Sobre el Pensar y el Silencio, por Erick Bojorque

Claudio Alvarez

Pensar

Pensar es perderse y reencontrarse.

Pensar es una enfermedad de la mente.

Pensar conduce al razonamiento.

Pensar agita el mundo de las creaciones.

Pensar es turbulencia en las aguas cristalinas del prana, del cristo, del maná

Pensar y razonar es embotellarse en juicios, conceptos, deducciones, inducciones.

Pensar es constante parloteo y reflexión.

Pensar es bullicio interior.

Pensar es el caldo de cultivo en donde germina el yo psicológico.

Pensar no lleva sino al manicomio.

La locura de nuestra mente es pensar que si no pensamos, no somos.

¡Tamaña equivocación!

Pensar es solamente una costumbre equivocada.

El silencio es lo opuesto a pensar.

El silencio es cesar de parlotear.

El silencio es el producto de una correcta costumbre.

El silencio se cristaliza con la concentración y se materializa con la meditación.

El silencio es el camino por el que permitimos a la esencia actuar.

Cuando la esencia actúa, adviene la solución, adviene la creatividad, adviene lo nuevo.

Un solo instante de silencio es suficiente para descubrir la verdad.

¡El silencio se lo obtiene!

Práctica:

• Pedimos a la Bendita Madre Kundalini que elimine el pensamiento de nuestra mente.

• Pedimos a nuestro Señor el Cristo, que coloque el silencio en nuestra mente.

• Damos gracias infinitas.

La práctica se la debe realizar durante 2 meses seguidos en todo momento e instante.

————–

(http://comoelbambu.blogspot.com/2010/10/el-pensar-y-el-silencio.html)

1. hermanos, llevo algunos meses tratando de meditar pero miles de pensamientos llegan a mi mente como olas trato de estar presente y no dejarme ir con ellos pero es dificil, solo una vez lo logre y pude escuchar mi nombre cosmico, zarac sigo buscando todas las noches en la meditacion lunar, si alguien conoce algun trugo efectivo se lo agradeceria.

una abrazo en la luz

2. tienes toda la razón,debemos de estar alerta con ntros pensamientos pero como debemos de hacer para cancelarpensamientos que no nos convienen decir que o que pensar en ese momento orientanos alos que no savemos como cancelar o bloquear para que no se cumplainfinitas gracias un abrazo en la luz.

3. Se sabe que la mente humana produce alrededor de 60,000 pensamientos diarios y que, en su gran mayoría, éstos son negativos.

De esto se puede deducir claramente que "No son los Pensamientos los que se manifiestan, sino las Creencias".

Sólo los pensamientos más dominantes o repetitivos son los que se manifiestan, especialmente aquellos que tienen una carga emocional grande y un sentimiento de convicción.

Es importante ensayarlos todos e ir determinando sobre la marcha, y según tu propio juicio, cuáles son los más ventajosos para ti. El proceso no es rápido y deberás ser paciente y amable contigo mismo, ya que se vuelve muy fácilmente hacia atrás. No hay manera de que puedas mejorar tu vida si tienes la mala costumbre de pensar en problemas y catástrofes. Esto sólo te atraerá más problemas y catástrofes.

Desde hoy debes aprender que "el peor de tus tormentos sólo vive en tu mente", es un pensamiento, y tú tienes la posibilidad de poder cambiarlo.

4. una manera rapida de llegar al manicomio es pensar que el pensamiento es un enemigo o un peligro.

sólo no hay que identificarse con él. no es lo que somos. es energía que pasa a través de nosotros. muchas veces puede ser negativa, y ahi tenemos que estar alertas, y asi como llegó, dejar que se vaya

5. hermosa lectura,donde nos indica que pera encontrarnos,busquemos dentro de nuestro ser el silencio y la quietud que nos conecta con la creacion perfecta.del universo. y no como decia descartes.PIENSO,LUEGO EXISTO

6. hermosa lectura,donde nos indica que pera encontrarnos,busquemos dentro de nuestro ser el silencio y la quietud que nos conecta con la creacion perfecta.del universo