5 Consejos para Ordenar La Casa que Ayudan a Ordenar Tu Vida

Patricia Gambetta
ordenarlacasa - 5 Consejos para Ordenar La Casa, que Ayudan a Ordenar Tu Vida - hermandadblanca.org

Ordenar La Casa

¿Pensaron que al Ordenar La Casa ayudarían a ordenar sus vidas? Pues bien, les cuento que si comenzamos por organizar nuestro espacio exterior, dejaremos espacio  para que nuestro interior esté ordenado también.

Aquí te dejamos 5 Consejos para Ordenar La Casa:

1. Guarden sólo lo que les de alegría.

Siempre tendemos a guardar todo! Papeles, recuerdos, fotos, folletos, e infinidad de cosas que quedan bien guardadas en algún rincón, solo por si algún día las volvemos a precisar.  Sean sinceros con ustedes mismos. ¿Cuántas veces ni siquiera sabemos qué se encuentra en el cajón de nuestra mesa de luz?  Tenemos que liberarnos de todo aquello que se guarda por guardar, y solamente hacerlo con lo que nos da alegría.  Un ejemplo de ello, es guardar esa nota que les escribió su hija cuando era pequeña, sabemos que si la volvemos a leer dentro de unos años, nuestros corazones explotarán de amor y ternura.  En cambio ¿un ticket de supermercado, realmente les dará alguna felicidad en un futuro?

2. Empiecen con lo más fácil.

Una vez que nos proponemos poner manos a la obra, ¿por dónde empezar a Ordenar La Casa? Siempre conviene empezar por lo más fácil, ahí vamos entrando en clima de orden y se nos hace más llevadero.  Siempre es bueno empezar por algo que no nos llevará mucho tiempo, y luego sin notarlo seguimos con la tarea.  Por eso es recomendado comenzar por la habitación más fácil, separar lo que es basura de lo que quieres guardar y comenzar a poner todo en su lugar.

3. Tengan todo a la vista.

mantenerelorden - 5 Consejos para Ordenar La Casa, que Ayudan a Ordenar Tu Vida - hermandadblanca.org

Tener todo a la vista, Ordena tu casa.  Con ello ahorraremos tiempo, encontraremos las cosas que creíamos perdidas.  No les ha sucedido que quieren usar algo, comienzan a buscarlo entre sus cosas y no lo encuentra, y nos ponemos mal por ello.  Puede angustiarnos inclusive, o terminamos saliendo a comprar y gastar dinero sabiendo que en casa hay uno.  Realmente vale la pena el esfuerzo.

4.  Realicen una limpieza profunda del hogar y no dejen nada en el piso (a menos que ese sea su lugar).

Mantener todo limpio y en orden tiene que llegar a ser parte de su rutina diaria.  De esta forma, a medida que pasan los días, verán que cada vez le dedicarán menos tiempo a ello y será más fácil Ordenar La Casa.  Cuando nos ponemos a limpiar profundamente pero antes tenemos que juntar todo lo que está por el piso, o levantar todo lo que se encuentra sobre de la mesada, nos llevará mucho más tiempo y se nos quitarán las ganas de hacerlo o simplemente limpiaremos mal.  Luego de realizar una limpieza profunda obtendremos una mayor higiene y con ella la mejor salud va de la mano.

5.  Ordenar la casa entre todos, trabajar en familia como un equipo.

ordenarenfamilia - 5 Consejos para Ordenar La Casa, que Ayudan a Ordenar Tu Vida - hermandadblanca.org

Ordenar la Casa debe ser una tarea familiar, cada integrante de la familia deberá tener su propio orden.  Si les educamos para colaborar en casa, aprenderán a hacerlo en todos los ámbitos de la vida.  Lo que pueden ordenar dependerá de la edad que tengan, pero juntar juguetes del piso y colocarlos en un baúl, pueden hacerlo desde muy temprana edad.  El trabajo en equipo es amor y ayuda a comunicarnos entre nosotros.

Si todos vemos el Ordenar la Casa como un hábito, todo nos será más sencillo.  Tener nuestra casa en orden, nos brindará armonía, nos motivará a invitar a nuestros amigos más seguido, seremos más felices con nosotros mismos y con los demás.

Y se preguntarán ¿Cómo Ordenar la casa nos ayuda a ordenar nuestras Vidas?

lacasaenorden - 5 Consejos para Ordenar La Casa, que Ayudan a Ordenar Tu Vida - hermandadblanca.org

Simplemente, la respuesta es que nuestras mentes tendrán un mayor orden, tendremos las ideas más claras, no viviremos con stress por tener todo desordenado, ni nerviosos porque alguien nos visite y nuestra casa esté impresentable.

Muchos afirman que el desorden del afuera nos muestra como somos por dentro.  Teniendo todo ordenado somos más felices, y vivimos mejor.

AUTORA: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTES: http://www.elsalvador.com/vida/166078/4-ventajas-de-mantener-el-orden-en-tu-hogar/