Abandono – Humildad – Simplicidad

Mensajes de los Ángeles

  20170202 suonidiluce253 id121906 abandono humildad simplicidad Logo per portali Abandono Humildad Simplicidad hermandadblancaorg

Premisa: https://hermandadblanca.org/quien-angel-sentirlo-vivir-la-relacion/#

Abandono – Humildad – Simplicidad

“Es el corazón puro de niño que sabe abandonarse,

en Nuestros brazos adormentarse”

Comentario

Programar la vida es una cosa esencial para poder vivirla plenamente.
Las exigencias de la vida cotidiana son múltiples.
Por lo tanto, si deseamos dar espacio a lo que es necesario para nuestro cuerpo, para el corazón, y para el Alma, es indispensable hacer una lista con las cosas que son prioritarias para nosotros, después de lo que la cotidianidad ya nos requiere.
Difícilmente logramos hacer siempre todo lo que deseamos o sentimos necesario para nosotros.
Esto sobre todo si estamos insertados en una sociedad del tipo occidental que exige una programación en todo, incluso a largo plazo.
Además, existen las exigencias de las personas que amamos, de la familia, de los amigos, etcétera.
Por lo tanto, inevitablemente, cada día nos vemos en la necesidad de tener que tomar decisiones.
A menudo ocurren imprevistos que cambian nuestros programas y nos llevan a vivir fuertes reacciones emotivas y un estrés inesperado.
Por esto no es fácil hablar de abandono en una vida tan ‘programada’.
Puede venir espontáneo por lo tanto pensar que sólo un modo de vida ‘alternativo’ (sin trabajo o fuera de la sociedad, etc.), puede permitir de vivir el ‘abandono’.
Los Ángeles nos ayudan a comprender que no es así, que
el ‘abandono’ es un estado del corazón que permite al Alma
de vivir su diseño, para nosotros desconocido, y que se puede vivir abandonados, más allá de la realidad que nos circunda.
‘Abandonarse’ significa permitir que suceda aquello que nuestra Alma ha elegido antes de iniciar este viaje.
Nos exige no obstaculizar esto tratando de vivir y de ser como queremos, tener lo que deseamos, pero escuchando lo que nuestra Alma nos pide.
Cuando era adolescente he recibido dos ofrendas bellísimas que me han ayudado tantísimo a vivir en este abandono.
Una ofrenda era la imagen de una pequeña barca a remos con una vela sutil, en medio del océano, con abajo una leyenda:

“Rema siempre con todas tus fuerzas, pero debes también saber dejar los remos cuando es necesario, para permitir a tu Alma de soplar la vela y conducirte hacia tu playa, porque sólo ella sabe dónde es.”

La otra ofrenda ha sido conocer la metáfora del campesino que es obligado a desviar el curso natural del agua, con tablones de madera, para conducirla hacia los prados que necesitan de ella.
El agua ‘ve’ aquellos tablones como obstáculos que le impide ir hacia dónde quisiera y no ciertamente como una ayuda para llegar donde puede vivir su función de agua: saciar la sed a quien lo necesita.
Sólo el campesino, como nuestra Alma, conoce el recorrido justo.
Por lo tanto, es necesario permitir a nuestra Alma de llevarnos por el camino correcto, y comprender que, a veces, lo que vemos como obstáculos, pueden ser, en cambio, ayudas para llegar a nuestra meta.
En mi vida he tenido muchas confirmaciones de esta metáfora.
Y cada vez que he aceptado serenamente el cerrarse de una puerta, luego se me abría un portón.
Para que esto suceda, uno no puede permanecer delante de la puerta tratándola de abrir a toda costa, es necesario continuar serenamente el camino.
Así que, ahora más que nunca estoy convencida de que:
‘Lo que viene, conviene…’
Esto incluso cuando no sé comprender lo que me ocurre, o no me parece una cosa buena para mí.
Estoy segura que, en todo caso, lo es para mí Alma, y que me conviene para llegar a mi meta.
He vivido mucho tiempo sola y he encontrado múltiples dificultades.
Por lo tanto, no me ha sido fácil aprender a comprender cuando tengo que dejar los remos en mi barca y permitir a mi Alma, a mis Ángeles, de soplar la vela, a menudo cambiando mi ruta, o si en ese momento se me exige insistir, luchar, aún con más fuerza.
No lo sabría comprender ni siquiera ahora si valorase la situación con la mente. Puedo ‘sentir’ en ese momento tengo que hacer, si escucho el corazón, si extiendo la mano a mis Ángeles, si dono a Ellos mi vida, si meto mi Alma delante de todo.
De esta manera no puedo equivocarme y mi corazón estará en paz, porque estoy segura de que mis Ángeles saben dónde conducirme, mi Alma conoce bien mi meta.
Y nada es más importante para mí que seguirla, que ser un medio para mis Ángeles.
El abandono es una conquista grande, y requiere mucha fuerza, coraje, determinación y constancia.
Sería necesario mucho tiempo para explicar aquello que puede ayudar a vivir abandonados y superar los obstáculos que se pueden encontrar.
Además, cada uno, llega al abandono con sus experiencias y sus tiempos.
El camino más simple es vivir la Esencia de Niños.
Los Niños no buscan el significado de aquello que viven, no piensan en el pasado, no programan el futuro, y viven intensamente el presente.
Cuando extienden la mano a quién los puede acompañar, no preguntan dónde están yendo, se encomiendan totalmente, con la certeza que quién los guía, los conducirá dónde tienen que ir y los protegerá en todo.
Con conciencia, podemos estar atentos a vivir siempre en la Luz y en el Amor, y, con responsabilidad, hacer todo lo que nos es posible.
Así podemos hacer como los niños: extender la mano a nuestro Ángel y abandonarnos serenos a Su guía, con la certeza de estar protegidos totalmente y de llegar a nuestra meta.
Con el corazón simple y cándido de niños, podemos sentir la voz del Alma, y así comprender si realmente estamos haciendo todo lo que nos compite, para dejar luego que todo ocurra.
Este equilibrio entre el hacer aquello que nos corresponde, y el permitir a nuestro Ángel de soplar sobre nuestra vela, entre el tener el coraje de cambiar las cosas que podemos cambiar y el aceptar las cosas que no podemos cambiar, nos lleva a vivir el verdadero abandono.
Sabremos así aceptar todo con serenidad, con la certeza que aquello que vivimos, es bueno para nosotros y nos ayuda a realizar el diseño de nuestra Alma.
Querida Alma Luminosa, por experiencia personal, puedo confirmar que esta conquista exige muchísimo, pero dona mucho, mucho más.
Viviendo en el abandono todo es más simple de vivir y de aceptar, las alegrías son continuas y cada vez más grandes, la paz del corazón es incesante.

¿Qué es lo que puede ayudarme para aprender el abandono?

   
Pregunta:

¿Qué es lo que puede ayudarme para aprender el abandono?

Respuesta:

“Meter el Alma delante de todo, elegir de vivir el diseño del Alma, extenderMe tu mano, segura de que te guiaré hacia dónde tu Alma ha elegido ir.
Puedes llevar Luz a cada parte tuya y volver luego a iluminar las partes que has ya iluminado, porque el crecimiento es continuo, el viaje no termina nunca.
Quitando los guijarros más grandes, se descubren aquellos más pequeños, quitando estos, se descubren los granos de arena.
Y para que todo fluya, es necesaria hacer esto con mucha alegría.
Piensa en un riachuelo de agua: primero inicia a fluir como riachuelo, luego se convierte en arroyo, luego en un río, poco a poco se vuelve cada vez más grande, y cuando entra en el mar, se convierte en mar, se convierte en olas que fluyen y que se dejan guiar.
Debes ser como el agua que corre sin conocer su recorrido, y se convierte en una ola que se deja guiar, sigue al Alma.
Al principio puedes encontrar dificultades, resistencias, pero llegará el momento en que la unión profunda con el Todo, te permitirá de fluir en el Todo, muy dulcemente.
Tu Alma te ha elegido el Gran Mar, Nuestro Mar, y puedes convertirte en agua, entrar en Nuestro Mar y convertirte en una ola. En ese momento todo será muy dulce, será maravilloso.
Cada día puedes alegrarte diciendo:
– Hoy puedo fluir mucho más que ayer, abandonarme más que ayer – .”

Pregunta:

Me es difícil aceptar lo que no comprendo.

Respuesta:

“Recuerda que es casi imposible comprender siempre todo de este viaje, comprender todo de la realidad que te rodea, comprender todos los motivos de las situaciones que ocurren. Por lo tanto, no permitas a tu mente de juzgar, clasificar, interpretar.
Si vives muchos momentos de silencio, puedes aprender a percibir el corazón, y en el corazón la voz del Alma. De esta manera sabrás aceptar serenamente también aquello no sabes comprender.
Ama todo lo que sucede, aunque no lo comprendes, vive con el entusiasmo incluso en la confusión de los acontecimientos.
Vive con responsabilidad, haz todo lo que sientas necesario para tu cuerpo, para tu corazón, para tu Alma.
PídeMe ayuda para comprender en dónde puedes todavía hacer algo, en dónde puedes cambiar algo, en dónde es necesario sólo aceptar.
Ama todo lo que te rodea, pero no te aferres a nada.
Vive intensamente todo lo que ocurre, pero no te agarres a nada, no retengas nada.
Alégrate por cada cosa que tengas, que vivas, ama cada cosa que ocurra.
Recuérdate de cantar, danzar, jugar.
Sé feliz por ser un Alma Luminosa, por poder vivir un viaje muy importante, por estar acompañada y protegida por Mí, por poder donar a quien encuentre tu Esencia.
Muchas veces llegan cosas incomprensibles para ayudarte a desapegarte de aquello que estás viviendo, de la realidad visible, para aprender a escuchar el sentir corazón, la voz del Alma.
A veces alrededor llega la confusión para ayudarte a entrar aún más dentro de ti, para empujarte a buscar todavía más el silencio.
No trates de comprender lo que es incomprensible. A menudo, la incomprensión, la confusión, son grandes ofrendas que permiten sentir todo sólo con el corazón, percibir todo con el Alma, vivir con el corazón, sintiéndose Alma.”

Siguiendo al corazón, me he apartado de mi Sendero …

Pregunta:

Sé que es bueno seguir al corazón, pero a veces, siguiendo al corazón, me he apartado de mi Sendero, de mí misma…

Respuesta:

“Esto puede ocurrir cuando el corazón no está completamente sanado, hasta cuando existan las necesidades, hasta cuando se busquen satisfacciones fuera de uno mismo, hasta cuando se persigan las ilusiones, hasta cuando se deje espacio a la personalidad.
He aquí porque es bello y justo dejarse guiar por el corazón, pero a veces también puede ser peligroso.
Ahora puedes decir:
– Elijo de seguir mi Alma – .
Con humildad acepta que, a veces, por miedo, para querer retener seguridades, se pueden distorsionar las palabras del Alma, o no se la escucha.
Existe una llave para poder escuchar siempre el Alma y estar seguros de que lo que se siente son las palabras del Alma: no tener miedo a perder, a tener que dejar, a tener que modificar, y estar preparados para dejar, modificar, perder.
Si estamos preparados para esto, si hemos dejado ir toda la personalidad, si el corazón es cándido, podemos entender el lenguaje del Alma.”

Pregunta:

A veces tengo temores que no comprendo.

Respuesta:

“Con serenidad acepta que salir de los castillos que se han construido para crear seguridades, caminar al aire libre sin refugios, e ir hacia lo desconocido, creará siempre temor, hasta que comprenderás que en lo desconocido existen grandes ofrendas, grandes oportunidades, grandes alegrías que te esperan.
DónaMe todos tus temores, Yo infundiré en ti aquello que te ayudará a ir más allá de ellos, Yo los desarmaré.
Acepta antes el temor, solo de esta manera lo puedes ver, incluso desde lejos, luego dirige tu mirada al Cielo y allí viene Conmigo.
Si no aceptas un temor, no lo verás, y este podrá incluso impedirte caminar.
Muchas cosas pueden crear temores, por ello estos deben ser aceptados y compartidos con humildad.
Sólo así reforzarás tu Credo, y, apenas un temor aparezca, lo sabrás reconocer y luego desarmar. Los temores son peligrosos porque quitan la fuerza, crean dudas, debilitan la Fe.
Si los aceptas y los amas, si Me pides ayuda en esto, siempre los sabrás reconocer, incluso desde lejos, y, por lo tanto, por sobre ellos elevarte Conmigo.”

Abandono Humildad Simplicidad

Pregunta:

No sé cuándo debo aceptar la cotidianidad que estoy viviendo o cuando puedo tratar de cambiar las cosas que no me gustan.

Respuesta:

“Con Amor acepta tu cotidianidad y ámala.
Trata de transformarla siempre en continuas oportunidades para tu crecimiento, haz todo lo posible para que sea más ligera y alegre.
Así como te invito a aceptarte como tal cual eres, para ser cada vez más luminosa, lo mismo ocurre con la cotidianidad, así es para cada cosa.
Haz que tus pensamientos, tus deseos, tus acciones, sean dirigidas a cambiar para mejor.
En cualquier lugar te encuentras, con cualquier persona estés, recuerda que hasta allí has llegado para crecer, para donar tu Luz, para expresar tu Esencia.
Por lo tanto, vive todo intensamente, dona todo tu ser, ayuda en todas las maneras posibles, debes estar siempre preparada a nuevos cambios y para otros lugares.
Esto es vivir el abandono.
PídeMe de ayudarte a comprender dónde, cuándo y qué cosa es necesario aceptar, modificar, o cambiar, y de ayudarte en todo esto.
Luego, escucha en el corazón la voz del Alma y observa qué ocurre a tu alrededor.
Así puedes recoger las confirmaciones de lo que has sentido en el corazón.”

Cuando me siento desorientada, tengo mucho temor.

Pregunta:

Cuando me siento desorientada, tengo mucho temor.

Respuesta:

“DónaMe este temor y pídeMe de ayudarte.
No permitas nunca a tu mente de dar explicación por tu desorientación, de preguntar porque te encuentras en ese lugar, por qué ocurre aquello que estás viviendo, sin embargo, permite que todo ocurra, deja que todo fluya.
Puede ocurrir momentos en los que sientes de perderte porque estás contactando lo que ahora es invisible a ti.
Puedes sentirte desorientada porque sientes extraño lo que estás viviendo, o no comprendes su significado.
Extiende tu mano hacia Mí, pídeMe de ayudarte y no temas nada.
Piensa que cuando entrarás en el mundo ahora invisible para ti, sentirás alegrías nuevas.
Cuando sientas extraño lo que estás viviendo, o cuando no comprendas su significado, siente que vivir ese momento, puede reforzarte, puede aumentar tu Credo, puede ayudarte a aprender a desapegarte de aquello que esté sucediendo.”

Pregunta:

¿Puedes darme una ayuda para aumentar mi abandono?

Respuesta:

“Puedes hacer este juego conmigo.
Ve a un bosque y allí camina, recordando los bosques de tu vida; luego camina en un valle, luego en un prado, y di:
– No ha sido simple caminar en un bosque, en muchos valles he caminado con dificultad, sobre el prado sé caminar serenamente. Ahora siento la alegría de dejar ir los bosques, los valles y los prados conocidos, para subir al Cielo, y allí caminar – .
Cierras los ojos, elige de apoyar tus pies en el Cielo, y luego sientes tus pies apoyarse en el Cielo.
He aquí que tu corazón y tu Alma pueden quedar así en el Cielo.
Desde allí, todo podrás observar, y mucho más comprender.
Para estar preparada para hacer este juego, antes acepta que todo lo que has conocido en los bosques, en los valles, en los prados, no te sirve más, porque ha tenido su tiempo y porque en el Cielo el camino es diferente. En el Cielo todo es diferente.
Este juego puede ayudarte en vivir abandonada.
Recuerda que ésta es una elección y, como todas las elecciones, pueden atraer situaciones para poderlas experimentar.
Si sientes que no es fácil de vivir, piensa que puede llegar a ser, si unes tu mano a la Mía, si con alegría sigues tu Alma, si pones tu Alma ante de todo.
Recuérdate que en el Cielo no puedes llevar nada de aquello que ya conoces, nada de tu personalidad, nada de tus costumbres.
Desapegándote del pasado, darás mucho más espacio a tu Esencia antigua, y manifestarás toda tu Esencia.
Desapegándote de todos los conocimientos de la mente, descubrirás los conocimientos del Alma.
Haciendo esto, te apartarás del mundo, incluso caminando en el mundo, incluso amándolo, para vivir los conocimientos de tu Alma, y dejarla así libre en el Cielo.”

Pregunta:

Tú sabes que siempre miro hacia arriba, porque es allí donde quiero llegar, por lo tanto elijo de hacer este juego.

Respuesta:

“Con ésta determinación puedes hacer este juego de manera serena, puedes estar lista para llevar tus pies en el Cielo, con el entusiasmo por descubrir que eres Hija del Cielo, que tu Casa es el Cielo, que tu sitio está allí.
Desde allí, puedes volver la mirada a quien camina sobre la Tierra con una nueva compasión, comprensión, paciencia, con un desapego nuevo.
Desde allí, puedes mirar tu personalidad quedar en la tierra, y sentirte así Esencia pura.”

¿Quiero seguir mi Alma, puedes ayudarme?

Pregunta:

¿Quiero seguir mi Alma, puedes ayudarme?

Respuesta:

“Visualiza que estás subiendo sobre un monte que no conoces, que no tiene senderos, pero existe un largo hilo dorado que conecta a la cumbre al valle. Si sigues aquel hilo no te perderás, y a la cumbre llegarás.
A la mañana, visualiza este hilo que une tu Alma a la Grande Luz, escucha tu Alma y permítele de seguir este hilo dorado.
Luego, ves otro hilo que une tu corazón al Mío, y sientes que con Amor te contendrá en este seguir al Alma.
Permanece atenta a tener siempre la mirada sobre estos hilos, porque basta poco para perderlos de vista y extraviarse. Esto también puede ocurrir mirando alrededor, o el valle. Y luego no es fácil hallarlos…
No escuches sólo el corazón, sino con el corazón escucha y sigue al Alma. Ella ha elegido la Luz.
Cada mañana, cuando imaginas ese hilo, repite la promesa de dejar libre el Alma de seguir ese hilo.
Y no pienses que todavía no conoces el lenguaje del Alma.
El Alma ya se hace sentir dentro de tu corazón, aunque si ahora pareciera que no la sientes. Cada vez más te afinarás oyendo su lenguaje.
Vive con el corazón abierto al Amor, mantén la mirada sobre estos hilos, en el Cielo.
No te detengas nunca en esta subida hacia la unión luminosa que el alma tendrá con la Luz.
Vivir en el mundo y vivir todo en función del Alma, mirar dónde se pueden posar los pies, sin sacar la mirada de la Luz, requiere un gran equilibrio.
Es fácil vivir separados de la tierra, de la cotidianidad, lejanos de todo y de todos, y ser como vosotros decís ‘espirituales’.
No es simple vivir responsablemente con los pies bien puestos sobre la tierra, prestar atención al cuerpo, poner el Alma ante todo y siempre tener la mirada al Cielo. Sin embargo, esto es ser realmente ‘espirituales’.
Aprieta Mi mano, y pídeMe de ayudarte en esto.
Así puedes sentirte fuerte y preparada para vivir todo aquello que puede llevarte a este gran equilibrio.”

20170202 suonidiluce253 id121906 abandono humildad simplicidad Fiore Abandono Humildad Simplicidad hermandadblancaorg

Pregunta:

Desde hace un tiempo ya no siento el deseo de frecuentar cursos para aprender cosas nuevas, o de leer, como me gustaba hacer tiempo atrás…

Respuesta:

“Estás recontactando con tu Alma, estás permitiéndoMe de actuar en ti, estás sintiendo que allí dónde te encuentras, es el Sendero justo para ti, que lo que estás haciendo es bueno para ti.
Permanece serena, lo importante es descubrir cada vez más tu Esencia, y dejarla libre para que pueda seguir al Alma.
Lo importante es dejar tu mano en la Mía y dejarte acompañar y ayudar por Mí.
Éste es el camino más simple, no es ciertamente el más fácil, pero es el Gran Camino.
Muchos ‘Corazones’ conocen y buscan muchas cosas, pero temen de conocerse a sí mismos y seguir al Alma.
Elegir conocerse uno mismo y seguir al Alma ante todo, requiere mucha fuerza y un gran coraje, porque no se conoce qué es lo que el Alma ha elegido vivir o no vivir.
Continúa siguiendo tu Alma, abandonada en Mis brazos, y permíteMe tomarte entre Mis brazos.
Serenamente alivia cada más tu corazón, purifica siempre más tu cuerpo.
DaMe tu mano, y sigue a tu Alma como una enamorada, alegre, sonriendo, y así conocerás el Amor que estás buscando, vivirás con paz en el corazón.”

“… Como una pequeña niña te tomo de la mano, para guiarte hacia dónde has elegido ir.
Puede ocurrir que, estando incluso el sol, tú te sientas en medio de la tormenta, de la oscuridad, y así, a veces, perder el sendero.
Dulcemente, siempre te ayudaré a descubrir de nuevo el sol, y retomar el camino en el sendero elegido por tu Alma.”

“… Lo que te sugiero, lo que en ciertos momentos tú pide de hacer, recuerda que es solo para ayudarte a realizar el diseño de tu Alma, y vivir en alegría, con paz en el corazón.
Si algo te parece difícil, o lo sientes pesado, doloroso, recuerda que es por tu bien, es solo lo que tu Alma ha elegido de vivir, para alcanzar la cumbre, para conquistar una inmensidad inimaginable.”

“… Mis palabras pueden ser totalmente simples, las conciencias pueden parecerte claras, pero más creces, más comprenderás su significado profundo.
Y por cuánto te parecerá de haber comprendido totalmente una conciencia, y de haberla depositado en tu corazón, será tuya solo cuando la hayas experimentado, muchas veces, en situaciones diferentes.
Esto porque Nuestras palabras contienen muchos significados.
Esto porque lo que hasta ahora has vivido o estás viviendo, puede ser una ayuda para comprenderlas, pero a menudo también un impedimento.”

Querida Alma Luminosa, estos mensajes también expresan mi experiencia al inicio del Camino del crecimiento.
Naturalmente tengo continuas confirmaciones,
A menudo, lo que me parecía difícil de vivir todos los días, en todas las situaciones, al final no lo era tanto.
Lo que, en cambio, me parecía más fácil, o lo sentía un juego divertido, en realidad me exigía muchas más atenciones, constancia y mayor empeño.
Pero he logrado hacer y vivir todo con la ayuda de los Ángeles.
Con el objetivo de recordarnos que la vida es en realidad un gran juego, que todo lo que nosotros hacemos podemos transformar en juego, los Ángeles llaman ‘juegos’ todas las pequeñas meditaciones, visualizaciones que nos donan, las expresiones que nos sugieren de decir, tanto en el corazón como en voz alta.

Ellos nos dicen:

“… También Nosotros nos hemos tomado de la mano para jugar con vosotros…
Nosotros conocemos cada juego que te donamos, tú podrás conocer totalmente sólo después de haberlo hecho.
Entonces, juega Conmigo con alegría, con simplicidad, con confianza.
Cada vez que el juego cambiará, te enseñaré las reglas del juego, así podrás seguir jugando.
No importa si todavía no conoces todo el juego: simplemente juega como una niña alegre, despreocupada.”

“… Haz los juegos que te dono con el corazón de niña, con la mente lejana, con alegría.
Haz mucho estos juegos, ellos pueden ayudarte mucho a aprender, a crecer de prisa, a vivir con serenidad y en paz.
Y así, ir a la escuela, vivir la cotidianidad, vivir la vida, se convertirá en nada más que un juego que ilumina el corazón, que trae alegría.
Cuando puedas, haz estos juegos en la Naturaleza, porque ella contiene muchas sabidurías, incluso antiguas sabidurías.”

¿Cómo puedo aprender la Humildad?

Pregunta:

¿Cómo puedo aprender la Humildad?

Respuesta:

“Siéntete una niña que todo tiene que aprender, sabiendo que para aprender es indispensable la Humildad de reconocer que no se sabe, sintiendo que existe siempre la necesidad de aprender.
La niña es simple y no se impone, mientras el ‘yo’ sí, y quiere siempre hablar…
Conmigo puedes aprender la Humildad que deseas, la Humildad necesaria para tu camino.
Siéntete solo una niña en la escuela, y, en cada cosa que hagas, puedes decir:
– Siento que ahora estoy aprendiendo cómo comportarme en esta cosa, en esta situación –.
Toda la vida es una gran escuela, dónde los conocimientos, aprendidos primero del mundo, ya no pueden tener espacio, porque todo el espacio es necesario para los conocimientos del Alma.
Cuando hables, compórtate como si estuvieras aprendiendo a hablar, así aprenderás el lenguaje de la Humildad, aprenderás a comunicar con la Humildad.
Cuando haces algo, siente que estás aprendiendo a hacer ese algo, así harás todo con Humildad.
Cuándo ayudes, siente que estás haciéndolo para aprender el arte del ayudar.
Cuándo dones, siente que estás entrenándote a donar para aprender el arte del donar.
Cuando recibes algo, siente que estás aprendiendo el arte del recibir.
Y tanto se donar como recibir, van siempre envueltos por la Humildad. Y así compórtate en todo y para todo.
Ahora comprendes que todo esto requerirá mucha atención y un gran empeño, pero te donará mucho.
La atención y el empeño tendrán que ser incesantes, en las pequeñas y grandes cosas. Así tu ‘yo’ no podrá tener siquiera un pequeño espacio.
Recuerda que la mente nunca podrá comprender como, cuando ofreces una ayuda, es quien recibe tu ayuda que está enseñándote al arte de ayudar, y debe ser visto por lo tanto como un enseñante que está enseñándote este arte. Pero tu corazón sí, y sentirá cuanto esto es real.
Y así es cuando donas: quien recibe está enseñándote al arte de donar.
Te repito, la mente no puede comprender todo esto, pero si te sientes una niña en una escuela especial, en una escuela de Luz, sentirás que es así.
Viviendo, recordando esto, estarás siempre agradecida a quien te permite de aprender todo esto, a quién, en realidad, es un medio para esto.
Y en todo, como siempre, Yo estaré allí, junto a ti, para ayudarte, para contenerte, con Mi Amor.
Observa cuánto el ‘yo’ es un castillo fortificado que parece inasible, pero cuánto en realidad es un castillo de papel que basta una gota de Luz, un soplo de viento de Luz, para que se derrumbe.
Ve de ello la ilusión, la fragilidad. Observa dónde ello lleva, cuánto crea dolores, cuánto vuelve todas las situaciones difíciles, incluso las más simples.
Y luego observa la Esencia del niño, cuánto él crea siempre ocasiones para jugar, cuando todas las situaciones vives como si fueran un juego.
Siente cuánto expresar el niño nos hace libres, nos hace aprender realmente lo que cuenta, nos hace vivir como realmente la vida debe ser vivida.
Y el niño todo hace simplemente, con Humildad.
Esta Simplicidad, esta Humildad, te llevará a irradiar Luz, a vivir en alegría, en paz.”

Vive con Humildad tus grandezas y serás grande

Pregunta:

No me es simple comprender cuando tengo que aceptar una cosa con Humildad, o luchar con orgullo.

Respuesta:

“Ahora une, en tu corazón, el significado de la palabra ‘luchar’ al significado de la palabra ‘rendirse’.
No digo que unas estas palabras, porque quedarían tales, digo une en tu corazón su significado que comprende la acción y la totalidad de la expresión.
Quizás sean necesarias muchas batallas, sobre todo para desarmar el ‘yo’, la personalidad, que opacan el Alma, opacan el corazón.
Pero muchas batallas pueden tu Alma también haber elegido para confirmar tus conquistas, para sellar tus victorias.
Por este siéntete siempre preparada para vivir las batallas que encuentres. Alégrate por hacerlas, porque con ellas confirmas tus conquistas, sellas tus victorias, manifiestas tu Luz.
Y siénteMe ininterrumpidamente junto a ti.
Es así que te sentirás una guerrera de la Luz, siempre lista a todo.
Puede existir la posibilidad que algo ocurra donde no puedes luchar, dónde sólo te es requerido rendirte. Allí es necesaria la Humildad y decir:
– Yo no puedo avanzar más –.
Y allí cedes tus ‘armas’ a Mí, pide Mis ‘armas’, ven a Mis brazos, déjate envolver por la Luz, por mi Amor.”

“Y he aquí que la Humildad se vuelve indispensable para desarmar el yo y todas las partes de la personalidad que te alejan de tu Esencia, que te alejan de la Humildad que siempre acompaña la Luz y el Amor.
Luego, aleja el ‘yo’ que en todo quiere imponerse.
Esto es rendirse y confiarse a la Luz.
Esto es aceptar la historia, los acontecimientos, que permanecen todavía desconocidos para el diseño de la propia Alma, recordando que el diseño del Alma lleva a que seamos cada vez más luminosos, lleva a elevarse, a vencer.
Muchas cosas para el ‘yo’ son pérdidas, derrotas, mientras que todo para el Alma son victorias, si se viven de esta manera, también las aparentes derrotas.
Para aprender el arte de rendirse es necesario entrenarse para rendirse a muchos partes del propio ‘yo’, de la propia personalidad.
Esto no significa dejarse dominar por estas partes, sino aceptar que existen, rindiéndose por lo tanto a esta realidad.
No es fácil comprender cómo se debe vencer sobre estas partes rindiéndose, pero es así: en el rendirse se aceptan estas partes con Amor, con Humildad, y por lo tanto, luego, se actúa con Amor y Humildad para vencer por encima de ellas.
Si esto deseas hacer, con Humildad di:
– Deseo desarmar mi ‘yo’, elijo desarmar aquello que lo refuerza, que lo hace revivir –.
Y aquí es necesaria la Humildad total, continua, pero luego también luchar con determinación para desarmar estas partes.
Es rendirse a la propia historia, a la propia Alma, al propio diseño, a veces incomprensible.
Es rendirse al verse completamente diferentes a como se pensaba de ser, de deber ser, de poder ser, de cómo se deseaba ser, para amarse como uno es.
Es en este desarmar que emergen las verdaderas flores, las flores más bellas que cada uno tiene en el corazón, que cada uno ha traído de sus Antiguo, que cada uno tiene en el Alma.
Aquí es necesaria la Humildad total, para estar bien atentos porque este rendirse es requerido continuamente, porque esta batalla es requerida continuamente, porque desarmarse es un proceso que continua.
Es solo cuando está atenta, alerta, en cada momento, en cada situación, en cada acción, en cada expresión, que todo se puede comprender, que se actúa dónde es necesario, que uno se rinde dónde esto es requerido, y se sabe sonreír a todo.
El ‘yo’ no muere, está siempre listo para volver más vital, para alimentarse, para hacerse sentir indispensable. Si dejamos de alimentar el ‘yo’, éste permanece distante, y si no le damos espacio, ya no puede emerger.
Permanece atenta y siempre humilde viviendo tu historia.
Permanece siempre atente incluso de quien muestra una gran Humildad, pero no es humilde.
Pero si estás atenta, será fácil descubrir la diferencia entre la verdadera Humildad y la humildad que esconde un ‘yo’ bien fuerte, bien grande.”

¿Por qué la Humildad es tan indispensable?

Pregunta:

¿Por qué la Humildad es tan indispensable en el Camino del crecimiento?

Respuesta:

“La humildad es necesaria para reconocer todas las partes que debemos modificar, para reconocer todas las heridas que debemos sanar, para reconocer todo lo que hay que quitar, para comprender todo lo que hay que dejar ir.
La humildad es indispensable para todo iluminar, y en saber luego pedir ayuda para poder hacer todo esto.
La humildad es necesaria para reconocer y aceptar la propia fragilidad, y así volverse fuertes, porque es en el reconocer las propias debilidades que se llega a ser luego verdaderos guerreros de Luz, invencibles.
La Humildad es indispensable para reconocer los propios temores, y por lo tanto descubrir la gran fuerza y el gran coraje del Alma.
La Humildad tiene que existir cuando con coraje se quitan las máscaras creadas para protegerse, sintiendo que, en realidad, impiden la expresión verdadera de la propia Esencia.
La Humildad hace cavar, con las propias manos, en la tierra, entre el barro, y hallar así los propios tesoros.
La Humildad hace tender la mano, para permitir a otra mano de ayudar, y así permitirnos a Nosotros de tomar ambas manos.
La Humildad lleva a pedir ayuda serenamente, para saber luego ayudar, porque si humildemente se aceptan ayudas, se sabrá luego humildemente donarlas.
La Humildad es indispensable para dejar fluir todo, para vivir abandonados.
La Humildad es indispensable en las luchas, en las batallas, en las conquistas, en las victorias.
Si con Humildad vives la escuela de la vida, con Humildad siempre te sentirás una alumna en una escuela luminosa. Te volverás así una gran maestra, permaneciendo igualmente siempre una alumna.
Este es el camino de la Luz que enseña la Humildad.
Esta es la Humildad que el Camino de Luz requiere.
Vive con Humildad tus grandezas y serás grande.
Vive con Humildad tu vida y de la vida recibirás todo.
Vive con Humildad tu Esencia y manifestarás tu grandeza, tu Luz.
Con Humildad dona y conságrate, así recibirás todo, te volverás una ofrenda de Amor.
Con Humildad camina por tu Sendero luminoso, y todo el diseño de tu Alma vivirás, a tu meta llegarás.
Con Humildad y simplicidad ama, ayuda, acompaña, despierta, aprende, enseña y serás un Alma Luminosa que dona Luz, Amor, que vive en la Luz, en el Amor.
Y así vivirás la más grande elección, aquella de estar al servicio de la Luz, del Amor, con Humildad, con Simplicidad.”

Pregunta:

¿Con esta Humildad también puedo ayudar a mi compañero?

Respuesta:

“Sí.
Sientes que él tiene tu misma fragilidad, sencillamente tú la has reconocido ahora, mientras que él teme de reconocerla.
He aquí porque teme de zambullirse hasta el final en la Luz del Camino elegido, teme de zambullirse hasta el fondo de Nuestro mar.
Si acepta su fragilidad, reconocerá muchas partes bellísimas de sí mismo, descubrirá aquello que es necesario modificar, pero también su Esencia luminosa.
Cuando, con coraje, se aceptan las partes que son necesarias modificar, se da espacio a las partes que nos vuelven resplandecientes, luminosos, se manifiesta la propia Esencia.
Comparte con él tus temores por descubrir partes de ti que no te gustan, por aceptar tu fragilidad.
Dile que todo lo bello que está sucediendo en ti y las cosas bellas que te han llegado, es gracias al haber reconocido y aceptado todo.
Sé consciente que cada uno debe quitarse sus propios vestidos, tiene que abandonar las propias máscaras de protección, tiene que cavar en la tierra con las propias manos, para hallar sus propios tesoros.
Por lo tanto, compartir es una gran ayuda, pero la ayuda se detiene allí si no se requiere luego algo más.
Ahora que comprendes que no existen motivos para temer el tener que quitar las ropas que impiden a Nuestras ropas ‘preciosas’ de llegar, ahora que sientes el cambio que está ocurriendo en ti por todo lo que has aceptado, has elegido modificar, puedes comprender que sólo haciendo esto se puede sentir la voz del Alma, que llama, que invita, que empuja hacia la expresión de la propia Esencia.
Comparte con Amor, con Humildad, con Simplicidad, y luego continúa con orgullo tu camino, con seguridad continúa tu sanación, tu transformación, y sigue serena tu Alma que está empujándote hacia una nueva realidad.
Así podrás siempre tender una mano a él, como Yo la tiendo a ti, con la certeza que Nosotros siempre le tenderemos una mano a él, si esto él nos pedirá.
Ahora puedes ver como todas las heridas se pueden transformar en experiencias para ayudar luego, todos los sufrimientos se pueden transformar en alegrías que donar luego, todos los pasos dados pueden convertirse en seguridades que infundir luego.
En tu camino sé firme, decidida, segura, y siempre muy humilde, simple, afectuosa.
Así expresarás toda tu Esencia, y si él con Humildad reconocerá tus pasos, tus conquistas, comprenderá que tus ayudas son grandes ofrendas, como tú has recibido ofrendas de quien está ayudándote.
He aquí porque, una vez más, son necesarias la firmeza, la seguridad, la fuerza, la certeza.
Así, como humildemente has aceptado ayudas, ahora sabrás humildemente ayudar, dejando siempre totalmente libres.
Recuerda que quien no acepta ir a la escuela, no puede llegar a ser un maestro de Luz.
Este es el Camino de la Luz que enseña la vida: el verdadero Camino no enseña palabras.
Dile que Nosotros lo amamos con los temores que trata de ocultar a sí mismo, porque para Nosotros sois todos niños que juegan a la vida, y, con alegría, os ayudamos a convertiros en niños que saben vivir jugando.”

¿En qué consiste vivir de manera simple?

Pregunta:

¿En qué consiste vivir de manera simple?

Respuesta:

“La verdadera Simplicidad es la Simplicidad del Alma, la Simplicidad del corazón.
Una persona puede vivir sólo de pan, poseer un solo vestido, hablar de Humildad, de Simplicidad y aun así estar muy lejos de la humildad, de la Simplicidad.
Una persona puede tener vestidos preciosos, puede poseer muchas cosas, y ser simple, humilde.
La Simplicidad está en el corazón, en el Alma, y sólo con el corazón, con el Alma, debe ser vivida.
Es ser desapegado de las cosas: si éstas existen, estamos felices y agradecidos por tenerlas, con alegría se disfrutan totalmente.
Si no existen, estamos felices y agradecidos igualmente, y sonreímos igualmente.
La Simplicidad es saber gustar un pan como un alimento refinado.
La Simplicidad es alimentar ante todo el Alma.
La Simplicidad es tener un corazón realmente humilde, cándido.
Es estar apartados del mundo, aun caminando por el mundo.
Es saber disfrutar del canto de los pájaros, de la briza de la mañana, de las estrellas, de la tierra, del sol.
Es saber escuchar en silencio, y gozar de la música de la Naturaleza.
Es estar solos y no sentirse solos jamás.
La Simplicidad es comunicar las grandes cosas con el lenguaje de los niños, con el lenguaje del corazón y del Alma.
La Simplicidad es saber ser niños, vivir como niños.”

Comentario

Alma Luminosa, seguramente has ya tenido manera de constatar cuánto en el mundo la humildad y la Simplicidad no son siempre apreciadas, y pocas veces se les da el gran valor que en realidad tienen.
Frecuentemente se confunde humildad y Simplicidad con otras cosas totalmente diferentes.
A menudo se teme de vivirlas, aunque si en el corazón se aprecian, porque están muy lejos de lo que la sociedad considera importante, vital, de valor.
A veces, cuando las expresamos, alguien trata de abrumarnos, y así nos parece que, para sobrevivir y defendernos en el ambiente en que vivimos, no podemos expresarlas.
En parte todo esto es verdad, pero si tenemos el coraje de vivirlas serenamente, con la sonrisa, sin importarnos de las ventajas o de las desventajas, sólo con la alegría de poder vivir como creemos que justo para nosotros, se puede ser humildes siempre, con cualquier persona, se puede vivir simplemente en cualquier lugar.
Esto porque la humildad no impide la dignidad y la Simplicidad está sobre todo en el corazón, en nuestro interior.
La verdadera Humildad, la verdadera Simplicidad, son grandes conquistas que requieren mucha fuerza. Son victorias sobre nuestro ego, sobre nuestra personalidad, que requieren gran voluntad, constancia, tenacidad y coraje.
La expresión de la Humildad y la Simplicidad requiere un equilibrio no fácil que alcanzar, si se elige de caminar en el mundo dejando libre nuestra Alma, respetando la libertad y las elecciones de los otros.
Mucho más simple sería vivir en la Simplicidad y en la Humildad, caminar por un Sendero de Luz, apartándonos del mundo.
Vivir en el mundo y dejar siempre libre nuestra Alma, requiere una elección continua, una atención constante, el valor de los guerreros, para dejar ir todo lo que aparentemente da ventajas, seguridades, prestigio y poder.
Pero la gran conquista es caminar libres por el mundo como Almas Luminosas, sólo siguiendo el llamado del Alma, sintiendo de no pertenecer a este mundo.
Siempre en el despertar y a lo largo del Camino del crecimiento, existe el peligro de dar espacio a nuestro ego, dándole una expresión espiritual.
El ego nos hace sentir ‘despertados’, ver a los otros como los ‘dormidos’, nos hace sentir mejores de quien está cerca, nos hace creer de conocer la realidad, de poseer la verdad.
Si no hacemos esto con la Humildad y con Simplicidad, el ego puede volverse todavía más grande, haciéndonos sentir importantes cuando donamos nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nuestras ayudas, a quien encontramos.
Todo esto porque el ego se vuelve cada vez más astuto, y, con tal de quedarse, se esconde incluso detrás de una intención de Amor, de acciones de ayuda, de expresiones de Luz.
He aquí porque, en el Camino del crecimiento, es indispensable acompañar cada expresión de la propia Esencia, cada acción, cada ayuda, cada ofrenda, con Humildad profunda, incesante, con total Simplicidad.

Extraído del libro: Estoy a tu lado

Autora: Satya, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

   

   

Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx