Pensamientos del Maestro Beinsá para Junio 2013

Jorge Gomez (333)

1. Viene una gran onda de pensamientos, sentimientos y acciones de seres superiores. Esta vendrá, penetrará en todas partes.

2. Los sentimientos buenos, estos son un impulso Divino, esta es la influencia del Espíritu Divino que trabaja en el alma humana.

3. En las condiciones presentes todos debéis desarrollar vuestra conciencia. Estad convencidos de que vuestra mente y vuestro corazón se van a desarrollar correctamente. Vuestros pensamientos, vuestra voluntad y vuestros deseos crecerán correctamente.

EJERCICIO DE LA SEMANA:

Cuando tenía vuestra edad, cuando me levantaba por la mañana, empezaba así: “Te agradezco, Dios, por todo lo que me has dado y me has enseñado. Te agradezco, Dios, por las grandes gracias que tienes hacia nosotros. Nosotros Te conocemos que eres omnipiadoso, omniverdadero, omnisabio”. Repetid esto durante un mes, diez meses, y veréis cómo será vuestro estado del Alma.

4. El hombre no puede influenciarse. Si la gente pudiera influenciarse, hasta ahora buenos hubieran llegado a ser. Algunos dicen: “El Maestro les ha influenciado”. Si yo puedo influenciaros, vosotros santos hubierais llegado a ser. Este es un hecho, sin embargo vosotros sois tales como queréis, y no lo que os hablo. ¿Dónde os he influenciado? No, no os he influenciado. Vosotros podéis ser tales como queráis, pero la ley habla: “Vosotros podéis cambiar vuestra vida, en vosotros hay fuerzas”. Vosotros solos podéis cambiar vuestra vida hacia bien, hacia Dios.

5. Muchos de los discípulos aquí me dicen que el Señor les ha hablado. En el momento dado les cojo fe de que el Señor les ha hablado, pero después de un día, alguno de ellos me dice: “Ahí, a aquella hermana no quiero encontrarla, no estoy dispuesto hacia ella”. – Yo ya sé hasta qué punto el Señor le ha hablado.

6. Dios no tiene un rostro fruncido. Él siempre está sonriente. El que Le ha visto, él nunca Le olvidará. ¿Cómo vemos nosotros esta sonrisa en la Tierra? ¿Habéis visto la sonrisa de Dios? – La habéis visto. La primera sonrisa de Dios es cuando vuestro corazón por primera vez tiembla, el primer temblor de vuestro corazón, antes de haber amado, esta es la sonrisa de Dios. Este es el primer Amor. De ahí por delante no queda nada; las demás sonrisas, éstas son fotografías de la primera. La primera es muy clara, esta es la sonrisa de Dios. Esta sonrisa se ejerce momentáneamente. Ella es un momento… Esta sonrisa puede y repetirse.

7. ¡Y así, cumplid la voluntad de Dios! ¿Qué cosa era la Voluntad de Dios? – La Voluntad de Dios es aquél acto que en un momento dado incluye el bien de todos los seres.

8. Todos debemos actuar así que siempre seamos buenos. Tú no puedes llegar a ser discípulo en una Escuela antes de haber llegado a ser bueno. El discípulo debe ser bueno antes de entrar en la Escuela y no después de entrar. En la Escuela, dentro, él manifestará su bondad. En la Escuela, desde el Mundo Invisible, para el discípulo se descubrirán dos cosas: en un caso, que ha sido bueno, en otro – que no ha sido bueno. La Escuela, este es un terreno en el cual el discípulo puede expresarse y desarrollarse.

9. Yo os hablo de verdades de las cuales muchas veces se os ha hablado, pero vosotros las habéis demorado, demorado. Decís: “Para el futuro”. Yo veo muchas de vuestras existencias pasadas en las cuales habéis dicho: “Cuando venga una segunda vez en la Tierra, trabajaré, estudiaré”. Eh, bien, ahora habéis venido. Vosotros ya habéis venido, pero de nuevo decís así como en el pasado.

10. Vosotros estáis atados en alguna parte, pero ahora viene aquel que os va a liberar. ¿Verdad que en los cuentos se habla que había algunos que estaban hechizados, están sentados y esperan que venga alguien para deshechizarlos? He aquí, viene Él, viene la Verdad que os va a liberar.

EJERCICIO DE LA SEMANA:

Por la mañana pronuncien tres veces: “El Amor de Cristo en nosotros cumplirá todo lo empezado”.

 

11. Amarás ahora, en el momento dado. No pensarás en tus pecados pasados. Ahora, el momento dado, este caso es el verdadero. Solo de esta manera en vosotros puede desarrollarse un carácter, que penséis fuera del tiempo y del espacio. Hay ciertas cosas en las cuales vosotros no pensáis puesto que no podéis pasar fuera del tiempo y del espacio. Cada cosa queréis limitarla. ¡En el momento dado seré bueno! – esta regla poned en vuestra mente.

12. ¡Y así, pensaréis rápido! Viviréis en el tiempo y en el espacio, pero las soluciones superiores las tomaréis fuera del tiempo y del espacio. De hacer esto, cada uno es capaz ahora. Esta es la Verdad.

13. El Amor es la primera manifestación de Dios.

14. Una cosa importante para los discípulos es la comprensión correcta y aplicación de las leyes. Si vas en algún bosque, tú tienes derecho de encender fuego si tienes necesidad de calentarte o de calentar agua para beber, pero no tienes derecho de jugar con el fuego. Cuando vas a alguna fuente limpia, tú tienes derecho de beber agua o derramar sobre la cabeza si te duele, o de lavar tus manos y tus pies si están impuros, pero que juegues con el agua no está permitido.

15. Las plantas, los animales, las fuentes, los ríos, los lagos, evolucionan, en todos ocurre un cambio interno, el pensamiento Divino se manifiesta por doquier, él transfigura, regula todas las cosas. Así que, cuando hablamos de la Naturaleza Viviente, nosotros entendemos la manifestación del pensamiento de Dios, la manifestación de aquella gran ley a través de la cual Dios trabaja en el mundo.

16. Frecuentemente vosotros habláis del Amor, pero debéis saber que el Amor nunca cambia. En el Amor no hay cambio ninguno. Y cuando vienen los sufrimientos para la gente, esta es una señal de que el Amor se ha retirado de ellos. El sufrimiento es un resultado del retiro del Amor del hombre. Entonces decimos, o bien que el Amor se ha retirado de nosotros, o bien que nosotros nos hemos retirado de él. ¿Cuáles son las causas de esto? Ha ocurrido alguna desarmonía. En consecuencia de esta desarmonía nosotros sentimos dentro de nosotros un gran sufrimiento. Este sufrimiento ha llegado a nuestro camino para que hagamos nuestra conexión con Dios, con el Amor.

17. ¿Qué es en realidad la moral? Moral es aquella posición en el hombre que no le desvía de lo Divino. Si aparece algo que puede quebrantar lo Divino en el hombre, esto no es moral. Algunos dicen que aunque quieren actuar según la gran moral de la vida no pueden. ¿Por qué no pueden? Porque tenían relaciones kármicas con las cuales todavía no han liquidado. El karma no justifica al hombre. El karma sobreentiende deudas que deben pagarse. Llamaréis a vuestro acreedor y le diréis la verdad, como es en realidad.

EJERCICIO DE LA SEMANA:

Para tres minutos se concentra la mente en la luz de la conciencia: se dirige la mente hacia arriba en dirección del Sol Divino, que siempre está por encima de nuestra cabeza. Es necesario ponernos en silencio, calmar nuestros pensamientos y con una mente silenciosa que nos conectemos con la conciencia Divina. Debemos cernir nuestros pensamientos. Que quede un pensamiento Divino en el cual podemos confiar.

18. Nosotros no nos inclinamos a ningunas religiones, porque las religiones fueron creadas por el hombre. Nosotros no nos inclinamos a ningunas culturas, porque estas fueron creadas por el hombre. Nosotros no nos inclinamos a ningunos ídolos. Nosotros nos inclinamos solo a una Fuerza Razonable Superior que dirige a toda la gente, indicándole el camino luminoso del futuro.

19. El mal y el bien están en un árbol. Estas son dos corrientes contradictorias en la Naturaleza. El mal está en las raíces del árbol y el bien está en sus ramas. El mal va hacia el centro de la Tierra y el bien va hacia el Sol. El bien pone al mal a trabajar.

20. Y cuando lleguemos a decir la verdad, amistad no hay. Mayor amigo que la Verdad no hay en el mundo. El mayor amigo del hombre en el mundo, esta es la Verdad.

21. La Verdad es una conexión cohesiva entre el calor y la luz, entre los sentimientos y los pensamientos del hombre. Si el hombre no es suficientemente alto, esto muestra que no ha trabajado con la Sabiduría; si no es suficientemente ancho, él no ha trabajado con el Amor; si no es suficientemente redondeado, no ha aplicado la Verdad. Si no ha dado lugar a la Verdad dentro de sí, el hombre no puede lograr sus aspiraciones. Los sentimientos y los pensamientos en él quedan dispersos, sin una conexión cohesiva.

22. Cada sentimiento debe estar apoyado por un pensamiento; y cada pensamiento debe estar apoyado por un sentimiento. Esto sobreentiende una conexión entre los pensamientos y los sentimientos del hombre. La Verdad introduce impulso en el hombre. Sin la Verdad no hay movimiento. La Tierra y el Sol se mueven gracias a la Verdad, ella les impulsa hacia su gran meta. Lo mismo se refiere y al hombre. En cada momento él se mueve en sus pensamientos y sentimientos, va hacia la gran meta de su vida. Si cambia en alguna parte la dirección de su movimiento, o se desvía un poco de su camino, el hombre se encuentra delante de una catástrofe.

23. Los seres que dirigen los planetas deben estar enfocados en su pensamiento, que no se desvíen. Si se cautivan en algún gran pensamiento, el movimiento de los planetas cambia. Este desvío de su camino crea una catástrofe en todos los mundos inferiores. Como sabéis esto, para que no os desviéis de vuestra órbita, no cavéis en los actos de la gente. Dad unos a otros libertad, que no se entretejan vuestras raíces y ramas. Cómo vive cada uno, esto es su trabajo – no acortéis la distancia entre vosotros.

24. No seáis maestros de la gente. No deis vuestra opinión antes de que os la hayan pedido. Sed maestros solo a vosotros mismos. Este es vuestro derecho. Nadie puede quitaros vuestro derecho de estudiar, de auto-educarse. Dadse libertad a sí mismos, dad libertad y a vuestros prójimos. Si tenéis esta libertad, vosotros seréis fuertes para aguantar los pensamientos y los sentimientos de los que os rodean. Sed libres y no tengáis prisa.

EJERCICIO DE LA SEMANA:

Las manos, desde la parte superior de la cabeza (la de los mil pétalos) bajan al lado del cuerpo. Que se piense en todas las virtudes – en el Amor, en la Sabiduría, en la Verdad, la Libertad, la Misericordia. Que se piense que estas virtudes trabajan en vosotros, que crecéis y que en vosotros se manifiesta el Amor.

25. Cada hombre que ha perdido la imagen verdadera de Dios y ha entrado en el mundo de los placeres, parece a un hombre que gatea por las impurezas. Mucho tiempo se requiere hasta que su mente y su corazón se iluminen y él salga al aire puro, a la luz Divina – para llevar una vida pura y santa. Es temible cuando alguien, después de haber encontrado el camino recto, piensa en el camino ancho – en el camino que guía hacia el mundo.

26. Cada pensamiento impuro, cada deseo impuro son parásitos de los cuales el hombre sin falta tiene que liberarse. Cada impureza repele al Espíritu. Cuando Dios decide enviar Su Espíritu en alguien, Él le pasa 5-6 años por purificación.

27. Cada impulso que proviene de Amor, Sabiduría y Verdad, es moral. Cuando los impulsos del hombre son morales, y su vida será moral. La Pureza y el Amor se manifiestan desde dentro, sin ninguna reflexión o contención.

28. Tú piensas en Dios, quieres servirle, pero todavía te tientas del mundo. Entonces no has solucionado las cuestiones. Vivirás, orarás, trabajarás hasta que aprendas la vida y te eleves por encima de las tentaciones en el mundo.

29. Cristo dice: “El que no se niega de este mundo no puede ser mi discípulo”. Bajo “este mundo” comprendemos las cosas pasajeras, engañosas en la vida.

30. Cuando las obras de la gente son puras, ellos siempre serán alegres y gozosos. Si no tienen esta pureza dentro de sí, ellos estarán expuestos a una serie de dificultades y sufrimientos. Cuanto más altos son los pensamientos del hombre, más nobles sus sentimientos y más puros sus deseos, tanto más sentido tiene su vida.

Pensamientos del Maestro Beinsá para Junio 2013

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx