6 consejos para profesores de yoga con niños especiales

Lurdes Sarmiento

yoga para niños

En algún lugar de mi viaje para descubrir mi pasión y mis propósitos fui guiado y empujado a la terapia recreativa, la meditación, el yoga y las necesidades especiales.

Todo esto se convirtió en un bello entendimiento de que el yoga puede transformar las vidas de las personas con necesidades especiales y trabajar como un sistema de apoyo para los cuidadores que están a cargo de ellos.

A lo largo de este viaje, he aprendido algunas lecciones valiosas sobre la enseñanza del yoga para niños con necesidades especiales y estos son algunos de ellos:

Lecciones valiosas sobre el yoga para niños con necesidades especiales

  1. Planea tus clases de la misma forma en la que lo harías para los niños típicamente en desarrollo, pero dale un espacio a la flexibilidad.

A veces, lo que el diagnóstico de un individuo indica como limitaciones en el papel no aparece igual en un ambiente de yoga. Así que planifica tus clases como siempre, pero permanece abierto a cambios espontáneos, ten cierto tipo de adaptación en mente para cada pose y conoce a tus estudiantes dentro del contexto de tu clase. Haciendo esto le estas dando a los estudiantes los beneficios de una clase comprometida y dedicada.

yoga para pequeños

  1. 2. Conoce las limitaciones físicas de tus estudiantes. Mantente abierto a tener hijos en clase que requieran de asistencia física adicional, solo debes asegurarte de preguntar a los cuidadores que movimientos no deben hacer y que no es seguro. Si se te presenta un diagnostico especifico debes hacer algún tipo de investigación y estar preparado para saber que movimientos físicos el estudiante puede hacer y adaptar aquellos que no pueden hacer.
  2. Los accesorios y las imágenes son tus mejores amigos. La instrucción verbal no puede ser tan fácil de conseguir para algunos individuos, ya que o hablamos demasiado rápido o el tiempo para procesar se amplía.

Ellos te entienden, sólo necesitan una ayuda extra

yoga para mejorar

Por lo tanto, accesorios, fotos y demostraciones son muy útiles. Además debes considerar tener algunas imágenes y publicarlas para que todos la vean. Si se ha creado un tema para la clase ten impresa imágenes relevantes o accesorios físicos listos para que los estudiantes puedan tener interacciones táctiles a medida que se incorporan a la clase.

Además las tarjetas de storyboards son efectivas para el desarrollo de posturas de yoga y el desarrollo de temas de clase.

  1. Se testigo de los pequeños milagros. Es tan fácil caminar en un salón de clases y tener una expectativa de qué momentos quieres que tus estudiantes aprendan y desarrollen. Esta es una buena actitud para tener, pero recuerda que a veces los cambios pequeños y menores son los más bellos.

Una pequeña ganancia como prestarle atención dos minutos, probar una nueva pose o sonreír durante la clase puede parecer algo pequeño pero puede significar mucho para los cuidadores. Mantente positivo y confía en que estas teniendo un impacto positivo, ya que saber que estás haciendo una diferencia, incluso su esa diferencia no está totalmente clara.

  1. Idea información. Al final de cada serie o clase, asegúrate de preguntarles a los padres y participantes a la hora de recibir comentarios, así que deja que ellos sean tus maestros. Lo que escuchas puede ser exactamente lo que esperabas, pero más a menudo escuchas cosas que son incluso mejores. Debes seguir preguntando y ajustando y veras que las clases van a prosperar a medida que te conviertes en un trabajador más brillante.
  2. Nunca subestimes a tus estudiantes. Mantén la mentalidad de que cada uno de tus estudiantes es capaz de progresar, a veces es necesario ajustar lo que el progreso significa para ellos, mientras que otras veces te puedes sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx