Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Plantas medicinales » 7 Sorprendentes propiedades del ajo que no conocías

7 Sorprendentes propiedades del ajo que no conocías

El ajo contiene muchos beneficios y propiedades. Es considerado imprescindible en nuestra cocina. Este primo hermano de las cebollas ya contaba con muchos adeptos miles de años atrás gracias a sus beneficios como condimento. Veamos cuáles son las principales propiedades del ajo.

7 Sorprendentes propiedades del ajo

1. El purificador de la sangre

¿Cansada de cubrir esos granos con maquillaje  todas las mañanas? Es hora de hacer frente al  problema  del acné con la purificación de la sangre desde adentro para conseguir una piel sana en el exterior.

20170706 chicastrendy23265 id129207 Propiedades del ajo opt - 7 Sorprendentes propiedades del ajo que no  conocías - hermandadblanca.org

Tomar dos dientes de ajo crudo con agua caliente todos los días, por la mañana y consumir abundante líquido durante todo el día. Si usted está buscando adelgazar algunas libras, exprimir el jugo de un limón en un vaso con agua tibia y tomarlo con 2 dientes de ajo enteros en las mañanas (en ayunas, beber solo el agua). El ajo ayuda a limpiar su sistema y eliminar las toxinas.

2. Resfriado y la gripe

El ajo va a proporcionar alivio para la gripe. Tomar  de 2 a 3 ajos crudo o cocido al día o tomar un té de ajo (con un toque de miel o jengibre para levantar el sabor) no sólo para  aliviar el resfriado, sino también construir su inmunidad contra estos visitantes frecuentes a través del tiempo.

3. Problemas cardíacos

(en los alimentos o en bruto)  Ayuda a reducir el colesterol debido a las propiedades del ajo antioxidantes de alicina. También es muy beneficioso para regular la presión sanguínea y azúcar en la sangre. Es esencial recordar que el compuesto que contiene es azufre, la alicina tiende a perder sus características medicinales cuando el ajo se cocina. Es imperativo para consumir ajo crudo o cocido para obtener cualquiera de sus beneficios.

4. Propiedades anti-bacterianas y anti-parasitario

El ajo es uno de los tesoros medicinales mejor guardados  de la época pasada, utilizado como un antibiótico para tratar infecciones fúngicas y parasitarias en los últimos 7.000 años. Un enjuague bucal a base de ajo no puede sonar como un fresco liento a menta, pero una cantidad muy pequeña de las propiedades del ajo es suficiente para rechazar las bacterias que causan caries.

20170706 chicastrendy23265 id129207 garlic 625 625x350 71437817264 opt - 7 Sorprendentes propiedades del ajo que no  conocías - hermandadblanca.org

Te invito a leer: Conoce los maravillosos beneficios de la sandia para la salud

5. Prevención del Cáncer

Varios estudios han indicado una asociación entre ingerir diariamente  ajo y la prevención del estómago y los cánceres colorrectales. Se dice que  refuerza la inmunidad del cuerpo contra el cáncer.

6. Para la piel y el cabello

Las propiedades  del ajo son vigorizantes  protegen la piel de los efectos de los radicales y retrasan el agotamiento de colágeno, el envejecimiento . Se aplica tópicamente, el ajo hace maravillas para la piel, proporciona una sensación de alivio frente a  enfermedades de la piel como el eccema. También es un remedio eficaz para las infecciones por hongos como la tiña y el pie de atleta.

20170706 chicastrendy23265 id129207 hair care tips 625x350 61435149150 opt - 7 Sorprendentes propiedades del ajo que no  conocías - hermandadblanca.org

Todos nosotros sabemos acerca de las maravillas que aporta la cebolla para el cabello , pero  el ajo,  es  un héroe para su melena. Frotar extracto de ajo machacado sobre el cuero cabelludo o el masaje con aceite de ajo se conoce para prevenir y hasta revertir la pérdida de cabello.

7. Las astillas

Muchos de los usos sorprendentes del ajo fueron olvidados en el pasar del tiempo, pero los usuarios (y los creyentes) todavía dan fe de los beneficios menos conocidos. Uno de ellos es contra las astillas obstinadas. Coloque un pedazo de ajo cortado sobre el corte astillado y cubrir con una bandage y ¡listo!  adiós astillas.

Te invito a leer:  4 Increíbles beneficios del limón que no conocías

Recuerda visitar nuestra página Chicas Trendy para que te enteres de todos nuestros tips de Belleza, Remedios caseros, Vida Sana y más

Sobre Josyeliz chicastrendy