«La crisis es inexistente. Es una manipulación» Entrevista a María Luisa Becerra

Jorge Gomez (333)

 Maria Luisa BecerraAsí empieza la conversación entre Mª Luisa y yo. Hace un mes que nos citamos después del primer encuentro para hablar sobre prosperidad y dinero. Harta ya de estar harta otra vez, como dice la canción,  y con todos mis miedos a cuestas, le pedí que volviésemos a encontrarnos. Como toda hija de vecina pago mis cuentas y cubro mis necesidades básicas con el dinero que gano, y cuando llega la incertidumbre a mi cuenta bancaria, o sea, cuando siento incertidumbre, me remuevo. ¿Qué pasa con el dinero? ¿Cómo generamos riqueza y cómo la perdemos? ¿Todo el mundo es capaz de generar prosperidad?

He vivido en Venezuela muchos años. Allí de pronto un día se despertaba todo el mundo siendo notificado de que había crisis. Ayer no había, hoy había. Luego pasábamos dos años y de repente la crisis desaparecía. De la mañana  a la noche ya no había crisis (risas).

¿Esto cómo se entiende?

Yo creo que hay intereses creados para que las personas tengan miedo de si mismas porque ni los que la sufren ni los que la manipulan tiene claro cuál es el verdadero sentido del dinero. Si no tienes claro el verdadero sentido del dinero no tienes claro quien eres tú.

 

¿Cuál es el verdadero sentido?

El dinero es como un espejito de nosotros mismos. El dinero es materia y es energía condensada. Ya lo demostró Einstein. Es un papel que sale de la naturaleza, pasado por una fábrica de papel y acuñado en la fábrica de moneda. Absolutamente inocente. Es un medio de intercambio no un fin, es un medio. El dinero es el vaso, no es el agua que bebes.

 

Si hago un trabajo para ti y tú me vas a pagar, si lo hago desde la consciencia de mi propósito de vida, amorosamente y disfrutándolo,  te doy lo mejor de mi, por tanto te doy mi amor. El dinero también es amor. Nos podemos relacionar con él desde la unión o desde la separación. Unida a todo o separada de mi. No sabiendo quién soy y yendo de víctima, culpo. Ahí está todo el dolor.  

 

Si le preguntas a una persona: ¿qué es el dinero?, te dirá es horrible, es el culpable de que unos tenga y otros no, etc. Esto es simplemente, lo que esa persona piensa del dinero no lo que el dinero es. Curiosamente, si yo cambio el enunciado a lo que esa persona ha dicho del dinero, y le digo: “el sexo es…” se queda muy parada, porque tiene relación directa sobre lo que piensa del dinero.

 

Cuéntame eso, por favor.

El dinero es energía pura. Si haces un viaje hacia tu interior y descubres qué eres, verás que eres materia, energía y que vives unas relaciones intercambiando tu amor, recibiendo y dando. Si el dinero es energía está hecho para fluir.

 

Estoy entendiendo que si el amor no fluye el dinero tampoco.

Y esa utopía de que unos tienen mucho y otros nada, es absurda. Hay tanto como queramos. ¡Es energía! Si repartiéramos toda la riqueza del planeta por partes iguales y nos reuniésemos dentro de un año, los que tenían seguirían tiendo y los que no tenían se lo habrán fundido. El principio de la prosperidad es la generosidad, pero no desde la culpa. Una cosa es el dinero y otra es el estado de consciencia de prosperidad.

¿A qué llamas tú prosperidad?

Al estado de unión con el Todo. Una persona próspera es una persona unida a espíritu, materia, humanidad y al propio yo. Es una persona que no juzga, que se hace responsable de su vida y que entiende que todos los demás tienen una historia personal que no va a juzgar y que camina por la vida con su mochilita con lo que tenga que aprender libremente, felizmente. Y esa persona va a saber cuales son sus talentos, cómo unirlos a su propósito de vida y cómo entregarlos a los demás, o sea, cómo generar abundancia a través de la expansión de sus talentos. Cuando te posicionas ahí es como que te haces socio del universo entero, entonces no te puede faltar nada. Siempre te va a llegar. El primer paso es ser generoso, no retener. Donde hay amor no hay miedo y donde no hay miedo no hay necesidad

 

Y ¿a qué le tenemos tanto miedo?

A no tener…o al Amor. Hay personas que le tienen miedo al amor. A vivirlo.

 

Una persona con estado de prosperidad ha aprendido a cómo dirigir su dinero porque ha aprendido a dirigirse a si mismo, a aprendido a saber quién es. Es excelente y acoge, cuida de todo amorosamente. Una persona que vive así es imposible que no le llegue energía, casi milagrosamente. Pero si una persona está lleno de culpas, miedos, victimismos…esa persona está viviendo desde la separación de si mismo.. El papel seguirá siendo inocente pero la persona que lo mueva puede moverlo para fines no tan santos.

 

De repente me da un ataque de tos…¡paramos, por favor! Mª Luisa me ofrece un caramelo, pero la tos continúa. Me pongo exigente conmigo misma y me digo interiormente: ¡Para! Esto no te lo puedes permitir. Ahora no toca. Estás en una entrevista y fíjate qué papelón estás haciendo. Me doy cuenta que esto no es tratarme con amor. Cuanto más exigente me pongo conmigo más tos me da. Me disculpo. La tos continúa. Ella me mira fijamente y me suelta:

 

¿Tienes problemas con el dinero?


Eso estaba pensando. Mira por dónde me está saliendo a mi la conversación.

Mira los dibujos que tienen los billetes de euro. ¡Todos son puentes y puertas!


¿Y qué significado tiene eso para ti?

Los puentes unen y las puertas te las encuentras en el camino. Hay una consciencia global, universal. En Venezuela todos los papeles son guerras. Es muy interesante ver la conducta humana con el dinero. Se dice que el dinero es el culpable de todo y si te vas a una comunidad autosuficiente, de esas que hay hoy en día, y que quieren estar fuera del sistema, te darás cuenta que el dinero no corre por allí pero sí las envidias, los problemas…(risas). Todo lo que se le atribuye al dinero. El dinero no tiene nada que ver. Es tan bueno, tan sagrado tener mucho como poco si lo has hecho de manera honesta. Si estás situada en la prosperidad vas a saber hacerlo fluir. No vas a estar con la angustia del consumismo.

 

 

¿Qué es el consumismo?

El consumismo, Carol, es carencia. ¿Carencia de qué? De Amor, de afecto compensado con objetos. Fíjate que hay mucha gente que compra ropa y dice que le sube la autoestima. Nada de afuera te puede subir la autoestima. La referencia del amor está dentro, no está fuera. Puedes tener una autoestima elevada comprando ropa, sin comprar ropa, en medio de una situación difícil, problemática, dolorosa. La autoestima no se va a modificar si te la sigues trabajando.

 

 

Oye, Mª Luisa, y ¿qué hace que unas personas que han tenido mucha pasta en la vida, se arruinen y no una vez, si no repetidas veces?

Hay muchos. Me acuerdo del caso de una amiga que ya murió. Ella vivió con mucha carencia toda su vida. Le tocó mucho en la lotería y se lo fundió en un año. Volvía a estar carente. A veces son fidelidades a los padres.

 

¿Cómo?

Si tu padre te decía que el dinero era malo o en la familia ha habido un movidón con el dinero, el niño que ama a su familia, que ama a su padre, toma una decisión. Se hace su mapa y cuando se hace mayor lleva esa decisión a su conducta.

 

De nuevo interrumpo lo que me está contando. Segundo ataque de tos. Me siento chocada con esto que me está pasando. Me ahogo y conforme va contando el ahogo va y viene.  ¿Qué me está pasando? Mi cuerpo expresa lo que no hago consciente.

Voy a hacer un seminario de prosperidad dedicado a ti (risas)

 

Es un tema para todo el mundo. No he encontrado todavía una persona próspera si no se lo ha trabajado. Somos una cultura de separación. Desde que nacemos nos dicen que somos culpables y por eso nos bautizan. La culpa da separación.

 

Es como si el subconsciente dijera: si quieres recibir amor tienes que pensar que el dinero es malo e insuficiente. Si piensas que el dinero es suficiente y que tienes derecho a él y que lo puedes disfrutar estás siéndole infiel a tu padre. El miedo del niño interior es el no recibir amor.

 

¿Cómo se pueden redirigir estas fidelidades?

Con Constelaciones familiares y con renacimiento por otro lado. Viendo el efecto que estas fidelidades tienen. El dinero es realmente, un maestro de amor hacia tu propia autoestima. Hay muchas causas subconscientes por lo que no tener dinero. A veces al niño le han dicho: si sacas buenas notas te irás a Disneylandia. Todo con cosas que el niño no quiere hacer y que no le importan. Luego piensa, si para recibir dinero tengo que hacer cosas que no me gustan, cuando sea mayor, yo seré libre, no querré dinero. Eso no es libertad, desde luego, pero es el juego del subconsciente.

 

¿Y qué hay que hacer para tener dinero?

Descubrir tus patrones subconscientes de carencia familiar. Las fidelidades, pensamientos, las sensaciones en el cuerpo, abrirte a recibirlo y aprender cómo manejarlo conscientemente.

 

Las personas por miedo tienen todo el dinero en una sola cuenta. Si de esa cuenta sacan 100 € para hacer un seminario o una ropa, lo que sea, luego ¡se ahogan! La culpita está siempre por ahí amenazando. Esto se puede empezar a hacer de una manera muy simple con sobres. Para aprenderlo, te haces un sobre que diga gastos fijos, otro que digagenerosidad, otro vacaciones, otro que diga crecimiento personal y otro que diga millonariay tantas como te inventes.

 

Primero saber que aquello es sagrado y que lo vas a distribuir como tú quieras. El día que te quieras comprar unos zapatos te vas al sobre de compras grandes y lo gastas y sabrás que no se lo estás quitando ni a tu alquiler, ni a tus vacaciones. Es un juego para dejar de relacionarte con miedo, con culpa y con necesidad. El día que todo esto se va es un milagro.

 

Es lo mismo que con el amor. Hay personas que quieren tener dinero desde el poseer, desde el fin, no el medio. Es lo mismo que decir quiero tener amor, quiero tener una pareja.


¿Qué hay detrás de ese querer?

Miedo y carencia. A veces les dices a las personas; hay este seminario, hay esta oportunidad, y no van. Y sabes, las personas que acaban viniendo a los seminarios de prosperidad son las más prósperas (risas).


La prosperidad llama a la prosperidad como el dinero llama al dinero.

El dinero es amor, el dinero es mi amigo, el dinero soy yo, el dinero es suficiente, el dinero me acompaña. Todo esto va a traer dinero. No el miedo.

 El miedo trae miedo

El miedo lo aleja. Las mujeres tienen mucha historia con eso. Antes el dinero no era para las mujeres, era cosa de hombres. Y los hombres por otro lado tienen una cosa de lucha para conseguir el dinero. Eso también te alejará. No hay que pelear por la abundancia. 

 

Es como con el amor, tampoco hay que pelear por ello. El día que te ames a ti amarás, encontraras amor, te darán amor y hay muchas personas que dicen que quieren recibir amor pero luego cuando lo tienen delante les da mucho miedo y se lo boicotean. De la misma manera se pueden boicotear su bienestar y así siguen yendo de víctimas y siendo fiel a la familia, a su padre o madre. 

 

Todo el mundo puede salir de la escasez. Lo tengo claro porque he vivido en un país con muchas diferencias sociales. Junto con mis alumnos de la escuela hemos ido a trabajar a los lugares de extrema pobreza de las ciudades, les hemos querido enseñar todo esto y no han querido. Les era más fácil que papá gobierno les diera. Becaba todos los años a 5 chicos recogidos de la calle y pasaron muchos por la escuela, pero se iban, no podían sostener tanto amor. Habían nacido en situaciones sórdidas. El amor no lo conocían entonces era demasiado para ellos. Solamente consiguieron llegar hasta el final y graduarse como renacedores dos. 

 

Son procesos evolutivos. Paso a paso. Podemos compartir desde nuestro proyecto de vida y no necesariamente con los pobrecitos.  Hay gente que dan haciendo mucho ruido para que se entere todo el mundo porque tienen tanta carencia afectiva que necesitan ese reconocimiento. Por eso van de niña buena, solamente, para sentirme bien consigo misma. La culpa les quema en las manos, como el dinero.

 

Pero, ¿qué es la culpa?

Es un sentimiento de separación que produce un dolor muy grande. Sé dónde está porque lo he sentido como todo el mundo. Es aquí, en el centro del pecho y que cuando lo sientes te lo quieres quitar. Es un invento de la mente. Es la separación de mi misma y del Todo. El día que puedas sentir el mismo placer dándole al que pide en la calle, que al vecino, que al millonario, que a ti, que poner dinero en los buzones sin saber a quién se lo estás poniendo simplemente por el placer de dar, ese día has llegado a la prosperidad.

 

No es prosperidad generar más victimismo en las personas, no creer en ellos, en que ellos pueden. Todos somos riqueza. Generar grupos en donde se aumenta el victimismo o la impotencia de las personas y que hay unos por encima que son los que dan a los pobrecitos que no pueden es lo mismo exactamente que yo como terapeuta viera a los que vienen a mi consulta por encima de ellos. Pobrecito que él no puede y yo le voy a ayudar. Eso es arrogancia, es un ego muy grande.

 

He hecho un trabajo de muchos años con el dinero porque soy parte de la misma cultura esta y creo que si los que estamos en una búsqueda de nosotros mismos no aprendemos a unir el espíritu con la materia no hemos conseguido nada. Es llegar a sentir la santidad, la inocencia, el amor de todo lo que está en nuestro plano, el papelito inclusive.

 


Es un trabajo

Sí. No es tan difícil, por lo menos para tomar consciencia. Después, claro, tienes que trabajar para ello y muchas veces soltar lo difícil. Si es fácil para mi es bueno para mi. Todo esto tiene relación con la historia natal, con la familia y la manera de esa familia de relacionarse con el dinero.

 

El que está unido a si mismo, lo que tiene lo sabrá mover. 

 

http://www.marialuisabecerra.com/

«La crisis es inexistente. Es una manipulación». Entrevista a María Luisa Becerra

1 comentario

  1. Existe ahora una nueva Forma de economia, una oportunidad salida de la crisis, que facilita desde una nueva conciencia de colaboración e interdependencia, acceder a la Prosperidad económica y ascender del miedo al Amor.
    Podéis ver la información aquí: http://www.todosganamosjuntos.com
    Gracias,
    Ferran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx