3 pasos exitosos para lograr una inteligencia emocional

Pamela Sagitario

El día de hoy queridos hermanos queremos hablarles cómo lograr una inteligencia emocional, un concepto que tuvo mucha aceptación y popularidad en la época de los 90, en ese momento si eras considerado o considerada una persona con una gran inteligencia emocional, podrías tener el don de resolver cualquier problema y descifrar emociones de las personas.

lograr-una-inteligencia-emocional-seamos-plenos

Hoy este concepto no ha variado y muchas empresas y personas alrededor del mundo, buscan las claves para lograr obtener esa inteligencia emocional, con la cual las personas puedan reaccionar ante cualquier situación con inteligencia y no dejarse llevar por sus emociones.

Partamos de un hecho queridos hermanos que somos seres integrales, si comprendemos desde un inicio que los sentimientos formarán parte de nuestras vidas, comenzamos muy bien este aprendizaje y además a saber controlar y vivir nuestras emociones.

Saber como lograr una inteligencia emocional, no significa que debas eliminarlas de tu vida o bien no tener el privilegio de vivirlas, en este caso te vamos a recomendar a disfrutarlas paso a paso y sacar provecho de cada una de ellas.

Recuerda que, como individuo, puedes tener poder de decisión en cada una de las acciones que vayas a realizar, no dejes que las emociones del momento, transformen tu vida y comienza a disfrutar la persona maravillosa que eres.

Lograr una inteligencia emocional: 4 pasos hacia nuestra plenitud

lograr-una-inteligencia-emocional-en-nuestros-actos

Podemos empezar diciendo que, para lograr una inteligencia emocional, como principio debes de tener disposición de querer desarrollar esta habilidad con vuestras emociones.

Si aún como persona no te sientes listo o lista, para emprender esta nueva etapa en tu vida, probablemente ninguno de los pasos vaya a funcionar. Debe existir una disposición, energía positiva y lo más importante el entusiasmo de aprender cómo manejar vuestras emociones.

Paso #1 Aprende a vivir las emociones

lograr-una-inteligencia-emocional-y-aceptemos-como-nos-sentimos

Como uno de los primeros pasos para lograr una inteligencia emocional, es saber vivir, sentir y disfrutar cada una de nuestras emociones.

Por lo general, aunque parezca sencillo este es uno de los pasos más difíciles de las personas por seguir, por situaciones del pasado o personas que nos lastimaron, nos convertimos en personas más precavidas y poco sensibles a nuestras emociones.

Queremos invitarlos hermanos a volver abrir vuestro corazón y dejar fluir esas bonitas emociones. Somos personas integrales que merecemos cosas bellas y experiencias únicas en nuestra vida.

Si quieres conseguir lograr una inteligencia emocional, debes de comenzar a vivir y sentir cada emoción, de esta forma podrás tomar control de ellas en el momento que lo necesites.

Paso #2 Conoce vuestras emociones básicas

lograr-una-inteligencia-emocional-seamos-personas-integrales

Te podemos decir las emociones básicas que debes de aprender a conocer son: alegría, tristeza, enfado y miedo, si ves tres de ellas son conocidas como emociones negativas para las personas, las cuales muchas personas reprimen o bien no quieren volver a vivir.

Así que primero que nada liberemos nuestra mente y comprendamos que estas son solo emociones que vivimos como seres humanos.

Al estar dispuestos a vivir estas emociones, pasamos al punto de saber identificarlas, si tienes miedo, tristeza, alegría, enfado o angustia. Para lograr una inteligencia emocional, debemos ser expertos en nosotros mismo y saber qué es lo que realmente sentimos, a partir de ese punto sabremos cómo llevar esta emoción y no dejar que influya en nuestras decisiones.

Paso #3 No te dejes engañar por las emociones

lograr-una-inteligencia-emocional-en-nuestra-vida

Los grandes sabios espirituales duraron años para comprender y lograr una inteligencia emocional, por lo cual no queremos que te rindas en la primera semana. Recuerda que esto toma su tiempo, pero los resultados te harán ser una persona más estable emocionalmente.

Logra identificar bien cada una de las emociones, si estás conociendo a alguien y te gusta, no la confundamos con amor… podemos decir que los primeros meses es un estado de gran adrenalina y euforia… amar llega con el tiempo y los años.

Si logramos practicar y seguir todos los días de nuestra vida estos pasos, podemos asegurarte que podrás lograr una inteligencia emocional.

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org