Home » Profesionales » Servicios Profesionales » Crecimiento y desarrollo Personal, Psicoterapias, Coaching, etc » 22 maneras de lograr la tranquilidad y la calma interior

22 maneras de lograr la tranquilidad y la calma interior

Muchas veces nos sentimos abrumados, cansados y lo que más deseamos es lograr la tranquilidad y la calma interior, para ser mejor personas con los demás y por supuesto con nosotros mismos.

A continuación te mostramos las mejores opciones para que puedas lograrlo.

 

Formas de lograr la tranquilidad y la calma interior

 

  1. Escuchar música

No importa qué género es, el tiempo que te guste y que te haga sentir relajado. La música es el alimento del alma y de una forma instantánea se puede recuperar la calma.

 

  1. Ir a dar un paseo

El salir al aire fresco puede hacer un mundo de bien y promover la paz de la mente. Tomar un descanso y conseguir el bombeo de la sangre, especialmente cuando el sol está brillando.

 

  1. Disfrutar de la naturaleza

El exceso de concreto no es nunca una buena cosa. Pasar tiempo lejos de la ciudad, escuchar el canto de los pájaros y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

 la tranquilidad y la calma interior

  1. Juega con una mascota

Tener una mascota para jugar es una gran manera de eliminar el estrés. El tacto es un sentido poderoso y puede aliviar la tensión y promover la paz de la mente.

 

  1. Aceptación

La aceptación es fundamental para su tranquilidad. Aceptar que hay pocas garantías en el mundo y aprender a tolerar la incertidumbre es un gran salto en las apuestas de la paz de mente. Diferenciar entre lo que puede y no puede controlar.

 

 

  1. La atención plena

Cuando somos conscientes, somos completamente presente en el momento y muy conscientes de nuestros cinco sentidos: el tacto, el gusto, la vista, el oído y el olfato. Involucra a tus sentidos. Esto deja menos tiempo para tu mente se preocupe, así  y pensar en “qué pasaría si”.

 

  1. Ser Amor

Otras de las opciones para lograr la tranquilidad y la calma interior es esta, cuanto más nos gusta a nosotros mismos, mayor será nuestra paz mental. Nos aceptamos más y sentimos a gusto en el mundo, no importa en qué situación nos encontramos pero experimentamos menos inseguridad y, como resultado, se intensifica nuestra paz interior.

 

  1. Sé fiel a ti

Este es otro componente vital de la paz de la mente. Cuando la práctica de congruencia, se comportan de manera similar a la forma en que sentimos y pensamos. Cuando la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la forma en que el mundo nos ve es lo mismo, estamos practicando la congruencia.

 

 Los problemas surgen cuando nos vemos de una manera (por ejemplo, como una madre amorosa), pero se comportan de maneras que están en desacuerdo con la forma en que nos gustaría ver a nosotros mismos (por ejemplo, el abandono de nuestros hijos porque estamos demasiado ocupados). Encontrar maneras de mantener nuestros ideales internos y la forma en que nos comportamos similares es una de las claves para la paz de la mente.

 

  1. Sentido del humor

Reír mucho. El mundo es un lugar mejor al instante cuando se puede ver el lado divertido de la vida. La risa es un gran antídoto para el estrés y libera hormonas que nos ayudan a relajarnos.

 

  1. Amor incondicional

Cuando tu no esperas nada a cambio, haces que sea más fácil amar sin miedo. Cuando amamos con las condiciones fijadas, nuestras expectativas no satisfechas pueden crear confusión y sentimientos de resentimiento interno. Las Inseguridades destruyen la paz de la mente.

 

  1. Ir a controles periódicos de salud

Vale la pena mantener los controles sobre su salud y cuidar de sí mismo. Dejar de ir puede indicar una falta de respeto a sí mismo, y esto a su vez afectará a la forma en que vemos el mundo y la forma en que otros interactúan con nosotros. Se amable contigo mismo.

 Visitar la medico para la paz y tranquilidad

  1. Hacer un balance

De vez en cuando, es una buena idea para comprobar si está satisfecho con la calidad de su vida. ¿Te gusta tu trabajo? ¿Tú relación? ¿Estás en el camino correcto? Hacer los ajustes necesarios para restablecer la paz de la mente.

 

  1. Tienes metas

Esto se relaciona con el número 12. Objetivos de seguir en el camino en la dirección correcta y nos dan un sentido de propósito. Haga sus metas “SMART”: S = específico, M = mensurable, A = alcanzable, R = realista, T = Tiempo obligado.

 

  1. No te tomes demasiado en serio

Aprende a ser más flexible en su enfoque de la vida. Cuanto más rígido nuestro pensamiento es, más fácil es para experimentar situaciones que contradicen nuestras ideas rígidas.

 

  1. Vive en el momento

En lugar de preocuparse por el pasado o el pánico por el futuro, realmente disfrutar de la VIDA. Es todo lo que tenemos  este momento en el tiempo. Cuando vivimos en el presente, las preocupaciones del pasado y el futuro no nos pueden preocupar.

 

  1. Sea asertivo

tienes tanto derecho a estar aquí y tener una opinión como cualquier otra persona. Cuando llegamos a ser pasiva o sumisa, lo hacemos a nosotros mismos un mal servicio. Ser asertivo no es acerca de sus necesidades por delante de otros (agresivos) o sus necesidades por delante de los suyos (pasivo). Más bien, se trata de compromiso una situación de “ganar-ganar”.

 

  1. Habla tu mente

No tengas miedo de decir lo que está pensando. Esto va de la mano con ser asertivo. Pedir lo que quiere en la vida. Si usted no pide, no recibe.

 

  1. Deja que se vaya

Hay algunas cosas que simplemente no se pueden cambiar, no importa cuánto te esfuerces. Saber cuándo cortar sus pérdidas y separar es uno de los pasos para lograr la tranquilidad y la calma interior

 

  1. Resiste culpabilidad

La culpa es una emoción negativa que quita la paz de la mente. A pesar de que nos puede motivar (en el sentido contrario), todavía es una emoción tóxica. Desafiar las razones de su culpabilidad para asegurarse de que no va a poner presión innecesaria sobre ti mismo.

 

  1. Adoptar una actitud de agradecimiento

Centrándose en todas las cosas en nuestras vidas que estamos agradecidos, promueve la paz de la mente y nos recuerda que siempre hay aspectos positivos. A veces sólo tenemos que empujar a nuestra conciencia.

 

  1. Conectar con los demás

Uno de los verdaderos placeres de la vida es compartir la vida con los demás y saber que otros cuentan con nosotros. Nos sentimos menos solos y sentirse comprendido permite una fantástica sensación de bienestar.

 

  1. Reduzca la velocidad

¿Por qué tiene que hacer hoy todo? A menudo, ponemos la presión realista en nosotros mismos cuando no hay necesidad de hacerlo. Rete a su impaciencia, ser conscientes y disfrutar de la vida en el momento.

 Paz interior

 

Las formas más importantes para lograr la paz de la mente implican ser fiel a ti mismo, aceptando que la vida es incierta y viendo su forma de pensar. Muchos de nosotros mentalmente “tortura” a nosotros mismos todos los días con las cosas que nos decimos a nosotros mismos.

Confía en tus pensamientos positivos, presta menos atención a los negativos y concentrarse en lo que está agradecido en la vida, y usted estará bien en su camino hacia la paz interior de la mente.

Pon en practica todos estos consejos y ya veras como puedes lograr la tranquilidad y la calma interior de manera eficaz, mejorando así toda tu vida.

 

AUTORA: Josyeliz Alcalá, redactora de la familia de hermandadblanca.org

 

 

 

 

 

 

Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend