¿Qué son las geopatías?

geopatia péndulo

Todos nosotros estamos expuestos a radiaciones que estructuran y animan nuestros organismos: unas provienen del cosmos, otras emanan del subsuelo de la tierra y otras de nuestro entorno. La geobiología es la ciencia que estudia la relación y efectos que las radiaciones artificiales y telúricas producen sobre los procesos biológicos de los seres vivos.

¿Qué son las geopatías?

Nos referimos a geopatías cuando una persona recibe un exceso de radiación, sea natural o artificial, durante un periodo prolongado de tiempo. Dependiendo de la naturaleza de cada persona, de sus hábitos y de su información genética, la enfermedad se desarrollará antes o después, provocada por la debilidad energética.Las radiaciones telúricas actúan en la vertical de su recorrido y en todo su ancho, con lo que no es inconveniente para ellas el que vivas en un 9º piso: La diferencia es inapreciable.

¿Qué enfermedades puede ocasionar una geopatía?

Las geopatías actúan principalmente sobre el sistema inmunológico y por tanto no provocan unas enfermedades determinadas, sino que su ámbito de actuación afecta a las partes más sensibles de nuestro cuerpo, dando así como resultado toda clase de enfermedades. Estas, tanto pueden ser leves (insomnio, migrañas, trastornos intestinales,…) como graves (cáncer, leucemia, esclerosis, …). Estudios estadísticos indican que un 85% de casos clínicos de enfermedades crónicas y degenerativas corresponden a personas que habían estado expuestas a algún tipo de geopatía intensa durante un periodo prolongado de tiempo. De hecho, el concepto de líneas Hartmann viene de uno de esos estudios.

Variedad de Geopatías

De origen natural:

  • Por corriente de agua. De las geopatías, las naturales son las más nocivas. Se producen solo por agua en movimiento y provocan una radiación en la vertical de la corriente. Están presentes en más del 80% de los casos estudiados de enfermedades immunodeficientes y de enfermedades crónicas.
  • Por líneas Hartmann. La red Hartmann, está formada por una red cuadriculada, orientada N-S y E-O, que rodea toda la Tierra. Tiene dimensión variable, en torno a unos 2 / 2,5 metros de lado. Los puntos patógenos se sitúan en los cruces de las líneas. Las enfermedades que provocan son de carácter agudo y inflamatorio.
  • Por líneas Curry. La red Curry, igual que la red Hartmann cubre la Tierra, pero está orientada NE-SO y NO-SE. Su cuadrícula oscila entre 6 y 8 metros. Los puntos más patógenos son los cruces de líneas y su intensidad es superior a la de Hartmann. De la misma forma que esta, provoca enfermedades inflamatorias y agudas.
  • Por fallas geológicas
  • Por radioactividad natural
  • Por gas radón

Geopatías de origen artificial:

  • Radiaciones artificiales: son los campos electromagnéticos producidos por los aparatos y las redes eléctricas (Estar a unos cien metros de un “poste de la luz”, como se conoce habitualmente –tendidos eléctricos-, es especialmente dañino), además de las ondas de radiofrecuencia producidas por las antenas de telefonía móvil y las antenas de telefonía digital inalámbricas.

Forma de reconocer y de evitar las geopatías

Actualmente no existen aparatos a nuestro alcance que midan las radiaciones telúricas, aunque sí las artificiales. Para tener un buen conocimiento del lugar donde estamos viviendo y especialmente donde dormimos, es necesario un estudio geobiológico. El mejor “aparato” somos nosotros mismos; aunque existen medidores asequibles, conocimientos de radiestesia (Uso del péndulo y varillas) son suficientes.

¿Cómo saber si estamos sometidos a algún tipo de geopatia?

Mediante un test médico o terapéutico de kinesiología, de bioresonancia o mediante la radiestesia es posible determinar si la persona está afectada por radiaciones geopatógenas o electromagnéticas.

El test es una prueba sencilla y rápida mediante la cual un profesional puede detectar la presencia de desequilibrios en nuestro cuerpo. Los desequilibrios pueden ser de tipo físico, mental o emocional.

aciendo un estudio geobiológico de los espacios en los cuales se suele pasar más tiempo, especialmente el dormitorio y el lugar de trabajo.

¿Cómo se realiza un estudio geobiológico?

Se utiliza el cuerpo humano como detector. Una persona debidamente entrenada puede percibir las radiaciones geopáticas presentes en un espacio determinado, junto con los aparatos adecuados para cada caso.

Síntomas de las geopatías

  • Insomnio
  • Cansancio al levantarse
  • Dolores de cabeza y/o espalda
  • Dolores reumáticos
  • Cansancio crónico
  • Problemas circulatorios
  • Problemas cardíacos
  • Nerviosismo y irritabilidad
  • Estado de ánimo depresivo

Las geopatías producen:

  • Perdida de minerales, vitaminas y oligoelementos
  • Dificultan la eliminación de toxinas. Las toxinas se acumulan en los tejidos y los destruyen.
  • Favorecen la candidiasis (micosis u hongos) y parásitos intestinales.
  • Con un tiempo de exposición de más de 10 años y una combinación determinada de factores geopáticos, se pueden llegar a desarrollar enfermedades degenerativas irreversibles.

Consejos

  • A la hora de construir o cambiar de vivienda y queremos prevenir los efectos de una posible geopatía, recomendamos realizar un buen estudio geobiológico del lugar, para poder conocer los lugares más sanos para descansar o trabajar y así evitar las zonas patógenas. De esta forma se conseguirá mejorar la calidad de vida de su familia.
  • Evitar situar la cama o los lugares de descanso cerca de las fachadas o redes eléctricas o líneas de alto voltaje.
  • Alejar del lugar donde dormimos los aparatos eléctricos: Relojes digitales, televisores, ordenadores, transformadores, etc. Asegurarse que las instalaciones eléctricas cumplen las normas de seguridad.

Las radiaciones influyen en todos los seres vivos, y un exceso y continua exposición resulta perjudicial. Vivir en un hogar que sea fuente de salud implica conocer sus lugares neutros para descansar, así como las zonas geopatológicas para evitar pasar en ellas mucho tiempo.

Cómo detectar las geopatías

Aunque sin duda alguna, lo mejor es consultar a un experto, cuando ya padecemos alguna enfermedad o tenemos los síntomas anteriores, podemos hacer nuestro chequeo casero de varias maneras. Los métodos que utilizan el péndulo o las varillas entran dentro del antiguo arte de la Radiestesia, con el que los zahoríes se solían encontrar los pozos de agua.

El Péndulo

Un pendulo puede fabricarse en casa como se ha hecho siempre: un colgante al final de una cuerda, pulsera o collar. Personalmente prefiero las cadenas de metal de unos 10 cm. con un péndulo de cuarzo. Se lo sostiene de la punta, que puede acabar con un adorno redondo para que sea más fácil sujetarlo. Y se le pide mentalmente al péndulo con mano firme que te muestre como será la respuesta afirmativa y observas el movimiento. Será circular o linear. Preguntas por la negativa, y se observa que el movimiento es distinto. También circular o linear.

Nos acercamos a la cama, sofá o espacio que se quiere analizar y se le pide al péndulo mentalmente o en voz baja que muestre si existe alguna fuente de geopatias y que la muestre con la respuesta afirmativa. Se pasa el péndulo alzado a medio metro aproximadamente de la superficie de la cama escaneando toda la superficie.
En cuanto detecte una geopatía se moverá energéticamente. Cuanto más rápido, más grave es la geopatía.

Las varillas

Con varillas de radiestesia es el método más fácil: se sostienen suavemente con los brazos en ángulo de 90 grados (los codos en las caderas) y se ahuecan los puños para que puedan moverse libremente pero que no se caigan.

Se les pregunta mentalmente que nos indiquen dónde hay fuentes de geopatías y vamos escaneando el lugar, caminando sin pensar en la respuesta (porque manifiestan lo que pensamos, igual que el péndulo), totalmente neutros. Allá dónde encuentren una geopatía, se cruzarán. Si la geopatía es fuerte, darán vueltas.

La sal

La sal es un elemento que reacciona rápidamente ante la presencia de geopatías. Si en un lugar no existe una geopatía, la sal se secará de manera regular. Si la hubiera, saldría del recipiente.

Para comprobarlo se diluye sal en agua caliente hasta el punto de saturación, es decir, añadimos sal hasta que no se diluya más. Y lo colamos en un vaso o plato. Colocamos varios platos bajo la cama (uno en la parte que correspondería a la almohada y otro en las piernas. Y el sofá, debajo de donde se suelan sentar.

Cuando tras unos días el agua se evapore, la sal de los recipientes colocados en zonas alteradas formará en gruesos cristales de estructuras sin ninguna armonía que tenderán a salirse de su contenedor. Sin embargo, los situados en zonas neutras formarán cristales más pequeños repartidos uniformemente y de estructura armónica.

Cómo neutralizar una geopatía

En principio, si encontramos que nuestra cama presenta una geopatía en una zona vital, es decir, que cuando dormimos nos afectará el tronco o la cabeza, lo mejor es cambiar la cama de posición. Si esto no fuera posible, sería conveniente sopesar la posibilidad de dormir en otro lugar. Como a veces éstas no son soluciones deseables, solo nos queda neutralizar las geopatías.

El único método que he podido comprobar con las varillas que es efectivo para conseguirlo es la energía orgón.Y digo neutralizar porque no se pueden eliminar, es un efecto de la naturaleza, no se puede luchar contra ella porque surgirá por otro lado.

Pero sí podemos neutralizarla, es decir, que mientras estemos allí no nos afecte.

El Orgonito

Es un dispositivo o instrumento que tiene la particularidad de recoger y transmutar la energía electromagnética y las ondas que son perjudiciales para la salud en energía orgónica positiva también conocida como chi, ki, prana o buenas vibraciones. Estas frecuencias insanas son las derivadas de electrodomésticos, ondas wifi, de telefonía, haarp, geopatías y contaminación emocional.

Consejos

  • Las radiaciones geopáticas influyen sobre todos los seres vivos normalmente a partir de los 8 a 10 años de vivir o trabajar en aquel lugar. Si es muy intensa de 2 a 5 años.
  • Si tiene que construir o habitar una casa, debe verificarse la calidad biológica del lugar: que no esté cerca de líneas de alta tensión o transformador y sobre todo que el lugar no esté surcado por fuertes anomalías geobiológicas. Se evitará sobre todo que los puntos geopatógenos no coincidan con el lugar donde dormimos, trabajamos o permanecemos muchas horas al día.
  • Si la vivienda presenta problemas de contaminación eléctrica es aconsejable desconectar la instalación eléctrica por la noche, especialmente en el dormitorio.
  • No dormiremos con plantas, televisores, ordenadores/computadoras conectados a la electricidad o cargando un móvil/celular en el dormitorio. Sus emisiones alteran el descanso.
  • Evitaremos los materiales de construcción radioactivos. Las paredes deben respirar (evitar los aislantes).
  • Dormiremos con la ventana un poco abierta (excepto en ciertas ciudades muy contaminadas) es muy saludable, pues no se respira aire enrarecido. Y ventilaremos el dormitorio todas las mañanas para que el aire se renueve, ya que es un punto clave en el mantenimiento de la salud.
  • Evitaremos en la vivienda los materiales y muebles sintéticos que no estén tratados antiestáticamente. Esta medida es ampliable al vestir, que procuraremos que sea de fibras naturales, así como las sábanas y las mantas. Los futones y colchones de látex son más recomendados que aquellos con muelles.

Fuentes

http://avanc4draft.wordpress.com

4 comentarios

    1. tenemos productos ( enchufe) que neutralizan las ondas telúricas. Tambien puedes poner una plancha de aluminio (medida de la cama) debajo. tambien puede ser corcho, pero más eficaz el aluminio.

    2. Bien.
      Pero primero me gustaría medir si hay ondas telúricas y tambien si hay demasiadas ondas electromagnéticas. Tengo un banco un banco al otro lado de la pared.

  1. Buen Artículo. Las formas y métodos son interesantes. Me gustaría profundizar en ellos para poder darlos a conocer como algo valido a las demás personas. Esperó su respuesta. Gracias. Que les vaya bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx