Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Inteligencia emocional » ¿Qué es el amor?, ¿cómo entender el amor?

¿Qué es el amor?, ¿cómo entender el amor?

Luz-amor1

El amor es una gran fuerza que mueve a los seres vivos y al mundo, que equilibra al hombre, y le ayuda a desarrollarse, a encontrar plenitud, expansión en su vida, bienestar emocional, frescura, armonía, vitalidad y dinamismo. El amor en una relación de pareja significa compartir, no atar, respetando la esencia del otro y construyendo una nueva en conjunto. El amor se relaciona con la actitud que tenemos hacia la vida y debería iniciar sintiéndolo por uno mismo, por la naturaleza y entorno, y entonces hacia nuestros seres queridos y hacia la persona con la queremos compartir la vida de forma sana, logrando alcanzar metas y sueños en común. Dicen que el amor es capaz de todo, tiene que ver con un impulso creativo y motivacional, fuente de inspiración que da emoción, esperanza y alegría. El amor va más allá de la pasión y se basa, entre otras cosas, en el respeto, cuando es real, para que éste perdure.

Amar es expandir la conciencia, estando dispuesto a ello; es decir, hacerlo consciente como Sentimiento de Unidad que viene del corazón; comprenderlo de esa forma es dar paso a encontrar también la compasión, la alegría y la misericordia, entre muchos otros sentimientos y emociones positivas. El amor es dar, pero también ser agradecido. Los mensajes de Maestros e Iluminados, así como de grupos espirituales, coinciden en principios y  leyes universales que tienen que ver con la esencia de lo divino y de la naturaleza misma. A veces el concepto por sí sólo pareciera ser fácil de describir, pero encontrarlo en su estado más puro, puede no ser tan fácil. Cómo entender el amor  es una pregunta que tal vez todos nos hagamos en algún punto de nuestra vida, sobre todo en los momentos que son difíciles, cuando este sentimiento universal pareciera esconderse, pero siempre está ahí, disponible para ser reencontrado en sus distintos niveles y facetas, hacia distintas personas y relaciones, hacia uno mismo, hacia Dios, la virgen, los ángeles, hacia nuestra familia, nuestras amistades, nuestra pareja. Entenderle del todo variará, a pesar de tener cimientos fijos, dependiendo de la persona (hablando de relaciones interpersonales) hacia quien se siente dicho sentimiento e incluso de la etapa y tiempo en que se presenta; tiene que ver también con entender al otro y estar dispuesto a compartir. No existe una verdad única en el amor, pues se presenta de muchas formas, no hay reglas precisas ni se basa en un entendimiento único, pero siempre será un sentimiento positivo, que llena de alegría, motiva y da fuerza para equilibrar la vida y seguir el camino renovando la energía del mismo Amor Universal.

En el enlace que dejamos arriba, encontrarás artículos relacionados con el Amor, desde una perspectiva universal; en otros textos, desde una perspectiva Budista, y en otros tantos, hay mensajes importantes e interesantes  de Maestros, ángeles y arcángeles. Además encontrarás canalizaciones como aquella que nos habla de que el alma anhela el amor incondicional, o los libros en PDF que guardan relación con el tema del amor en pareja. Recuerda que el primer paso para encontrar el amor en el exterior y en los demás, es amarse y aceptarse a uno mismo.

Amar no significa mirarse el uno al otro, sino dirigir la mirada hacia una misma dirección.” Saint-Exupéry, autor de El principito.

AUTOR: Luis, redactor familia hermandadblanca.org

MÁS INFORMACIÓN: http://hermandadblanca.org/?s=que+es+el+amor

Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.