Home » Sabiduria y Conocimiento » Evolución » Un alma vieja, características

Un alma vieja, características

El alma vieja es un concepto que se refiere a la quinta etapa de la reencarnación. Cuando se habla de este término se está refiriendo al Alma, de la parte espiritual del hombre y la etapa final del viajero terrenal en la que su energía vuelve al plano astral. Una persona puede saber que se encuentra ante un alma vieja por sus características especiales. 

 

características alma vieja

Un hombre joven, o un niño, puede tener un alma vieja.

Características diferenciales

  • Un alma vieja no tiene un deseo o un apego a las cosas materiales, el alma vieja sabe que estas cosas no tienen ningún valor para el plano cósmico. 
  • El alma vieja ya no trata de enfocar su existencia terrenal alcanzando el éxito tal como lo busca un empresario en el mundo económico, el alma vieja no le interesa la fama por ello los artistas y cantantes son almas juveniles que andan en el mundo intentando sobresalir sobre los demás. El alma vieja prefiere hacer lo que le guste no importa si la sociedad no lo valora, para esta alma si es una satisfacción, esta bien. 
  • El alma vieja siempre ha tenido una madurez mayor que la edad cronológica. 
  • Es el tipo de persona que los demás le cuentan sus problemas y su vida privada aunque acabe de conocerlo. 
  • Un alma vieja disfruta con la soledad, esto le permite el pensar y el reflexionar sobre su vida y el largo camino recorrido, el final para ella está mas cerca que para otros, podrá retornar a la unidad y reencontrarse con el mayor orden de las cosas. 
  • Una característica muy relevante que se puede observar en el alma vieja es el gusto y deseo de transmitir los conocimientos que tienen acumulados en ese camino de las reencarnaciones, varios ejemplos en la historia muestran almas como las del Buda o Jesús quienes trasmitieron grandes conocimientos espirituales. Esto no quiere decir que cada maestro o gurú que enseñe un conocimiento sea un alma vieja, pero un mensaje cargado de profundidad espiritual y amor compartido es bastante seguro que proviene de este tipo de alma. 
  • Un alma vieja para tomar una decisión evalúa cuidadosamente las opciones a considerar, tiene más perspectivas para analizar; lo que hace que se tome más tiempo en llegar a una conclusión y ponerla en práctica. 
  • Un alma vieja se ve a si misma como que no pertenece al mundo terrenal, denigra de tener que dedicarle tiempo a las necesidades humanas como lo son el comer; el hacer sus necesidades fisiológicas los molesta ya que les recuerda que es humanos; no desean dormir porque es perder tiempo e el que se puede reflexionar. 
  • Cuando ella se está relazando una tarea o trabajo no le importa el horario y le infunde un valor espiritual para ella o para los demás, si tiene habilidad para la pintura o la música estos estarán cargados de una energía espiritual para la relajación. La música es utilizada para viajar por los diferentes niveles que el alma va recorriendo en su evolución, las pinturas pueden trasmitir alguna virtud vinculada al plano astral o paisajes místicos. 
  • Un alma vieja se identifica con una época pasada o se siente conectado con un período específico como la era medieval, disfruta de sus gustos por la música, la vestimenta y otros detalles que en realidad son recuerdos de vidas anteriores que lograron marcar de forma profunda al alma. 

 

Un alma vieja

Un alma vieja se ve a si misma como que no pertenece al mundo terrenal.

Estas características del alma vieja permiten evaluar e identificar a este tipo de alma y se debe aprovechar sus conocimientos para que ayuden a continuar el camino hacia la luz, hay que comenzar a despertar a los jóvenes y niños de la comunidad que tienen un alma vieja, para que inicien  su comino en este mundo terrenal a temprana edad, para que aprovechen desde temprano y puedan desarrollarse más que aquellas que fueron orientadas en la adultez. 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Antonio José (Redactor GHB)
Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.
ESPACIO PATROCINADORES
4 comentarios
  1. User comments

    Querido Jose Antonio,siempre he pensado y he sentido que las almas que somos,al haber sido creadas a imagen y semejanza de nuestro Padre Eterno,estabamos mas alla del tiempo,de la perpetuidad,de la inmortalidad:entendi que somos eternos.Te saludo cordialmente.

  2. User comments

    por qué el nombre de hermandad blanca?

  3. User comments

    Hace poco tuve un sueño, donde se marcaba el simbolo de infinito sobre mi frente. Desde ese entonces me levante varios dias seguidos angustiado, transpirando, y descolocado del mundo. Ahí mirando mi pasado y mi historia y ya con 26 años, me di cuenta que soy un alma antigua que despertó.

  4. User comments

    gracias por esta publicación, he estado buscando por todos lados datos acerca de las almas viejas pues es una pregunta que tengo de pequeño, yo ahora tengo 17, pero desde pequeño me desvelo reflexionando sobre varios temas que muchos de mis familiares o amigos me entienden, y simbre tuve atracción hacia los indios norteamericanos, su musica y su cultura, siento que viniera de ahi, aunque no me gusta ser rimbombante hablando del cósmos y esas cosas, si lees este mensaje ¿me darías algunos datos mas extensos sobre las almas viejas? quiero aclarar mis dudas

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend