acciones. La Luz debería manifestarse como servicio – en el plano físico, en el emocional, el mental y en el búdico. Convirtiéndonos en un canal para la Luz, traemos la Luz a la objetividad. Podemos manifestar la Luz sólo vinculándonos regularmente con la Luz. La Luz emerge como la luz diamantina y entonces produce la luz dorada que lleva a la manifestación material. Podemos imaginarnos la luz diamantina en el centro Ajna y la luz dorada en el centro del corazón.

Mientras que la Luz se manifieste a través de nosotros, permanecemos en la Luz y nos realizamos. Del centro de Dios en nosotros se expresa la Voluntad, el Amor y la Luz. No es nuestro plan o nuestro hacer, sino el trabajo de la SEIDAD a través de nuestro ser. No es un hacer, pero permitimos que ocurran actos de buena voluntad, de amor y de luz a través de nosotros. Entonces somos un canal para que la Divinidad se manifieste. El Maestro EK era un buen ejemplo de esto. Él nunca sugirió por sí mismo, sino que respondió a los proyectos que vinieron a él. Él nunca inició ningún trabajo. Sólo se sintonizaba al trabajo que ya había sido iniciado en los círculos superiores. Él no se perturbaba por los resultados del trabajo y por tanto nunca buscó los frutos de tal trabajo. Él continuó sin cesar manifestando el trabajo que fue dirigido por sus guías a través de él.

Manifestando el Plan

Muchos que leen libros espirituales quisieran manifestar el plan Divino. Sin embargo, no pueden siquiera manifestar su propio plan, mucho menos el plan Divino, pero luchan por su supervivencia diaria. Querer solamente hacer algo grande no es suficiente. Tenemos que desarrollar nuestras capacidades y nuestras habilidades para la manifestación adecuada de un pensamiento. Se necesita un pensamiento correcto en el momento y en el lugar adecuado para que la corriente de la manifestación fluya sin ser afectada. Para que nuestras intenciones de no se queden atascadas en el aire es suficiente comenzar con algo pequeño. Incluso los actos de buena voluntad con un impacto global han comenzado con una manifestación no impuesta.

El alma trabaja a través de la mente para manifestar el Plan en el exterior. No obstante, siguen habiendo muchos buenos pensamientos en el plano mental sin habernos dado cuenta de ellos. Podíamos tener buenos pensamientos pero frecuentemente no tenemos la posibilidad de manifestarlos. Así, muchos tienen la buena intención de curar, pero no saben qué tanto acontece a través de ellos. Con frecuencia intentamos también manifestar nuestros propios pensamientos de buena voluntad como personalidades. Esto ayuda a purificar nuestras personalidades y a aprender con nuestras almas; pero en relación con su calidad, su persistencia y su eficacia esto no puede ser comparado con un pensamiento manifestado desde el alma.

Cuando un impulso viene del alma, esto significa que ya se pretendía en los planos superiores. Significa que hay una sabiduría eterna que existe en el espacio, que nos impresiona y que por lo tanto es algo nuevo recibido desde fuentes que aún no se han manifestado. Al impresionarnos, esta sabiduría se expresa a través de nosotros, por medio de pensamientos y palabras. Podemos cooperar con la idea, perseguirla y trabajar con ella persistentemente.

Una forma-pensamiento puede ser energizada a través de una respiración profunda. Mientras más energía vital contenga, mejor se podrá manifestar y por más tiempo. Si viene del alma puede ser vitalizada mejor que cuando es de la personalidad. Por medio de la inhalación hay un movimiento ascendente hacia el alma, por la exhalación hay un movimiento descendiente hacia la manifestación. Durante la inhalación profunda, la forma-pensamiento es recibida desde el alma y visualizada, durante la exhalación profunda se le proporciona la fuerza vital y «es impulsada» a la manifestación en los tres mundos para concretarse en la objetividad. Es bueno hacer este trabajo de magia blanca en silencio. Podemos también apoyar la manifestación de pensamientos de buena voluntad con el color aguamarina.

Para manifestar un plan deberíamos pensar desde nuestros corazones y someterlo luego a nuestras mentes para analizarlo. Desde el corazón puede haber al principio una cierta emoción con el pensamiento; pudiéramos también querer verter nuestras cosas sobre otros sin asegurarnos primero que ellos ya pueden digerirlas. La mente dice entonces, «estoy de acuerdo que ustedes quieren dar, pero den una cucharada detrás de la otra de modo que quien la recibe pueda también absorberlo.» El Maestro DK dice, «Piensen desde el corazón, sométanlo a la cabeza y después manifiéstenlo de una manera organizada.»

Canal para Inteligencias Superiores

El hombre está colocado en el centro entre los seres visibles e invisibles, el mundo superior y el inferior. Puede apoyar la evolución del reino mineral, del vegetal y del animal lidiando con ellos de una manera responsable, y puede ser también un canal para que inteligencias superiores trabajen a través de él en el plano visible. Los ángeles no pueden hacer esto directamente, ellos solo pueden manifestarse con la ayuda de seres humanos; por tanto, buscan personas responsables con quienes pueden cooperar.

Existen métodos científicos para expresar las energías sutiles en los planos más densos. En esto usted aplica un sonido (Mantra) sobre un símbolo (Yantra) conforme a un proceso específico (Tantra). Si nuestros motivos son puros, nos lleva a la Magia Blanca. La esencia de la Magia Blanca es manifestar un pensamiento divino en el plano físico denso. Cuando, por ejemplo, ustedes trabajan con el sonido RAM por mucho tiempo, éste purifica todas las capas del cuerpo. Entonces la conciencia pura puede fluir v y el espíritu puede manifestarse desde el plano más sutil hasta el plano más denso y darnos la realización.

Fuentes: K.P. Kumar: Urano. El Alquimista de la Era / Notas de seminarios. The World Teacher Trust / Ediciónes Dhanishta España. (www.worldteachertrust.org).

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx