Acerca de la Canalización, por Daniel Jacob

Jorge Gomez (333)

Un método para acceder a nuestras “Reconexiones” personales es a través de la técnica de comunicación conocida como “Canalización”. También conocida a través de la historia como “Profecía”, “Inspiración” o “Mediumnidad”, esta habilidad sencilla (pero profunda) brinda un acceso directo a lo que se ha llamado “El Akasha” (o los Registros Akáshicos). Estos archivos son una corriente de consciencia que fluye cerca o alrededor de cada persona. En ellos está contenido todo el conocimiento, imágenes e información miscelánea que cualquiera pueda necesitar alguna vez.

En cierta forma, el Akasha es como una RED INTERIOR en la cual una consciencia individual puede ganar ACCESO. Una vez que nos hemos “conectado”, somos libres de emplear los MOTORES DE BÚSQUEDA (llamados Guías Espirituales) que nos ayudarán a explorar cualquier tema o tópico que deseemos.

UNA PEQUEÑA HISTORIA

Nuestro moderno aumento de interés en la mediumnidad comenzó en 1848, cuando dos hermanas de apellido FOX, de 12 y 15 años, comenzaron a escuchar golpeteos en su casa y alrededor de ella. Con el tiempo, desarrollaron una forma de interpretar esos sonidos para obtener “mensajes” de los “espíritus” o “entidades desencarnadas. Cuando los pobladores de la zona comenzaron a explorar la profundidad de estos mensajes, el interés nacional y luego internacional por lo oculto comenzó a propagarse como un incendio.

Como ocurre con todos los movimientos que involucran dinero y/o notoriedad, la mediumnidad ha tenido sus charlatanes así como sus artículos genuinos. Famosos médiums de antaño han incluido a Daniel Douglas Home, Bishop Pike y Edgar Cayce. Mientras duró el apoyo a su trabajo, cada médium disfrutó del seguimiento devoto de quienes deseaban acogerse a la sabiduría que llega desde más allá del mundo físico. Luego, en algún momento, el ímpetu de su trabajo se desvanece y son reemplazados por una nueva variante de practicantes para este antiguo arte. Entre estos nombre, Cayce todavía disfruta de bastantes seguidores ávidos.

En el año 1970 y siguientes, se comenzó a llamar “canal” a médiums tales como Jane Roberts,(1) quien trajo importantes mensajes de una entidad llamada SETH.(2)

Seth fue uno de los primeros maestros espirituales que discutió largamente el concepto de la Multidimensionalidad. Aunque se la consideró una información muy interesante en su época, la humanidad solo AHORA está comenzando a comprender las implicancias de lo que se nos estaba dando a través de las sesiones y libros de Jane Roberts. Seth canalizado por Jane Roberts (3)

Otros canales importantes, en mi experiencia, han sido Jach Purcel canalizando a LAZARIS (4). así como Darryl anka, quien canaliza al Extraterrestre BASHAR. (5) Bien vale la pena que se tomen el tiempo de profundizar en sus enseñanzas, que han afectado profundamente mi crecimiento.

TIPOS DE CANALIZACIÓN

Básicamente, hay tres tipos de Mediumnidad:

· Canalización en Trance: una forma de mediumnidad donde la persona renuncia al control consciente de su cuerpo y se lo entrega a una “entidad externa” para que lo utilice como instrumento de comunicación. Durante estas sesiones, el canal no tiene conocimiento o recuerdo de lo que está sucediendo. El o ella simplemente “se va” y luego se despierta cuando su cuerpo está fatigado o cuando se acabó la sesión.´

· Canalización Consciente: una forma de mediumnidad donde el canal mantiene la presencia consciente pero acuerda permitir la expresión de verdades o imágenes que se originan en otra entidad para llegar a través de su cuerpo físico. En cualquier momento el canal es libre de editar el material que se le presenta, o negar la expresión cuando él o ella no está cómodo con la información que se está ofreciendo.

En lo que a la “Conexión” respecta, la diferencia entre “Canalización en Trance” y “Canalización Consciente es muy similar a la diferencia entre la Internet por Discado y la Internet por DSL o Cable.

· Escritura Automática, Pintura o Talento Músical: Una forma de mediumnidad donde el canal (ya sea en trance o conscientemente) permite que su cuerpo utilice cualquiera de una cantidad de escenarios artísticos para expresar las ideas o emociones de una entidad que existe fuera de su contexto de vida inmediato.(6)

1. Jane Roberts –

2. Seth – http://www.sethnet.org/

3. Seth canalizado por Jane Roberts – https://www.youtube.com/watch?v=U1hPZagaGhQ

4. Lazaris – https://www.youtube.com/watch?v=kElxIukxDfY

5. Bashar – http://www.bashar.org/

6. Luiz António Gasparetto – canaliza a 44 artistas famosos (parte 1) https://www.youtube.com/watch?v=PaxKCdmd7-o&feature=related y “OVNIS y Canalización” Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=4x3QnnwdPXM&feature=related

EL AMANECER DE UNA NUEVA ERA

Las Reconecioxes me han demostrado que la humanidad está en el proceso de entrar en una NUEVA ERA en nuestra experiencia de una verdad y sabiduría más elevadas. Con el desarrollo de la Canalización Consciente, y con los muchos ajustes que se le han hecho a nuestra frecuencia vibratoria durante los últimos veinte años, ahora los humanos son capaces de ACCEDER DIRECTAMENTE al Akasha por sí mismos, eliminando así la necesidad de viajes costosos a médiums profesionales y/o subordinación a una jerarquía religiosa que los alimenta con la “Verdad de Dios”.

En muchos casos, ya no se necesita entrar en un trance profundo para acceder a una verdad superior. Siempre y cuando estén listos, solamente necesitan despejarse y entrar en un ESPACIO ENFOCADO INTERIOR donde se encontrarán con su Guía o Guías y le harán preguntas a la Biblioteca Akáshica. Parte de mi trabajo involucra ayudar a las personas a hacer esta conexión. La otra parte de mi trabajo involucra ayudar a sus cuerpos físicos para que administren la descarga de energía que generalmente sigue a una experiencia estimulante de esa magnitud.

Los que recién comienzan a canalizar muchas veces expresan miedo de encontrase con “espíritus malignos” cuando se abran a una sabiduría superior. Algunos incluso utilizan esto como una excusa para no abrir su canal personal. Para ellos, sólo tengo que decir que “bueno” y “malo” son simples términos de JUICIO que aplican ciertas personas a las ideas o personas que no les gustan. Nuestro viaje hacia los Reinos Invisibles se parece mucho al primer viaje de Luke Skywalker hacia el “Lado Oscuro”. Cuando entró en la cueva, le preguntó a Yoda qué había allí. Yoda le contestó: “Sólo lo que lleves contigo”.

No digo que explorar la consciencia interior nunca será aterrador. Me he aterrorizado muchas, pero muchas veces. Sin embargo, cuando me las arreglé para pasar por el proceso, descubrí que los miedos –y los seres que los sostenían- eran imágenes distorsionadas vívidamente coloreadas por mis propios deseos reprimidos, la culpa o por otros temas emocionales sin procesar. Cuando me di permiso para admitirlo y encarar de lleno lo que estuviese ahí, me encontré libre de mis demonios. De hecho, he aprendido que la palabra “demonio” viene de una vieja palabra Inglesa “daimon” que significa “maestro inspirado.”

La palabra “oculto” literalmente significa ESCONDIDO. Y, durante siglos, hubo ciertas verdades y cuerpos de conocimiento que han sido deliberadamente mantenidos fuera del pensamiento convencional. Las personas que exploran estos tópicos y temas todas tienen características de personalidad específicas que las califican para lidiar con la afluencia de energía que crece junto con enfrentarse a una verdad de mayor vibración. Estas verdades se conocen como “conocimiento esotérico”. A este respecto, canalizar se convierte en un descenso de los tonos expandidos que se originan dentro de dimensiones más allá de ésta y traducirlas en palabras, frases y movimientos que tengan significado para esta sociedad actual.

Cuando el pensamiento convencional se permita integrar estas nuevas y emocionantes verdades, la “librería esotérica” sencillamente se llenará de verdad vibratoria AÚN MÁS ELEVADA. Después de todo, el Multiverso NO CONOCE CARENCIA en su capacidad para estimular, edificar, y sorprende a quienes se atreven a viajar ahí. El resultado será otro CAMBIO VIBRATORIO que le ocurrirá a nuestro planeta. Y la fiesta continúa….

Copyright Daniel Jacob – www.reconnections.net Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación, en tanto se incluyan el sitio de Internet y estos derechos de autor. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en ingles: About channeling

Traducción: Susana Peralta

Comentario de DJ en Facebook 8.2.12:

CANALIZACIÓN – COMPARTIENDO LA VERDAD

Es algo bueno cuando alguien que está en su Transición/Transformación Personal encuentra su VOZ INTERIOR y comienza a hablar con autoridad y vigor. Ya sea que nos refiramos a eso oficialmente como “Canalización” o simplemente sigamos el proceso de Compartir la Verdad, hay un relámpago de excitación que corre a través de nuestros cuerpos cuando llegamos al VACÍO y sacamos algo afuera y le damos un nombre.

Algunos de nosotros ganamos poder al escuchar y suscribirnos a las Enseñanzas de alguna Persona Especial, mientras otros pronto se convencen de que ellos SON esa Persona Especial. Todo es CIERTO, todo es USTEDES, está todo AQUÍ y ciertamente es AHORA.

Cuando comencé mi trabajo con las Reconexiones en 1991, me parecía muy importante que las personas entendiesen lo que les estaba diciendo y que también estuviesen de acuerdo conmigo. A medida que pasaron los años, llegué a comprender que NO EXISTE ALGO como el DESACUERDO en la Unidad. Simplemente hay un despliegue infinito de ideas posibles/probables colocadas una al lado de la otra, haciendo lo que vinieron a hacer aquí.

Aunque alguien tal vez se considere “ya ascendido”, no es inusual que muchos que se llaman Maestros del Espíritu secretamente acunen la idea: “Yo soy poseedor de MÁS verdad que mis semejantes.” Después de todo, la Mentalidad de Separación es INSIDIOSA y ASTUTA, ya que se enciende y se apaga (al parecer automáticamente) para mantenernos arraigados y sintonizados con la Visión del Mundo 3D que hemos elegido explorar. ¡Todo es parte del GRAN JUEGO! ¡Es lo que hace que las cosas sean DIVERTIDAS!

La Competencia, Debate, Crítica, Admiración… todas son COMBUSTIBLE para los fuegos de la pasión que constituyen el Gran Juego. Y uno puede ir y venir entre la CREENCIA TOTAL en un Juego de Separación, seguido por un Regreso a la Unidad, para aclararse el paladar para el próximo “plato” (lección) del banquete de la vida. Realmente es el GRAN BUFFET DE LA VIDA. Así que, amigos, ¡EXPRÉSENSE! Háganlo a lo grande. Háganlo con energía. Disfruten del INFIERNO de este Juego de Limitación, luego regresen al Hogar y despójense para una inmersión total en Nuestra Reunión de la Unidad.

DJ

Traducción: Susana Peralta

Acerca de la Canalización, por Daniel Jacob

1 comentario

  1. IN LAKESH
    Quiero manifestar mi reconocimiento y agradecimiento a Daniels Jacob por su labor divulgativa sobre «canalización». Acabo de descubrirlo. Creo estar en sintonía con su trbajo. Gracias. Besos Luminosos. Arkadiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx