El Aceite de Coco combate las Caries

Jorge Gomez (333)

El aceite de coco es un excelente  antibacterial que combate las caries.  esto se debe a su acción en contra del estreptococcus. El aceite de coco  actúa atacando las bacterias y eliminándolas en su mayoría lo que lo hace indispensable en el cuido de sus dientes. Estudios recientes en varias universidades han demostrado que la inclusión del aceite de coco en las fórmulas de las pastas dentífricas es de gran ayuda en la prevención no solo en el combate de las caries dentales, también el aceite de coco mezclado con algunas enzimas ataca a las levaduras que provocan laceraciones en la cavidad bucal.

El cuidado de los dientes y el evitar las caries tiene especial atención en los niños ya que ellos consumen cantidades mayores de dulces y golosinas siendo esto perjudicial para los dientes. Las caries dentales son descritas como la destrucción de los tejidos de los dientes por acción de las bacterias y estas aumentan su número con la presencia de los azucares. En adultos también se presenta pero en menor grado que en los niños.

El Aceite de Coco combate las Caries

El Aceite de Coco combate las Caries

Evitar el consumo de todo tipo de gaseosas, protege sus dientes.

El combate de las caries de forma natural.

Al ir al especialista para la evaluación del estado de sus dientes, es frecuente el encontrar en las piezas dentales algún ataque de la caries. ¿Cómo se detecta la  presencia de la caries? Si sufres de dolor o sensibilidad en algún diente puede ser a causa de una caries, también se puede observar manchas oscuras en el diente. Cuando una de estas señales esté presente es conveniente visitar al odontólogo. Cuando ya está presente la caries y su tamaño es pequeño es probable que solo a logrado perforar la capa externa del diente, cuando esto sucede, el especialista limpia el tejido y lo rellena con una pasta especial de resina del color de la pieza dental  tapando la lesión. Según el daño de la lesión hay diferentes soluciones pero lo importante es el combate de las caries para evitar futuras lesiones.

El aceite de coco una solución natural.

El coco es un alimento natural antimicrobiano que siempre ha estado en la dieta  de los pueblos tropicales. El cepillarse los dientes después de cada comida con una preparación con aceite de coco es una costumbre que evita la proliferación de las caries. El efecto antibacteriano natural del aceite de coco, actúa como  un antibiótico para combatir   de manera natural la proliferación de las principales bacterias que atacan el esmalte de los dientes.

 

El aceite de coco es cicatrizante e hidratante para la piel.

 

El Aceite de Coco combate las Caries

El Aceite de Coco combate las Caries

 

Como preparar una pasta dental con aceite de coco.

Una alternativa para proteger los dientes y fortalecerlos es el fabricar tu mismo la pasta dental y así ahorrarte algo de dinero. La compra de estas pastas dentales siempre son costosas y el hacerlo usted mismo le da más valor a su experiencia.

  • Mezcle 4 cucharadas de aceite de Coco.
  •  2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de xilitol o algún edulcorante.
  • 20 gotas de aceite de menta.
  • 20 gotas de calcio preparado.

Con esta preparación y cepillándose con ella  después de no más de 30 minutos de haber comido, sus dientes estarán protegidos, se recomienda cepillar la lengua ya que en ella también se adhieren las bacterias que atacan a los dientes. Un cepillo suave es lo recomendable y cepillar los dientes por el frente por detrás y por la superficie de corte de manera que remuevas cualquier trozo de comida que pudiera quedar adherido a los dientes o encías. Las bacterias se alojan en cualquier fisura que pueda tener la pieza dental  y va deteriorando el esmalte y las otras capas que forman el diente.

Para una buena salud dental se debe reducir el consumo de golosinas y bebidas que contienen gran cantidad de azúcar. El reducir el consumo de carbohidratos como pasteles, galletas y papas fritas reduce la cantidad de alimento que consumen las bacterias que atacan a los dientes.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx