Alimentos Naturales por Elhiot Roures

alimentos de okinawa 300x1991

Forman parte aquellos alimentos que no han sido sometidos a ningún proceso industrial físico o químico y por tanto no suelen ser nocivos:
1).- Frutas frescas acidas: Grosella, mora, Limón, naranja, membrillo, melocotón manzana reineta, fresas, etc.

2).- Frutas frescas dulces: Granada, higo, uva, melón, sandía, albaricoque, cereza, kaki, mandarina, naranja grano de oro, chirimoya, etc.

3).- Frutas secas: uvas pasas, higos secos, ciruelas pasas, dátiles, orejones, etc.

4).- Hojas verdes no arrepolladas crudas: Escarola, espinaca, berro, acelga, col, apio, rábano, zanahoria, acerolo, nabo, etc.

5).- Hortalizas: Guisante, pepino, judía verde, y con cuidado: el tomate, la berenjena y el haba.

6).- Algas secas en polvo: tomar una cucharada sopera por plato en lugar de sal o de salvado.

7).- Plantas medicinales y aromáticas frescas o secas ricas en oligoelementos.

8).- Bulbos: Ajo, puerro, cebolla, crudos si es posible.

9).- Raíces: Apio, Nabo, rábano, zanahoria y remolacha.

10).- Tubérculos: Patatas, chufas, boniatos, batatas, yuca, etc.

11).- Setas comestibles: Champiñones, Frégolis, Robellones, etc.

Alimentos naturales a usar con moderación.
Este segundo listado es menos sano que el anterior, por tanto se han de tomar con moderación:

1).- Levadura de cerveza.

2).- Soja y sus derivados.

3).- Almendras, aceitunas, castañas,

4).- La leche cruda fresca de animales controlados.

5).- Los aceites vegetales no refinados.

6).- Los cereales integrales y sus derivados.

7).- Los frutos oleaginosos: avellanas, almendras, cocos, nueces, piñones.

8).- Leguminosas: Garbanzos, Habas, Judías, Lentejas.

Alimentos no recomendados:
Estos productos a pesar de ser naturales no son recomendables pues suelen ser tóxicos para el organismo.
1).- Cacao, café, té y cola.

2).- Guindillas picantes y otros productos naturales utilizados en gastronomía como condimentos.

3).- Hongos y setas no comestibles.

4).- El tabaco y algunas plantas consideradas drogas.

5).- Plantas toxicas aun a pesar de ser utilizadas en pequeñas dosis.

6).- Bebidas fermentadas como el vino y cualquier licor.

Alimentos nocivos para la salud:
1).- Azúcar blanco (carece de sales minerales).

2).- Sal común refinada. Es nociva en alto grado.

3).- La harina blanca. Por su alto contenido en almidones. Diferente es la harina integral por contener la cascarilla del cereal.

4).- Cualquier alimento envasado que contenga conservantes químicos.

Bebidas recomendadas:
La única bebida natural recomendada es el agua pura de manantial considerada potable.
Todas las bebidas deben tomarse siempre fuera de las comidas para evitar con ello que se diluyan los jugos gástricos con lo que se entorpece la digestión.

Combinaciones indigestas y no recomendables:
1.- Café con Leche.
2.- Pan con mantequilla.
3.- El Pan blanco
4.- La mantequilla.

5.-las confituras.

Por: Elhiot Roures, Experto en Dietética.

Email: progres.i.natura@gmail.com

Alimentos Naturales por Elhiot Roures

1. Hce muchos años me había iniciado en la HERMANDAD BLANCA,en ese entonces no tenía fecebook,ni computadora,ahora puedo disfrutar más aún de Uds. los admiro y amo a cada uno de vosotroscon todo mi corazón,námaste.

1. Yo no soy de la Hermandad Blanca, pero leo sus cosas y dentro de ella conozco muchas personas.
      Solo te diré que los conozco y son buena gente y muy solidaria.

Elhiot Roures