Maratón solidario de terapias en Madrid

Jorge Gomez (333)

La fundación Escuela de Solidaridad, F.E.S., es como dice su fundador, Ignacio Pereda Perez, un sueño. Un sueño hecho realidad, que se materializa es un espacio a 12 Km de Granada, en Sierra Elvira, pedania de Atarfe, donde las palabras “Convivencia y Solidaridad” hacen latir el corazón de los que por allí pasan, no importa que seas voluntario, acogido o visitante, ni cuanto tiempo vas a estar allí, por que todos y cada uno de los instantes que se suceden relacionados con esta fundación, están cargados de amor, respeto y dignidad.

 Fundación Majadahonda FES

Los niños comparten sus juguetes con la mayor naturalidad, las nacionalidades se mezclan a la hora de realizar un trabajo en común, pintar literas o preparar la comida que llega del banco de alimentos de Granada, pueden ser una actividad multicultural que te enriquece y te ayuda a ampliar la visión de lo que es la vida en este planeta.

Basado en el principio de Familia Universal, donde todas las religiones, credos y convicciones tienen cabida, siempre que se utilice el amor y el respeto como herramientas fundamentales, permite la convivencia de 25 nacionalidades, en un margen de edad que va de los 0 meses, a veces menos en el caso de madres embarazadas, a la experiencia de una anciana de 90 años, todos tenemos algo que compartir, que disfrutar y mejor cuando es en comunidad, por que se amplifica la intensidad.

Actualmente mas de 100 personas se sientan diariamente a su mesa, a la hora de desayunar y de comer, el detonante común es el hambre, como en todos los comedores escolares, restaurantes, .. etc., pero cuando te levantas, no solo ha satisfecho la necesidad de comer, si no también la de compartir, culturas, experiencias, añoranzas y muchas cosas mas. El referente mas claro son niños, generalmente llegan tras haber vivido situaciones de mucho dolor, pero tras su paso por F.E.S., el día de mañana vivirán como natural un mundo en el que la horizontalidad y el respeto por todos los seres vivos del planeta, sea el orden natural, en el que todos podamos vivir.

Maraton solidaria terapias Madrid

F.E.S. es una alternativa al sistema, no depende de ninguna subvención lo que le hace libre a la hora de marcar sus objetivos y a la vez vulnerable por que depende de la solidaridad de sus socios, esperemos que cada día sean más.

Con su proyecto Mejor con Mama, evita que los menores sean separados de sus madres para ser ingresados en centros de acogida de menores, evitando que se rompa el vinculo entre madre_hijo.

Mejor Formado, permite tanto a los extranjeros con a los mas jovenes, mejorar sus conocimientos y habilidades, clases de refuerzo para los estudios, idiomas o informatica, preparan a los miembros de la fundación para una vida mejor.

Mejor Ocupado, como su nombre indica busca empoderar a todos aquellos que participan, la fundación no es una institución de caridad, sino que busca ser cada día mas y mas sostenible, el cuidado de la huerta ecológica, las hierbas medicinales o de los frutales, permite una alternativa a la compra de alimentos, la restauración de los espacios a la vivienda y los talleres de forja o tapizado a las prestaciones del paro.

Pero nada de lo que aquí hemos contado, es comparable a la vivencia estar allí.

Vente, vive, comparte y luego hablamos, tenemos un proyecto para ti, se llama “de un plumazo” en el cualquier acción por pequeña que sea, formará parte de un gran ala, con la que podremos barrer todo lo que no queremos que siga ocurriendo en el mundo.

Concha Sanz

Voluntaria de F.E.S.

Red Madrileña de Luz. Grupo Nueva Sociedad.

 Maraton solidaria terapias Madrid Maxima

Os invitamos a participar en esta preciosa iniciativa solidaria. Regalate un masaje y estaras dando a personas que de verdad lo necesitan. Gracias por vuestro apoyo!»!!!

 Maratón solidario de terapias en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx