Aforismos sobre la sanación de Julio 2008, por el Dr Sri K Parvathi Kumar

Jorge Gomez (333)

Dr. K. Parvathi Kumar 1. Poco a poco, el hombre moderno se está dando cuenta de que la salud está directamente conectada con su actividad, por lo que se observa todo aquello a lo que en nuestro cuerpo damos entrada.

2. La energía se recibe no solo a través de los alimentos sino a través del sol
, el aire, el agua, la respiración y principalmente a través de los pensamientos de Buena Voluntad.

3. El alimento no es contemplado como la única fuente de energía.

4. Se ha observado que cuanto menor es la cantidad de calorías de los alimentos, mejor es la salud y la longevidad.

5. Es generalmente sabido que los vegetales verdes, los vegetales de hoja y las frutas son los mantrams para la longevidad.

6. Actualmente, los hombres inteligentes prefieren vegetales y frutas que sean crudos y frescos, agua abundante y luz solar.

7. La ciencia médica necesita reconocer que el cuerpo humano está evolucionando a través del tiempo y se está volviendo más sofisticado y por consiguiente no puede tener los mismos patrones de alimentación que antes.

8. Los cuerpos humanos ya no están preparados para una alimentación pesada.

9. Muchas de las enfermedades actuales son debidas a una ingesta excesiva de alimento, que resulta demasiado pesado para la máquina humana.

10. Indigestión, estreñimiento, acumulación de gases y las consiguientes enfermedades son debidas al excesivo consumo de alimento.

11. Hay una verdadera necesidad de alimentos ligeros. Esto requiere una educación.

12. El ejercicio mental es un ejercicio sutil que por consiguiente necesita un alimento sutil.

13. Alimentos sutiles son la luz solar, el aire puro, el agua, los zumos de frutas, las ensaladas, los vegetales crudos y frescos, y no los alimentos que son difíciles de digerir.

14. El hombre tiende hacia el mundo sutil, y los alimentos sutiles facilitan el movimiento hacia los pensamientos sutiles. Es en este sentido que la educación es muy necesaria.

15. El hombre solo piensa en la salud cuando tiene una enfermedad. Se necesita pensar en la salud mucho antes.

16. «La salud es riqueza» es un conocido dicho.

17. Se debe empezar pronto en la vida a dar importancia a la salud, desde los 7 años de edad.

18. El cuerpo puede ser mantenido sano y saludable si el ritmo correcto, el alimento correcto, y una aspiración correctas son cultivadas desde la infancia.

19. Existe una profunda e incesante investigación para encontrar una solución médica a la presente crisis de la salud.

20. La nueva medicina no puede ser formulada científicamente y presentada inteligentemente hasta el momento en que el cuerpo etérico sea aceptado como un mecanismo de suministro de energía.

21. Este mecanismo llamado cuerpo etérico recibe la energía vital del sol y la trasmite al cuerpo físico.

22. Si este cuerpo etérico se mantiene intacto el hombre no caerá enfermo.Este cuerpo transmite vida, luz y por consiguiente se le considera muy importante en los círculos esotéricos.

23. El punto de atención de la profesión médica vendrá del exterior cuando tangiblemente los efectos físicos se atribuyan a las causas internas.

24. Las causas internas centrarán la atención hacia los centros, que son las bases para el funcionamiento glandular.

25. La causa de la enfermedad inmediata puede ser localizada en el cuerpo etérico individual cuando la dificultad es puramente local, o en el cuerpo etérico planetario, cuando se trate de epidemias, condiciones como una guerra, que afectan a multitud de hombres.

26. El cuerpo etérico no ha sido considerado hasta ahora como un hecho real, desde el ángulo de la medicina ortodoxa, aunque hay una corriente moderna que pone el énfasis en la vitalidad; sobre las cualidades vitales del alimento, y en dar productos vitamínicos para aumentar la repuesta vital. Esta es la primera indicación de una necesidad aún no lograda de aumentar la potencia del cuerpo vital.

27. La condición del cuerpo etérico predispone al sujeto hacia la enfermedad protegiéndole de ella, haciendo al hombre resistente a los agentes externos y a los factores epidémicos, o fracasando en conseguir esto, debido a la debilidad etérica.

28. El cuerpo etérico es el mecanismo de vida, vida pránica, sustenta o es el fundamento del equipo externo, paralelo al sistema nervioso, que nutre y anima todas las partes del organismo físico.

29. La relación existente entre los centros, los nadis y el complejo sistema nervioso será estudio en el campo de la nueva medicina

30. En el trascurso de unas décadas podría haber una feliz unión entre la profesión médica y los sanadores con verdadera percepción espiritual.

31. La necesidad de la humanidad traerá la deseada orientación en todas las diferentes escuelas de pensamiento relativas a la medicina.

Todas las frases han sido extraídas de las editoriales de la revista Paracelsus

2 comentarios

  1. si….. no comprendia el porque no digerir cualquier clase de alimentos, hoy, ya analizo el porque de ello, y es simplemente porque de la creacion del universo nacen los arboles y traen consigo las frutas, e igualemente las verduras entre otros sin la intervencion del hombre, son puras y dañan menos al organismo……………. gracias porque cada dia que leo estos portales aprendo mas……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx