Isabel Solchaga y sus cuadros con otra "dimensión"

Claudio Alvarez

Isabel Solchaga Echarte es una mujer española normal, como muchas, nacida en Pamplona  (Navarra) , reside en «ICOD DE LOS VINOS» EN TENERIFE.

En 1985 abrió un salón de belleza dónde tenía muchísimo trabajo. Ese mismo año una clienta que pasó por su vida en ese instante, le dijo: “La vida te quitará de aquí por muy bien que te vaya, porque perteneces al arte, tú eres pintora…la vida te dirá cuando debes empezar”.

Con sorpresa, Isabel respondió: “Nunca he pintado bien, ni tan siquiera tengo estudios de arte ni de técnicas”, a lo que la vidente le contestó: “no necesitas a ir  aprender, ya eres pintora, lo que pasa es que no te has enterado. La vida te dará pruebas muy duras hasta que salga lo que hay dentro de ti. Tú vas a pintar desde otras dimensiones y tu pintura será profética”.

Muchos años después, Isabel compró un lienzo y un pincel. Estos cuadros que siguen a continuación parecen darle la razón a la clienta psíquica

1
Este es el primero: NACIMIENTO A LA CONCIENCIA.

En este cuadro así se aprecia la tierra como si estuviera metida en un útero y como si algo la estuviera intentando sacarla para que nazca.

El halo rosa que rodea a la tierra nos habla de tres cosas; en primer lugar las letras de ALFA y OMEGA, con Omega dada vuelta para arriba (con el fin de que en lugar de decir que es el FIN,  diga que es un fin y un principio, y así la autora invierte su significado, abriéndolo para recibir el principio, con la letra Alfa a su lado.

También el halo es de color rosa porque nos está diciendo que el cambio que viene, proviene del AMOR y se tiene que realizar desde el Amor.

Por otra parte, este halo rosa representa para la pintora lo que está pasando desde 1987 con el campo magnético de la tierra, que se está debilitando y gracias a este debilitamiento nos está llegando información.

Los rayos de este cuadro son rayos de Iluminación, parecen cables rectos que nos hablan de la información que nos llega desde el exterior. Esa nube que entra por la entrada de arriba es de color amarillo, que representa información y conocimiento. El azul es la espiritualidad que estamos recibiendo en gran cantidad.

Hay tres nubes oscuras fuera de la tierra y abajo en la parte derecha vemos un nubarrón que tiene la inicial de la » I»  de  iglesia, al lado a la izquierda tenemos los bancos y arriba a la izquierda tenemos la política, que son los tres grandes pilares que desaparecerán. Debajo del nubarrón hay como una luz que nos quiere decir que muchas cosas serán modificadas desde el centro mismo y renovados.

Este cuadro se titula: SALTO CUANTICO

6
Analicemos el cuadro…Color predominante azul…esto es espiritual a todos los niveles, habla de la multidimensionalidad. Los delfines están en la tierra para modificarnos la energía y traer la energía delfínica al planeta, ellos son multidimensionales, están mucho más desarrollados que nosotros.

Hay dos tipos de paisajes en el cuadro: uno que parece de dibujos animados y el otro es totalmente real, que representa el salto cuántico que daremos de una dimensión a otra

Tenemos una montaña que es la que cada uno tiene que subir para alcanzar la ascensión, para subir a la quinta (en el lado izquierdo hay 5 árboles,) y a la sexta dimensión (en el lado derecho hay 6 árboles) y está nevando. Todo esto nos dice que estamos viviendo en un mundo no real, que nos están dando información de arriba (la nieve cayendo) para que subamos a la quinta y sexta dimensión, para que vayamos a un mundo real, con la ayuda de los delfines trayendo a nosotros su energía multidimensional.

Las dos margaritas son tal vez nuestro comportamiento, que debe de ser de amistad y pureza. Están sobre una bandeja de cristal, que pueden ser referencias a la linealidad de la vida y a que nuestra base de carbono se va a modificar a silicio.

LA FUERZA DEL CONOCIMIENTO

5
Hay una historia poderosa, se la conoce como «La profecía del Águila y del Cóndor, que representan a las Américas del Norte y del Sur en la cosmovisión indígena, y sella la unión espiritual de las naciones americanas.

Con este cuadro la autora interpreta que el ser humano va Ascender en cuerpo y espíritu a la Luz, en la era de  Acuario, la era de la mujer.

La roca, simboliza a la materia (al cuerpo físico humano) y el águila es su espíritu, que juntos Ascienden a la Luz. Precisamente, debajo de la roca hay una gran luz, que será la que impulse al ser humano en cuerpo y espíritu a la Ascensión, la misma radioactividad que le impulsó al Cristo para la Ascensión y en el gran alineamiento que se producirá en el 2012.

Las formas de ese polvo cósmico que está debajo del águila, parece como un rio que viene de lejos y parece que nos habla de la era de Acuario y luego la otra forma tiene el simbolo de la mujer. Los números y otros simbolismos dejan abierta la puerta para que el que aprecia la obra pueda descifrarlos

A TRAVÉS DE LA LUZ, EL OJO QUE TODO LO VÉ

2
En este cuadro la autora interpreta lo que cree ocurrirá el 21 de diciembre del 2012. Toda la luz de fuera el triángulo morado crea dos triángulos, uno para abajo y otro para arriba, que nos habla de que el cielo se está uniendo a la tierra y, por otro lado, es como el Merkaba; dos triángulos unidos y otro en el centro.

Su interpretación es que en ese día se abrirá un portal multidimensional que se llama «EL´AMARA» y aquí tenemos el color morado, el color de Dios, por donde tan solo podrán pasar los ascendidos.

En la parte derecha del cuadro hay mucha actividad de estrellas, que a su entender corresponde al futuro, mientras que la parte izquierda es el pasado. Su visión futurista habla de gente del futuro que se está poniendo en contacto con personas del tiempo actual ahora, que en ese día intentarán venir al planeta tierra para compartir un gran sentimiento de espiritualidad y de Amor. La gran luz es de un poder tan inmenso que esos momentos dictará las pautas a seguir.

La autora sueño con tropezarse con alguien que entienda de simbología y le ayude a descifrar bien los cuadros.

DOS FUERZAS QUE SE UNEN, AMOR Y CONOCIMIENTO = CREACION

Hay un texto en el libro del DORADO que explica a la perfección este cuadro: Cuando la fuerza masculina (conocimiento) y la fuerza femenina (amor) se unan y se 7
equilibren la luz estallará pariendo una genética nueva y de la Luz nacerá un nuevo ser humano. Entonces seremos Ascendidos en una octava mayor de conocimiento y sabiduría: la era dorada del ser humano y del universo.

Arriba a la izquierda está la fuerza masculina (como un cometa azul) y a la derecha la fuerza femenina (cometa rosa) al juntarse hay una explosión de luz generando un nuevo ser (el bebé que está dentro) en una estrella de ocho puntas (la octava mayor dorada).

Esos circulitos de luz que bajan del estallido de la luz al bebé, entre 4 y 5 circulitos, que podrían ser los días en que el cuerpo humano cambiará de forma y cual gusano de seda, estaremos de tres a cuatro días en el capullo y al pasar de esos días seremos mariposas (ángeles, seres de luz).

5 comentarios

  1. Muchas gracias chicas..me alegra mucho que os gusten las pinturas..la verdad..que yó he sido la primera sorprendida con este tema tan alucinante..primero por que no sé pintar..ni con el lapiz..vamos..dibujo…regular..ni bien ni mal…pero nada mas…estoy muy agradecida por ser otra de las personas elegidas para dar este mesensaje a la humanidad..junto todos los demás "hermanos"que están canalizando de muchas formas difenrentes…canalizaciones habladas…escritas…arquitectura..escultura…fisica…biologia…astronomia…lo busqueis por donde lo busqueis..está ahi…todos tenemos el mismo mensaje de diferentes formas…para que a la humanidad no le quede ni duda de lo que está ocurriendo..y para que quede claro quien es DIOS…le gusta jugar..eso ante todo..y nos dio toda esta evolucion en mensajes..tal cual si fuera un gran rompecabezas…si nos juntamos todos con el mensaje que cada uno tenemos…nos encontraremos con el gran mensaje de Dios para todos..para todos…y dá lo mismo quien hizo qué ó dejo de hacer…todos somos hiper valiosos…nadie seria posible si tú no estas…

    muchas GRACIAS a todos por ser como sois…acaso no percibis Nuestro poder?

    estamos resurgiendo…por encima de toda OPOSICIÓN que tenemos…se nos oculta todo tipo de informacion…la que nos dán.. toda modificada y manipulada para sus fines..macabros"..bueno no voy a continuar por que todos bien sabemos lo que nos han echo y hacen..pero se les acabó¡¡

    chicos en un momento más y este planeta vá a ser mucho más que un cielo en la tierra…nos hemos echo más poderosos de lo que se esperaba de nosotros…

    ENHORABUENA¡¡¡ a todos los trabajadores de la LUZ¡¡¡¡¡

    AN´ANASHA

  2. Estos cuadros son muy buenos, Isabel. Parece que a travès de este medio tu alcanzas la Consciência. Despues de los primeros tiempos de su trabajo como pintora vendran cuadros portadores de las énergias curanderas. Los simbolos no son solamente letras mortas, ellos son habitados por uma vida propia y emiten vibraciones. Los suenos le hablaran de ler "adentro" de los simbolos, por la consciencia y la vibracion del amor. El doble de luz, te révelarà la justa interpretacion. Lila

  3. Hola Isabel:

    Soy mexicana, vivo en Mèrida, Yucatan Mexico. Que bendiciòn eres para todos!. A mi me gusta pintar y desde hace varios años pinto en tiempo libre y no sabes como me gustaria que mis cuadros tambìen sirvieran en alguna medida como mensaje de amor espiritual como los tuyos.

    Para mi seria un honor que me participaras de algunas de tus experiencias.

    Me encantan tus cuadros son completamente diferentes a lo que he visto.

    Un abrazo y mi admiraciòn.

    Rosalinda.

  4. me gusto mucho este men, yo me expreso tambien con la pintura,y busco en ella dicifrar los men es algo que me viene de lo mas profundo de mi ser. son fantasticas las pinturas. laura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx