Actividades de crecimiento personal para niños

Jorge Gomez (333)

Natura

Adriana Pérez Pesce • 29/6/10 • En la Categoría Vida sana

En un ambiente festivo y con música de percusión comienza el Taller de Crecimiento Personal para Niños que organiza el centro Naturae Mater cada quince días. Unos minutos más tarde, los pequeños practican ejercicios de yoga, colorean mandalas y juegan entre ellos. “Nuestro objetivo es que tengan un espacio donde poder expresarse libremente y sacar lo mejor de sí mismos, con alegría y confianza”, explica Ana Belén Puerta, una de las impulsoras del proyecto.

Según precisa Puerta, cuando el ser humano desarrolla una disciplina integral puede calmar la ansiedad, subir la autoestima y controlar las emociones. Y en concreto, en el caso de los niños, les permite conocer su cuerpo, aprender a dominarlo, tener conciencia corporal y desarrollar la concentración. Todas las actividades se realizan de una forma natural y equilibrada mediante juegos e imágenes que ayudan a desarrollar la imaginación.

El equipo que lleva adelante este taller gratuito está integrado por colaboradores voluntarios, una profesora de educación infantil y una especialista en Risoterapia. El encuentro tiene una duración de una hora y media y está destinado a niños de entre 4 y 11 años.

“La respuesta está siendo muy buena. Hay padres que ya conocían alguna de estas técnicas y padres que no pero en todos los casos, están viendo que los niños se están entregando a las actividades y la dinámica del taller con entusiasmo y se respira esa alegría que buscábamos”, remarca a Noticias Positivas.

También para los más pequeños, desde los diez meses y hasta los 3 años, se realiza un taller de musicoterapia con la finalidad de “promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y la organización para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas”.

Naturae Mater es un punto de encuentro en el que profesionales de la medicina natural y terapias alternativas ofrecen una solución integral a las problemáticas de la sociedad actual mediante masajes, Naturopatía, Flores de Bach y psicología holística. Además, se imparten talleres y cursos que potencian el equilibrio de la persona, como el yoga, Tai Chi, Pilates o Reiki.

“La idea surgió durante el año pasado. Una de las colaboradoras de Naturae Mater había dado clases de Tai Chi a padres e hijos en asociaciones de vecinos, otras llevaban a sus hijos a clases de yoga y había profesoras que habían aplicado técnicas de relajación o pintura de mandalas y habían visto cambios muy favorables en los niños. En febrero, tuvimos la suerte de contar con la visita de Noemí Paymal, autora del libro Pedagogía 3000, que nos mostró pautas concretas para una educación integral, que coincidía con lo que anteriormente estábamos compartiendo y así, empezamos a desarrollar esa línea”, afirma Puerta.

DATOS DE CONTACTO:

Plaza del Turia, 1 local 12, Móstoles, Madrid.

3 comentarios

  1. Como me gustaria que nuestros hijos tuvieran esta oportunidad aqui en Bogota, Colombia, es muy bueno que ellos a temprana edad empienzen a tener este conocimiento.

    Muchas gracias,

  2. hola, espero que gente de natura e mater lea este mensaje, ya les escribí directamente a su sitio de internet solo que no les dije que supe de ustedes por este sitio de encuentro de la gran hermandad blanca, espero me contesten y podamos hacer algo importante para el bien comun de todos nosotros.

    gracias.

    namaste

    bruno.

  3. Felicidades por vuestro proyecto relacionado con la educación temprana de nuestros niños.Los niños de hoy serán los hombres del mañana,ellos son la esperanza del mundo.Hoy en día los sistemas educativos de todos los países no incluyen enseñanzas como el yoga,la meditación u otras vías para que permanesca lo que todos somos(salvo algunas excepciones muy particulares de escuelas que si lo incluyen en sus programas);al contrario,desde pequeños nos enseñan a ser competitivos,a ser en el futuro como mamá o papá,a buscarnos la vida nadando en contra de la corriente natural de la vida,nos privan de SER nosotros mismos,de poder desarrollar en nosotros la imaginación,la inspiración,los sueños,de sentirnos libres y sin temores,nos enseñan,nos domestican como a cualquier otro animal;…si haces esto que nos gusta…te premiamos…si no lo haces te castigamos o no podrás mirar la TV,etc,etc.Nos imponen hábitos heredados por ellos,por nuestros abuelos,y aunque la infancia es una edad que se debe dirigir,hay que hacerlo por otras vías que no tengan cadenas para el hoy y el futuro.En ocasiones hasta los juguetes son tergiversadores de la verdad,la televisión y sus programas nos llenan de suciedad y escoria;una simple arma de juguete es un instrumento de poder y sometimiento a otros,un juego de matar nos siembra la semilla dañina que seremos héroes si hacemos desaparecer a otros de la faz de la tierra.Una planta al nacer debe ser cuidada con esmero,de allí parte los frutos que producirá.Gracias por compartir y llevar a la práctica métodos y enseñanzas para nuestros niños de hoy.Un saludo de armonía,paz y amor,Alheart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx