Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer ¡Conócelos!

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer ¡Conócelos!

El cáncer se refiere a un grupo de enfermedades que se relacionan con el descontrol del proceso de división de las células del cuerpo, puede comenzar en una parte específica del cuerpo y esparcirse a otras partes. Como ya hemos escuchado esta es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en el mundo, por lo que en este articulo te mencionamos algunos alimentos que ayudan a prevenir el cáncer y estés siempre atenta.

 

Se dice que la mayor causa de esta enfermedad proviene de factores hereditarios aunque también se relaciona con el estilo de vida de la persona, en especial su alimentación. El consumo de algunos alimentos disminuye notablemente la probabilidad de contraer esta enfermedad.

 

Es importante destacar que según estudios realizados el cambio de hábitos puede reducir notablemente la posibilidad de aparición de células cancerígenas, entre ellos, dejar de fumar, de consumir sustancias alcohólicas, hacer ejercicio y por supuesto mantener una alimentación sana, aumentando el consumo de alimentos que ayuden a prevenirla, como algunos tipos de vegetales, verduras, entre otros.

 

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

 

1 – El tomate

tomate_opt-1

 

El tomate contiene licopeno, que a pesar de no ser un nutriente esencial para los personas, diversos estudios han dado como resultado que este es beneficioso para la prevención de algunos tipos de cáncer, en especial el de próstata, pulmón y tracto digestivo.

 

El beneficio del tomate puede ser aprovechado de diversas formas, en salsas o agregando a los alimentos de consumo diario, sin embargo lo mejor es comerlo crudo y con piel para aprovecharlo de mejor forma, así que ¡anímate a comer ensalada de tomate diariamente!

 

2 – El ajo

 

ajo_opt

 

Se dice que el ajo tiene gran cantidad de beneficios para la salud del ser humano, como favorecer la circulación, aliviar la acidez, estimula el apetito y por supuesto ayuda a la prevención de algunos tipos de cáncer en especial el de estomago, el de próstata y el de mama.

 

No es importante la manera en que lo consumas, crudo o cocido el ajo resultara igualmente beneficioso en la prevención del cáncer, así que agregarlo a tu dieta te resultara muy fácil, agregándolo a tus comidas o consumiéndolo en algunos tipos de salsas.

 

3 – La cebolla

 

cebolla-2_opt

 

La cebolla tiene propiedades muy parecidas a las del ajo por lo que resulta sumamente beneficioso en la prevención de esta enfermedad, agregarla a tu dieta también es muy sencillo ya que puedes hacerlo directamente en los alimentos que consumes, en la preparación de salsas y por supuesto en deliciosas ensaladas.

 

4 – El brócoli

 

brocoli_opt

 

Este vegetal también tiene muchos beneficios para la salud del ser humano, debido a los componentes que lo constituyen es un maravilloso alimento para la prevención del cáncer ya que estimula la producción de enzimas protectoras en el organismo que ayudan a la eliminación de sustancias que pueden ser la causa de la aparición de esta enfermedad.

Puede ser consumido al vapor o como lo prefieras, es especialmente beneficioso en la prevención del cáncer de mama, de próstata, de hígado, de piel y de estomago.

 

Si te gusto este artículo, lee también: 7 Consejos para la prevención del cáncer de piel

 

5 – Granos, cereales y pan integral

 

alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

 

El arroz, la pasta, el pan integral, la avena, las lentejas entre otros granos y cereales, resultan ser muy beneficiosos para algunos tipos de cáncer como el de estomago y el de colon debido a sus altos contenidos de fibra. Esto sucede porque la fibra ayuda a arrastras las sustancias cancerígenas del cuerpo acelerando el tránsito intestinal.

 

El cáncer es una de las enfermedades que más nos preocupan pero siempre tenemos en nuestras manos algunas posibilidades de prevenirla. Ya que conoces algunos de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer, agrégalos a tu dieta diaria para que tu preocupación y las probabilidades de que la padezcas disminuyan notablemente.

 

Te recomendamos leer este post: 10 alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

 

Continúa visitando nuestra página para que sigas disfrutando de nuestros tips de salud, belleza, hogar y más… ¡Chicas Trendy está creada para ti!

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz chicastrendy
ESPACIO PATROCINADORES
3 comentarios
  1. User comments

    confío Gracias gracias gracias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend