«El alma vieja definida», Kryon canalizado por lee carroll – Marzo 29 de 2015

Eva Martín Garcia

kryon 300x203

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada (por Lee y Kryon) para proveer comprensión aún más clara. A menudo lo que sucede en vivo implica energía en ello, lo cual porta una clase de comunicación que la página impresa no tiene. Así que disfrutad este mensaje mejorado, dado en Bali, Indonesia.

Saludos Queridos, YO SOY Kryon del Servicio Magnético.

Siempre hay un sistema en acción; y en este caso particular de la Nueva Energía, el sistema honra al Alma Vieja tanto como cualquier sistema lo hace hoy.

Queridos, antes os hemos dicho muchas veces que quienes estáis haciendo la diferencia en vuestro Planeta en este nuevo punto del tiempo, sois quienes tenéis la mayor experiencia. Cuando decimos la mayor experiencia, nos referimos a quienes habéis tenido vidas en este Planeta una y otra y otra vez dentro de la energía de vuestra Tierra. Sin duda estamos hablando del Alma Vieja; y ésta es la que tiene vidas de experiencia.

Me gustaría contaros algo, si no lo sabéis ya. Las Almas Viejas son las que ahora mismo están despertando a ideas y percepciones nuevas. Un Alma Vieja puede tener menos de 20 años o más de 80; eso no importa, porque vuestra edad cronológica solamente mide esta vida. Tu edad Akáshica se refiere a cuántas vidas has tenido; y cuán sabio eres hoy por causa de ello.

Inclusive ahora puede haber quienes pregunten: «¿Soy un Alma Vieja?» Antes de que puedas tener la respuesta, Yo quiero darte algunos parámetros del Alma Vieja para que pienses en ellos en estos últimos momentos de esta reunión. Pero antes de que lo hagáis, otra vez quiero deciros algo. Yo veo la dulzura y la belleza y el propósito de estar vosotros aquí. Yo vengo del otro lado del velo, donde no hay tiempo; y hay una percepción de la realidad muy diferente de la de aquí. En ese lugar de donde Yo Soy, si quieres llamarlo lugar, se reconoce todo lo que sois. Vemos las frustraciones de la vida que vives; y al mismo tiempo la belleza de las vidas que has vivido antes. Hemos visto por lo que habéis pasado y por qué creéis que estáis aquí.

Nosotros vemos todo eso a la vez, en su grandeza; y aún así te preguntas: «¿Soy un Alma Vieja?» Mientras estás aquí escuchando, tan sólo que hagas la pregunta es sorprendente para nosotros.

Queridos, aquí hay muchísimo que quiero que sintáis y de lo que ni siquiera puedo hablar. Yo quiero que este mensaje resuene con la verdad, para que sepas quién eres. Yo quiero comenzar un viaje que ayude a validar lo que tú ya sabes en algún nivel: Tú eres un Alma Vieja. Permitidme hacer una afirmación: Yo sé quiénes estáis aquí; y todos los que estáis escuchando mi voz en este momento en este salón, sois Almas viejas; todos y cada uno de vosotros.

Entre vosotros hay una gran variedad en relación con la cantidad de tiempo que cada uno ha estado en el Planeta. Piensa en lo que has experimentado, en las varias culturas en las que has estado, en las batallas que has librado; y en las razones por las cuales viniste. Yo quiero deciros que la experiencia de este grupo es sorprendente; y no es lo que pensáis. Pensáis linealmente; pensáis que simplemente vivís un número de vidas como diferentes clases de Humanos. En lugar de ello, nosotros vemos vuestras vidas como catalizadores de la Tierra.

A una vida nosotros la llamamos una «experiencia», o una «expresión» de un Alma en la Tierra. ¿Qué piensas de un Alma que viene por 3 meses y se va? Podrías pensar que hay algo mal en eso, que es la tragedia de perder un niño. Pero en realidad, se hace por acuerdo previo con las Almas de los padres. Así que ésta es una lección que podría aprenderse o entregarse, como una oportunidad que se daría para que los padres se vuelvan espirituales por medio de su tristeza. ¿Qué pensáis de eso? ¡Pues representa una vida profunda por sus potenciales, de solamente 3 meses de duración! Frecuentemente, esta experiencia vital solamente es dada por un Alma Vieja. ¿Piensas que tú podrías haber hecho algo así? ¡Es tan básico, tan profundo y tan significativo! Quizá una madre haya despertado espiritualmente y haya hecho las preguntas de su vida, por causa de que hiciste lo que habíais acordado hacer; y viniste y te fuiste en sólo 3 meses.

¿Qué os parece venir a esta Tierra para vivir solamente hasta los 19 y entonces ser ultimado en el campo de batalla por un cuchillo que te atraviesa?

Podrías decir: «¿Qué bien le hace eso a alguien? ¡Es la pérdida de una vida!» Querido Ser Humano, me gustaría decirte que cada una de tus respiraciones como Alma Vieja en este Planeta es significativa, se tiene en cuenta, se registra; y es bella. Algunos habéis tenido que estar en el campo de batalla como los que caísteis; y algunos habéis tenido que estar en el campo de batalla como los victoriosos. Eso es experiencia; y el Alma Vieja la necesita toda en este momento del tiempo. ¿Qué bien hace eso? Quizá puedas recordarlo lo suficiente para que algún día tengas el poder de decir:

«¡No habrá más campos de batalla!» En tu sabiduría te darás cuenta de que no importa que hayas sido el vencedor o el perdedor, porque ambos representan una ley energética inapropiada para la Nueva Tierra. ¡La guerra es inaceptable! Esto solamente lo sabe un Alma Vieja a través de la experiencia.

Quiero daros los atributos del Alma Vieja, lentamente; y os voy a pedir introspección. En otras palabras, Yo quiero que analices estas cosas personalmente. No te mientas. No te niegues. Yo quiero que ahora mismo ahí sentado, te aclares esto: ¿Éstos son tus atributos?

Atributo Uno

¡La primera razón para que sepas que eres un Alma Vieja, es que estás aquí escuchando esto! Los Seres Humanos que colman el salón frente a mí no son simples curiosos. El nivel de aprendizaje que se presenta aquí, en esta clase de energía, solamente atrae a las Almas Viejas.

¿Tú querías venir? La mayoría decís que sí, pero unos pocos fuisteis arrastrados hasta aquí por alguien que quería observar qué sucedería. Os diré que esto es sincronía; y no accidente. Inclusive quienes quizá no habéis elegido estar aquí pero estáis aquí debido a otros, sois Almas Viejas. Esto también se aplica a quienes escucháis, quizá por primera vez. ¡No es un accidente!

La primera razón para saber que eres un Alma Vieja, es que estás aquí. Queridos: ¿Que oís o qué pensáis cuando hablamos? ¿Oyes a Kryon o estás pensando en la comida de más tarde? ¡Sé honesto! ¡Las Almas Viejas son curiosas! Cuando se trata de esta energía, son atraídas hacia ella como una polilla a una llama. Alma Vieja: Tú reconoces por qué estás aquí; y en algún nivel quieres más. Tú eres una esponja para la información; y no por curiosidad, sino porque la información está comenzando a resonar con la verdad de la Era. Éste era el número uno.

Atributo Dos

Algunos estáis comenzando a tener las que llamaremos profundas experiencias de remembranza. Las habéis llamado ‘déjà vu’, una expresión que significa que piensas que ya antes has experimentado la energía: «Tengo la sensación del recuerdo, sin embargo no puedo recordar si sucedió o no».

A algunos os está sucediendo esto cada vez más. Quizá te reúnas con una persona y luego te vayas de la reunión y en algún nivel estés convencido de que has visto a esa persona antes. Posteriormente, compruebas que nunca la has conocido. Quizá vayas a una reunión y te encuentres con alguien amistoso, a quien sientes muy familiar, como familia; pero tú no lo conocías. En medio de todo, de alguna manera te das cuenta de que debe ser un viejo amigo y que estás reanudando una profunda amistad con familia Akáshica. ¿Quizá hayas conocido a una madre, una hija de una vida anterior? Los hombres se encontrarán con antiguos camaradas con quienes sienten afinidad; y los llamarán «compañeros» y «compadres», o con cualquier apelativo necesario para señalar que quieren estar con ellos. Es aún más que eso.

Algunos encontraréis similitud de consciencia con otros, pero es más que eso. Estáis comenzando a recordar cosas, una energía que voy a llamar Despertar Akáshico. Cada vez más de vosotros estáis siendo conducidos a situaciones que os parecen familiares; veis caras que pensáis que conocéis:

¡Pero es la primera vez en la vida que las veis! A mi socio le sucede eso cuando va a países y culturas donde no ha estado nunca antes; y allí se encuentra con hermanos y hermanas. Para él es difícil irse. Muchos no hablan su idioma y solamente se pueden comunicar a través de intérpretes, pero él los mira a los ojos y sabe que son familia. Tan trascendental como pueda parecer, sus experiencias por todo el Planeta son con personas que él conoce. Se está reuniendo con la familia.

Ésta es una señal de ser un Alma Vieja; y a algunos os sucede una y otra vez. Adicionalmente: ¿Cuántos estáis viendo regularmente el 11: 11 en el reloj? Esta sincronía no cabe dentro de las probabilidades aleatorias. ¿Estás viendo esta combinación numérica con demasiada frecuencia para que sea por azar? ¿Sabías que éste es un sistema de entrega a las Almas Viejas, para que sepan que son Almas Viejas? De eso se trata. Es un sistema de comunicación, de Amor, que dice: «¡Sabemos quién eres Alma Vieja!»

Atributo Tres

Quizá seas una mujer que nunca has tenido hijos. ¡Pero en algún nivel los has tenido! Tú lo sabes y lo puedes sentir. ¡Quizá no hayas tenido hijos y hayas decidido que no vas a tenerlos! No lo necesitas, porque sientes que has tenido niños una y otra vez; y que ahora es tiempo para un descanso. Pero tú sabes cómo es. ¿Verdad? Atributo Tres. Has estado aquí suficientes veces para que tu Akasha resuene profundamente con ser madre. Lo mismo es para los hombres. Un hombre de naturaleza gentil, quien nunca haría daño a otro Ser Humano, quizá sepa intuitivamente que ha sido guerrero. Siente, o incluso sueña, que varias veces ha atravesado a otro Ser Humano con la espada; y sabe cómo se siente quitar una vida. Si eres hombre y me estás escuchando ahora, te desafío a que vayas allí mentalmente conmigo. Tú lo sentirás; y sabes que has tenido parte en hechos despreciables. Eso resuena en tu Akasha; y es parte de tu estructura celular. Tan gentil como puedas ser, tan respetuoso como puedas ser esta vez, tú sabes que tienes dentro al guerrero.

Ahora, si realmente queréis poneros esotéricos, escuchad esto: Mujeres de la audiencia, vosotras sabéis que también tenéis dentro a un guerrero; y lo podéis sentir. Habéis estado en los campos de batalla de la Tierra; y lo sabéis. Aunque quizá no respondas a ser un varón, puedes responder a la energía de estar en el drama de la batalla. Muchísima historia que involucró batallas ganadas y perdidas, lo cual significa que todos vosotros en el salón habéis participado plenamente en muchas de ellas. Algunas veces moriste por tu Dios y algunas veces moriste por nada, pero todos habéis tenido la experiencia para saber cómo se siente llegar e irse rápidamente, teniendo una muerte dramática. Hombres y mujeres: Portáis esa energía del pasado; y la próxima vez que os afecte, podéis decidir si queréis hacerlo de nuevo o no. En la vieja energía, muchos habéis decidido hacerlo una y otra vez; y han nacido familias de hombres y mujeres militares. Otros han despertado al sentimiento de terminar con todo eso. Algunos hombres hastiados de las batallas, se convierten en madres (sonrisa de Kryon).

Atributo Cuatro

Hay muchos signos de ser un Alma Vieja, de los cuales quizá no seáis conscientes. Algunos están ocultos. Aquí hay uno que quiero que examines en tu mente mientras estás ahí sentado: ¿Eres necio o sabio? Ahora, Yo reconozco que una persona necia nunca pensará que es necia. Estoy hablando de una sabiduría correspondiente a una edad mayor que la tuya. ¿Tienes la sabiduría de una edad mayor que la tuya? En todos los casos, la respuesta es: Sí. Tú lo sabes; y estás sentado con toda honestidad con tu cuerpo, con tu consciencia; y lo sabes. Aquí hay algunos jóvenes que lo sienten profundamente; sabiduría que trasciende su edad. ¿Cómo es posible? ¿Cómo puedes describir lo que se siente? Querido, acabo de darte una de las claves para saber si eres un Alma Vieja; y también sé que tú nunca hablas de eso con nadie.

¿Cómo le podrías decir semejante cosa a alguien sin que crea que tu ego está fuera de control? Si dices: «Yo soy más sabio que cualquiera de quienes están alrededor de mí», las personas cuestionarán tus motivos y quizá no quieran estar cerca de ti. Pero, honestamente entre nosotros ahora: ¿Acaso no lo sientes así? Querido, éste es un secreto que todos tenéis; y tú lo tienes en común con el grupo. Te reúnes con ellos y te das cuenta de que encontraste una familia sabia. Vuestra sabiduría llega con la experiencia. Habéis pagado por ella, Queridos. Así es como sabes que eres un Alma Vieja.

Atributo Cinco

El siguiente es difícil de manejar; y hemos hablado de él en varias canalizaciones recientes. Hay una cosa que el Akasha crea en vuestra personalidad. Tener una y otra vez vidas en la vieja energía crea problemas de autoestima. Durante eones, os habéis opuesto a la vieja energía y no habéis tenido éxito. La vieja energía siempre tuvo el control y tuvisteis que ocultaros de ella o combatirla; muchos moristeis por esa causa. Eso realmente nunca mejoró a lo largo de la historia. Vida tras vida las pasasteis en la condición de ser vencidos siempre; hasta ahora.

Ahora, despertaste en este Planeta en un tiempo profetizado por los Antiguos. Es profundo, con potencial de cambio; y se están cumpliendo las profecías. Finalmente la energía está de vuestro lado; y de eso hemos hablado durante los últimos años. Sin embargo: ¿Cuál es la actitud que tienes por causa de las batallas con la vieja energía? Es una completa carencia de autoestima. No os estoy pidiendo que levantéis la mano para confirmar esto, porque la mayoría lo sentís. Busca ahora mismo en tu Alma; y sabrás que tengo razón. Puedes ser asertivo en el exterior; y quizá para otros seas fuerte; pero cuando estás solo, te preguntas quién eres. Te preguntas si vas a lograrlo; te preguntas si tienes razón. Ésta es el Alma Vieja.

Tu experiencia a través de la historia ha provocado que busques en tu mente para ver si eres digno de estar aquí ahora, en esta Nueva Energía. Tu lógica sopesa todo esto; y frecuentemente sale con este resultado: «Quizá no soy digno de estar aquí», o «¿Volverá a suceder?», o «¡Estoy demasiado cansado de esto!» ¿Acaso no es eso lo que piensas al respecto? La falta de autoestima es el atributo del Alma Vieja. Es completamente comprensible.

¿Cuántas veces perdiste la misma contienda antes de no querer ser parte de ella nunca más? Pero la contienda ha cambiado.

La energía del Planeta está comenzando a dar un giro; y el equilibrio entre Luz y oscuridad de consciencia, se está alterando enormemente. Cuando aprendas quién eres, por qué estás aquí; y por qué te sientes así, comenzará a tener sentido. No hay nada mejor que descubrir la verdad, porque eso resuelve el pasado. Descubrir la verdad sobre el pasado también pone en perspectiva el futuro; y comienzas a tener la autoestima que mereces.

Los registros akashicos son las memorias de cada una de las almas que han habitado la Tierra desde el inicio de los tiempos

Las batallas de la oscuridad y la vieja energía están todas en torno a vosotros; y estáis viendo que la sociedad las libra de maneras totalmente diferentes. Colectivamente en los Seres Humanos hay un sentimiento general que desea igualdad, vidas cómodas, justicia, buena calidad de vida e integridad en los líderes gubernamentales; en todas partes. Esta es la principal batalla de hoy, el cambio de guardia: De hacer las cosas de la misma manera, pasar a algo que la Humanidad no ha visto antes.

Atributo Seis

Descubriendo el propósito. El Alma Vieja tiene tantísimas experiencias pasadas; y hay tantísima historia, que muchos miráis alrededor y decís: «¿Cuál es mi propósito de estar aquí?» Frecuentemente buscáis a otros para que os digan cuál es. Podéis ir a reuniones donde están muy seguros de saber cuál es; pero en lo profundo, no tienen ni idea. Preguntas: «¿Cuál es mi propósito? ¿Qué estoy haciendo aquí?» Esto es porque la energía es diferente.

Como Alma Vieja haces estas preguntas esotéricas, porque algunos de vosotros, si no todos, en algún nivel os sentís insatisfechos con lo que estáis haciendo. Pensáis que no es suficiente, porque os habéis ido en una dirección diferente de la que pensasteis al comienzo. Alma Vieja: ¡Tus preguntas realmente muestran que tú eres un Alma Vieja! ¡Resulta confuso y frustrante volver a encontrar tu camino en la Nueva Energía! Porque en todas las vidas que has vivido, nunca has vivido en esta energía.

Ésta es una energía nueva para ti; así que te sientes un poquito perdido, o quizá no esté claro el propósito de tu vida porque la Nueva Energía no te da la retroalimentación que te dio la vieja. No lo puedes decir porque no confías en lo que sientes. Así que preguntas «¿Lo estoy haciendo bien? ¿Hay algo que deba hacer mejor o más frecuentemente?»

Voy a repetir esto: Alma Vieja, a medida que comienzas a cambiar en ti las viejas maneras, realmente tu poder comienza a mostrarse. Comienzas a darte cuenta no solamente de quién eres, sino de que mereces estar aquí. Llegaste con muchísima experiencia y comienzas a aprovecharla Akáshicamente; quizá ni siquiera te des cuenta de que lo estás haciendo, pero sin duda lo estás haciendo. La intuición se vuelve mayor; y comienzas a obtener consejo para tu vida. Recibes sincronía respecto a dónde ir y qué hacer, todo con base en que hoy eres un Alma Vieja.

Quienes acaban de llegar al Planeta, Queridos, están solamente mirando alrededor y aprendiendo cómo funcionan las cosas. Están apenas sobreviviendo. Aún no tienen las herramientas de la experiencia que vosotros tenéis; las tendrán, pero apenas lo están descifrando. Sin embargo, tú sabes de qué se trata; y tienes la sabiduría del recuerdo. Estáis comenzando a resolver los problemas de la Humanidad; y hace algún tiempo os dije cuál era el propósito de vuestra vida. Os dije que os relajarais y que simplemente «estuvierais aquí». Os dije que no importa lo que hagáis; y que vuestro trabajo no es tan importante como vuestra Presencia. Éste es un concepto que no encaja con lo que vuestros padres os dijeron.

Escucha: ¡No importa lo que hagas! Tu Luz ayuda a este Planeta, no tu trabajo. Tu búsqueda para saber quién eres, ayuda a este Planeta. ¡Tan sólo sentarte hoy en la silla, ayuda a este Planeta! La Retícula Cristalina recuerda lo que estás haciendo; y la energía creada por tu búsqueda consciente perdurará por generaciones. Al estar aquí como un Alma experimentada, pones la experiencia de tu sabiduría en las retículas de este Planeta, la energía de la madurez de tus vidas. Esto es lo que estás haciendo ahora mismo.

Ahora mismo en el Planeta, esta particular Nueva Energía es como una esponja que absorbe vuestra experiencia y vuestro poder Akáshico, para que las siguientes generaciones tengan lo que habéis aprendido como Almas Viejas. Aquí hay un sistema que trasciende por mucho lo que pensabais que podría ser. Literalmente, mientras estás desesperado preguntándote si mereces estar aquí y cuál es el propósito de tu vida, este Planeta está absorbiendo todo lo que has hecho y la consecuente madurez. Éste es el sistema que el Alma Vieja debe conocer.

Relájate y existe. Ten la certeza de que estás aquí con un propósito. Relájate; y permite que la sincronía te lleve a la siguiente área que será benévola y bella para ti…; si tú lo permites. Has estado en tantas vidas en las que has sufrido, que es fácil que pienses que estás aquí para sufrir otra vez. ¡No es así! Padres: ¿Traeríais a vuestros hijos a este Mundo con el propósito de que sufrieran con vosotros? Eso no tiene sentido. ¡No tiene sentido común espiritual! Tienes que comenzar a usar la inteligencia del Espíritu, la cual preguntaría: «¿Qué haría Yo si fuera un Dios amoroso, bondadoso?» Entonces, en algún nivel, habrá una voz interior que dice: «¡Lo eres! Tú eres una parte integral de la Creación». Tú puedes darte respuestas lógicas si quieres, mientras que tu sabiduría te da un sentido común que es una vislumbre de la mente del Creador.

Atributo Siete

Finalmente el número siete; y quizá nunca hayáis pensado en éste. Queridos, tenéis algo que sentís profundamente; y es obvio. Sin embargo, pensáis que todos lo tienen. No lo tienen. En esta energía el Alma Vieja tiene la habilidad de sentirse profundamente amada por Dios; y los demás no la tienen. ¡Esto requiere madurez! Se requieren vidas de experiencia para que entiendas la bondad del Creador y cómo se siente y qué significa internamente.

Por eso es tan difícil llevar a un Alma joven desde ser una víctima hasta sentirse amada por Dios. ¡No tiene ni idea de cómo se siente eso!… ¡Vosotros sí! Aquí hay algo que nunca he dicho sobre mi socio; y lo revelo aquí por primera vez. A lo largo de los años él os ha contado muchas veces la historia de Kryon; y de lo que le sucedió la primera vez que se sentó en la silla y me llamó: ¡Sintió emoción! Ése fue su catalizador que le permitió sentarse en la silla una y otra vez. Él no solamente lo sentía, le gustaba. En algún nivel, el ingeniero lo reconocía y sabía qué era. ¡Él era un Alma Vieja! Él es un Alma Vieja y estaba listo para sentir el Amor de Dios. Él reconocía a la Familia; y Queridos, las Almas nuevas no. No entienden el sentimiento que vosotros tenéis, que es la madurez de ser amado por el Creador. Lo entenderán, pero se requiere experiencia.

Si tú eres un Alma Vieja, lo puedes sentir. Si lo puedes sentir, eres un Alma Vieja. ¡Felicitaciones a todos vosotros por ser quienes sois! Sois los que cambiaréis al Planeta. A este salón habéis llegado de todas partes, de muchísimos países y muchísimos idiomas; y ahora mismo todos tenéis una cosa en común: Estáis juntos y podéis sentir el Amor de Dios.

Trabajador de Luz: Tú vas a cambiar al Planeta con tu mera presencia aquí. La Retícula Cristalina absorbe la Luz que portáis, que os habéis ganado y habéis traído para todos nosotros. Éste es un sistema profundo; y la Nueva Energía del Planeta necesita la experiencia y la sabiduría de las Almas Viejas para afectar a quienes nazcan en el futuro. Este sistema es esotérico, difícil de describir y profundo. Pensad en él. Al vivir aquí hoy, tú imbuyes en las retículas el conocimiento y la sabiduría para las generaciones futuras.

¿Creéis que alguna vez la Humanidad va a madurar y evolucionar espiritualmente sin este conocimiento? La respuesta es que no lo puede hacer a menos que haya un cambio; y el catalizador para este cambio es tu experiencia Akáshica de Alma Vieja. Vosotros sois quienes lo estáis poniendo directamente en las Retículas del Planeta, con solo estar aquí y entenderlo. Esto y la apertura de las Cápsulas del Tiempo1, crearán lentamente un Planeta Ascendido. Vosotros estáis sembrando las semillas del futuro sólo con estar en el salón y permitirnos hablaros.

Concluyo. ¿Qué vas a hacer con esta información? Yo quiero que pienses en estas cosas, si puedes, si quieres. Quiero que pienses en todas ellas y te hagas la pregunta: «¿Es posible que Yo sea más de lo que pienso que soy? ¿Es posible que Dios me conozca mientras estoy aquí sentado con todos mis problemas y frustraciones terrenales? ¿Realmente a Dios le importan todas las diligencias que tengo que hacer y los niños que tengo que criar?

¿A Dios le importa que Yo tenga que complacer a parientes o jefes? ¿Es posible que Dios me ame con todo esto?»

¡La respuesta es sí, sí, sí y sí!

¡Así de importante eres tú, Alma Vieja! ¡Felicitaciones! Ése es el propósito de que estés aquí: Tan sólo vivir y saber que eres amado.

Y así es Kryon.

1.- 2014 03 06 – Los Nodos y Nulos de la Tierra – Parte 2

TRADUJO: Jairo Rodríguez R. Consultoría Energética y Espiritual

jairorodriguezrr@gmail.com

AUTOR: Lee Carroll

VISTO EN: http://www.jairorodriguezr.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx