Home » Sabiduria y Conocimiento » Evolución » Activismo Espiritual

Activismo Espiritual

love-megaphone

“Una espiritualidad que sólo es privada y auto-absorbida, carente de una auténtica conciencia política y social, hace poco para detener al gigante suicida de la historia. Por otro lado, un activismo que no está purificado por una profunda auto-conciencia espiritual y psicológica y arraigada en la verdad divina, la sabiduría y la compasión sólo perpetuará el problema que trata de resolver, a pesar de sus justas intenciones. Cuando, sin embargo, la visión más espiritual y profunda está conectada con una unidad práctica y pragmática para transformar todas las instituciones políticas, económicas y sociales existentes, una fuerza divina,  -el poder de la sabiduría y el amor en acción- nace. Esta fuerza se define como Activismo Sagrado”.  Andrew Harvey

¿Qué es el Activismo Sagrado o Espiritual?

El Activismo Sagrado es una fuerza transformadora de la compasión en acción que nace de la fusión de un profundo conocimiento espiritual, del coraje, el amor y la pasión, con la sabia acción radical en el mundo. La práctica a gran escala del Activismo Sagrado puede convertirse en una fuerza esencial para preservar y sanar al planeta y sus habitantes. El Instituto para el Activismo Sagrado, es una organización internacional centrada en invitar a las personas interesadas a asumir el reto de nuestras crisis contemporáneas con el fin de convertirse en agentes inspirados, eficaces y prácticos del cambio institucional y sistémico, con el fin de crear la paz y la sostenibilidad.

Andrew Harvey

                                            Andrew Harvey

 

¿Por qué es crucial para nuestro futuro?

 

La crisis mundial política, económica y espiritual en la que nos encontramos actualmente es una llamada a la acción. Es una oportunidad  para entender las realidades que nos rodean y nos movilicemos juntos para hacer algo diferente. Tenemos ante nosotros la posibilidad de utilizar esta crisis actual para potenciarnos a nosotros mismos, y a otros, para poner a trabajar realmente al planeta. Al acoger a un futuro incierto, es necesario apoyar a los líderes, quienes están inspirados y, se muestran valientes y eficaces para levantarse. Es necesario renovar la energía de las personas que están agotadas y apáticas de las instituciones y corporaciones. Si llevamos a individuos hacia a una brújula interna que renueve su pasión, hay esperanza de soluciones reales y creatividad inspirada. Todo lo que se necesita ya está ahí, sólo tiene que ser aprovechado.

Tanto los buscadores espirituales contemporáneos y los activistas no han sido conectados a una visión de acción que sea estimulante, esperanzadora y arraigada en la sabiduría espiritual profunda y la compasión. Algunos buscadores espirituales, por ejemplo, utilizan el conocimiento espiritual como una forma sutil de disociarse de la práctica real del compromiso social, económico y político en el mundo, garantizando que el mundo y sus habitantes sean abandonados en su momento de extrema necesidad.

Native Americans march to a burial ground sacred site that was disturbed by bulldozers building the Dakota Access Pipeline (DAPL), near the encampment where hundreds of people have gathered to join the Standing Rock Sioux Tribe's protest of the oil pipeline that is slated to cross the Missouri River nearby, September 4, 2016 near Cannon Ball, North Dakota. Protestors were attacked by dogs and sprayed with an eye and respiratory irritant yesterday when they arrived at the site to protest after learning of the bulldozing work. / AFP / Robyn BECK        (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Nativos Americanos

Los activistas, por el contrario, son propensos a agotarse, desgastarse, y debilitarse; así como a dividirse y, son generalmente separados de la curación y sabiduría transformadora de las tradiciones espirituales, las técnicas simples, la oración y prácticas que podrían sostener, inspirar y alimentar sus esfuerzos heroicos.

Se ha podido observar que en el corazón del caos de la crisis moderna, ha surgido un linaje de personas ordinarias que han fusionado un profundo conocimiento espiritual, experiencia y práctica, con la sabia e incesante acción de la justicia y la paz. Habiendo surgido contra todo pronóstico, han logrado lo inimaginable.

La visión del Activismo Sagrado está dedicada a honrar y continuar el enorme trabajo de la gente ordinaria como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, el Dalai Lama, Nelson Mandela, Rosa Parks y Desmond Tutu. Cada uno de estos individuos se levantó para afrontar los retos de su tiempo con gran gracia espiritual y una contemplación interna integrada con una acción decisiva.

La obra The Hope de Andrew Harvey, Paul Ray y Paul Hawken revela que existe en nuestro mundo contemporáneo un derivado de los diferentes grupos de personas preocupadas y ansiosas por un cambio. El Activismo Sagrado puede ofrecerles a estas personas un sistema de prácticas de pensamiento y sabiduría tradicional para ayudar a mantener el tipo de cambio transformador que es necesario para que el mundo sea preservado. 

asilomar1-300x200

“Creo que la única esperanza para el futuro es el Activismo Sagrado: la fusión del conocimiento espiritual más profundo y la pasión con una acción clara, sabia y radical en todas las áreas del mundo, interior y exterior. Tenemos muy poco tiempo para despertarnos y transformarnos, para poder preservar el planeta y sanar las divisiones entre poderosos e impotentes. Avancemos ahora con firme determinación y profunda dedicación”. Andrew Harvey

 

Traducción: Laura Gamboa-Cavazos, redactora de hermandadblanca

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Laura Gamboa-Cavazos
ESPACIO PATROCINADORES
2 comentarios
  1. User comments

    yo soy luz lo siento te amo perdon gracias en ti confio mis memorias borro limpio suelto quien como dios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend