5 Tips para curar Psoriasis y Eczema

mujer rascandose

¿Alguna vez has visto un anuncio de televisión de medicamentos para la psoriasis y cuidadosamente escuchado la lista de los posibles efectos secundarios? ¿Te ha advertido un médico acerca de los riesgos que implica el uso de esteroides a largo plazo? ¿Alguna vez te has preguntado por qué estos medicamentos nocivos se utilizan habitualmente para este tipo de condiciones comunes de la piel ?La respuesta es simple: la psoriasis y el eczema puede ser increíblemente difíciles de tratar. En la medicina occidental y la medicina holística por igual, el tratamiento de la piel puede ser un viaje complejo de confusión.Estos son algunos consejos para ayudarte a elegir las opciones holísticas que trabajan realmente.

1 . Encontrar un especialista.Muchos de mis pacientes han dado previamente a la medicina holística una oportunidad con poco o ningún éxito. El problema era que no vieron a un médico que se especializa en trastornos de la piel. Si estabas buscando un médico occidental para tratar la psoriasis, por ejemplo, verías a un dermatólogo, no a tu médico de cabecera.Lo mismo debería ser cierto para un naturópata, nutricionista, acupunturista o homeópata. Muchos médicos holísticos nunca han tomado una sola clase en dermatología, y mucho menos tratado pacientes con enfermedades complicadas de la piel. Pregunta a cualquier profesional que veas sobre su educación y experiencia en el tratamiento del eccema y la psoriasis.

2 . Tratar de adentro hacia afuera.

Es muy raro que la psoriasis o el eczema se puedan controlar con un tratamiento tópico solamente. La verdadera curación viene de dentro. En mi práctica holística dermatológica, receto remedios a medida a base de hierbas para ser tomadas internamente. Las cremas tópicas, lavados o pomadas sin duda ayudan, pero rara vez se utilizan solas (excepto cuando se trata a los bebés) .

Ya sea a través de dieta, hierbas medicinales, homeopatía o suplementos, asegúrate de que las terapias internas sientan las bases de tu plan de tratamiento.

3 . Come bien para tu tipo de piel.

Una dieta antiinflamatoria básica beneficiará a cualquier condición de la piel. Comer diariamente muchas verduras de hoja verde, frutas frescas, y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, como las semillas de lino, aguacate y aceites de pescado.

Ten en cuenta que las dietas saludables varían según el estado y el individuo. Experimentar con una dieta de eliminación para determinar qué alimentos son los mejores para ti.

Como regla general, las personas con psoriasis deben evitar los alimentos picantes, carnes rojas, mariscos, lácteos, alcohol y café. Algunas personas se benefician de eliminar solanáceas ( como la berenjena y los tomates ), mientras que otros están muy bien con ellos.

Víctimas del eczema deben evitar los alimentos alergénicos, como los mariscos y los cacahuetes. Realiza una prueba para alergias a alimentos como la leche de vaca, huevos, soja, trigo, pescado y frutos secos.

4 . Incorporar tés saludables.

Los tés tienen propiedades específicas de curación para determinadas enfermedades de la piel. Para la psoriasis, se alternan entre la bardana ( para purificar la sangre) y el cardo lechero (para proteger el hígado y regular la función inmune). Para eczema, probar el té oolong como una bebida diaria. Alivia el picor y la inflamación y se ha demostrado que tiene propiedades antialérgicas.

5 . No creas en los milagros.

Si has oído hablar de un enfoque holístico que verdaderamente funciona, investiga para asegurarte de que no existen riesgos potenciales o efectos secundarios dañinos. Si se ajusta a tu presupuesto, dále una oportunidad. Pero si no funciona o no obtienes los resultados que viste en una campaña de publicidad, no renunciar a la medicina holística en conjunto. Es raro que las curas promocionadas como «milagrosas» sean eficaces para muchas personas. En mi práctica, me he comprometido a dejar que mis pacientes sepan lo que realmente pueden esperar en cuanto a tiempo y resultados.

Mantente realista, pero sabe que con el tiempo y el curso adecuado de tratamiento, tu piel puede y va a mejorar.

Te recomendamos ampliamente estos artículos:

Eczema (Dermatitis atópica): causas y remedios naturales. Ver AQUÍ
Crema curativa natural para eczema y psoriasis hecha en casa. Ver AQUÍ
3 Sorprendentes y saludables maneras de sanar tus alergias a la comida.Ver AQUÍ

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida www.unavidalucida.com.ar

Toda la traducción al español con derechos reservados. Fuente en inglés: mindbodygreen.com

 

5 Tips para curar Psoriasis y Eczema

5 comentarios

  1. que bueno el articulo,quiero exponer mi experiencia con la psoriasis,es duro,no poder bañarse en la playa,esconder las ronchas,evitar las preguntas,soportar que no los toquen para que no se contagien etc ,etc, pero gracias a DIOS,consegui la cura ; NEEM.es una planta maravillosa cuyo aceite untado sana las heridas y mas aun tomar infusion ,muy amarga por cierto, sana del todo ,tengo mas de ocho años sin psoroasis y ademas he descubierto muchas aplicaciones del neem,es magnifico.

    1. Yo padezco de psoriasis o eczema y asi como ustrd siento mucha comezon con ganas de arrancarme la piel estoy llena casi en todo mi currpo, le agradeceria que me dijera donse puedo conseguirla y como la puedo usar, yo vivo en CA,
      Mi correo es : claudia_11968@yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx