Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » 4 plantas medicinales con acción antiviral

4 plantas medicinales con acción antiviral

remedio-natural-virusCualquier momento es propicio para que nos puedan atacar los virus, pero en momentos del año como los cambios de estación, o los cambios bruscos de temperatura favorecen que nuestro sistema inmunológico se vea comprometido y ésto nos hace más vulnerables a los ataques de los virus. Para poder evitarlos y tratarlos en caso de que ya hayan hecho acto de presencia, aquí tienes estas 4 plantas medicinales que pueden ayudarte de forma natural.

 

melisa-herpes* Melisa (Melissa officinalis): es también conocida por otros nombres como toronjil, hierba limón, citronela o cedrón, y es una planta medicinal con multitud de propiedades curativas muy interesantes, entre ellas, tiene la propiedad de ejercer efecto antiviral y es capaz de ayudarnos a combatir el virus del herpes simple que suele aparecer en boca, labios y nariz, pero también para el herpes genital. Además la Melisa resulta muy útil en casos de gripe o la varicela (herpes Zóster). La podemos tomar en infusión varias veces al día o en tintura.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

astragalo-virus* Astrágalo (astragalus membranaceus): esta planta medicinal tiene la habilidad de estimular nuestro sistema inmunitario y favorecer sus funcines en el organismo. Es muy efectiva para prevenir resfriados y gripes, pero además es capaz de combatir muchos tipos de virus, entre ellos el simple coxsackie B-3 (el cual afecta al corazón). Para aprovechar las propiedades medicinales del astágalo lo podemos tomar en infusión o también en tintura desde el momento en que notamos que empiezan los primeros síntomas o mejor aún, en situaciones de riesgo para prevenir posibles ataques de virus.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

uña-gato-virus * Uña de gato (Uncaria tomentosa): otra planta medicinal con gran efecto estimulante sobre el sistema inmunológico. La uña de gato nos ayuda a combatir varios tipos de virus entre ellos el del herpes Zóster y el herpes oral y genital. Esta planta ha demostrado ser muy eficiente en la lucha contra virus, en especial los ARN-virus encapsulados. Igualmente nos ayuda a evitar y a combatir las gripes y los resfriados estacionales. Se puede tomar en forma de infusión.

 

aloe-vera-virus * Aloe vera o Sábila (Alloe Barbadensis Miller): esta planta medicinal famosa por sus múltiples usos medicinales, entre ellos para mejorar la piel en casos de quemaduras, heridas, dermatitis o incluso para retrasar la aparición de arrugas, esta planta ha demostrado ser también muy efectiva para combatir las infecciones de virus. En particular es muy efectiva para combatir el herpes genital. Para usar el aloe vera se aplica su gel extraído directamente de la penca sobre la zona varias veces al día.

 

4 plantas medicinales con acción antiviral

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en VALENCIA (España) - Del 01 al 08 de Diciembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend