Terapia de sonido y vibracional por Silvia Franco

Jorge Gomez (333)

instrumento de aguaLa terapia de  Sonido es el uso educado y consciente de la energía del sonido para promover el bienestar en el ser humano y también la expansión de su conciencia. La curación a través del sonido se basa en la premisa de que toda la materia está vibrando en  frecuencias específicas. Un concepto físico fundamental es que una fuente de sonido externa de manera significativa cambia las características de vibración de otro  objeto.
La ciencia ha demostrado que el sonido o la vibración, tiene un fuerte impacto en la sustancia. Por ejemplo, el estudio de la Cimática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos  en la materia. El Dr. Emoto ha demostrado también que el sonido cambia la estructura molecular del agua.
Sin embargo,  es más importante, recordar que el sonido  cambia  la conciencia. Muchas
civilizaciones antiguas y culturas indígenas modernas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles superiores de conciencia durante miles de años.

Lo encontramos durante la historia en todos los continentes desde Mongolia (chamanes) a Grecia con sus curas musicales para diferentes dolencias, en la cultura celta, en la aborigen australiana o en la de los indios norte americanos para nombrar alguna de ellas.

La verdad es que la utilización del sonido es tan antigua como nuestra civilización y por ello hay una necesidad imperiosa dentro de nuestra sociedad desconectada y fragmentada de volver a los orígenes de conectar no solo como tribu, es decir a través de reuniones en las cuales los participantes tocan diversos instrumentos acústicos o cantan para conectarse con la tierra y  sino también con su espíritu.

El terapeuta de sonido ayuda durante las sesiones a conectar al paciente bien con el origen de su desconexión y fragmentación causada por un estado físico  o un estado de ansiedad. o por algún incidente traumático por nombrar algunos.

El terapeuta puede que use su voz creando armónicos (canto originario en Tuvá) o bien otras secuencias vocales apropiadas a la frecuencia del paciente. Al iniciar la sesión buscar los desequilibrios y a continuación utiliza diversos medios acústicos vocales o instrumentales para llevar al paciente a un equilibrio y mayor conciencia corporal y emocional.
El campo de la sanación a través del sonido incluye un amplio espectro de técnicas y terapias que van desde el uso de  instrumentos acústicos y voz a complejas tecnologías. El sonido está siendo en la actualidad usado tanto en el caso de una sencilla relajación, o para reducir el estrés, mejorar trastornos del sueño, o el estado de alerta y la claridad, el aprendizaje, también para mejorar el sistema inmunológico, la reducción del dolor, como transformación personal, o de autoconciencia, y como no la conexión al espíritu.

CONCEPTOS BÁSICOS DENTRO DE LA TERAPIA DE SONIDO

Tu frecuencia

Cada uno de nosotros tiene su propia raíz o  frecuencia de alma. Cuando estamos en contacto con esa frecuencia nos centramos, sentimos enraizados a la tierra y el perfectamente presentes. Sin embargo, con todos los ruidos que nos rodean (incluido el ruido electromagnético)  fácilmente nos distraen de nuestra propia frecuencia.

El uso de masajes vibracionales (vibro-acusticos camillas de masaje con altavoces incorporados en ellas)  son capaces de ayudarnos a recuperar nuestra frecuencia. No

sólo tenemos una frecuencia “esencia”, ya que  cada órgano, tejido, músculo, las vértebras, los chakras y el campo etérico tiene una frecuencia de resonancia también . Cuanto más tomas conciencia de esta sinfonía dentro de ti,  más fácil te puede resultar mantener un flujo saludable musical dentro de tu sistema en su conjunto.

La estructura armónica del sonido

La mayoría de las personas no se dan cuenta que cuando escuchan a un instrumento (o cantante) tocando/cantando una nota ahí hay en realidad varias notas que componen el sonido. A estos sonidos se les llama  armónicos. Lo interesante de todo esto es que cada uno de estos armónicos que componen un sonido son múltiplos matemáticos de la frecuencia “raíz “. Esta misma estructura matemática se encuentra en la distancia entre  planetas, en el peso de cada vértebra, en la química, y en el campo etérico que rodea el cuerpo.

Es a través de estas correspondencias que empezamos a ver el «campo unificado», donde todos estamos conectados entre sí, con la naturaleza y con todos los aspectos del universo. Siempre estamos conectados con este campo unificado. El objetivo es llegar a ser más conscientes de esta conexión.

El poder de la intención

Como muestra  el Dr. Emoto en sus investigaciones, si concentras el amor en el agua, creará un hermoso patrón geométrico cristalino cuando esta se congela. Si te enfocas en cualquier negatividad (como el odio) el agua  formará un patrón discordante…. caótico. A través de sus estudios científicos, el Dr. Emoto ha demostrado que tu intención no sólo te afecta a ti sino que también afecta a los demás.  La Física Cuantica ha demostrado también  que este mismo concepto es verdad. En pocas palabras, la forma en que percibimos algo  afecta su forma! Ahora se sabe que tu intención es llevada a través de las ondas de sonido hacia otra persona. De hecho, si tu grabas música con una intención especifica esta será transmitida cuando se reproduce.

TÉCNICAS

La terapia de sonido está siendo más y más aceptada cada día por la sociedad.

Hay dos áreas muy distintas:

1) El sonido y la música para la meditación, la relajación,  transformación personal, sanación de emociones, o aprendizaje y  productividad,

 2) El uso del sonido para usos médicos.

Instrumentos acústicos naturales

Todos los instrumentos acústicos poseen  una amplia gama de armónicos que por naturaleza ya dan masaje a tu campo áurico.

El instrumento más poderoso de todos es la voz. Usando tu intención y simplemente confiando en que el espíritu producirá el sonido más apropiado para esa sanación,  tienen lugar con frecuencia curaciones sorprendentes. Otra técnica más común  consiste en enseñar a la gente a resonar su cuerpo con su propia voz. Cantar y entonar son técnicas para hacer vibrar las diferentes áreas del cuerpo a través del canto.
Esto no sólo proporcionará un conocimiento más profundo  de como el sonido resuena de una forma natural en todo el cuerpo.

 Cuencos de Cristal

 Los Cuencos de cristal de cuarzo  no sólo te ayudan a llegar una liberación y reposo profundo , tienen  también un único efecto de arrastre en tu cerebro en diferentes estados de ondas cerebrales (alfa, theta y delta).  Varios terapeutas de sonido  ahora están utilizando cuencos de cristal de cuarzo para ayudar a sanar a las personas con cáncer. (leer el libro de Mitchell Gaynor “Sonidos que curan”..este medico estadounidense especialista en cáncer habla de su experiencia con ellos)

Cuencos tibetanos , didjeridu, címbalos , gongs, tamburas, monocordio ………hay un sinfín de instrumentos que el terapeuta de sonido puede utilizar en una sesión.

Los Tambores no sólo ayudan con las habilidades motoras básicas, ahora se están utilizando en el mundo corporativo para liberar el estrés y crear conciencia de equipo.

Otro aspecto importante de los tambores es que en una experiencia Chamánica  llevan a la gente a estados alterados de conciencia.

 Musicoterapia y Música  que Sana

La musicoterapia se ha utilizado durante años para ayudar a relajar  a la gente y ponerlos en un mejor estado de ánimo.

Después de todo, se ha demostrado que cuando alguien libera la tensión y se relaja, su sistema inmunológico se beneficia.  La aplicación de audio específicos incluyen: algunos  para  controlar el dolor , la reparación del desarrollo neurológico, la relajación y alivio del estrés, la meditación, el sueño,  acelerar el  aprendizaje, mejorar  la productividad, sensibilización de la conciencia , y la conexión con el espíritu. También hay un creciente número de músicos que tienen en cuenta esto y usan la psico-acústica  al producir discos comerciales.

Alivio del dolor

La música también se utiliza para ayudar  a calmar el dolor. Hay una amplia gama de  cirujanos que ahora usan la terapia de sonido antes, durante y después de la cirugía.
Se ha demostrado que reduce sustancialmente la cantidad de la anestesia que se requiere.

Sonido y Terapia

La utilización del sonido es muy diversa : entre ellos en  oficinas y salas de tratamiento como música ambiente, técnicas de relajación, reducción del estrés, retroalimentación auditiva, la corrección de tono auditivo, dificultades en el procesamiento, la reducción de la audición , y la corrección de discapacidad  para el aprendizaje.

El sonido está siendo utilizado para ayudar a corregir ciertas dificultades de aprendizaje en los niños. Hay numerosas clínicas en todo el mundo que están utilizando la investigación
del Dr. Tomatis para estimular el cerebro y el sistema nervioso. Por ejemplo, el programa de escucha  que utiliza es con música clásica. Las bajas frecuencias son cada vez menores en la música clásica hasta que sólo quedan las altas frecuencias. A continuación, todas las frecuencias se deshacen hasta que el espectro de audio completo esta de nuevo presente.

Análisis de Voz

Hay varios sistemas que utilizan el sonido de la voz para que nos dé una idea (imprenta) de lo que está pasando en el interior del cuerpo. A través de  diversas investigaciones se sabe que las frecuencias de la voz son un mapa de la totalidad de tu bienestar físico, mental, emocional y  el cuerpo espiritual. Un análisis puede detectar una debilidad en un órgano en particular y mostrar una presencia o predisposición a enfermedades específicas. Con esta información, sonidos específicos y cierta música se puede utilizar para aliviar el problema.

 
Usos médicos

Otras investigaciones han descubierto que cuando se encuentra la frecuencia de resonancia de una célula, se abre la celda para recibir la energía. Si a continuación, subes el volumen a  esta frecuencia de resonancia de la célula esta va a explotar. Son las técnicas ya muy específicas que se diseñan para destruir las células enfermas, y de una manera que es totalmente no invasiva.

Existen una amplia gama de técnicas que van desde masajes de sonido que se denomina «La cirugía de sonido», donde el sonido se utiliza dentro del cuerpo. Esto incluye la colocación de los tonos de alta precisión dentro de los órganos específicos. Por supuesto, la ecografía lo ha utilizado durante años para romper los cálculos renales o la placa en los dientes. Este tipo de aplicación de sonido también se están estudiando en otras enfermedades como el cáncer.

Fabian Maman en uno de sus libros como el sonido  puede ayudar a erradicar células cancerígenas.
Hay muchos informes de personas que han logrado deshacerse  del cáncer utilizando su propia voz.
Estamos comenzando a recuperar nuestro poder y ser capaces  de curarnos a nosotros mismos.

Las Terapias Vibracionales son las técnicas de curación basadas en el concepto de que cuerpo, mente y espíritu tienen que trabajar holísticamente para mantener la salud. En la mayoría de los casos la enfermedad comienza en la Mente, o en el nivel más profundo del espíritu, por lo que allí es donde debería comenzar también la curación.

El principio fundamental en el que se basa, es la consideración del ser humano como un ente participante de una realidad física y una realidad espiritual. El estado de salud o enfermedad de la personalidad humana que incluye el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral (emocional) y el mental inferior, está determinado, muy frecuentemente por el grado de fricción que existe entre el alma y la personalidad y el punto en el que se inscribe ésta fricción.

La teoría es que todo el mundo posee un mecanismo curador que fluye como una fuerza energética alrededor del cuerpo, mente y espíritu para mantenerlos en perfecto orden. Desgraciadamente, el estrés, una dieta inadecuada, una actitud negativa y otros factores adversos pueden bloquear nuestro mecanismo de curación, de modo que no puede funcionar correctamente y nos ponemos enfermos. La curación espiritual proporciona energía necesaria para poner de nuevo en acción nuestro propio mecanismo curador.

La curación no siempre actúa a nivel físico; la enfermedad puede permanecer, pero la habilidad de enfrentarse a ella mejora. A veces no funciona en absoluto. Esto puede deberse a que la persona enferma “bloquea” las fuerzas curadoras: algunas personas prefieren subconscientemente estar enfermas. También puede ser debido a que “necesitamos” permanecer enfermos.

Todo, ya se a visible o invisible a los ojos emite una vibración, más alta cuanto más sutil e intangible, más baja cuanto más densa y material. Un órgano se daña cuando la vibración en la que se ha mantenido el cuerpo que lo aloja, ha bajado su frecuencia a un ritmo mucho más lento; eso hace que la energía no pueda fluir y alimentar correctamente a la zona bloqueada, y se crean estancamientos energéticos que provocan la enfermedad.

La recuperación de la salud se realizará aplicando una terapia de alta vibración cuyo ritmo al entrar en contacto con el órgano dañado provocará una subida de frecuencia hasta su total recuperación. De la misma forma que en el hogar al subir la temperatura de un termostato calorífico se provoca una reacción en cadena que expande la temperatura ambiental al conjunto de la casa, transformando el clima “por contagio” a otro más adecuado, la medicina vibracional actúa a modo de «regulador térmico» desde los cuerpos muy sutiles hasta los más densos, equilibrando de esta manera, el tono indicado para el equilibrio del ser humano. Al restituir la frecuencia de vibración al órgano, la energía recuperara su orden y fluirá adecuadamente. Sencillo y sublime es el protocolo de las terapias vibracionales.

 Cuencos tibetanos

Beneficios de la Terapia Sonora con Cuencos Tibetanos

Nadie puede negar los beneficios que los cuencos tibetanos traen a las personas. Su sonido es utilizado en terapias para sanar a personas que tienen problemas psicológicos o emocionales, también disminuye dolores, y hasta afirman que esta terapia sonora elimina células cancerosas del organismo.

En las sesiones de cuenco terapia los pacientes deben recostarse y cerrar sus ojos y dejar que las vibraciones armónicas que producen los cuencos metálicos entren en su cuerpo. Al terminar la sesión su equilibrio físico y emocional quedaran estabilizados.

¿Pero como se produce esto? Es que las vibraciones de los cuencos son tan potentes que alteran el organismo del paciente de una manera armónica. Durante la sesión el cuenco es colocado en  el cuerpo del paciente, las vibraciones comienzan recorriendo la columna vertebral y desparramándose por todo el cuerpo hasta llegar al sistema nervioso y órganos.

Los sonidos del cuenco en la terapia hacen que el cerebro del paciente quede en un estado de calma ya que lo ayuda a emitir ondas alfa, es por esto que cuerpo pasa a estar totalmente relajado y la persona se siente bien. Este estado aumenta la cantidad de Linfocitos T que son los que refuerzan el sistema inmunitario.

Con los cuencos tibetanos se puede tratar:

– Estados de depresión y angustia.

– Contracturas musculares.

– Desequilibrios psicológicos.

– El estrés y la ansiedad.

– Problemas de visión.

– Dolores de cabeza.

– Estados de ánimo.

– Aumento de defensas del organismo.

– Estabilidad mental y emocional.

– Aumento de auto confianza.

– Controla los estados de insomnio e hiperactividad.

– Equilibrio del cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

– Enraizamiento planetario y personal.

Sesión de Cuencos

Una sesión de Cuencos Tibetanos es una fusión de técnicas ancestrales de los Himalayas y herramientas modernas de autoconocimiento que buscan transformar situaciones en nuestras vidas y llegar  rápido al estado deseado.

Beneficios

Obtener calma y claridad a nivel mental y emocional.

Limpiar y purificar la energía del cuerpo, de las emociones y de la mente.

Reconstruir a través del sonido los tejidos del aura.

Entrar en estados de total relajación.

Ser consciente de mí y ver con más claridad la situación por la que se está atravesando.

Aumento de creatividad, concentración y capacidad de acción.

Objetivos

Encontrar un espacio interno desde la calma y la sanación.

Tener un reconocimiento de lo que soy y de lo que me está sucediendo.

Desarrollar el autoconocimiento y la automotivación.

Despertar la energía de la acción para el cambio y transformar tu vida de forma rápida y práctica.

Mi experiencia en tres años haciendo conciertos con Cuencos Tibetanos, Cuarzo , Tambor y otros instrumentos es muy positiva . Además  yo uso gemas, aceites esenciales, flores de Bach y cremas con minerales, que todo eso prepara  al  grupo . Todo el mundo se siente relajado tranquilo y recargado después de una sesión grupal o individual. Dormir bien, contracturas , retención de líquidos, ansiedad…….. Muchos han sido los síntomas que se han aliviado y eliminado  después de una terapia de sonido. Si el 80 por ciento del ser humano es liquido y ya sabemos lo que hace una buena frecuencia vibracional con el liquido, solo tenemos que encontrar un terapeuta de sonido y dejarnos  mimar por este “masaje sonoro” que te lleva a otros niveles de consciencia. Hay quien lo compara con una meditación profunda… tod@s siempre terminan experimentando un maravilloso y profundo estado de relajación y bienestar que dura y se va consolidando los días siguientes. Todo tu ser se beneficia de este reequilibrante concierto/terapia.

Autor : SILVIA FRANCO

Fuente:  http://terapiasonido.blogspot.com.es/

TERAPEUTA DE SONIDO Y VIBRACIONAL

 

Terapia de sonido y vibracional

2 comentarios

  1. Hola! tendrían uds. disponible dónde puedo aprender ésta técnica en la zona de Capital Federal o Z. Norte del Gran Buenos Aires ?
    Muchísimas gracias!!!
    Namasté! Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx