Muchas vidas, mucha sabiduría. Siguiendo a Brian Weiss

Jorge Ariel

Los Siete Maestros 004 Cuando una persona desencarna, ¿qué sucede con los pensamientos que le daban la vida? ¿A qué se debe que varias personas en la actualidad  sean conscientes de sus vidas anteriores? ¿cuál es el propósito de cada una de las vidas?

 Lo primero es diferenciar entre alma y espíritu. El alma es la vida, es  la fuerza grabada que el ser humano hereda de sus ancestros, y continua grabándola con sus propias experiencias y vivencias o rectificándola en el transcurso de su vida. Si la vida del ser es positiva y sus pensamientos heredados o propios, son a través del trabajo interior, elevados a un entendimiento superior de existencia, comenzará a formar su ser espiritual.

 Si un ser humano estaba compuesto por 60% de pensamientos positivos (espíritu) y 40% de pensamientos negativos-enfermos (alma), en el momento que desencarna, ese 60% de pensamientos positivos, los cuales vibran en una misma frecuencia, se albergarán unidos en otra nube cognoscible que lo atraerá por afinidad. Esta nube la puede encontrar en su misma descendencia familiar, en otros seres, en la nube del mismo planeta o en alguna luna del sistema solar. Este cuerpo energético se reencarnará muchas veces en las nubes de los seres humanos, hasta que su ser energético haya llegado a su sexto mes de gestación. Los otros 40% de pensamientos negativos-enfermos, vibrarán en diferentes frecuencias. Por este motivo en el momento de desencarnar sus pensamientos se dispersarán y se albergarán en otras nubes cognoscibles de otros seres humanos.

Lo segundo, diferenciar conocimiento y sabiduría. El conocimiento aplicado es fuerza que se expresa a sí misma; la sabiduría aplicada es energía en acción. La unidad física de fuerza capaz de producir bienestar y comodidad, puede ser cien veces inferior a la unidad de fuerza mental con la que se forma un ideal. Si se toma como 1 el trabajo equivalente a una unidad física de fuerza, no exageramos si se considera la unidad emocional con un valor de 5, la mental concreta 25 y la correspondiente a un ideal de la mente abstracta 125.

Aura magnética

ACCION Y REACCION
CAUSALAspiracionesIdealesEstrella125
MENTAL

Investigación de la

verdad crítica

Inspiraciones

Depresiones

Círculo

C. negro

25

25

EMOCIONAL

Simpatías

Antipatías

Satisfacciones

Disgustos

Triángulo

T. negro

5

5

FISICA

Buenas acciones

Agravios

Comodidades

Sufrimientos

Cuadrado

C. negro

1

1

 

Entramos a una nueva vida con un pasado largo y de muchas vidas, al emprender nuestra tarea una vez más a la tierra estaremos condicionados por la ley de causalidad para alcanzar sus metas y estas son:

Recopilar lo máximo posible de pensamientos positivos para formar al ser energético y unirse a los millones de seres energéticos del universo de su mismo linaje y descendencia.

Cuando un ser encarnado despierta y comienza a alimentarse del conocimiento universal, tiende a atraer y albergar pensamientos similares a su deseo y condición energética. Es aquí que comenzará a identificarse con los grandes pensamientos y con aquellos seres que los hicieron conocer a través de la palabra y de la historia.

Cuanto más se alimente de ellos, más identificado se sentirá y conforme va aumentando este pensamiento dentro de sí, vida tras vida, a través del tiempo y de las reencarnaciones, él formará parte de esa vibración universal eternamente, porque cuando desencarne se unirá por atracción y características vibratorias.

Todo este proceso no se efectúa en una vida, se necesitan muchas encarnaciones para formar las características preponderantes que lo van a constituir y es así, como el ser espiritual se va modelando y plasmando.

 

Vidas de los Maestros de Sabiduría.

En la primera línea de Sabiduría encontramos dos Maestros, el Maestro Júpiter y el Maestro Morya. Ambos han trascendido la quinta Iniciación, y el Maestro Júpiter, que además es Regente de la India, es considerado el más antiguo por toda la Logia de Maestros. Habitaba, hace 100 años,  en las colinas de Nilghe­rry, en el sur de la India, y es uno de los Maestros que gene­ralmente no aceptan discípulos, pues figuran entre éstos sólo iniciados de grado superior y un buen número de Maestros. En sus manos están las riendas del gobierno de la India, incluyendo gran parte de la frontera norte, y sobre Él recae la ardua tarea de guiar finalmente a este país, para que salga del presente caos e intranquilidad y sus diversos pueblos se fusionen en una síntesis final.

Maestro Morya El Maestro Morya, uno de los adeptos orientales más conocidos, reúne entre Sus discípulos a un gran número de europeos y americanos; es un príncipe Rajput, que durante muchas décadas ocupó una posición prominente en los asuntos de la India. Actúa en estrecha colaboración con el Manu y oportuna­mente será el Manu de la sexta raza raíz. Vive, como Su Her­mano K.H., en Shigatsé, en los Himalayas, y es una figura muy conocida por los habitantes de esa lejana villa. Es un hombre alto y de presencia imponente, de cabello y barba negros y ojos oscuros, y Su aspecto podría considerarse severo, si no fuera por la expresión de Sus ojos. Él y Su Hermano, el Maestro K.H., trabajan casi como una unidad, y así lo han hecho durante siglos y lo harán en el futuro, pues el Maestro K.H. está preparado para ocupar el puesto de Instructor del Mundo, cuando el actual titular lo deje para realizar un trabajo más elevado, y venga a la existencia la sexta raza raíz. Las casas que habitan están juntas, y gran parte del tiempo trabajan en estrecha asociación. Como el Maestro M. pertenece al primer rayo, el de la Voluntad y Poder, Su trabajo consiste en gran parte en llevar a cabo los planes del actual Manu. Actúa como inspirador de los estadistas del mundo; maneja, por medio del Gran Señor, las fuerzas que producirán las condiciones necesarias para el progreso de la evo­lución racial. En el plano físico, los grandes ejecutivos nacionales con ideales internacionales y amplia visión, están influidos por Él, y con Él cooperan ciertos grandes devas del plano mental; tres grandes grupos de ángeles trabajan también con Él en ni­veles mentales, en unión con devas menores que vitalizan formas mentales y, en bien de toda la humanidad, mantienen vivas las formas mentales de los Guías de la raza.

El Maestro Morya tiene un gran grupo de discípulos bajo su instrucción, trabaja con muchas organizaciones esotéricas y tam­bién por medio de los políticos y estadistas del mundo.

Como Mago Melchor, estuvo presente en el nacimiento de Jesús otorgándole mirra, símbolo de lo mental.

Como el Rey Arturo fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos del siglo VI. El centro de la historia de este Rey es la búsqueda del Santo Grial aquella copa de la que bebiera Jesús en la última cena, de la que se decía que tenía poderes mágicos curativos y regenerativos. Esta copa habría sido dada a José de Arimatea, y sus descendientes la habrían llevado a Inglaterra. Merlín habría solicitado a Arturo que buscara la Copa y éste mandó a sus caballeros a encontrarla.

Helena Petrovna Blatvasky (1831-1891)  fue discípula del Maestro Morya fue una escritora, ocultista y teósofa rusa. Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna, pero como Cagliostro (1743-1795) afectó la reputación de los Maestros.

Maestro Kuthumi El Maestro Koot Humi, muy conocido en Occidente, tiene muchos discípulos en todas partes, es oriundo de Cachemira y Su familia originalmente procedió de la India. Es también un Iniciado de alto grado y pertenece al segundo rayo de Amor­ Sabiduría. Es de noble presencia y alta estatura, aunque algo menos corpulento que el Maestro Morya; de tez blanca, cabello y barba color castaño dorado, y ojos de un maravilloso azul pro­fundo, a través de ellos parece fluir el amor y la sabiduría de las edades. Tiene una gran experiencia y una vasta cultura; fue originalmente educado en una de las Universidades británicas y habla correctamente el inglés. Lee mucho, y los libros de todas las literaturas en diversos idiomas, llegan a Su estudio en el Himalaya.  Se ocupa principalmente de la vitalización de ciertas grandes tendencias filosóficas y Se interesa por algunas organi­zaciones filantrópicas. Le corresponde, en gran parte, el trabajo de estimular la manifestación del amor, latente en el corazón de todos los hombres, y despertar en la conciencia de la raza la percepción del gran hecho fundamental de la hermandad.

Como Pitágoras (582-507 a.c) fue un filósofo y matemático griego, famoso sobre todo por su Teorema, que en realidad pertenece a la escuela pitagórica y no sólo a Pitágoras. Su escuela afirmaba «Todo es número», por ello, se dedicó al estudió y clasificación de los números.

Como el Mago Baltazar estuvo presente en el nacimiento de Jesús otorgándole incienso, símbolo de lo emocional.

Como Nagarjuna (150-250) fue un filósofo indio, fundador de la escuela Madhyamaka (camino medio) del budismo mahayana.

Como Parsifal aparece en un poema épico medieval, caballero de la Mesa Redonda y de la corte del rey Arturo, y su búsqueda del Santo Grial.

Como San Francisco de Asís (1182-1226)   fue un santo italiano, diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media. En 1221 fundó una tercera orden conformada por laicos. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo. Fue  canonizado en 1228.

Como San Martín de Porres (1579-1639) fue un fraile peruano de la orden de los dominicos. Fue el primer santo negro de América y es Patrón universal de la paz. Es conocido también como el Santo de la escoba por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad. Beatificado en  1837 y  canonizado en 1962.

Como Sha Jahan (1592-1666) Es un personaje conocido especialmente por la construcción del Taj Mahal, un monumento funerario dedicado a su segunda esposa Arjumand Bano Begum, popularmente conocida como Mumtaz Mahal (‘joya del palacio’), con la que se casó cuando tenía 20 años

Maestro Tibetano djwhal khul El Maestro Djwal Khul o Maestro D. K., como se lo llama frecuentemente, es otro adepto del segundo rayo de Amor-Sabi­duría, el último de los adeptos que pasaron la iniciación, pues recibió la quinta iniciación en 1875; conserva el mismo cuerpo de entonces; la mayoría de los Maestros la recibieron en cuerpos anteriores, su cuerpo de origen tibetano no es joven. Está dedi­cado al Maestro K. H. y vive en una casita cercana a la de este Maestro. Por Su disposición a servir y a hacer cuanto sea necesario, ha sido llamado «el Mensajero de los Maestros». Es muy culto y tiene más conocimiento acerca de los rayos y de las Jerarquías planetarias del sistema solar, que ningún otro Maestro. Trabaja con quienes se dedican a la curación, y coopera en los grandes laboratorios del mundo en forma desconocida e invisible, con los buscadores de la verdad, con todos los que tratan definidamente de curar y aliviar al mundo y con los grandes movimientos fi­lantrópicos mundiales, tales como la Cruz Roja. Se ocupa de los discípulos de los distintos Maestros, que pueden aprovechar su instrucción, y en los últimos diez años ha aliviado, en gran parte, el trabajo de enseñanza de los Maestros M. y K. H., tomando a Su cargo, por determinado tiempo, algunos de Sus aspirantes y discípulos. También trabaja mucho con ciertos grupos de devas del éter, que son devas sanadores y colaboran así con Él en el trabajo de remediar algunos males físicos de la humanidad. Dictó gran parte de la monumental obra La Doctrina Secreta, y le hizo ver a H. P. Blavatsky muchas ilustraciones y datos que apa­recen en ese libro.

Como Mago Gaspar estuvo presente en el nacimiento de Jesús otorgándole oro, símbolo material.

Maha Chohan Pablo el Veneciano El Maestro Pablo, el veneciano. Trabajó bajo la dirección del Maestro R. en Norteamérica; tuvo mucho que ver esotéricamente con las distintas ciencias mentales, como la Ciencia Cristiana y el Nuevo Pensamiento, constituyendo ambas un esfuerzo de la Logia en el afán de enseñar a los hombres la realidad de lo invisible y el poder, creador de la mente.  Su cuerpo es irlandés; pertenece al cuarto rayo, y no  se revelaba el lugar de Su residencia. Tomó a su cargo gran parte del trabajo del Maestro Serapis cuan­do éste se ocupó de la evolución dévica.

Como Paolo Veronese, pintor italiano (1528-1588)  representaba las escenas bíblicas al modo de las grandes fiestas venecianas, reflejando así la alegría de vivir y el esplendor de la república de los dogos.

Maestro Serapis Bey El Maestro Serapis, frecuen­temente llamado el Egipcio, se asocia generalmente con las antiguas escuelas de misterios; pero su energía es mucho más antigua que eso. Se le veneró como el Dios Osiris en la Atlántida.

Como Thoth desempeñó el oficio de escribano sagrado, ya que documentaba los hechos en la sala de las Dos Verdades. Era el registrador y el juez. En el panteón egipcio asistía al pesaje de las «almas» en una balanza, el juicio de Osiris.

Como Hermes Trismegisto fue un sabio que trabajó en la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocida como hermética. Se le llamó así  porque fue triple: el primero, comparable a Tot, era un «héroe civilizador», un iniciador en los misterios de la ciencia divina y la sabiduría que anima el mundo, que grabó los principios de esta ciencia sagrada en jeroglíficos. El segundo Hermes, el de Babilonia, fue el iniciador de Pitágoras. El tercer Hermes fue el primer maestro de la alquimia. Ha estado activo en este planeta durante mucho más tiempo que eso.

Pertenece al cuarto rayo, y de Él re­ciben enérgico impulso los grandes movimientos artísticos del mundo, la evolución de la música, de la pintura y del teatro. Ac­tualmente dedica la mayor parte de Su tiempo y atención al trabajo de la evolución dévica o angélica, hasta que, mediante Su ayuda, sea posible hacer la gran revelación en el mundo de la música y de la pintura, en un futuro inmediato.

Chohan Hilarion El Maestro Hilarión pertenece al quinto rayo de Conocimien­to Concreto o Ciencia, y en una encarnación anterior fue Pablo de Tarso. Tiene cuerpo cretense, pero pasa gran parte de su tiempo en Egipto. Dio al mundo el tratado ocultista llamado Luz en el Sendero y Su trabajo resulta particularmente interesante, para el gran público, en la crisis actual, pues trabaja con quienes desarro­llan la intuición, y controla y trasmuta los grandes movimientos que tienden a descorrer el velo de lo invisible. Su energía estimula a través de Sus discípulos a los grupos de investigadores síquicos, y fue quien inició, mediante varios de Sus discípulos, el movi­miento espiritista. Tiene en observación a todos los síquicos de orden superior, y los ayuda a desarrollar sus poderes para bien del grupo; trabaja juntamente con algunos devas en el plano as­tral, para abrir, a los buscadores de la verdad, ese mundo sub­jetivo que está tras de la materia grosera.

Como Saulo (5,10-67) Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudió con el famoso rabino Gamaliel . Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.

Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho él fue de los que participó y asintió en la ejecución de San Esteban, el primer mártir de la iglesia de aquel entonces, quien fue víctima de lapidación no como consecuencia de la barbarie de la multitud, sino como cumplimiento de una ejecución judicial, pues Saulo contaba con la venia de Roma. En el año 36, camino a Damasco, tuvo una visión y se convirtió al cristianismo. Cuando Saúl de Tarso contempló la gloria del Señor,  se trasformó en Pablo, el Apóstol, y se esforzaba por alcanzar la luz escribió la Epístola a los Hebreos que ha desatado tanta controversia. Nótese que el cambio de Saulo a Pablo es muy similar al de Jacob-Israel, con la diferencia que Jacob luchó con su propia sombra, mientras que Saulo experimentó con el alma de la humanidad.

Una de las razones de que el cristianismo se centre en la crucifixión y no en la resurrección se debe a que San Pablo,  antes de recibir la tercera iniciación,  estaba bajo la poderosa influencia de Marte y había nacido en Escorpio. El fue quien le dio el sesgo de Escorpio-Marte a la interpretación y exposición de la doctrina cristiana y desvió la energía hacia esos canales de la enseñanza ajenos a los propósitos de su Fundador: hacia el sexo y la muerte.

Como Jámblico (años 245 al 325) Insistía sobre todo en el poder rector de la mente, en el rechazo al materialismo y en la existencia de un alma eterna e inmaterial.

Jesus El Maestro Jesús, punto focal de la energía que fluye a través de las distintas iglesias cristianas, ocupa actualmente un cuerpo sirio y vive en algún lugar de Tierra Santa. Viaja mucho   y pasa largas temporadas en diversas partes de Europa. Trabaja más  especialmente con las masas que con los individuos, aunque ha reunido a Su alrededor un numeroso grupo de discípulos. Perte­nece al sexto rayo de Devoción o Idealismo Abstracto, y Sus discípulos se caracterizan frecuentemente por ese fanatismo y de­voción que se manifestó en los mártires de los primitivos tiempos cristianos. Es de apariencia marcial, exige disciplina, es un hom­bre de voluntad y dominio férreos. Alto y delgado, de rostro largo y fino, pelo negro, tez pálida y penetrantes ojos azules. Su trabajo actual es de gran responsabilidad, pues le fue asignada la tarea de orientar el pensamiento occidental, para sacarlo de su actual estado de intranquilidad y llevarlo a las pacíficas aguas de la certidumbre y del conocimiento, preparando así el adve­nimiento, en Europa y América, del Instructor del Mundo.

Es muy conocido en la historia bíblica, apareciendo primero como Joshua, el hijo de Nun; luego aparece nuevamente en los tiem­pos de Ezra, como Jeshua, recibiendo la tercera iniciación, que en el Libro de Zacarías es relatada como la de Joshua, y en, el Evangelio es conocido por dos grandes sacrificios, aquel en que entregó Su cuerpo para que el Cristo lo utilizara, y el de la gran renunciación, característica de la cuarta iniciación.

Como Apo­lonio de Tiana, (3-97)  fue un seguidor de Pitágoras y quiso acceder a los misterios de Eleusis. Recibió la quinta iniciación y Se convirtió en Maestro de Sabiduría. Desde entonces permaneció y actuó en la Iglesia Cristiana, fomentando el germen de la verdadera vida espiritual entre los miembros de las sectas y divisiones, y neu­tralizando en lo posible los errores y equívocos de clérigos y teólogos. Es netamente el gran Líder, el General y el Sabio eje­cutivo, y en los asuntos de las iglesias coopera estrechamente con el Cristo, ahorrándole mucho trabajo y actuando como Su inter­mediario, cuando es posible. Nadie como Él conoce tan profun­damente los problemas de Occidente; nadie está tan íntimamente en contacto con quienes representan mejor las enseñanzas cristianas, y nadie conoce tan bien la necesidad del momento actual. Algunos eminentes prelados de las iglesias Anglicana y Católica son Sus agentes.

Chohan Saint Germain El Maestro Rakoczi se ocupa especialmente del futuro des­arrollo de los asuntos raciales de Europa y del desarrollo mental en América y Australia. Es húngaro, tiene su hogar en los Cár­patos, habiendo sido en un momento dado una figura muy cono­cida en la corte húngara.  Es más bien bajo y delgado, con barba negra y puntiaguda y cabello lacio y negro. No acepta tantos discípulos como los Maestros ya mencionados. En la actualidad dirige la mayoría de los discípulos de tercer rayo de Occidente, juntamente con el Maestro Hilarión. Pertenece al séptimo rayo de Magia u Orden Ceremonial, y actúa principalmente por medio del ritual y el ceremonial esotéricos; tiene vital interés por los efectos hasta ahora no reconocidos del ceremonial francmasón, el de las diversas fraternidades y el de todas las iglesias. En la Logia se lo llama generalmente «el Conde» y en América y Europa actúa prácticamente como director general, en la realización de los planes del consejo ejecutivo de la Logia.  Al­gunos Maestros forman un grupo interno alrededor de los tres Grandes Señores, y se reúnen en concilio con mucha frecuencia.

Como San José padre terrenal de Jesús, era de oficio carpintero, profesión que enseñó a su hijo y de extracción humilde.

Como Proclus (410-485) fue un filósofo neoplatónico griego, uno de los últimos grandes filósofos clásicos, al igual que Jámblico se atrevió a vincular la filosofía neoplatónica con las diferentes teologías y movimientos religiosos de la época.

Como el Mago Merlín (501-600) fue la fuente de sabiduría para el rey Arturo. Una versión más apegada a la historia dice que Merlin o Myrddin Emrys en galés, fue hijo bastardo de uno de los reyes de Britania: Aurelius Ambrosius, hermano mayor de Uther Pendragon.

En todo caso, parece ser que Merlín fue creado al principio para atraer a los humanos al lado oscuro que todo hombre guarda, pero al crecer decidió hacer precisamente lo contrario: se convirtió en guía espiritual de su época, y en consejero de diferentes reyes

Como Roger Bacon (1214-1294) fue un filósofo, científico, y teólogo inglés, de la orden franciscana.

Como Francis Bacon (1561-1626) es considerado el padre del empirismo. Sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del método científico.

Como Conde Saint Germain (1696-1784) fue un enigmático personaje, descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias historias de temática ocultista.

Poco puede decirse sobre los dos Maestros ingleses. No acep­tan discípulos en el sentido en que lo hacen los Maestros K. H. y M. Uno reside en Gran Bretaña, tiene a Su cargo la dirección de­finitiva de la raza anglosajona y trabaja en los planes del des­arrollo y la evolución futuros. Está tras el movimiento labo­rista de todo el mundo, trasmutándolo y dirigiéndolo, y de la ac­tual creciente oleada de la democracia.  De la inquietud democrá­tica, y del caos y la confusión actuales, surgirá la futura condición mundial, que tendrá como nota clave la cooperación, no la compe­tencia; la distribución, no la centralización.

Desde hace 100 años el Maestro Morya, el Maestro Koot Humi. y el Maestro Jesús, están íntimamente interesados en el trabajo de unificar, hasta donde sea posible, el pensamiento oriental y el occiden­tal, de modo que las grandes religiones orientales, con el último desarrollo alcanzado por el credo cristiano en todas sus ramifi­caciones, puedan beneficiarse mutuamente. Se espera que de este modo venga a la existencia la gran Iglesia Universal.

La plataforma de la nueva religión mundial contiene  tres presentaciones principales de la verdad, o tres doctrinas; mística, mental y religiosa. La elaboración de estos tres puntos de vista o evocaciones de la verdad, ha sido el trabajo del grupo de discípulos idealistas.

El trascendentalismo como movimiento filosófico, político y literario estadounidense  floreció aproximadamente entre 1836 y 1860. Comenzó como un movimiento de reforma dentro de la Iglesia Unitaria que procuraba extender la aplicación del pensamiento sobre el Dios interior y la significación del pensamiento intuitivo. Partió de los planteamientos de Emmanuel Kant.

Tanto la técnica de meditación como el movimiento fueron creados en India a mediados de la década de 1950 por Maharishi Mahesh Yogi y alcanzó extensión mundial en los años 1960.  Paramahansa Yogananda difundió las antiguas prácticas y la filosofía Yoga, especialmente la Kriya Yoga, enseñada por su maestro Swami Sri Yukteswar y los maestros anteriores a él. Deepak Chopra ha sido un seguidor de la meditación trascendental y sus planteamientos son considerados misticismo cuántico, expresión que define la creencia de que las leyes de la mecánica cuántica incorporan ideas místicas similares a aquellas encontradas en ciertas tradiciones religiosas.

El mentalismo tuvo sus fuentes en la psicología,

Hoy se habla del mentalismo desde la filosofía, la psicología y la física cuántica. Para la filosofía de la mente los estados mentales existen como estados internos causalmente eficaces de la personalidad. Uno de sus exponentes es Noam Chomsky.

En psicología, el mentalismo hace referencia a las ramas de estudio centradas en los procesos mentales, percepción y pensamiento, como lo hace la psicología cognitiva.

8 comentarios

    1. Víctor Manuel Gómez Rodríguez nació en Bogotá en 1917. En 1954 declaró que Samael, el Genio de Marte, había encarnado en él y desde ese día se hizo llamar «Samael Aun Weor, Maitreya Buda y el avatar Kalki de la Nueva Era de Acuario». Esta información la tomé de la wikipedia.

  1. Soy estudiante de una escuela,desde hace muchos años, he aprendido que todo lo que sabemos es tan poco que lo unico que nos queda es llenarnos de amor para compartirlo con el resto de la humanidad, todo lo demas nos queda grande, los «maestros ascendidos» estan en una esfera tan alta para nosotros que solo les podemos dar un vistaso desde lejos, un abrazo a todos los buscadores de la verdad, si todo esta en todo, estamos todos conectados y no por internet precisamente. amorosamente Miriam.

  2. Bien dicho: «en otras dimensiones no existen el tiempo y el espacio», los Maestros Ascendidos en la Luz viven en otras dimensiones y pueden moverse en todas las dimensiones. Sería una forma entendible de porqué las fechas materiales pueden no coincidir con el tiempo espiritual…

  3. en El Maestro Koot Humi,, las fechas no concuerdan
    Como San Martín de Porres (1579-1639)
    Como Sha Jahan (1592-1666)
    tal vez una pequeña aclaracion
    un abrazo de amor

    1. Estimada Lorena, yo he tenido tu misma inquietud. Nunca me ha parecido que mientras un alma daba vida a Jesús, estuviera al mismo tiempo en la de Apolonio de Tiana, pero me resigno a creer que las almas avanzadas pueden estar en varios cuerpos al mismo tiempo. En las otras dimensiones no piensan linealmente como nosotros.

  4. estoy fascinada por toda la información que puedo encontrar en esta agrupación, LA GRAN HERMANDAD BLANCA y como principiante, necesito un buen dicernimiento de los temas, me gustaria contactarme por este medio con personas, que sepan mucho mas que yo de los temas y me ayuden a una comprensión sin temor a errores, si es posible aqui dejo mi dirección, llulyka10@hotmail.com.- UN ABRAZO EN LA LUZ, .- JULIA

    1. Estimada Julia, utilizas la palabra clave, discernimiento, pues antes que conocer personas que sepan más que uno, lo importante es dejarse guiar por el Yo divino que contiene toda la sabiduría de las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx