Home » Sabiduria y Conocimiento » Esoterismo » Para alquimistas. Los velos y la consciencia.

Para alquimistas. Los velos y la consciencia.

circulo de lis

A medida que vamos eliminando los velos que se interponían en el acceso a nuestro yo superior, se nos permite acceder a una fuente de información y a una vista más elevada de todo lo que nos ocurre y nos rodea, pero a la vez, también esta es una vasta fuente de poder, que manifiesta mucho mas eficientemente los deseos y pensamientos que a ella llegan.  Si bien esto no es nuevo,  es muy importante tenerlo presente, ser conscientes en forma constante de todo lo que implica, ya que toma mucho mas fuerza la manifestación de lo que pensamos y, si bien, para ir eliminando los velos, hemos hecho un importante proceso de crecimiento, no han dejado de existir nuestro ego, y todos los condicionamientos que nos formaron y moldearon durante toda la historia de la humanidad, aun los que hayamos eliminado pueden mantener algún resabio de estructura sobre nuestro ser, que permite que de alguna manera, cada tanto influyan en nuestro comportamiento si no hemos reemplazado luminosamente esa estructura.

La eliminación de los velos se corresponde con un proceso gradual que es el de nuestra propia iluminación, en el cual a medida que avanzamos, vamos diluyendo esas barreras que por distintas razones limitaban el acceso a los planos -o manifestaciones- mas elevados de nuestro ser, en parte como forma de asegurar la “anatomía” adecuada para realizar el aprendizaje asociado a las tareas vinculadas a nuestra misión de vida.

En cierta forma, haciendo un poquito de retrospectiva, la mínima necesaria para no enredarnos con volver a experimentar cosas que habíamos superado, podemos darnos cuenta de que estamos en un proceso de liberación de esas barreras (velos) cuando observamos cotidianamente la forma mucho más luminosa en que reaccionamos ante situaciones que antes se consumían nuestros recursos haciendo que experimentáramos agobios interminables por cuestiones que hoy nos resultan simples  y poco significantes. También podemos apreciar como nos “conectamos” con mayor facilidad y necesitamos mucho menos tiempo de esta conexión cuando enviamos energía a alguien o nos damos algún auto-tratamiento, a la vez que sentimos la energía involucrada con mucha mayor intensidad.

Si nos ponemos a recapitular, también será fácil llegar a observar que lo que deseamos o pensamos de manera “fresca”, quiero decir, sin apegarnos a condicionamientos o mandatos, aquellas ideas que se prenden como lamparitas en nuestra mente sin haber tenido tiempo de pensarlo ecológicamente, esto es, sin afectarlo por un entorno limitante dado por las condiciones imperantes (ya sean reales u obedientes a mandatos propios y/o adquiridos circunstancialmente) o por las que dicha idea pueda llegar a desatar. Esas ideas, se manifiestan con mucha mayor velocidad, a través nuestro o quizás a través de descubrir, que alguien supuestamente no conectado de ninguna manera a nosotros o nuestros pensamientos, ha pensado y manifestado coincidentemente.

De todo lo anterior, que es maravilloso como toda la creación, surge un corolario muy importante a tener en cuenta. Junto con la poderosa manifestación de la que somos capaces, debemos tener en cuenta y recordar que la distinción entre bueno y malo es algo que solo nos condiciona a nosotros en esta dualidad  de la tercera dimensión, pero que no se hace en planos mas elevados del universo, ergo, el universo tiende a manifestar lo que llega a el en orden de ser manifestado, es decir, nuestros deseos profundamente sentidos.

Se deduce que resulta muy importante ser plenamente conscientes de todo esto y estar atentos a no dar energía a aquellos pensamientos o deseos que surgen desde las emociones que el ego en sus interacciones de tercera dimensión dispara a nuestro alrededor, las que seguramente vienen porque nuestro aprendizaje sobre ellas no ha terminado, de allí  que no habrá que reprimirlas, sino experimentarlas y trabajarlas para descubrir su enseñanza intrínseca de una buena vez, la postura será la de observarnos y experimentar sus efectos en nuestro cuerpo, pero sí trataremos de evitar propagarlas expandiendo indebidamente su resonancia al amplificarla con la energía de nuestros pensamientos.

Compañeros de camino, es imprescindible ser conscientes en forma permanente y mantenernos alineados para asegurar encontrarnos en el silencio con nuestra verdadera misión, para poder manifestar aquello que nos es necesario en acuerdo a su cumplimiento y para evitar propagar lo que no es conveniente por su procedencia de emociones bajas que terminan dificultando el ascenso, no solo nuestro, sino de todo lo que nos rodea. Como dice alguien que sabe, presentes y atentos usando sabiamente las nuevas herramientas para asegurarnos de disfrutarlas a pleno, sacando el mayor provecho para todos los que estamos aquí en esta hora. Que la luz se expanda en y a través de todos nosotros!

carlos_marchi

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

PRESENTE y ATENTO… Gracias hermanos en mí.