Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia: Arcángel Miguel a través de Celia Fenn

Separador

hermandadblanca.org Escuela Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia: Arcángel Miguel a través de Celia Fenn mensajes del cielo manejo de las energias crecimiento personal celia fenn autores verdad Sanación Holistica salud maestro dios Ciencia canalización cambio Arcángel Miguel actividad description multimedia
Mi hijo de dieciocho años (…) ha sido diagnosticado como bipolar, pese a lo cual suele rechazar la medicación. Abusa del alcohol y de la marihuana casi a diario. La noche pasada se dejó una pizza a 500 grados como 5 horas y todos nos levantamos envueltos en humo mientras él seguía tirado en el sofá al que el fuego se propagaba, supongo que a consecuencia de la bebida. Mi otro hijo se despertó y apagó el fuego justo a tiempo. Además somete a un peligro constante a todo el resto de su familia debido a sus actividades delictivas. Muchos profesionales nos han aconsejado que le echemos de casa. Mi preocupación es que empeore aún más. Pero puede que no sea así. ¿Qué opinas? Me siento impotente para ayudarle. Hemos probado todo lo que se nos ha ocurrido, y eso que ha sido mucho…

 

Queridos, llamaremos al tema de esta canalización la “crisis existencial” índigo, ya que se trata de una crisis del ser que afecta a muchos índigos en la última mitad de sus años de adolescencia.

 

Con frecuencia, a los 15 ó 16 años, estos jóvenes adultos índigo pueden caer en un estado de depresión o de comportamiento neurótico y comenzar a manifestar patrones de comportamiento destructivos o autodestructivos. En ocasiones dichos patrones sólo se muestran internamente, pero también pueden actuarse en el exterior. En ese caso, la familia siente y experimenta esas energías destructivas, y su paz y estabilidad se ven alteradas. En casos extremos, los índigo pueden extender esos patrones destructivos a una comunidad aún mayor y se convierten en “casos problemáticos”.

 

Nosotros, los canalizadores y espíritus ayudantes, vemos que muchos padres están profundamente agobiados porque no pueden imponerse a ese comportamiento destructivo, que puede incluir depresión, enfermedad mental, abuso de drogas, comportamiento antisocial, rebeldía e incluso violencia. Muchos de ustedes, padres amables y amorosos, se preguntan “¿Por qué está pasando esto? ¿En qué nos equivocamos?”. Esperamos responder a algunas de sus preguntas y darles algunas sugerencias acerca de cómo manejar estas situaciones.

 

El Alma Índigo y la Crisis Existencial

 

En primer lugar ustedes, como padres, tienen que entender el alma de su joven índigo. Se trata de seres avanzados cuyas almas tiene una vibración superior y que, por lo tanto, están más próximas a la vibración de Dios/Fuente que las suyas. De ahí les viene ese sentido o conocimiento interno que tienen de cuando algo no está bien para ellos o no les sirve. Puede que no sean capaces de articular esto por completo, pero eso que ellos saben está ahí.

 

Esto es especialmente aplicable cuando se refiere a las jerarquías, reglas y modos de vida que están predeterminados por la sociedad. El alma índigo se rebela en contra del confinamiento y de la represión. Busca la expresión, en alegría y libertad, de su esencia como chispa divina. A menudo, lo que obtiene a cambio es el agobiante y aburrido sistema llamado “escuela”, que persigue el aplastamiento de todo individualismo, hacer que se sientan a gusto con algunos patrones convencionales del comportamiento y pensamiento establecidos. Esto es seguido por el “trabajo” o “carrera”, en la cual dichos patrones son cristalizados en formas de supervivencia en las que ciertas acciones son retribuidas con dinero. Bueno, así es como sus jóvenes y adolescentes índigo ven las vidas de ustedes, sus sistemas educativos y sus carreras.

 

Porque, además, cuando el Indigo joven o adolescente los mira a ustedes, su padre o su madre, o a su comunidad, lo que ve son personas que han perdido su libertad y su pasión, y que están viviendo vidas rutinarias y nada emocionantes basadas en subsistir a base de ganar dinero. ¡El Indigo sabe que esto NO es lo que él o ella ha venido a hacer en este planeta!

Algunos índigos tienen el coraje de encontrar su propio camino hacia la pasión y la expresión individual. Pero muchos otros se sienten completamente aprisionados por el sistema y no ven un futuro para sí mismos. Entonces es cuando empieza la crisis existencial…

Se vuelven depresivos y enojados y hasta puede que se refugien en el abuso de alcohol y drogas. Algunos se niegan a ir a la escuela o a buscar trabajo. Cada vez se está haciendo más corriente entre los índigos el quedarse sentados en casa sin más. En algunos casos, esta no participación en la sociedad se mezcla son el abuso de sustancias y con la rebeldía, ocasionando una situación hogareña profundamente infeliz para todos los implicados.

Manejando la Situación: Honestidad y Autoanálisis

El primer paso para tratar este problema es reconocer que no se trata simplemente de un caso de “niño problemático”, sino de un asunto familiar o colectivo. El joven o adolescente disfuncional está desarrollando los síntomas de un problema que es parte de la unidad familiar.

Han sido los propios comportamientos y elecciones que ustedes, como adultos pertenecientes a una comunidad e inmersos en una cultura materialista, han hecho, los que han creado estos profundos patrones de enfermedad y desdicha. Sus elecciones son tóxicas para sus hijos, y van a tener que reconocerlo y que enfrentarlo. A menudo, sus elecciones son tóxicas para ustedes mismos, pero ustedes ya han reprimido esas reacciones debido a su necesidad de conformarse y tener éxito. Sus hijos índigo no van a seguir ese camino suyo de represión y pérdida de la pasión, sino que van a devolverles el reflejo de esos patrones disfuncionales propios de ustedes.

La “misión” espiritual del ser índigo es servir de “espejo” de la disfunción que hay en su sociedad, a fin de que ésta pueda ser reemplazada por algo más equilibrado y saludable. Lo que ello pueda suponer, todavía está por irrumpir. Ustedes aún están pasando por un periodo de cambio y de transición, y lo que están viviendo en sus familias podría estar vinculado a los “dolores de parto” de una manera diferente de vivir. Mientras tanto, el mensaje de sus hijos es: “vuestra manera de vivir no me sirve; yo no puedo hacer eso”. El modo en el que ustedes respondan puede determinar su futuro sendero en la vida.

No intenten obligar al joven a que se conforme. Eso sólo generará más traumas, cada vez más profundos. La situación de crisis ha aflorado porque el joven no está pudiendo comunicar sus necesidades y sentimientos y ha cayó en la desesperación.

Están tratando con un alma Vibratoriamente Superior que está traumatizada y desesperada, y también con un joven disfuncional y enojado. Estos son los dos pasos que les recomendamos que sigan para trabajar con esta situación si se presentase en sus familias.

1. Tratar los Problemas Físicos

Cuando el joven tiene problemas de drogodependencia o es depresivo, estos temas deben ser abordados con la ayuda de un profesional adecuado que los asesore y trate. Hay problemas profundamente asentados de tristeza y de inadaptación que tienen que ser corregidos y sanados.

Para la época en la que el índigo manifiesta los síntomas de la crisis, hay una gran cantidad de dolor y de daño que sólo pueden sanarse recurriendo a un apoyo profesional idóneo. Es importante encontrar la clase de ayuda adecuada. Medicar a los jóvenes con antidepresivos o ritalín no es una clase de ayuda adecuada. Se pueden usar medicamentos, pero hay que usarlos en conjunto con un tratamiento amoroso y sanador.

En muchos casos, la familia tendrá que participar también en el proceso de sanación.

Queridos, este será un nuevo conocimiento de su sociedad futura: que cuando uno de los miembros de una familia padece un desequilibrio, la que tiene un “problema” es la familia entera. La familia entera irá a sanarse y reequilibrarse, y no sólo el o la que esté manifestando los síntomas del desequilibrio.

2. El Aporte de Alternativas Positivas y el Papel de la Confianza y de la Paciencia

Su papel como padres, un vez que hayan abordado las manifestaciones físicas de la crisis, consistirá en ofrecer alternativas positivas y en tener fe y paciencia.

El mundo está cambiando con rapidez. Se está haciendo más cómodo para los índigos de hoy. Pronto, muchos índigos ya no van a tener que caer en una crisis para decir sus verdades acerca del modo en el que quieren vivir sus vidas. Ustedes, como padres, cuidadores y maestros, les dejarán que tomen sus propias decisiones. Aprenderán a darles el poder para que hagan sus elecciones y les apoyarán en ellas. Les apoyarán para que desarrollen sus pasiones íntimas y su fuego interno, al tiempo que reconocerán y sanarán sus propias pasiones íntimas y su propio fuego interno.

Pero, por ahora, aprendan a ser amables con ellos. Y aprendan a tenerles paciencia. Entreguen la situación de su familia al Espíritu y a los Ángeles de la sanación y del reequilibrio, y dejen que el proceso de sanación se produzca, sea lo que sea lo que eso suponga. Verán lo que único que su familia va a tener que hacer es algunos cambios y replanteamientos en sus vidas. Pero, una vez que hayan entregado la situación para que sea sanada, tengan fe en que lo será.

Aprendan a vivir con su índigo día a día más que a angustiarse pensando en su futuro. Celebren su sanación y sus avances, aunque ahora sean pequeños. Celebren su existencia, y no les hagan demandas que probablemente ellos no van a poder cumplir.

Comprendan que, si son amables y amorosos cuando la situación lo permita, ellos también lo serán con ustedes. Que la amabilidad, la cortesía y el respeto sean parte de sus interacciones mutuas. Una vez que esta energía se introduzca, podrán darse los milagros. Vivirán un milagro de sanación con su “problemático” índigo. La crisis se podrá sanar cuando reconozcan que está ahí tanto para enseñarles como para sanarles. Lo que único que se les pide, queridos, es que cooperen y que, como padres, confíen en sus ángeles y en sus guías espirituales. ¡Estamos aquí para ayudarles!

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



14 Respuestas a “Adolescentes y Jóvenes Índigo: la Crisis Existencial y su Efecto sobre la Familia: Arcángel Miguel a través de Celia Fenn”

  1. tz -- 26 septiembre 2008 11:46

    gracias por ayudar a las personas a entender que ser indigo es algo maravilloso

  2. eze -- 17 noviembre 2008 3:54

    Muchos profesionales nos han aconsejado que le echemos de casa"

    q profesionales te dijeron eso???

  3. alejandro -- 5 diciembre 2008 9:22

    saben en donde se puede encontrar a mas jovenes indigo o algun lugar en donde los esten ayudando a desarrollarse. les agradeceria la respuesta .. atten ale

  4. silvia beatriz -- 23 enero 2009 3:21

    He leido sus comentarios y constato de que me pasa lo mismo que a Uds. con mi hijo de 13 años. Todavía no consigo la ayuda necesaria para él. He deambulado por psicologos, médicos, etc.,pero todavía no he dado en la tecla. Nuestra familia clama por ayuda! Gracias por darnos una luz para nuestra problemática.

  5. sandra -- 24 febrero 2009 4:02

    hola……acabo de leer su pagina…..laverdad me sorprendo de lo que leo, porque es asi como uds. lo plantean………con AMABILIDAD y RESPETO hacia mi hijo de 18 años pude ver el milagro que plantean…….el dejo el alcohol y seguramente las drogas, por una vida ordenada y maravillosa…… despues de el parto…como se plantea lo pude vivir como "madre"………..y no fue facil, mi hijo esta con tratamiento psicologico y medicado psiquiatricamente………..yo creo mas en la fé…y la virgen que nos ampara despues de un divorcio y de la ida de su hermana de la casa a estudiar lejos de nosotros………….ahora solo puedo decir"ojala DIOS siga entre ambos porque EL MILAGRO se diö…………..y no puedo menos que agradecer lo que nos sucede……el es un ejemplo de vida……

  6. Miguel Ángel -- 16 agosto 2009 8:39

    Hola, muchísimas gracias… este artículo fue super útil y el leerlo me dió como la visión de que no soy el único que pasa por esto…

    Un señor un día me dijo que yo era un niño índigo y esto fué porque yo una vez le dije que ya no le encontraba sentido seguir aquí en esta encarnación, que odiaba a la materia, porque toda la gente me decía como hacer las cosas desde la vida conformista, pesimista y la realidad. Yo todo lo veía desde un punto de vista metafísico pero a la hora de comunicarlo con mi entorno decían que estoy loquito…

    Cuando entré a la universidad, traía desórdenes depresivos fuertes, me quería morir, incluso bulimia. Entonces acudí con una terapeuta que me abrió mucho los ojos, porque no era la típica terapeuta freudiana de psicoanálisis de diván, una mujer muy espiritual y metafísica…

    Pasé por la crisis existencial que ustedes mencionan aquí, ahorita he terminado la carrera (Lic en Diseño Gráfico) y me he dado cuenta que no es lo que quiero para mi en un futuro, no me veo haciendo eso…. quiero ser un terapeuta, como mi terapeuta y ser un foco transformador de conciencia, ahora he aprendido mas cosas espirituales… como numerología, cábala, tarot, reiki, metafísica, rayos, decretos, etc…. Siempre fui muy brillante en la escuela pero durante la carrera ya no fue tanto porque no le encntré sentido, sentía que para mi esa no es la verdad… porque diseño gráfico al ser tan comercial pues es hacer cosas que sirvan para publicitar productos… El caso es que mi familia ve mal que no busque trabajo de lo que estudié, y ahora ando buscando los medios para estudiar lo de terapia, para conjuntarlo con reiki….

    Es muy cierto lo que ustedes expresan y en mi caso se amolda a eso, porque no quiero buscar trabajo en lo que estudié, mi visión es filantrópica y eso choca con mi familia, porque piensan que estoy mal, que estoy deshubicado etc… muchas gracias…. algo que me gustaría añadir a su artículo es que todos los índigos somos muy sensibles, magnificamos las emociones de nuestro entorno mas cercano y primerizo… la familia….

  7. milena -- 21 octubre 2009 22:17

    Bueno es un alibio leer información tan maravillosa y de gran ayuda yo soy una adulta indigo o cristal no se pero los sintomas son los mismos y desde que entre en la adolescencia estudio metafisica y han pasado muchas cosas en mi vida pero gracias a la ayuda de los maestros he recibido ayuda,realmente no es facil y es una contradición total tratar de encajar en este sistema mundial ……. de lucha ,familar,poder etc

    Gracias

  8. elizabeth -- 28 octubre 2009 2:15

    gracias por la luz que me aporta este articulo, pues apenas el ano pasado descubri que mi hijo de 17 anos es indigo, cuando el era nino de primaria era maravilloso carinoso brillante en la escuela pero despues todo cambio y yo no entendia porque, siempre le hemos dado todo lo que necesita y cada dia se vuelve mas rebelde y mas desobediente, no acepta la autoridad y lo poco que estudia lo hace por compromiso, tengo una constante lucha de autorida y poder con el y le digo que te pasa hijo que te pasa y a veces lloramos juntos. la semana pasada empece a soltarlo y encomendarselo a Dios, pues veo que necesita libertad e independencia, llega de madrugada a la casa, yo sin dormir
    y el solo me dice ya ves no me pasa nada. El amor es la respuesta para todos nuestros angeles indigos. Dios bendiga a todos. Nos toco ser padres especiales

  9. Yolanda -- 30 noviembre 2009 2:12

    Hola:

    Soi una madre con un adolescente de 13 años con un TDAH, el cual lo llevamos tratando desde los 7 años, ahora esta en la etapa de la adolescencia. Y se nos está revelando bastante, en el colegio. Todos los consejos que he leido vuestros los hemos puesto en práctica aunque a veces se nos hace cuesta arriba, Quisiera que me pudieseis dar alguna clase de información sobre la omeopatía, el actualmente se está medicando con el concerta, pero la verdad es que no vemos resultado.

    Agradeceria una espuesta por vuestra parte gracias.

    Yolanda

    Saludos

  10. mirla -- 12 diciembre 2009 8:52

    grasias alas personas que asenposible estos espasios, yquiero pedirles que si podrian como pobria mejorar mi relasion con mi hija yo soy indigo y ella cristal en algunas ocasionesnos entendemos extremadamente bien y en otras somos un mar de sentimientos como podria equilebrarme para guiarla por el mejor camino? grasias

  11. YANETH -- 4 marzo 2010 1:11

    QUIERO HACER UNA SUPRICA A SAN MIGUEL ARCANGEL QUE POR FAVOR ME AYUDE Y ME ILUMINE QUE HAGO CON MI HIJO TIENE 23 AÑOS Y NO QUIERE HACER NADA . NO QUIERE ESTUDIAR NI TRABAJAR LLEVA 3 AÑOS EN ESTA SITUACION .

    A TI CLAMO TU PRECIOSA AYUDA YO COMO MADRE SUFRO MUCHO POR EL

    YO NO PUDE VIVIR MAS CON EL NI CON EL PAPA NO SE QUE HACER POR EL GRACIAS POR SU GRANDIOSA AYUDA

  12. gloria -- 2 abril 2010 21:26

    ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA Y ME HE VISTO IDENTIFICADA CON MUCHOS DE LOS COMENTARIOS , YO VIVI ESTO CON MI HIJO MAYOR SIN PENSAR QUE PODIA TRATARSE DE ESTO, AHORA LO RELACIONO Y MUCHO. TAMBIEN HICIMOS COMO SUGIEREN ACA, UNA REESTRCTURA FAMILIAR Y SOBRE TODO UNA NUEVA CONCIENCIA DE QUE EL" PROBLEMA " NO ERA SOLO DE EL. ESTUVIMOS MUCHO TIEMPO DESORIENTADOS Y AL FIN ENCONTRAMOS EL CAMINO Y LO SEGUIMOS TRANSITANDO DIA A DIA . NO ES NADA FACIL Y SIEMPRE SURGEN ETAPAS NUEVAS , YO PUDE ENCONTRAR EL CAMINO BUSCANDO Y ENTREGANDO A DIOS LA SITUACION , PORQUE NO PODIA CON ELLA. MI HIJO HOY ESTA LIBRE DEL CONSUMO DE DROGAS TOTALMENTE Y DESDE HACE YA DOS AÑOS, IGUALMENTE HAY QUE SEGUIR LIDIANDO CON SU FORMA DE PENSAR Y SENTIR . GRACIAS , ACA ENCONTRE RESPUESTAS E INFORMACION QUE ME AYUDA A COMPRENDER UN POCO MAS DE TODO ESTO. LES DESEO A TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTA SITUACION ,MUCHISIMA LUZ ……. GRACIAS DE NUEVO

  13. Freddy -- 11 agosto 2010 7:04

    Vivo actualmente ese Problema, con el agrabante que Mi Hijo está en New York USA con su Mami, y yo su padre que lo amao con Mi Alma estoy en Venezuela sin poder viajar para hacer presencia y ayudar personalmente.

    Necesito Ayuda Urgente, está a punto de perder su libertad, estamos desesperados, el no me responde mis mensajes y su mamá no quiere hablar conmigo ni por telefono. Todos nos culpamos unos a otros, es Horrible … Ayúdemnos por Amor Al Arcangel Miguel. Los Amo a Todos

  14. Alejandra -- 25 febrero 2011 18:35

    Hola que tal.

    es la primera vez que visito esta pagina y me parece muy interesante, pero mas lo referente a los adolescentes indigo, yo soy un adulto indigo y mi hijo mayor de 14 anos tambien lo es y la verdad es algo dificil que me escuche y asi evitar que se meta en problemas.

    Lo que si tengo y desde hace poco tiempo es fe en que el cambiara y que sera un gran hombre de bien.

    Yo quiero seguir aprendiendo y quiero ser mejor.

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!




Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.