3 claves para el desarrollo interior

En la actualidad muchas personas del mundo occidental están buscando las tres claves para el desarrollo interior porque han entendido que no se puede tener una vida de vicios y malas decisiones y no generar una consecuencia. A pesar de que como espíritus estamos destinados a Dios, es posible que lo realizado en la tierra genere consecuencias en la siguiente vida. Cada persona obtendrá lo que cosechó con sus acciones, por ello es necesario emprender el buen camino, ser seres creadores, humanitarios que sirvan de herramienta para Dios y sus ayudantes. Si cada persona aprende a usar su cuerpo para bien, podrá tener acceso a la gran sabiduría del universo y su naturaleza evolucionará a un ser superior. Hay que ser sencillo, misericordioso y altruista, por eso a continuación tres claves para el desarrollo interior.

“Hombre, conócete a ti mismo y conocerás a Dios” Filosofía Oculta.

claves para el desarrollo interior

Las 3 Claves para el desarrollo interior.

Analizando a civilizaciones antiguas con tradiciones milenarias como las de los países asiáticos, estos invirtieron una gran cantidad de tiempo y esfuerzo durante años para entender los principios que rigen el espíritu, los métodos y entre ellos las tres claves para el desarrollo interior que se desarrollaran posteriormente. Pusieron mucho hincapié en enseñar la meditación, concentración, la calma, a escuchar la intuición, entre otros, en centros de sabiduría para tener una mejor sociedad.

“No hay nada noble en ser superior a otro hombre. La verdadera nobleza está en ser superior a tu yo anterior” Proverbio hindú.

1 – Fuerza Interior y Salud.

Para estar bien internamente hay que estar bien en el exterior. Se debe  conocer las limitaciones físicas para establecerse metas. Cuando una persona está fuerte, tiene la energía para enfrentarse a lo que sea, la mente está despejada y posee el ánimo para emprender una empresa. El cuerpo es el templo de la persona, así que una buen salud es vital, la persona debe tener una alimentación balanceada y realizar ejercicios que lo mantengan saludable, si es posible en su peso ideal. Un cuerpo en buen estado permite que la persona tenga experiencias agradables con su familia y amigos. Los humanos tienen un cuerpo físico para experimentar la vida, estos son los vehículos para las almas, son necesarios para evolucionar a otras dimensiones de existencia.

claves para el desarrollo interior 2

2-  La Concentración.

La concentración permite dirigir los pensamientos a un solo lugar y examinarlo detenidamente hasta llegar a su verdadera naturaleza. Obtener una concentración plena es complicado pero con práctica y dedicación es posible eliminar el entorno y la naturaleza espiritual e la persona con el objeto de estudio. Haciendo uso de esta se puede descubrir la verdad y amar completamente, es imprescindible para alcanzar el éxito porque para eso la persona debe ser capaz de controlar sus pensamientos, deseos, emociones y hechos. Los filósofos, ocultistas y maestros espirituales han llegado a la conclusión de que la concentración es una de las tres claves para el desarrollo interior. Al repetir un mantra, el meditar y decir una oración el individuo hace uso de la concentración, si se enfoca en pensamientos positivos puede llegar a desechar los negativos de su vida y a cambiar su realidad.

Al repetir un mantra, el meditar y decir una oración el individuo hace uso de la concentración.

3- Desapego Material y Espiritual.

Los seres espirituales no necesitan anclas materiales, ni herramientas físicas para llegar a su otra existencia, las cosas materiales no definen a la persona pero si le ayudan a tener una vida más fácil. Hay que sentir desapego por lo material para así no sufrir por no poseerlo, se recomienda deshacerse de muchas de esas cosas y aprender a vivir sin ellas. En cuanto a lo espiritual, se tiene que entender que al amor puro y verdadero no puede ser una cadena hacia los demás. No hay que apegarse a los seres queridos, hay que dejarlos ser libres, no controlarlos y dejarlos ser felices. Cuando la persona logre ese desapego no dependerá de los demás para vivir y se valdrá por si solo.

claves para el desarrollo interior

Se invita a reflexionar sobre estas tres claves para el desarrollo interior y como el aplicarlas ha influenciado e influenciará en la vida diaria de cada persona. Se debe analizar los actos cometidos y sobre todo mejorar la actitud hacia los demás, evitar los sentimientos de odios, rencor, impulsividad y otros similares, ya que atraerán situaciones complicadas en el futuro. El que colabore con el camino de Dios será recompensado con salud, conocimiento y desarrollo interior.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org