La Rueda Medicinal, un circulo sagrado, un mándala de sanación y protección

Rosa (Editora)

Rueda Maya

Por: Lorena López de Lacaille

www.mundometafisico.com

mundometafisico@gmail.com

El origen de la Rueda Medicinal o también conocida como Medecine Wheel se remonta ha civilizaciones tan antiguas como los Celtas, los Wiccas, los Paganos, los nativos Americanos como los Anazasis o los Mayas. Siendo estos últimos quienes desarrollaron dos calendarios, uno cívico y otro religioso, este último conocido como Tzolkin o Rueda de Sabiduría Maya.

Este Tzolkin era también un sistema holográfico de la creación, tanto del universo como del ser humano y su desarrollo personal. Utilizado como Rueda Medicinal, según los Mayas nos permitía recordar claves para la Iluminación de la Conciencia, mediante la detección de bloqueos/desarmonías y su consecuente equilibrio, facilitándonos la expansión de nuestra conciencia para convertirnos en Seres de mayor capacidad y soberanía sobre nuestras vidas, alcanzando los objetivos que nos tracemos y superando las dificultades que ello implica. Como podemos ver, el significado que se le atribuía a la Rueda Medicinal desde estos tiempos era profundo, místico y sagrado.

La Rueda Medicinal un Mándala de Sanación

En síntesis podemos decir, que la Rueda  Medicinal nos permite comprender los ciclos de la vida. Es un círculo espiritual-sagrado que reside en el interior del ser y se expande hacia el exterior. Es nacimiento, muerte y renacer. Es un mándala de Sanación que nos purifica tanto al interior como al exterior, eleva nuestra alma y recarga nuestro espíritu. Comprende nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro espíritu y nuestro corazón. Es un círculo mágico que abarca toda nuestra vida.

Las Ruedas Medicinales existen por todo el Globo Terráqueo desde el Gran Círculo de Piedras de Europa, Stonhenge, hasta los Mándalas en India. Todas ellas son remanentes del pasado de cuando el mundo era guiado por la ley de relaciones correctas, de cuando el hombre estaba en armonía con el universo y eran uno solo. Estudiar la Rueda Medicinal nos auxilia a recordar nuestra conexión con todos los aspectos del Universo. Cada piedra en la Rueda Medicinal es una herramienta para ayudarnos a entender rasgos del pasado que moldean el presente y el porvenir planetario. Cada posición en la Rueda Medicinal nos afectará directamente a nosotros en algún punto de nuestras vidas.

Así es como con estas sencillas rocas que forman estos Mándalas de Sanación son las mismas testigos milenarias de los ciclos universales -recordemos que en sí llevan los primeros ‘antecedentes’ de la formación del Universo-. Su perfecta armonía y sincronía entre ellas les hace ser grandes propulsoras de energía/información que nos ayudaran en parte al despertar de nuestra consciencia.

Curación con los puntos cardinales.

Un círculo no tiene principio ni fin. Fue concebido como una manifestación externa para comprender la vida interior. Los cuadrantes de la rueda representan los cuatro puntos cardinales y los cuatro elementos. Cada cuadrante tiene asignadas distintas cualidades. En términos psicológicos, cada cuadrante de la rueda de la medicina representa un aspecto específico de la personalidad individual. Esta idea también proviene del campo de la psicología, en donde se sostiene la idea de que la personalidad presenta cuatro aspectos fundamentales.

Los puntos cardinales también se asocian con los cuatro elementos (Agua, Fuego, Aire y Tierra), así como con diversos colores, plantas y animales. Cada punto tiene su propio poder y representa un aspecto determinado de nosotros mismos. A continuación se muestra con qué elementos y cualidades espirituales se asocian los cuatro puntos cardinales. Yo invoco al Sur, Oeste, Norte, Este, Abajo, Arriba y al Centro, de la forma como se mueven las manecillas del reloj, para crear mi círculo. Invoco a mis ancestros, guías, Ser Superior, ángeles, elementales, animales de poder, y todas mis relaciones sobre la Tierra. Cada dirección tiene su propósito, su personalidad, su elemento y su don.

Al Este, la libertad.

  • Este punto cardinal se asocia con el elemento aire. Representa los ideales elevados, los nuevos comienzos y la elevación espiritual. Nos permite tener una visión panorámica de la vida. Representa la parte universal de cada uno. Es iluminación e integración, libertad y movimiento. En este punto nos elevamos y nos expandimos. Representa el poder de la mente. Representa el renacimiento o el nacimiento de un ser, tus primeros años de vida en la tierra. Color Amarillo.

Al Sur, los sentimientos.

  • El poder medicinal del Sur está centrado en los sentimientos y las emociones. Es intuición, conexión íntima con la espiritualidad. Simboliza los sueños sagrados, las impresiones psíquicas y el conocimiento interior. Este punto cardinal nos permite relajarnos y curarnos a través de las emociones. Se asocia con el elemento Agua. También se relaciona al crecimiento de tu ser, pasando de niño a adolescente simboliza el desarrollo de la percepción del mundo, y el desarrollo de tus capacidades. Color Rojo y los anaranjados.

Al Oeste, la transformación.

  • Este punto cardinal representa la alquimia que se produce cuando se desecha lo viejo y se abraza lo nuevo. Simboliza la transformación de los cánones y las costumbres antiguas. Es purificación y renovación.
    es energía pura, luz y transmutación. Representa el poder del espíritu. Se asocia con el elemento Fuego. Simboliza  el paso de la adolescencia a la adultez, esta transición se hace con el conocimiento de la introspección.
    Color Negro o Azul profundo.

Al Norte, la sabiduría.

  • Este punto cardinal simboliza el arraigo y la conclusión. Nos permite adquirir un profundo conocimiento interior y nos permite sobreponernos a los momentos de adversidad. Es salud y alimento. Representa la fertilidad, la abundancia y la estabilidad. Encarna el poder de lo físico. Se asocia con el elemento Tierra. Simboliza la madurez del ser, la edad adulta el pensamiento trascendental y la transición y fin del ciclo. Color Blanco.
  • El centro de la Rueda de la Medicina simboliza la Madre Tierra y el Gran Círculo periférico, simboliza el Gran Espíritu Creador.
  • Como este espacio es sagrado, tus cantos y oraciones deben purificar lo que te rodea, así mismo puedes hacer un llamado de nuestros hermanos animales, a los Espíritus de la Naturaleza, a los Espíritus de Luz y conectarte a través de ellos a la multidimensionalidad de tu ser.
  • Si por alguna razón no fuera posible realizar un Mándala de Sanación en un espacio libre, puedes crearlo en tu propio espacio con pequeñas piedras a modo de un jardín zen, te servirá para meditar y relajarte, recuerda que lo más lo importante es la Intención con que uno se conecta con el Universo desde lo más pequeño a lo más grande.

Mandala

 

Arma tu propia Rueda Curativa en tu Hogar

Un excelente sistema para llevar a tu casa la energía de los cuatro puntos cardinales, de los cuatro elementos y del Gran Espíritu es construir una rueda de la medicina. Puede realizarse en el exterior si la vivienda dispone de terreno, o en el interior, donde actuará como un mándala que focalice e inunde de energía cósmica su espacio vital. Una rueda de la medicina puede tener unas dimensiones que permitan sentarse y meditar en su interior, o puede ser sólo de unos centímetros de diámetro. El tamaño no importa, ya que una rueda pequeña puede servir a nuestros propósitos como una grande. Tampoco importa el sistema de creación de la misma. La rueda proporcionará a tu hogar un constante suministro de energía y del espíritu de la naturaleza. Y no olvides hacer una preparación interna, es decir, trata de estar en un estado de paz, preferentemente medita algunos minutos antes de comenzar tu Rueda Medicinal, conéctate con tu divinidad, con tu ser Crístico. También puedes escoger un día de Luna menguante, que es ideal cuando queremos liberarnos de todo aquello que bloquea nuestras vidas, y luego continuamos a una purificación tanto interna como externa.

La Rueda Medicinal externa

-Si tu casa te lo permite, elabora una rueda curativa al aire libre.

-Recoge 24 piedras que tengan un significado especial para ti. Elíjelas en un lugar natural.

-A continuación, en tu casa, determina el sitio donde va a armar tu rueda. En el punto que más atraiga tu atención, dibuja una circunferencia lo suficientemente grande como para que puedas caminar por el interior. Marca el centro clavando una estaca o cuchillo.

-De entre tus 24 piedras, elije las cuatro que más llamen tu atención. Esas corresponderán a los puntos cardinales. Colóquelas en torno al círculo, en correspondencia con los puntos cardinales, dejando un espacio equivalente entre cada piedra.

-A continuación, coloca cuatro piedras pequeñas entre cada punto cardinal, siguiendo el trazado de la circunferencia. Las piedras menores configuran el sendero que enlaza entre sí los distintos elementos.

–  De ese modo, les quedará un círculo con veinte piedras (4 para los puntos cardinales y 16 de conexión). A continuación dispongan las cuatro piedras que le sobran en el centro del círculo, una para cada punto cardinal, formando un pequeño círculo interior dentro del más amplio. El círculo interior constituye la parte más sagrada de la rueda. Es la dedicada al gran espíritu.

¿Cómo crear una Rueda Medicinal interior?Si no tienen posibilidades de crear una rueda en el exterior, háganla dentro de su casa. Necesitaran los siguientes elementos:

-Una pequeña bandeja circular, con bordes.
-Arena roja. (Si no puedes conseguirla, utilice cualquier otro tipo de arena)
-El primer paso para construir esta pequeña rueda de la medicina consiste en esparcir primero la arena sobre la bandeja, hasta llegar casi hasta el borde. Deja la bandeja llena de arena en el exterior durante veinticuatro horas, para que se imbuya de los elementos y de la naturaleza.

-Llévala nuevamente a tu casa. Coloca la primera piedra (la del Este). Mantenla en tu mano derecha durante unos instantes para bendecirla.

-Sostén en tu mano izquierda un incienso humeante, mientras pasa la mano derecha con la piedra sobre el humo de las hierbas diciendo: «Te consagro al espíritu del Aire. Invoco al espíritu del Aire y al espíritu del Este para llenar esta casa».

-Cuidadosamente, coloquen las piedras siguiendo el sentido de las agujas del reloj y comenzando por el cuadrante más oriental. (En cada cuadrante sostenga la piedra correspondiente a cada punto cardinal, páselas a través del humo de las hierbas y celebre su conexión con su orientación y elemento mientras la coloca sobre el vínculo).

Y para complementar su ritual utilicen la siguiente Plegaria:

Plegaria de las 7 Direcciones

Desde la Casa Este de la Luz,
la sabiduría se abre en aurora sobre nosotros y
vemos las cosas con claridad.

Desde la Casa Norte de la Noche,
la sabiduría madura en nosotros
y conocemos todo desde adentro.

Desde la Casa Oeste de la Transformación,
la sabiduría se transforma en acción correcta
y hacemos lo que hay que hacer.

Desde la Casa Sur del Sol Eterno,
la acción correcta nos da la cosecha
y disfrutamos los frutos del ser planetario.

Desde la Casa Superior del Paraíso,
donde se reúne la gente de las estrellas
y nuestros antepasados,
sus bendiciones llegan hasta nosotros ahora.

Desde la Casa Inferior de la Tierra,
el latido del corazón cristal del planeta nos bendice con sus armonías
y reina la paz en la Tierra

Desde la Fuente Central de la Galaxia,
que está en todas partes al mismo tiempo,
todo se reconoce como luz de amor mutuo.

Ahora solo queda que pongan manos a la obra y construyan su propia Rueda Medicinal, espero esta información les sea de utilidad y cualquier cuestionamiento no duden en escribirme a mi correo.

¡Namaste!

Hasta el próximo mes…

Les Mandalas, Paul Vanderbruck, Qubecor, Canada, 2004

Derechos de autor

Mundo Metafísico es una Marca Registrada ® su uso es ilegal sin la autorización de su autor  constituye un delito. Toda la información difundida en este Site  es de libre distribución siempre y cuando respetes el nombre del autor y no alteres la información de los artículos.

Mas artículos que te pueden interesar:

3 comentarios

  1. Me parece muy interesante ver aqui en la gran hermandad blanca un articulo sobre la rueda medicinal. Yo vengo realizando la rueda medicinal desde hace nueve años, y ha sido un complemento siempre lindo en trabajar con la gran hermandad blanca y los maestros ascendidos que siempre han estado en mi camino espiritual. Siempre mis amatistas recuerdan la amada presencia de dios que yo soy, y el comando de cura amatista, y el fue violeta transmutador. A mi querida Lady nada siempre la he puesto en el lugar de las rosas cerca del sur…. Muchas gracias por la publicación de este articulo. Me llena de alegría saber esto junto con mis rezos en el arbol de la vida, honrando la chanupa al sol, como el amado arcangel miguel y su voto al sol. Ahora estoy en nuevo proceso comprendiendo la medicina de la ginergetica y la ginergia maiku de la sanadora Samarí luz y su carta vibracional… su hermandad subi hermosa de trabajo con el rayo rubi-dorado tambien ha sido bien enriquecedora para mi carpa roja… A seguir aprendiendo entonces de la rueda medicinal, y de los rayos de cura y la sanacion con los cristales. Una tarea bien enriquecedora en el trabajo de sanación espritual.

    Gracias

    Mi pagina de internet y mi comunidad en facebook es: la escuela de ecología humana Casa Cristal Saraswati. Me encuentro en la ciudad de Medellín, en Colombia.
    https://www.facebook.com/CasaCristalSaraswati/

  2. Mi nombre es Mallina , de Reino Unido. Deseo
    compartir mi testimonio con el público en general sobre
    lo que este templo llamado ( los ángeles de solución ) han hecho por
    yo, este templo sólo traiga de mi ex perdido
    amante a mí con su gran obra hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado Steven estuvimos juntos durante mucho
    tiempo y nos encantó nuestra auto de pero cuando yo era incapaz
    que le diera un hijo varón de 5 años que me dejó y le dijo a
    yo no puedo seguir más entonces yo estaba ahora
    buscando la manera de traerlo de vuelta y quedar embarazada , hasta que un amigo
    mío me habló de este templo y me dio su contacto
    correo electrónico, entonces no vas a creer esto cuando me puse en contacto
    ellos sobre mis problemas se preparaban los elementos y lanzar el hechizo para mí
    y traer a mi marido perdido de nuevo , y después de un mes me
    perdido mi flujo mensual e ir a por una prueba y el resultado
    declaré que yo estaba embarazada, soy feliz hoy soy una madre de
    un par de gemelos de un niño y una niña , agradezco al templo una vez más, por lo que han hecho por mí , si está
    por ahí pasa a través de cualquiera de estos problemas
    se enumeran a continuación :
    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás
    ( 2 ) si usted siempre tiene pesadillas.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico.
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera .
    ( 9 ) La atención a base de plantas
    ( 10 ) Si usted no puede ser capaz de satisfacer a su esposa
    deseo sexual debido o
    bajo erraction .
    ( 11 ) si su menstruación se niegan a venir
    el día en que
    suponer o más de los flujos .
    ( 12 ) si su trabajo se niegan a pagar, gente
    debido verdad? .
    ( 13 ) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
    ( 14 ) ¿Su familia Denny usted de su
    ¿no?
    ( 15 ) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
    desear
    ( 16 ) ¿Tiene un bajo recuento de esperma?
    ( 17 ) Caso resolver E.T.C
    Póngase en contacto con ellos en su correo electrónico en theangelsofsolution@gmail.com
    Y obtener todos sus problemas resueltos
    Gracias.

  3. La Madre Tierra nos hace un profundo llamado para vivir en conecion desde nuestro corazon con todo su ser …Abramos nuestros sentidos …y volvamos al plan original de AMOR Y LUZ…gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx