2ª. Parte “Hablemos de los Registros Akáshicos- Sanación Akáshica por Alma Rosalía García Aguilar

Rosa (Editora)

Registros Akasicos Alma Rosalía García Aguilar

En la primera parte de este artículo hablamos del significado de Registros Akáshicos, recordando y a manera de resumen diremos que los Registros Akáshicos son: Grandes bibliotecas energéticas que de manera multidimensional, recopilan, y resguardan todos los Registros vibratorios que se asientan y se graban en el campo de energía del viaje que cada alma realizada de todas sus vidas y se resguardan en Los Registros o archivos personales de cada alma en evolución, Es el USB que contiene todas sus experiencias, acciones, pensamiento, emociones, intenciones, hechos y pensamientos de cada alma a lo largo de su viaje evolutivo, hasta su retorno nuevamente a ese origen. Considerando todos los personajes en sus diferentes encarnaciones, así como en sus tres niveles, pasado, presente y posibles escenarios futuros.

Y los Registros Globales del planeta son, el colectivo de la raza humana, el inconsciente colectivo y todo lo que en él existe, todo acontecimiento, todas las decisiones, toda la historia, todas las vibraciones, en fin, ningún hecho se pierde; co-existe también en los tres niveles pasado, presente y futuros potencialmente posiblesque están existiendo de manera simultánea y su consulta es un viaje a través de una línea multidimensional.

Hablamos también de La Akasha, esa sustancia o energía primaria de la cual todo lo que existe y formado en el universo. Es el primer estado de energía de origen, antes de haber sido afectada por nuestras acciones, pensamientos, sentimientos etc. Y es también una cualidad de la Luz. Y como lo comenté en la primera parte del artículo, se recomienda para comprender desde la perspectiva que eres energía, esencia Divina dejando a un lado las creencias antes adquiridas, para entender el plano multidimensional.

Y bien ¿cómo es que se da la Sanación Akáshica? Existen varias técnicas y todos pueden aprender a leer los Registros para sanar, pero lo que sí es real es que se debe hacer mediante la conexión con el Ser o Yo Superior con esa parte Divina de nosotros que está en otro plano Superior; así, podemos solicitar el permiso a los Guardianes de nuestros Registros Akáshicos personales. Cualquier técnica que se siga para realizar una sanación se requiere primero de establecer esos dos contactos.

El objetivo de tener que leer los Registros Akáshicos personales es, para ayudar a comprender y encontrar claridad, profundidad en aquellos aspectos complejos de la vida de un ser. Y desde ese momento de comprensión, inicia el efecto y proceso sanador ya que tiene un efecto domino. Porque una vida toca a otra vida en esa línea multidimensional sanando no solo esta vida sino también en las vidas cercanas.

Por tal razón una lectura de Registros Akáshicos es el camino para sanar el Alma y esa sanación se produce en otros niveles multidimensionales. Sanando el Alma en los tres niveles, presente, pasado y futuras vidas.

Kryon en una de sus canalizaciones nos dice de un primer paso: “Tienes que creer que es posible y tienes que creerlo con tanta fuerza como para que sea real”, y esto me parece un buen inicio ya que si lo crees lo creas, otra frase que nos comparte Kryon en una canalización donde habla de la llegada de un cuarto método de sanación( tras la sanación energética, la medicina alopática y la sanación alternativa es la relacionada con la sanación cuántica y nos dice cómo lograrla : _“ reclamando la energía dentro de su propio Registro Akáshico ¡y tomando la salud que tuvieron en otra vida!”- haciendo referencia de que todas las vidas se encuentran en el presente porque cada ser es uno con ellas, con todas sus vidas, pero viéndolo desde una perspectiva multidimensional.

El paso seguido que es la clave del proceso es entender y creer que siempre has estado acompañado por un ser único tu “Yo Superior”, tener presente que eres un ser multidimensional, ya que comprendas que es nuestro sistema de creencias el que nos limita, el que pone distancias entre las dimensiones que hay, co-existimos en ellas, no están afuera sino dentro de nosotros en nuestro propio ADN. Y otro factor incluyente es: El hecho fundamental de actuar desde el corazón y abandonar el sistema anterior de creencias para su mayor comprensión.

La enfermedad no es algo que surja simplemente de la nada, es la consecuencia del mal uso que se hace de la respiración, que es el principal fluido de energía para nutrir las células, por eso la energía que emitimos mediante los pensamientos, emociones y acciones negativas por insignificantes que nos parezcan, crean su propia realidad, en consecuencia su propia energía negativa generando así una enfermedad; que va mermando el sistema energético e influyendo en la salud. Nos vamos transformando en seres débiles conforme centramos nuestro poder, nuestra atención y conciencia en las falsas realidades y creencias, y sólo nos enfocamos en lo externo, en la cotidianidad, en los horarios, en las prisas, en las faenas, en el estrés, en los miedos, temores y preocupaciones por el tener, en el cumplir con otros, en la muerte y que nos hacen actuar de manera mecánica y automática, sin sentido, aceptando los condicionamientos sociales; que a la larga nos llevan a enfermar mental, emocional y físicamente.

Pero es a través de esa percepción equivocada con la cual vemos inadecuadamente la vida, eso nos limita, nos ata a un papel de víctimas; y para sanar es necesario cambiar el enfoque, es necesario vaciar todo lo anterior para dar cabida a un espacio limpio, para albergar una nueva forma de ver la vida, con una nueva conciencia, donde nuestro Yo Superior pueda crear otras realidades, donde existe la certeza de un ser multidimensional donde la fuerza es el amor como la energía de transformación

También esa canalización de Kryon nos habla sobre tres niveles de dificultad para cambiar la Akasha; el nivel Fácil es el que nos permite eliminar con facilidad ciertos aspectos y se refiere a los Miedos, a las fobias y a los bloqueos. El segundo grado de dificultad se refiere al cambio en el Sistema inmunológico, las alergias incluidas y finalmente el nivel más difícil que es cambiar el futuro. Por eso Kryon nos dice: _” tienes que ser capaz de usar el Quantum, Tu energía innata tu -Yo Superior-, él lo hará por ti, pero sólo si te quitas de en medio y no lo intelectualizas todo. Es hora de que te unas a él”_. Añade además–“Ese –Yo Superior- está oculto en trillones de piezas del ADN, todas trabajando juntas para crear la persona que eres. Tu Yo Superior no es un ángel en el cielo. Está dentro de ti, incrustado en tu estructura celular”_.

Y quiero compartir un mensaje textual de Kryon al respecto del tema que dice:-“Quiero que se unan en benevolencia para crear salud y un Ser Humano con una larga vida”_. _ “Querida estructura celular, quiero que mi metabolismo refleje mi magnificencia. Ayúdame a tener el tamaño correcto para la mejor salud. Cambia lo que sea necesario, recurre al Akasha si es necesario, en recuerdo de quien solía ser. Cambia mis preferencias de alimentación si es necesario. Que mi cuerpo ansíe lo que necesita y no lo que yo quiero que necesite. Tráelo a un lugar de divinidad equilibrada y te prometo que te hablaré todos los días, porque te amo”. _

_”Ahora bien, si analizas este mensaje, podrás darte cuenta de que tu verdadera consciencia nunca le dijo al cuerpo algo específico, porque el Innato sabe qué hacer, sólo está esperando tu llamada que le da la libertad de actuar en lo que es mejor. Le estás pidiendo equilibrio, y el Innato sabe qué hacer. La parte inteligente de tu cuerpo puede incluso entrar en contacto con tu Akasha; puede traer las partes precisas para tu salud, para el cambio, para dejar los hábitos que tienes y no deberías tener”_.

Y para concluir con lo que Kryon dice acerca de los Registros Akáshicos, comparto de él este comentario de su canalización: _”Los milagros sólo son cosas que están fuera de tus creencias normales. Cambia la creencia y los milagros se volverán normales. A veces, cuando esas cosas milagrosas ocurren, los seres humanos alzan las manos hacia Dios y dicen: _Gracias Dios_. No comprenden que ellos mismos han activado su propio ADN con tanta fuerza que han recibido Sanación para su propia vida”_.

Desde el punto de vista de Linda Howe, nos dice que la sanción mediante la lectura de los Registros Akáshicos es una sanación espiritual que se puede definir como “Sanación desde el punto de vista del alma”. Y comenta además  que existen dos requisitos para la sanación mediante la lectura de los Registros Akáshico: Primero la poca importancia o lo inútil que representa considerar las viejas ideas a nuestros problemas y que lo que se ha estado intentando con ellas no funcionan. Lo segundo que esta consideración no representa ningún peligro el abandonar y desapegarnos de esos viejos caminos y permitirnos   abrir a nuevos horizontes, porque existe un poder sanador que es mucho más grande que nosotros.

Luego menciona que hay tres componentes en la trayectoria de sanación a través de la lectura de los Registros Akáshicos: La primera parte es sobre Nuestras Heridas Sagradas como puntos de poder en la Relación con nosotros mismos. Donde la Conciencia del Yo es el actor principal así como la aceptación de Sí mismo. Ella considera las heridas como las cicatrices marcadas por cualquier tipo de daño desde el emocional, mental hasta su aparición en lo físico, que a lo largo de nuestra existencia hemos sufrido, padecido, vivido y que se fundamentan por aquellas ideas, pensamientos y sentimientos negativos que generamos y nos formamos acerca de nosotros mismos, también de los demás y del entorno y vida en general que vivimos.

Linda Howe comenta que son Sagradas porque se presentan como una oportunidad sagrada que nos lleva de ordinario a lo sagrado a la realidad Divina, como parte de las lecciones de vida. La segunda parte nos lleva al sendero de la paz en todo lo que se refiere a nuestras relaciones con los demás, familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo o de círculos sociales; donde se presenta la superación del resentimiento, la aceptación y el perdón y el abandono de los juicios y críticas hacia los demás. Finalmente la tercera parte nos lleva a la plataforma para la transformación y la trascendencia, donde se genera y establece la relación con una mayor conciencia de quiénes somos en realidad con una nueva estructura interna, renovada con toda la capacidad y seguridad de expresarnos y relacionarnos mediante de nuestro “Verdadero Yo”, donde se manifiesta la integración más consciente con lo Divino; donde se liberan todos aquellos patrones que nos limitan y esclavizan de la libertad para entrar finalmente a la matriz de Ascensión donde los mayores atributos son la gratitud, la gracia y la Generosidad; manifestando una expansión espiritual que es la precursora de una Sanación efectiva.

Linda Howe plantea ciertas directrices para el proceso de sanación, mismas que ayudarán a obtener buenos resultados en el proceso de la lectura de los Registros Akáshicos como son: no consumir drogas ni alcohol para una mayor efectividad de contacto con el Yo Superior, se debe usar tu nombre legal aquel que se registra en los documentos oficiales, hacer un buen uso del tiempo con una gran responsabilidad sobre él mientras se hacen las lecturas de los Registros etc. También propone como aspectos importante la tradición de la Oración sagrada y el proceso de la Oración del Sendero que consta de una Oración de apertura a los Registros y la Oración de Clausura como un mecanismo de agradecimiento.

Linda Howe luego de muchos años en búsqueda de la verdad absoluta creo este método que considera eficaz para acceder a los Registros y ascender hacia un plano divino de la consciencia del Ser. Pudiendo así trabajar conjuntamente con los Maestros y Guías, la sanación de vidas de cualquier alma que lo solicite, liberándola de cargas que han mermado su salud tanto física, como mental y emocional. Este trabajo de las lecturas de los Registros Akáshicos puede ser realizado por cualquier persona de manera individual o también para ayudar trabajando por sus seres queridos o por otros seres.

David Topi menciona sobre la sanación a través de la lectura de los Registros Akáshicos que. _” La sanación se realiza a través de una toma de conciencia del problema, seguido de una petición a nuestro Yo Superior, en forma de intensión consciente, pero si no tenemos claro que problema hemos encontrado, esta petición de limpieza tendrá efectos regulares, mientras que será muy efectiva, por el contrario, si tenemos claro en nuestra cabeza lo que estamos sanando, La claridad de la información sobre problemas que descubrimos es VITAL para su posterior solución”-

En su método para acceder a la lectura de los Registros Akáshicos planeta realizar una proyección mental, para proyectarnos a los archivos Akáshicos esto mediante la práctica de la concentración, de un estado e paz mediante la práctica de la meditación y así llegar a la conexión con nuestro Yo superior, convirtiéndonos así, en un canal de nuestro Yo superior. Un apoyo importante es el uso del péndulo y para lograr obtener el 100% de precisión en aquello que preguntamos para obtener respuestas directas y concretas de SI/NO. sugiere en esto aprender a hacer preguntas correctas para obtener mejores respuestas con apoyo de tablas que permiten la identificación y explicación certera del origen de todos los tipos de bloqueos. Él comenta que cuando se asegura la conexión con el Yo Superior, y la persona tiene ciertas facultades extraordinarias, el péndulo no necesariamente es indispensable.

Es importante considerar que sólo se puede sanar lo que se nos “permite” los Maestros que resguardan los Registros Akáshicos son los que ponen a disposición sólo aquella información que en este momento es importante para el Ser, es decir lo que en ese momento se puede sanar. David también menciona que las consultas o lecturas de los Registros Akáshicos no se pueden dar de manera consecutiva o frecuente, se recomienda según el caso cada 4 o 6 meses; la razón, es que se debe dar tiempo a que el sistema energético del ser se adapte de nuevo a esa nueva sensación de ligereza, de despojo de bloqueos y entonces sane.

Como parte del estudio y trabajo con los Registros Akáshicos , David Topí propone adquirir ciertas bases y conocimientos sobre aspectos como: La vida orgánica en el planeta; Generación de bloqueos (dar y recibir energía, desde lo que pensamos, decimos y actuamos, hasta lo relacionado con las energías del exterior); Estudio del sistema energético, comprendiendo la información sobre la matriz etérea, el sistema de canales energéticos( Meridianos, Srotas, nadis, marmas) ya que el cuerpo humano posee miles de canales encargados de hacer fluir o transportar la energía Chi o Prana. Tres de eso canales principales que conectan todos los chacras entre sí que son Sushuma, Ida y Píngala y que en esa gran red de energética existen todo tipo de canales principales y secundarios y menores; los doce meridianos regulares.

También plantea el conocimiento de las Energías principales que alimentan al cuerpo humanos: la Energía conocida como El Prana o Chi (la energía Vital del principio universal que se obtiene del sol, de los alimentos, de los elementos y la respiración); La Energía Jing (que se obtiene por herencia genética, relacionada con el Karma) y la Energía Shen (es la energía Espiritual se cultiva mediante la meditación).

También es importante el estudios de los tres Tantiens (Caldero Inferior, Caldero Medio y Caldero Superior), centros energéticos de los que depende en gran medida aumentar o disminuir el nivel de vibración personal. Incluir el estudio de los siete principales Chacras que son los vórtices principales responsables del campo electromagnético que rodea el cuerpo físico y que se encuentran relacionados con las capas del aura; además se les asocia a un tipo de función determinada relacionada con cualidades específicas.

El conocimiento de los Sistemas externos del ser humano (cuerpos sutiles, los cuatro cuerpos de la tercera densidad: cuerpo etérico, cuerpo emocional, cuerpo mental y cuerpo espiritual) la Suma de cuerpo etérico, cuerpo emocional y cuerpo mental es lo que llamamos “Alma” y su estudio es incluyente.

Lo importante para la lectura de los Registros Akáshicos además de los estudios anteriores es centrarse en la práctica de la Meditación y el estado de conciencia para conectar con el Yo Superior para este proceso. Apoyándose con su propuesta de preguntas adecuadas y el uso del péndulo para confirmar no solo el contacto con el Yo superior sino las respuestas de las Lecturas realizadas.

Por su parte Federica Zosi nos comenta que en la lectura de los Registros la información registrada de vidas pasadas no siempre es relevante, cuando se hacen presentes esas vidas es para poder sanar el origen de problemas actuales de una persona, si el permiso se da para sanar estos problemas dejaran de ser repetitivos los problemas en vidas futuras.

Esto también permite que al realizar el trabajo desde la consciencia de Luz donde la ayuda de la Gran Hermandad Blanca, de la Junta kármica, de los Kumaras que son los custodios del registro Akáshico representados por Sanat Kumara, y que una vez concedido el permiso para la lectura; el proceso de contacto, de lectura y sanación Akáshica se facilite el proceso que va manifestando los datos de respuesta, que es una gran carga informativa que se trabaja no sólo en unos días sino en los meses sucesivos donde se puede hacer una sanación de raíz.

Que con una nueva perspectiva de nuestra vida, luego de las lecturas nosotros tomaremos mejores decisiones, comprenderemos otras y sobre todo la vida será mucho mejor. Luego de este paso se nos va preparando para vivenciar las nuevas realidades que se presentan. La sanación que se da mediante la lectura de los Registros Akáshicos se presenta a nivel de la memoria del alma y en consecuencia se irradia a todos los demás planos y cuerpos.

En este método de Federica Zosi hay que realizar iniciaciones a las personas que desean aprender el método, esto con la finalidad de entregar las llaves del conocimiento para la apertura y lectura de los Registros Akáshicos. Hay una preparación con ejercicios de meditación, de observación y de pronunciación de mantras, cuyo objetivo radica en abrir la conciencia a una visión más profunda que facilite la conexión con los Maestros; se trabaja sobre la reactivación de la glándula pineal para mayor conexión.

Federica Zosi Sugiere en la Meditación de comunicación con los Registros Akáshicos, una limpieza del cuerpo con aguas aromáticas para purificar el plano físico o usar aceites esenciales de jazmín o rosas, permanecer en un lugar tranquilo, vaciando la mente y visualizar el proceso iniciando con un viaje a través de una meditación propuesta hasta el encuentro con el Maestro de los Registros.

Quiero para concluir el presente artículo compartir del libro de Federica Zosi un Mensaje textual de los Maestros del Registro Akáshicio canalizado:

_”Querida humanidad, estamos aquí presentes, como siempre, en todos los tiempos y lugares invocando sus conciencias para un trabajo conjunto de armonía y paz. Acompañamos todo el proceso de transformación planetaria, siempre respetando su libre albedrío; por eso pedimos ser convocados por ustedes para ayudarlos a resolver sus vidas, sanando su karma y ayudándolos a evidenciar si esencia dorada. Somos la nueva raza dorada, la raza del sexto sol. No habrá fin del mundo, pero sí algunos vivirán el esplendor del albor de esta nueva raza y otros elegirán experimentar en otros lugares de la Creación. Siempre se elige, siempre se decide en un planeta con libre albedrío. Estamos unidos a ustedes en amor, en paz y en servicio. Solo actuamos ante su solicitud. Sepan que estamos aquí por la conciencia única despierta. Somos los custodios del registro planetario de la Tierra, Gaia, pulsando desde el corazón único”._

 

Fuentes consultadas:

“La Sanación a través de los Registros Akáshicos”

Linda Howe

Ediciones Obelisco

 

“Transición Ahora”

Editado por: Martine Vallé

Ediciones Obelisco

 

“Registros Akáshicos”

Encuentro con tus vidas pasadas.

Federica Zosi

Editorial Kier

 

https://www.youtube.com/watch?v=Id32cEn5D5o

Registros Akáshicos, David Topí.

 

 

Alma Rosalía García Aguilar

 

 

2ª. Parte “Hablemos de los Registros Akáshicos- Sanación Akáshica por Alma Rosalía García Aguilar

4 comentarios

  1. Cuanto conocimiento me falta. Y estoy dispuesta a aprender. Noae cuanto tiempo me lleve. Pero se que por alguna razon hermosa leí el artículo y me siento en el momento para iniciar el viaje del conocimiento ademas esta muy completo wl artículo.

  2. ES MUY INTERESANTE COMO PUEDO ACCEDER AL CONOCIMIENTO PROFUNDO DE ESTOS REGISTROS, YO NACI UN 17 DE JUNIO DE 1959 A LAS SIETE Y MEDIA DE LA MAÑANA APROXIMADAMENTE, NACI EN JASSO, ESTADO DE HIDALGO MEXICO, HOY SE LLAMA CRUZ AZUL, HIDALGO., SOY ZURDO,SE DE UN CURSO QUE SE LLEVAR ACABO EN EL MES DE OCTUBRE EN EL WORLD TRDE CENTER, ES RECOMENDABLE O NO Y SI SABEN CUANTO CUESTA Y SI SE PUEDE PAGAR EN MESES SIN INTERESES, TENGO UN ARBOL GENELOGICO ME GUSTRIA COMPARTIRLO CON USTEDES, ES POSIBLE, MI TEL CEL ES 77373-60504

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx