Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » 5 Hábitos para ayudar a nuestro despertar de la conciencia

5 Hábitos para ayudar a nuestro despertar de la conciencia

man with an alarm clock in a hand. Isolated on white background

Cada día nuestra vida está sometida a un sinfín de situaciones que generan estrés en menor o  mayor medida, forman parte de nuestra agenda diaria y gran parte del día debemos dar prioridad o relevancia a las mismas.  Por otra parte, intentamos dar máxima prioridad a nuestro desarrollo espiritual, como así a nuestros hábitos saludables de vida, alimentarnos y sentirnos mejor, pero muchas veces sentimos que precisamos más horas del día.

Es por esto que presentamos ciertas recomendaciones para integrar en nuestro día a día, que exige un mínimo de esfuerzo pero máximo compromiso y voluntad. De esta manera, podremos acercarnos más a nuestro verdadero ser y reflejarlo al mundo.

1 – Meditar  informalmente:  Encontrar un equilibrio en nuestra vida profesional y personal exige que cada día tengamos mayor conciencia de nuestros hábitos, de cómo utilizamos el tiempo y qué tiempo dedicamos a nosotros.  Una mayor carga de trabajo en nuestra agenda diaria pueda saturar nuestra calidad de vida.

Encontrar un momento y un lugar para dedicarnos unos momentos, es parte de nuestra higiene física y espiritual para nuestra conexión interior.  Encontrar un espacio en nuestro hogar, un lugar sagrado para reconectarnos con nuestra esencia, y un tiempo para hacerlo, el cual puede ser gradual e incremental.  Nuestro cuerpo, mente y espíritu agradecerán nutrirnos cada día de un espacio personal y único.

Businessman pushing on the whiteboard with clipping path

2 – Focalizar la mente: Nuestra mente se compone de un sinfín de pensamientos, un depósito de ideas, conceptos, proyectos, propósitos, intenciones, entre otros. Y cada uno de éstos diariamente, intenta posicionarse para generar mayor atención y relevancia, pero nuestra energía y tiempo son acotados. Por lo que entrenar la mente es fundamental para comprender realmente cuáles son nuestras prioridades, focalizar nuestra mente en amor y abundancia asegura un acercamiento a nuestra verdadera maestría.

3 – Amar sin apego:  Nuestra vida terrenal es un ciclo, nacer y morir, y amar es parte esencial de nuestro ser.  Por otra parte, el ego se refleja como falso ser, porque se alimenta de nuestros propios deseos y aspiraciones, ésto no nos representan verdaderamente.  Amar desapegados nos mantiene plenos y conscientes de quiénes somos, el tiempo y el espacio desaparecen y se convergen en el ahora.

4 – Liberarse de la Dualidad: Bueno y malo, lindo y feo, luz y oscuridad… La dualidad está presente en nuestra vida cotidiana y nuestras acciones se sirven de estos parámetros.  Durante toda nuestras vidas, gran parte de los mensajes que recibimos de la publicidad en medios de comunicación y otras fuentes, nos fijan parámetros de vida, estándares ligados al consumo y una vida apegada a lo material.  Cada día estamos sometidos a escuchar a nuestro entorno para determinar nuestro comportamiento y así encontramos un falso sentido de identidad.

Comprender que lo dual es una mera subjetividad, una convención social,  y que está sujeta a criterios personales e individuales de todas las personas, quita el rigor de una única verdad y nos da un marco para la liberación.  Conectarnos con nuestra esencia para determinar qué es lo mejor para nuestra evolución, es imperativo.

5 – Reflejarse en los demás:  Sabemos que cada persona es única, y muchas veces se nos dificulta comprender el entorno: la violencia, la discriminación, la desconsideración, el odio, el enojo; se da en muchas situaciones que vivimos diariamente. Comprender que todas nuestras acciones se reflejan en las personas con quien interactuamos, es entender que si estamos equilibrados y armonizados, podemos transmitir esta vibración y ayudar tanto en nuestro proceso evolutivo como en el de nuestro prójimo.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”. Mahatma Gandhi.

AUTOR: Martín Riverós, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org

Fotografías: