4 Plantas regeneradoras de piel que deberías conocer

Jorge Gomez (333)

Existen una gran variedad de plantas regeneradoras de piel, que las personas pueden utilizar de forma natural para eliminar los daños que tengan en su piel. La piel es la capa protectora del cuerpo humano, por lo que hay que prestarle mucha atención, además de que es la carta de presentación de cada individuo. Contra más cuidada tenga éste su apariencia mayores beneficios tendrá en su vida sentimental y laboral. Las plantas regeneradoras de piel no son iguales, dependiendo de sus propiedades estas producen cierto efecto en el cuerpo.

En la Medicina natural, cuando se habla de plantas regeneradoras de piel, es común tener la creencia errada de que es necesario aplicarse cremas cosméticas para disfrutar de sus beneficios. En todas partes existen lugares donde tomar una deliciosa infusión o té a base de hierbas sin necesidad de aplicarse nada sobre la piel.

plantas regeneradoras de piel

La manzanilla tiene la capacidad de regenerar la piel

“La naturaleza es la que cura”. Hipócrates.

4 Plantas ideales para la piel.

  •  La Manzanilla.

Se puede ingerir y aplicar de diferentes maneras (cremas, infusiones, enjuagues para el cabello, entre otros) y brindar a la persona una sensación de tranquilidad en el cuerpo cuando se ingiere en infusión.

  • El Ginseng.

Esta raíz es muy buscada para la fabricación de cremas antioxidantes y regeneradoras de células de la piel, aunque la mayoría de las veces se compra en suplementos vitamínicos y en tiendas naturistas. También se puede consumir en té.

  • La Menta.

Disminuye la secreción de grasa por los poros. Tiene un aroma fresco, se puede utilizara como ingrediente para las bebidas y comidas.

  • Té Verde.

Se puede consumir en infusiones frías o calientes. Es muy buscado no solo por la regeneración celular que produce, sino porque es desinflamatorio. Es una bebida que activa al organismo, un estimulante.

Ginseng plantas regeneradoras de piel

Buscada para la fabricación de cremas antioxidantes y regeneradoras de células de la piel.

Propiedades de las plantas regeneradoras de piel.

Astringente.

El tomillo y la rosa roja por ejemplo son plantas regeneradoras de piel, su principal propiedad es que detienen de la secreción sebácea, mientras que reafirman la piel eliminando las arrugas.

Emolientes.

La violeta es una de estas, hidrata la piel y retiene el agua. Una piel hidratada es una piel joven.

Antiséptica.

Ayudan a eliminar las infecciones que se producen por la acumulación de la grasa, folículos tapados y picadura de animales. También son repelentes de microbios. La menta, milenrama y el tomillo cumplen esta función.

Antifúngicas.

Para las personas que viven en lugares húmedos o practican algún deporte tanto el ajo, el pino y el orégano son ideales para eliminar y prevenir la aparición de los hongos en la piel y el llamado pie de atleta.

Cicatrizantes.

Las plantas regeneradoras de la piel deben tener las propiedades de eliminar las imperfecciones que se produzcan por heridas y acciones del sol. El aloe vera es muy famosa por como regenera la piel que ha sufrido una quemadura.

Las plantas son utilizadas con fines medicinales para enfermedades asociadas a la piel como la sarna, el acné, el herpes, la micosis, picazón, psoriasis, verrugas entre otras. La medicina natural es lo más recomendable para estos padecimientos, ya que no es necesario ingerir montones de cápsulas a base de químicos que pueden ser contraproducentes, si se tiene plantas regeneradoras de piel de fácil adquisición.

te verde

El Té verde es un desinflamatorio para la piel.

“La medicina es el arte de imitar los procedimientos curativos de la naturaleza”. Hipócrates.

En el mercado existen muchos productos para el cuidado de la piel y de la cara, pero no es necesario gastar grandes sumas de dinero para tener una piel hermosa y saludable, con las plantas las personas pueden preparar sus propias infusiones y comidas saludables, acompañadas con un vaso de agua, recordando que consumir las cantidades de agua necesarias hará que la piel luzca radiante e hidratada.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx